Indoor casero - primer microcultivo

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Buenas noches amigos, despues de un tiempo de estar ocupado con la escuela y otras cosas ya por fin he podido terminar mi indoor decidi hacer un micro indoor de cartón forrado de aluminio mas o menos de 40 cm x 50 de alto foco CFl 100 watts (consume 23 watts ), para empezar creo que va bien y estoy usando las semillas de las motas que había comprado, ya una vez que tenga mas experiencia en esto voy conseguir semillas de autoflorecientes, por el momento gaste como 100 pesos en cables el papel alumino para forrar y el pegamento ( los materiales son los mismos que use en el post de dudas sobre indoor casero )
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: El Supersativa

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
este es el avance que ha tenido va para dos semanas desd que puse a germinar mis semillas hast ahora que las plantas estan empezando a hacer sus hojas mas grandes

12 de septiembre
puse a germinar 5 semillas en una servilleta humeda, toperware cerrado
dos dias despues empezaron a germinar al final 3 llego el 16 de septiembre y apenas pude ponerlas en vasos por que no habia acabado de pegar el foco con plastiloka ala caja.
 

Adjuntos

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
17 de septiembre a 22 de septiembre
llevo poniendoles aproximadamente 18 horas de luz y 6 de oscuridad empezaron a hacer un poquito alargadas y ahorita estan haciendose sus hojas mas anchas, para evitar que se escape la luz les he puesto una playera blanca encima de otra negra para que no quede transparente.
 

Adjuntos

Última edición:

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
Hola amigo, veo que tus plantas se estan empezando a espigar , si son semillas que te aparecieron en motita que compraste son regulares y con ese indoor vas a tener que escoger solamente una( si es que te llega a salir una fem) o tirarlas a exterior porque es un espacio muy reducido aun para auto! el ciclo ideal es 18/6 segun yo 16/6 no lo habia escuchado
de todos modos agregale mas luz ya que no es suficiente, saludos!
 
D

Deleted member 200397

Invitado
No se si la luz puesta de tal forma es lo más eficiente, si ves que se espigan mucho sube las plantitas con un ladrillo o algo pero controla que no se queman y no cierres la caja de cartón mucho porque se quedarán sin oxígeno ya que no tienes entrada y salida de aire y las plantas no podrán tomar agua, de todas formas las autoflorecientes no se utilizan en indoor.. ;)
 

Exelot

Semilla
4 Julio 2016
28
4
3
31
No se si la luz puesta de tal forma es lo más eficiente, si ves que se espigan mucho sube las plantitas con un ladrillo o algo pero controla que no se queman y no cierres la caja de cartón mucho porque se quedarán sin oxígeno ya que no tienes entrada y salida de aire y las plantas no podrán tomar agua, de todas formas las autoflorecientes no se utilizan en indoor.. ;)
Estimado quién le dijo que las auto no van en índoor?
 
D

Deleted member 200397

Invitado
Estimado quién le dijo que las auto no van en índoor?
Tu me lo dijiste el otro día :D
Poner las puedes poner pero creo que no es lo más adecuado ya que si pones una femenizada el tiempo de crecimiento la marcas tu con el fotoperido anyway un saludo estimado exelot
 

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Hola amigo, veo que tus plantas se estan empezando a espigar , si son semillas que te aparecieron en motita que compraste son regulares y con ese indoor vas a tener que escoger solamente una( si es que te llega a salir una fem) o tirarlas a exterior porque es un espacio muy reducido aun para auto! el ciclo ideal es 18/6 segun yo 16/6 no lo habia escuchado
de todos modos agregale mas luz ya que no es suficiente, saludos!
HEY MAN !! gracias por decirme no me habia dado cuenta en realidad decia 18 , ya lo corregí
en cuanto al indoor ; lo que busco es que queden mis plantas queden asi, la verdad no se mucho de especies

http://smoothsolutions.org/wp-content/uploads/weed-grow-kits-cfl-micro-grow-cannabis-i-really-like-this-system-it-is-a-great.jpg

No se si la luz puesta de tal forma es lo más eficiente, si ves que se espigan mucho sube las plantitas con un ladrillo o algo pero controla que no se queman y no cierres la caja de cartón mucho porque se quedarán sin oxígeno ya que no tienes entrada y salida de aire y las plantas no podrán tomar agua, de todas formas las autoflorecientes no se utilizan en indoor.. ;)
segun las paginas de semillas; las autoflorecientes son asi por que inician su ciclo de floracion por si solas sin importar los cambios en los ciclos de luz , requieren menos experiencia para mantener por eso me referia a ellas , para usar despues de que se me acaben las semillas de "practica"por asi decirlo, pero apenas estoy aprendiendo asi que cualquier consejo y opinion es bien recibida
saludos !!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 200397
D

Deleted member 200397

Invitado
Si consigues eso que dices me subes la foto ahora yo le haría un trasplante en unas macetas de verdad con mas sustrato
 

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Hola amigos cannabicos, pues han aproximademente 25 dias del dia que puse las semillas germinadas a los vasos con tierra, del horario de 18 horaz de luz x 6 de oscuridad lo he ajustado mas bien de la siguiente forma:

luz 10pm- 4 pm del dia siguiente
oscuridad 4- 10 pm
de esta forma se ajustado a mis actividades sin que sienta que haya una merma de la luz
riego con agua del garrafon cada vez que veo que la tierra de la planta ya esta seca y he visto como empiezan a verse algunas raices en el vaso
lo que he estado investigando es sobre el abono,que hay distintos tipos para cada fase;en los que el Nitrogeno potasio, fosforo son elementos importantes, lo que me da curiosidad es si alguienprobado el te de platano y el preparado de verduras para su plantas ? me encontre con este video en you tube y se me hizo interesante probar por que con fertilizante quimico se dice que corres el riesgo de quemar las plantas y ademas no estoy mu seguro de cada cuanto se debe abonar, saludos banda y aqui les dejo el video si gustan checarlo !

aqui abajo estan las fotos de las plantas y como van
 

Adjuntos

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Necesitaras más potencia para floración y una bombilla de luz calida.

Con 23w poco puedes hacer, te valdrá para crecimiento pero no para floración.
 

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Va men ; de hecho la caja tenia un hoyo arriba para pasar un socket ,pero la clavija se quemo y deje la casa sin luz jajaja
asi que por eso lo tengo con uno, pero con tres bombillas CLF de luz amarilla queda ?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Va men ; de hecho la caja tenia un hoyo arriba para pasar un socket ,pero la clavija se quemo y deje la casa sin luz jajaja
asi que por eso lo tengo con uno, pero con tres bombillas CLF de luz amarilla queda ?
Depende de la potencia, por regla general se suele utilizar tres cuartas partes en crecimiento, o sea se, si para crecimiento utilizas 23w lo suyo sería que utilizases 150w en floración ( Olvídate de equivalencias watios reales ). Todo esto es recomendable se puede florecer con 75w de luces ( La bombilla que tienes de 23w + 50w de luz amarilla ) no sacaras mucho pero por lo menos sacaras algo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Corcho

Corcho

Semilla
5 Septiembre 2018
45
16
8
amigos, una de mis plantas empezo a presentar decoloración hace como 2 semanas tambien le salieron como puntos oscuros en las hojas que se ven, dos hojas se secaron, no se que le pudo haber pasado,le falta algún nutriente o le cayo algo ?
Las vas a dejar en ese vaso ? yo diria que transplantes
 

SGP

Semilla
14 Abril 2018
20
8
3
27
Pues decidi enfocarme solamente en una, segui el consejo de todos los que me dijeron que estuviera en una maceta y este es su estado actual, pienso que es (hembra) afortunadamente, pero la caja que hice ya le queda muy chica, estoy pensando hacerle poda apical y construir una caja mas grande donde la voy a tener un par de semanas mas con los focos CFL para despues ponerle unos de luz calida de 75 watts cada uno.

otra cosa que aprendi y me gustaria poner para quienes comenzamos a practicar es conseguir una buena ventilación y luz, el pedo de no tener buena ventilación es que atrae mas facil alas plagas y los hongos, y pues de los focos pues vamos a ver cuandto puede rendir la planta.
saludos !!
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Eber Lerning

Katy15

Semilla
10 Enero 2019
3
0
1
32
Yo quiero empezar a plantar una sola maceta y hacer un indoor casero como el tuyo algunos consejos q me puedas dar
Gracias
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Yo quiero empezar a plantar una sola maceta y hacer un indoor casero como el tuyo algunos consejos q me puedas dar
Gracias
No hagas nada de lo que ha hecho. Si vas a hacer un índoor nada de autos, pon una luz adecuada al tamaño del armario y usa macetas de verdad, nada de vasos
 
  • Me gusta
Reacciones: SGP y Katy15

Adair_27

Floración
18 Marzo 2019
138
66
33
29
El te de platano funciona, pero es para floracion, en crecimiento metele nitrogeno, con gelatina puedes o cenizas o sandia. si quieres que toda su fase sea en el vaso, metele mas altura y luz, asi van a estar mas altas. y aire algo que las este moviendo para que el tallo engorde
 
  • Me gusta
Reacciones: SGP
-