Indoor: Aeros IV + LED + HPS

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Bueno, bueno, bueno...
Misil puesto en órbita.

Notaréis que las plantas están caídas, es porque mientras montaba el spudnik y to la pesca han estado iluminadas sólo por la luz cfl de la habitación, que es enana, de 20W o así.

Aqui lo vemos iluminando a la Candy. What a power!


La bombilla, como ya dije, es una MH Sunmaster de 600W. Aqui se ve más o menos bien.


Algo que me ha tocado los huevos es que se ha quedado tocando el pliegue de la lámina reflectora interior del spudnik. Esto supongo que hará que se caliente más... ¿veis riesgo de que reviente la bombilla?


He colgado el bicho con tornillos de techo, cadenas y mosquetones. Así puedo subir y bajar la luz fácilmente (prefiero este sistema a las easy-roll). También he cambiado el ventilador a la pared del fondo de la habitación, a ver si retumba menos por las noches que tengo a mi novia contenta... En esta foto se ve todo lo que comento, menos la cara de mosqueo de mi novia jajaajaj


Los más observadores habrán echado de menos el filtro de olor. De momento no lo he puesto, ya que en breve será necesaria la compra de la última pieza del indoor: el extractor pepino. Y entonces habrá que reconfigurar todo, así que como aún queda para que el olor sea un problema, pues así se queda. Por ahora estoy usando el viejo VENTS de sólo 187 m3/h, insuficiente para el volumen de la habitación, pero la falta de pasta me ha obligado a escalonar la inversión. Este es el plan que me ha parecido más lógico, no sé si lo compartís o no.


Y finalmente veamos a las chicas.
En orden:
PSICODELICIA - BLUE DREAM
GREAT WHITE SHARK - CANDY KUSH

Increíble la diferencia entre la Candy y la Shark. En un principio parecía que iban a dominar sobre las otras, pero por algún motivo la Shark se ha quedado peque. Muchas de las ramas que veis en la Candy y la Blue Dream las cortaré en breve, las he dejado para intentar retrasar el crecimiento vertical de la planta y que las peques las alcancen. Parece que no ha servido de nada, así que retomaré el plan y quien llegue antes a la red, más sitio ocupará finalmente en ella. Esto me huele a 40% Candy, 30% Blue Dream, 15% de Psicodelicia y 15% de Shark. Pero es pronto para decirlo.

Que Jah os bendiga, me tengo que ir a trabajar.
Saludos familia!
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
He estado comentando con el compañero lo de tu producto.
Son porcentajes bajos pero te sirven, no te sirven cuando tengas marcada la carencia, tendrías que subirlos.
Por otro lado dice que el cloruro, el del calcio, son tóxicos para la tierra y la planta, supongo que en pequeña cantidad pero....
Si vas a cultivar algo para comer, hazlo con orgánico, hay una diferencia tremenda. Ya hay calcio y magnesio ecológico en el mercado, no obtendrás frutos tan grandes como con químico pero en el sabor tendrás la diferencia.
No te estoy diciendo lo que tienes o no tienes que hacer, sólo te doy consejos que todo lo que tu hagas estará bien hecho. Es lo que mi marido me dice, jajajaja
Saludos y ricos humos verdes
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
gracias Gem, tomo buena nota de lo que me cuentas, porque creo que tienes razón. Lo pienso usar con medida, sólo para subir la EC del agua de 0 a 0,4, y añadir nutrientes a partir de ahí. Y para el huerto balconero, pues creo que probaré ambas cosas, químico y orgánico, a ver qué diferencias noto.
Un saludo salá.

Lo que me está martilleando la puta cabeza y no me va a dejar dormir tranquilo es lo de la bombilla MH tocando la pared reflectante del spudnik. Me vienen a la mente imágenes de recalentamiento bestial, y la bombilla petando.
o_Oo_Oo_Oo_O

Consejo! Ayuda! Please!
 
  • Me gusta
Reacciones: chk y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Busca un casquillo de cuello más corto o intenta meter hacia el lado contrario el portalámparas de alguna manera...me interesa ver cómo te funciona ése producto de grotek,se ve completito para subir la ec,y las proporciones se ven adecuadas,normalmente son 3 partes de calcio por 1 de magnesio las que demanda el cannabis,y van así 3% y 1% en ése producto,más el Nitrógeno y el hierro quelatado a muy bajita dosis.
Yo que tú aplicaba el producto a 1/4 de la dosis indicada,foliarmente,para ser cauto y no quemarlas,así absorven más rápido y corrigen las posibles carencias,con 2 o 3 dias pulverizándolas una vez,apagadas y con la ventilación a tope hasta que sequen, se rejuvenecen.
Aparte de que lo comiences a usar en la SN para subir la ec,siempre midiendo no vayas a colarte y las quemes.
 

gemchito

Gran Cogollo
27 Abril 2013
538
1.908
118
Planeta Cannabico
Este @Xema Cogollo es una enciclopedia andante, es mi ídolo cannabico, jejeje, tengo unas ganitas de compartir unos humos con el....
@Damn son!, con lo cerquita que estamos.... jor, a ver si para mayo coincidimos, me encantaría.
Pendiente me quedo a ver que pasa con el grotek y esas nenas que van que chutan.
Saludos y ricos humos verdes
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
buenas dam por lo que parece el casquillo de la bombilla tiene un rail con el que puedes subir y bajarlo no? o eso me parece ver a mi, nunca he usado un reflector de ese tipo solo cooltube,pero si ves que se calienta demás yo que tu pondría un ventilador helicoidal en el extremo que meta aire así la renovación de aire será más rápida y no le darás tiempo a calentarse

un saludo
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Busca un casquillo de cuello más corto o intenta meter hacia el lado contrario el portalámparas de alguna manera...me interesa ver cómo te funciona ése producto de grotek,se ve completito para subir la ec,y las proporciones se ven adecuadas,normalmente son 3 partes de calcio por 1 de magnesio las que demanda el cannabis,y van así 3% y 1% en ése producto,más el Nitrógeno y el hierro quelatado a muy bajita dosis.
Yo que tú aplicaba el producto a 1/4 de la dosis indicada,foliarmente,para ser cauto y no quemarlas,así absorven más rápido y corrigen las posibles carencias,con 2 o 3 dias pulverizándolas una vez,apagadas y con la ventilación a tope hasta que sequen, se rejuvenecen.
Aparte de que lo comiences a usar en la SN para subir la ec,siempre midiendo no vayas a colarte y las quemes.
Entonces me das tu bendición para usarlo... me congratula.
Gracias por tus ideas para lo de la bombilla. Saludos Xemón

Este @Xema Cogollo es una enciclopedia andante, es mi ídolo cannabico, jejeje, tengo unas ganitas de compartir unos humos con el....
@Damn son!, con lo cerquita que estamos.... jor, a ver si para mayo coincidimos, me encantaría.
Pendiente me quedo a ver que pasa con el grotek y esas nenas que van que chutan.
Saludos y ricos humos verdes
Pues ya ves, el cabrón parece que escribe con la wikipedia abierta. Es la Chemapedia
Cerca Gem? Vivo en BCN, aunque sea granaíno.
Quizás no te lo comenté.
Ricos humos verdes para tí tb ;)

buenas dam por lo que parece el casquillo de la bombilla tiene un rail con el que puedes subir y bajarlo no? o eso me parece ver a mi, nunca he usado un reflector de ese tipo solo cooltube,pero si ves que se calienta demás yo que tu pondría un ventilador helicoidal en el extremo que meta aire así la renovación de aire será más rápida y no le darás tiempo a calentarse

un saludo
Probaré eso que comentas de mover el casquillo, a ver si logro que no toque. Si no, no descarto una sesión de remodelado del reflector (doblarlo de alguna manera para que no toque).
A parte del calor generado, no hay riesgo de que pete la bombilla?
Gracias por comentar @pakore__
Un saludako
 
  • Me gusta
Reacciones: chk y Xema Cogollo

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Ostras pos el SCROG no lo he hecho nunca,me lo plantee( como todo xD) pero a no ser que plantes todo de la misma genetica y te salgan enraizando los eskejes a la misma velocidad, cosa que veo dificil, creo que va a ser una liada, a mi personalmente me gusta sacarlas fuera del armario para mirarlas de vez en cuando y en caso de plaga ya no te digo... yo creo que se puede hacer escrog pero sin poner hilos

Este año igual me animo en exterior pero ya te digo que no estoy muy convencido!!

Vaya pedazo de equipo que te has pillao!! y los de servo vendi algo de profesionalidad les a faltao... a mi me fallaba la reactancia les puse una reclamacion y 6meses mas tarde aun no se nada asi que reza pk te funcione bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Buenas familia
Hoy es mi cumple, así que me lo pienso tomar absolutamente sabático.

Vamos a celebrarlo viendo un poco las raíces de la Candy:


Me debo preocupar por la zona marrón que tiene? Me han dicho que no, ya que esta zona al no estar sumergida es normal que se ponga así. Qué opináis?


A pesar de esa zona marrón, el resto de las raíces están blancas radiantes, lo cual me tranquiliza bastante. En el fondo no se ven restos de algas, un poco en el tubo que alimenta la piedra aireadora, pero muchas menos que antes de meter las bacterias. Parece que hacen bien su trabajo.


He aquí la dueña de semejantes pelanas. Como véis le he soltado los amarres, y de perdíos al río, que sea lo que Pachamama quiera.


Creo que voy a poner a las dos más grandes en esquinas opuestas, para que así llenen la red de manera más cómoda (para ellas al crecer y para mí al guiarlas). A la Shark como no se espabile, las otras le van a comer el espacio. Su zona sin duda será la más peque del SCROG.
Para los observadores: efectivamente, he pegado una buena poda a la Candy.


Finalmente comentar que al introducir la MH la temperatura se ha disparado, como era de suponer.
Durante la noche tengo las luces ON, pero por el tema del ruido tengo que cerrar la puerta de la habitación, y cuesta mucho más que se renueve el aire. De día tengo la puerta abierta y un ventilador pequeño metiendo aire fresco padentro. Es un apaño, pero claramente insuficiente, porque tenemos:

Máximas: 29,5ºC - 39%HR
Tª mínima: 23ºC - 33%HR

Como no pille algo de pasta pronto y pueda comprar el RVK, las plantas lo van a pasar regu. Y el caldo se recalienta, la proporción de oxígeno que el agua puede contener se reduce y las raíces sufren también. Además la subida de temperaturas en la SN es perfecta para la proliferación de algas, hongos y yo que sé qué más. Hay una palabra que temo como al dentista, y es Root Rot. Me da miedo hasta hablar de esta enfermedad radicular, quien quiera saber más que busquefotos y se encontrará con unos percales horrorosos que nadie desearía ni a su peor enemigo.

Habrá que andar con mil ojos a partir de ahora, e ir ahorrando para el refrigerador de agua, si es que quiero poder cultivar en veranete. Pero bueno, eso es ya fase 3, y estamos en la 1. Calma.

Water check:
anoche a las 12 o así
El nivel de agua ha bajado bastante, pero no sabría decir una cantidad, además el depósito está ligeramente más bajo que los contenedores, por lo que el indicador de nivel de agua no es muy fiable. Para no enrollarme más, diré que hay entre 40 y 50 L ;)
Tª del agua: 23.6 ºC :(
PH 6
EC 1

Esta tarde pienso añadir más SN al sistema, ya con su Cal Max (cada vez que lo escribo no puedo evitar recordar a Karl Marx, link para los de la LOGSE) y con su EC de 2. Si, si, de 2. Añadiré unos 5 o 10 L con estos valores que os comento, a ver si al final la EC se me queda en 1,2 o 1,3.

Luego os cuento todo al detalle. Saludos!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Lo poco que puedo aportar es que las raices blancas son las buenas... del resto no se que decir!!... la temperatura me parece que mientras no pase 30 no hay grandes problemas....

Y lo que dices del ruido, ay varios tipos de silenciadores caseros de los que puedes sacr un buen resultado(Yo lo he hecho y ma ido muy bien)... por cierto la posibilidad de hacer una entrada de aire la tienes??
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Aaaa i si ves que las plantas se hacen muy altas, hay una tecnica para ralentizar y seleccionar el creccimiento de algunos brotes, se chafa la rama que veas que es demasiado alta, pasado 2 dias veras que se hace un bola donde chafaste y de esa manera esa rama se estanca un poco el crecimiento
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Ostras pos el SCROG no lo he hecho nunca,me lo plantee( como todo xD) pero a no ser que plantes todo de la misma genetica y te salgan enraizando los eskejes a la misma velocidad, cosa que veo dificil, creo que va a ser una liada, a mi personalmente me gusta sacarlas fuera del armario para mirarlas de vez en cuando y en caso de plaga ya no te digo... yo creo que se puede hacer escrog pero sin poner hilos

Este año igual me animo en exterior pero ya te digo que no estoy muy convencido!!

Vaya pedazo de equipo que te has pillao!! y los de servo vendi algo de profesionalidad les a faltao... a mi me fallaba la reactancia les puse una reclamacion y 6meses mas tarde aun no se nada asi que reza pk te funcione bien
Pues te animo a que leas más sobre este método de cultivo, porque seguro que acabas haciéndolo. Lo que comentas del problema con que unas crezcan más rápidas que otras, sí que será un poco quebradero de cabeza, pero estoy deseándolo jajaj. Es como enfrentarte a un puzzle de 10000 piezas, un reto difícil pero apasionante (para quien le gusten los puzzles, claro;))
Efectivamente, poder mover las plantas es una ventaja en el caso de cultivar en armario, pero al ser una habitación, seré yo quien se mueva alrededor del SCROG. Por eso no lo he pegado a una esquina, para poder acceder desde todos lados cómodamente. Sí que será una desventaja en el caso de plagas. Meterse a investigar ahí será un infierno y un dolor de espalda. Quizás me monte un sistema para colgarme del techo como Tom Cruise en Mission Impossible, jajaja. Pero esa desventaja se compensa con la optimización del espacio de cultivo y de los preciados (y carísimos) lúmenes que produce nuestra lámpara.
El SCROG sin hilos estaría muy interesante, me has recordado a esto:
http://www.growweedeasy.com/main-lining-technique-nugbuckets
Esta técnica está bien, pero no llenaría todo el espacio de cultivo horizontalmente. Lo que tú planteas supongo que sería adaptar el main-lining para que llene un espacio cuadrado en vez de redondo... me da que pensar... pero creo que requeriría una antención continua, para entutorar de forma que cada rama esté a la misma altura, para que no se disparen unas más que otras. Pienso que la red ayuda bastante para conseguir una superficie vegetal lo más uniforme posible. Un "even canopy" que le llaman los gringos. La red inicialmente sirve para guiar el crecimiento horizontal de las plantas, y una vez que la red está llena se les permite crecer en vertical a través de los agujeros de la red. Si lo has hecho bien hasta ese punto, el resultado debería ser una red llenita de brotes asomando en vertical. Y a florar! Y cuando los cogollos son gordos y pesados, la red también ayuda a soportar toda la estructura de la planta, aunque muchas veces haya que atar las porras al techo con yoyos o similar.
No sé, yo veo clarísimo que es la mejor forma de llenar el espacio en el que pega el foco. El gran inconveniente que le veo es el tiempo necesario para llenar la red. Tiempo en el que tenemos el foco a 18/6, con el consumo eléctrico que ello conlleva. Pero bueno, si al final la producción compensa ese tiempo extra, bienvenido sea.

Bueno, espero que sigas leyendo jajajaj
un saludo vecino
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Lo poco que puedo aportar es que las raices blancas son las buenas... del resto no se que decir!!... la temperatura me parece que mientras no pase 30 no hay grandes problemas....

Y lo que dices del ruido, ay varios tipos de silenciadores caseros de los que puedes sacr un buen resultado(Yo lo he hecho y ma ido muy bien)... por cierto la posibilidad de hacer una entrada de aire la tienes??
La temperatura del agua en hidro debe estar en 21ºC, ni más ni menos. Eso es lo óptimo, y tengo entendido que a partir de 24 sí que pueden aparecer serios problemas de raíces. Espero no llegar a esas temperaturas!

La entrada de aire está hecha en la falsa ventana de madera, sólo falta colocarle la intracción. Pero como todo en mi cultivo, la inversión va escalonada así que pronto lo iremos viendo, jaja

Aaaa i si ves que las plantas se hacen muy altas, hay una tecnica para ralentizar y seleccionar el creccimiento de algunos brotes, se chafa la rama que veas que es demasiado alta, pasado 2 dias veras que se hace un bola donde chafaste y de esa manera esa rama se estanca un poco el crecimiento
Interesante... o sea, hacer un cropping, pero sin doblar el tallo, no? Me lo apunto!
Gracias por comentar artista
Nos vamos leyendo
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
No es exactamente lo que decia pero ueno... creo que lo que yo digo se llama SOG y es ke estoy hablando por hablar por que en realidad este tipo de cultivo me va grande asi que no me hagas mucho caso, pero la idea de ir doblando y atando las plantas( si haces un par de FIM fijo que sacas mas que con el SCROG) me gusta mas que la de poner una serie de hilos, los cuales van a qedar practicamente atados(pk no los podras sacar) y me apuesto lo que quieras que a la larga vas a tener que hechar un vistazo y no vas a poder..

Por cierto yo hablaba de temperatura ambiente... del agua ya si que me pillas en bragas

Te insisto en el hecho de que no tengo experiencia ni en SCROG ni en HYDRO asi que igual la cago
 
  • Me gusta
Reacciones: Xema Cogollo

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
permite que te corrija querido Luso

el SOG consiste en llenar el espacio de cultivo con todos los individuos que quepan. Se suele partir de esquejes y no se hace ningún tipo de poda apical ni amarre ni entutoramiento.
Ejemplo:

Lo he probado y el gran inconveniente es el curro que hay que echarle: preparar 50 macetas, 50 transplantes, 50 podas de rama baja, 50 revisiones, 50 riegos (lo suyo es riego automático)...

Ejemplo de SCROG:


Como ves el resultado al final es el mismo: un espacio petao de porras. Cada método tiene sus ventajas y sus inconvenientes, es cuestión de que cada uno vea el que le interesa más. Pero claro, es como todo, hay que probarlo para poder decidir cual te gusta más.

Lo de sacar más con un par de FIM que con SCROG, no lo comparto, pero bueno, cada uno tiene sus opiniones, jaja

Y que sepas que nadie la caga por no saber y preguntar. La cagada es quedarte sin saberlo.
Saludos bro
 

chk

Gran Cogollo
26 Noviembre 2010
955
1.931
118
L.B. City (Cádiz)
Vaya pelazo :eek: ni el mismísimo Patrick Swayze en sus tiempos lo tenia así.:p De lo demás solo decirte que Roma no se construyo en un dia eh, así que paciencia.
Un saludo hermano.
PD: se me olvidaba felicitarte tio mierda jejjejejeejej cuantos son ya? 31??? o_O Muchas felicidades y a pasarlo bien ;)
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Gracias por la aclaracion!!..xD entonces he hecho un SOG en el armario si la cuestion es llenarlo a rebentar!xD

Pk no compartes lo de las podas FIM?? yo simpre he pensado que en estos cultivos contra mas ramificada mejor, no?¿
Caso A: hacer poda FIM a las 4 plantas buscando ramificación a saco, dejar crecer esas ramas y pasar a flora. Buen resultado.

Caso B: hacer SCROG con paciencia y cariño, efectivamente haciendo FIM a cada planta, llenar toda la red, y pasar a flora. Gran resultado.

Sólo era eso, creo que se sacaría más producción en el caso B.
Un detalle sobre el SOG: no por poner el armario a petar es un SOG. El "canopy" debe ser uniforme para que todas reciban la misma cantidad de luz. Los armarios selváticos no cuentan como SOG, jaja.
Saludos
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Estoy de acuerdo en todo Damm contigo,el problema del sog es la faena,y del scrog el tiempo largo de creci,lo más sencillo y seguro,es meter esquejes que sepas que van bien en hidro,y de la mísma mami,así va lo más homogéneo posible el crecimiento y llenado de la malla,ya irás probando otras mamis....es muy valiente lo que has hecho,y arriesgado en cuanto al renting,luz/gasto/cosecha.Infórmate bien de los rvk,creo k son muy ruidosos y no de los mejores,y no se te ocurra comprar odorshock,de servovendi ya te dice Luso lo que hay,aparte se ven poco PROS embalando con mimbre....
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Vaya pelazo :eek: ni el mismísimo Patrick Swayze en sus tiempos lo tenia así.:p De lo demás solo decirte que Roma no se construyo en un dia eh, así que paciencia.
Un saludo hermano.
PD: se me olvidaba felicitarte tio mierda jejjejejeejej cuantos son ya? 31??? o_O Muchas felicidades y a pasarlo bien ;)
Manitoooooo!
Gracias por esa felicitación, sin duda es la más sensual que me han dado jamás. "La puta soy yoooo..." jajajajaj
Un abrazo bro
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: chk y Xema Cogollo

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
OSTIAS ES VERDAD!FELICIDADES TOM CRUISE!!!
Cuando vayas a desinfectar colgado del techo házte un vídeo k vamos a sacar mision imposible cannabico al mercado!!!Y busca un peine de cabello rebelde,ni rapunzel tiene ese pelo!!
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Caso A: hacer poda FIM a las 4 plantas buscando ramificación a saco, dejar crecer esas ramas y pasar a flora. Buen resultado.

Caso B: hacer SCROG con paciencia y cariño, efectivamente haciendo FIM a cada planta, llenar toda la red, y pasar a flora. Gran resultado.

Sólo era eso, creo que se sacaría más producción en el caso B.
Un detalle sobre el SOG: no por poner el armario a petar es un SOG. El "canopy" debe ser uniforme para que todas reciban la misma cantidad de luz. Los armarios selváticos no cuentan como SOG, jaja.
Saludos
Nose que decirte si A o B!jajajaja
Yo este año de momento he sacado la conclusion, de que el año que viene hare eskejes pequeños y solo dare prioridad a una rama, y la otra la quitare...bifurcaciones me da la sensacion que no son muy rendables ya que la rama que bifurca te quita espacio para poner otra.. ahor aya el tema de regar con mas comodiad y eso no se que decir
Me estas tentando! Y mucho de hacer un Scrog en exterior, con podas fim cada 3 nudos y plantando pronto puede ser un expectaculo, o un Desastre! pk cada año tengo alguna plaga..nse nse!xD
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Estoy de acuerdo en todo Damm contigo,el problema del sog es la faena,y del scrog el tiempo largo de creci,lo más sencillo y seguro,es meter esquejes que sepas que van bien en hidro,y de la mísma mami,así va lo más homogéneo posible el crecimiento y llenado de la malla,ya irás probando otras mamis....es muy valiente lo que has hecho,y arriesgado en cuanto al renting,luz/gasto/cosecha.Infórmate bien de los rvk,creo k son muy ruidosos y no de los mejores,y no se te ocurra comprar odorshock,de servovendi ya te dice Luso lo que hay,aparte se ven poco PROS embalando con mimbre....
Buenas Xema
Valiente o imprudente? jajajaj ya lo iremos viendo ;)
Con renting te refieres a rendimiento?
Tio lo del monocultivo, ya sé que tenéis razón, me lo decís todos, pero tengo tantas variedades que aún no he cultivado que el ansia me corroe y quiero probarlas todas, ahora, ya, jajajaja
Así que voy de 4 en 4, y así acabaré antes de probarlas todas, y ver cuales me gustan más, cuales van mejor en hidro, etc. Pero de nuevo, eso es adelantarse a los acontecimientos, jajaa. Partido a partido.
El tiempo de creci para el SCROG pienso minimizarlo con la MH de 600W, aunque la factura se dispare la red se llenará antes y con brotes más saludables, no? no? no?:p jajajaj es lo que he leído y me habéis contado, aún no lo he comprobado.
Ahora q lo comentas lo q pienso pillar no es un rvk, sino uno de estos:
http://www.servovendi.com/es/extractor-tt-150-un-150mm-vents-termostato-regulador-de-potencia-560-m-h.html
Y los odorshock ni mirarlos! estamos de acuerdo!
Quien embala con mimbre? Lo dices por la foto q puse? Era cartón y a mí me pareció una forma brutal de embalar, no lo habia visto nunca pero dan ganas de echarse la siesta ahi.
De momento no he tenido problemas con nada de servovendi, y lo he pillado casi todo de ellos. Espero que lo tengan en cuenta si algun dia tengo que reclamar... venga dame un optimista, xemón. jajajjaa
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
OSTIAS ES VERDAD!FELICIDADES TOM CRUISE!!!
Cuando vayas a desinfectar colgado del techo házte un vídeo k vamos a sacar mision imposible cannabico al mercado!!!Y busca un peine de cabello rebelde,ni rapunzel tiene ese pelo!!
jajaja gracias xema ya verás como compre un rail para el techo y unos arneses de escalada, vais a flipar. jajaja
Si, tendré que pillar un peine de caballo, de esos de alambre. Buena mata, eh?
 

Damn son!

Gran Cogollo
26 Marzo 2013
2.901
6.766
143
Nose que decirte si A o B!jajajaja
Yo este año de momento he sacado la conclusion, de que el año que viene hare eskejes pequeños y solo dare prioridad a una rama, y la otra la quitare...bifurcaciones me da la sensacion que no son muy rendables ya que la rama que bifurca te quita espacio para poner otra.. ahor aya el tema de regar con mas comodiad y eso no se que decir
Me estas tentando! Y mucho de hacer un Scrog en exterior, con podas fim cada 3 nudos y plantando pronto puede ser un expectaculo, o un Desastre! pk cada año tengo alguna plaga..nse nse!xD
Bien hecho, hay que priorizar en esta vida, jaja. Totalmente de acuerdo con que las bifurcaciones inferiores no salen rentables al final. Lo de regar lo irás descubriendo, jaja, ya me contarás.
Si te sientes tentado es por algo, y ese algo es el mismo motivo por el que lo estoy haciendo yo. El motivo es optimizar el cultivo. Es una inversión de tiempo y dinero, así que lo suyo, lo que todos queremos (que me parta un rayo si no) es sacarle el máximo rendimiento y ver recompensado ese tiempo y esa inversión.

Si o no?
 

Xema Cogollo

Gran Cogollo
15 Febrero 2012
10.996
17.647
143
Al Sur
Con el renting me refería al rendimiento si.... si mezclas variedades diferentes al boleo,tendrás muchos casos en los que queden calvas en la red,por plantas que le faltan vigor,van más lentas o lo que sea...ésos fallos te los comes tú pagando la factura igual que si fuera bien pero con ésas diferencias.También hay que tener en cuenta que le irás cogiendo la mano tanto al hidro,como a cada variedad con la experiencia,y no se puede optimizar un cultivo de los 2 o 3 primeros que se hacen,se supone que lo caro es el aprendizaje,una vez te hagas a matas concretas y al hidro,le verás mucho más color....
Lo de probar muchas matas te entiendo,pero para éso también tienes una terracita dónde poner un Mix,y entre las que pruebes en hidro y en terraza vas guardando esquejes para hacer cultivos en el hidro cuando vuelva a haber sitio con cosillas que te hayan gustado...lo que te decía,arriesgado y algo suicida lo que has hecho de 4 diferentes encima de tu primer cultivo en hidro,yo hubiera empezado haciendo uno o dos cultivos de mísmas mamis,y cuando coja soltura me lanzo al riesgo del Mix.
SI hubieras puesto 4 esquejes de la mísma mami candy y de tamaños similares,las alturas no serían tan dispares unas de otras,y llenarías la malla más por igual,es a lo que me refería.
Yo para crecimiento pondría CFL,pero que cubra bien,si ha de ser de barras largas de ésas de 2x55w,las que fueran necesarias para cubrir el espacio y pegarlas al máximo a las plantas,así hacen los internudos bien juntos,y es muy difícil de quemar,el halogeruro,lo pondría una vez hubiera cubierto un 60% más o menos del total de la superficie de la malla,para reducir gastos de consumo,y apretar los brotes hacia la preparación de la preflora,los últimos 10/15 días de crecimiento solamente,hasta pasar al gran pepino HPS.
El leds para mantenimiento de madres,o para clonar simplemente,o hacerte un miniespacio vegetativo.Los leds chinos de ésos hechos a mí no me inspiran confianzas.
 
Última edición:

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143

Bien hecho, hay que priorizar en esta vida, jaja. Totalmente de acuerdo con que las bifurcaciones inferiores no salen rentables al final. Lo de regar lo irás descubriendo, jaja, ya me contarás.
Si te sientes tentado es por algo, y ese algo es el mismo motivo por el que lo estoy haciendo yo. El motivo es optimizar el cultivo. Es una inversión de tiempo y dinero, así que lo suyo, lo que todos queremos (que me parta un rayo si no) es sacarle el máximo rendimiento y ver recompensado ese tiempo y esa inversión.

Si o no?

Tentación(wikipedia)

Véase también: Tentación (desambiguación)
Es el deseo de realizar una acción inmediatamente agradable pero probablemente dañina a largo plazo, por multitud de razones: legal, social, psicológica (incluyéndose la culpa), etc. También designa al acto de coaccionar o inducir a una persona la realización de un acto, , por manipulación o por influencia de curiosidad, deseo o miedo de pérdida. En el ámbito de las religiones, se refiere a la inclinación al pecado.

Creo que es un termino muy acertado!!pero ademas añadiria afición, que cada vez mas es lo que me llama a enredarme mas en este mundillo.. es una pena que la sociedad nos despestigie de esta manera por el mero hecho de tener 4 plantas en tu casa. Que dicho sea de paso son exclusivas para mi consumo y el de mi novia
 
-