Indoor 40x40x80 -Primer cultivo - Ayuda

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
Buenas a todos! Es mi primer post en el foro!

Les pido ayuda para poder dar mis primeros pasos y armar mi primer indoor, he leido bastante para tener una idea general de como funcionan pero aun asi tengo unas dudas.

No tengo mucho espacio disponible como para instalar una carpa grande por lo que estuve viendo y en un rincon podria instalar una carpa de 40x40x80 (que ya la tengo vista)

Para la parte de iluminación tengo comprado el LED Viparspectra XS1500 de 150w, estuve viendo varias opciones pero este lo encontre de oferta y aproveche, estoy seguro que por las medidas estoy mas que sobrado con la luz, en caso de que sea demasiada tiene regulador, es full spectrum.

En cuanto a la ventilación tengo pensado poner 2 cooler de 4'', sera suficiente?
Tambien queria que me recomendaran alguna manera de poder reducir los olores que se generen, ya que seria casi imposible poner un filtro en un espacio tan pequeño, por lo que acepto sugerencias.

En cuanto al cultivo aca es donde tengo mas dudas:

1- Tecnica a utilizar: No estoy seguro si me conviene hacer un cultivo scrog o un sog.

En principio la idea era poner 4 macetas de 5l con la malla, pero como la altura es tan reducida no se si podria, ya que tengo 15cm de maceta, 15cm del led y 20cm entre luz y planta, dejando aprox 30cm de altura para que crezcan. Al nunca haberlo hecho no se si seria viable, poniendo la red a 10cm y dejando el resto para que crezca
O capaz que es mejor un sog con macetas mas pequeñas de 1l.
Que opinan?

2-Esqueje o Semillas
En principio compraria semillas, ya que no tengo disponibles esquejes para meter en el indoor, en verano cultivo en balcon y ahi si podria sacar esos esquejes, capaz seria mejor opcion no?

3- Producción
Tienen una idea de cuanto se podria llegar a sacar de un armario de esas medidas? Se que depende mucho de la tecnica y cuidados, pero lo que pido es un numero orientativo como para hacerme una idea

Si tienen alguna otra sugerencia para hacerme se agradece!
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56
M

Miembro eliminado 230606

Invitado
En ese espacio pondria sólo una planta, con apical y sin malla, solamente utilizando lst puedes lograr el mismo resultado, en maceta de 7ltrs.
Sin son desde equejes haria un sog, y con una madre indica, cosa que en preflora no se descontrole, macetas de 1litro las que quepan.
En cualquiera de los casos no pongas malla, en microcultivos es imprescindible poder sacar las plantas, ya verás como tu espalda me lo agradecerá.
No malgastes tiempo calculando producción, entretente leyendo sobre la planta y poniendo en practica ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: lama56 y Totocultiva

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
@darackdelasombra Gracias por la respuesta!
Ya tengo casi todo, solo me falta ver el tema del filtro que encontre unos especiales para cooler, y ahi si arrancar en esta aventura.

Voy a intentar probar con lst en una planta y ver que pasa, igualmente la malla ya la compre asi que scrog voy a hacer en algun momento.

Luego vere la posibilidad de hacer un sog con esquejes en macetas de 1L en verano cuando pueda hacer los esquejes.

Ni bien arranque hare un seguimiento
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.447
15.160
228
En cuanto a la ventilación tengo pensado poner 2 cooler de 4'', sera suficiente?
Fíjate en el flujo de esos ventiladores, que es lo significativo para echar cuentas. Luego encontrarás en un montón de páginas la explicación para calcular los m3 de tu armario (0.128 m3 me salen a mí) y lo que necesitas extraer.

ya que seria casi imposible poner un filtro en un espacio tan pequeño
Ten en cuenta que el filtro puede ir también fuera del armario. Mientras que el aire -antes de salir por el tubo por el que se "esparza"- pase por el filtro, será filtrado.



Quizá te interese valorar también la posibilidad de más plantas y más pequeñas directamente a 12/12 desde semilla.
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
Buenas a todos! Es mi primer post en el foro!

Les pido ayuda para poder dar mis primeros pasos y armar mi primer indoor, he leido bastante para tener una idea general de como funcionan pero aun asi tengo unas dudas.

No tengo mucho espacio disponible como para instalar una carpa grande por lo que estuve viendo y en un rincon podria instalar una carpa de 40x40x80 (que ya la tengo vista)

Para la parte de iluminación tengo comprado el LED Viparspectra XS1500 de 150w, estuve viendo varias opciones pero este lo encontre de oferta y aproveche, estoy seguro que por las medidas estoy mas que sobrado con la luz, en caso de que sea demasiada tiene regulador, es full spectrum.

En cuanto a la ventilación tengo pensado poner 2 cooler de 4'', sera suficiente?
Tambien queria que me recomendaran alguna manera de poder reducir los olores que se generen, ya que seria casi imposible poner un filtro en un espacio tan pequeño, por lo que acepto sugerencias.

En cuanto al cultivo aca es donde tengo mas dudas:

1- Tecnica a utilizar: No estoy seguro si me conviene hacer un cultivo scrog o un sog.

En principio la idea era poner 4 macetas de 5l con la malla, pero como la altura es tan reducida no se si podria, ya que tengo 15cm de maceta, 15cm del led y 20cm entre luz y planta, dejando aprox 30cm de altura para que crezcan. Al nunca haberlo hecho no se si seria viable, poniendo la red a 10cm y dejando el resto para que crezca
O capaz que es mejor un sog con macetas mas pequeñas de 1l.
Que opinan?

2-Esqueje o Semillas
En principio compraria semillas, ya que no tengo disponibles esquejes para meter en el indoor, en verano cultivo en balcon y ahi si podria sacar esos esquejes, capaz seria mejor opcion no?

3- Producción
Tienen una idea de cuanto se podria llegar a sacar de un armario de esas medidas? Se que depende mucho de la tecnica y cuidados, pero lo que pido es un numero orientativo como para hacerme una idea

Si tienen alguna otra sugerencia para hacerme se agradece!
Si fueras un buen cultivador podrías sacar en macetas de sog de 2 litros si fueras muy bueno te entrarían 9 macetas si la cepa es producción media-alta mínimo 150 gramos máximo 300
Si eres un cultivador como por ejemplo el que está escribiendo esto 100 máximo 150
En sog
No se con otra técnica solo se está
No me hagas tampoco mucho caso no soy ningún experto
Que tengas suerte con estas referencias
 
  • Me gusta
Reacciones: Sementeiro y SepSepUY

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
Fíjate en el flujo de esos ventiladores, que es lo significativo para echar cuentas. Luego encontrarás en un montón de páginas la explicación para calcular los m3 de tu armario (0.128 m3 me salen a mí) y lo que necesitas extraer.
Este seria el filtro de carbon junto con el cooler que vi para poner, flujo dice 90/100 pero la verdad no tengo mucha idea, con este me alcanzaria?

Ten en cuenta que el filtro puede ir también fuera del armario. Mientras que el aire -antes de salir por el tubo por el que se "esparza"- pase por el filtro, será filtrado.
Sacaria el aire por un tuvo directo al filtro entonces? Tendria que ver el tema del espacio, ya que el lugar que encontre para poner la carpa es chiquito pero voy a ver de hacer eso en caso de que mi primer solucion no funcione!

Quizá te interese valorar también la posibilidad de más plantas y más pequeñas directamente a 12/12 desde semilla.
Ya veo que todos me recomiendan mas SOG que Scrog, el tema de que hacerlo desde semilla en principio me parece que es mucho mas caro por la cantidad que tendria que germinar, seguramente ahora en septiembre ponga alguna auto en el indoor y para el verano si lo haga asi, porque saco esquejes de la planta que voy a tener en el balcon.
 
Última edición:

SepSepUY

Semilla
10 Julio 2022
6
3
3
30
Si fueras un buen cultivador podrías sacar en macetas de sog de 2 litros si fueras muy bueno te entrarían 9 macetas si la cepa es producción media-alta mínimo 150 gramos máximo 300
Si eres un cultivador como por ejemplo el que está escribiendo esto 100 máximo 150
En sog
No se con otra técnica solo se está
No me hagas tampoco mucho caso no soy ningún experto
Que tengas suerte con estas referencias
De seguro voy a andar mas cerca de los 50 que de los 100 mas siendo mi primer cultivo jaja pero para tener una idea de cuanto se podria sacar con estas medidas me ayuda pila
 

Noxe

Oldtimer
22 Junio 2020
2.747
6.020
228
De seguro voy a andar mas cerca de los 50 que de los 100 mas siendo mi primer cultivo jaja pero para tener una idea de cuanto se podria sacar con estas medidas me ayuda pila
El problema principal aparte de la alimentación es que puedas controlar el led porque él solito te las deja con anorexia
 
-