Indoor Chile

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Chilenos, quiero que me ayuden un poco con el consumo de luz... Quiero saber qué horarios son los más caros para no tener encendidas las luces, ya que hoy llegó la cuenta de luz y subió 10 lucas y ni siquiera tuve el mes completo las luces encendidas, habrán sido 2 semanas y si es que. No entiendo por qué salieron 10 lucas de una.
Por favor ayuuuuda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

DeMoN_CL

Cogollito
28 Mayo 2014
589
230
53
43
Chilenos, quiero que me ayuden un poco con el consumo de luz... Quiero saber qué horarios son los más caros para no tener encendidas las luces, ya que hoy llegó la cuenta de luz y subió 10 lucas y ni siquiera tuve el mes completo las luces encendidas, habrán sido 2 semanas y si es que. No entiendo por qué salieron 10 lucas de una.
Por favor ayuuuuda

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Acá en Chile no es muy relevante el horario ni la zona. Los valores del kwh andan entre los 100 y 120 pesos más o menos. Fíjate en el detalle de tu cuenta, tienes que dividir el monto cobrado por la cantidad de kwh que te indican para sacar el valor.
Qué luz tienes? De qué tipo y cuántos watts? De eso dependerá tu gasto. En todo caso, 10 lucas es una pequeña alza.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Porfavor que entre un loco y diga que te enganches a la luz, esque me descojonaria

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Acá en Chile no es muy relevante el horario ni la zona. Los valores del kwh andan entre los 100 y 120 pesos más o menos. Fíjate en el detalle de tu cuenta, tienes que dividir el monto cobrado por la cantidad de kwh que te indican para sacar el valor.
Qué luz tienes? De qué tipo y cuántos watts? De eso dependerá tu gasto. En todo caso, 10 lucas es una pequeña alza.

Enviado desde mi GRACE mediante Tapatalk
La verdad es que tenía todo calculado porque el costo lo calculé asi: 100wattsx18horasx31diasx$100 entonces ese consumo ya me daban sus 6 lucas al mes, entonces puse una luz el 27 de junio de 70w de consumo (habrá durado algunos días), luego compré dos ampolletas de consumo 8w el 4 de julio y ahora me encuentro con que se consumieron como si tuviese dos ampolletas de 100w. La wea trucha

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Intractor, extractor, ventilador?

Si dudas puedes comprar un medidor de consumo
 

Risueño

Semilla
29 Septiembre 2017
58
22
8
Concepcion
Entonces ha debe ser un problema en tu casa. Quizás alguien más uso más electricidad al mismo tiempo que tu, o el medidor de la compañía está midiendo mal.

Quizás puedes probar medir otro electrodoméstico a ver si te calza y si no, quizás el margen es el mismo porcentaje de lo que paso con las luces. En ese caso tendrías que hablar con la compañía para que te cambien el medidor o le hagan servicio técnico.
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
Influirá en el precio, tener las luces encendidas en el día o en la noche?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Pyvlox

Gran Cogollo
18 Junio 2018
948
633
118
45
no se como es en chile, pero en Uruguay no influye, al menos que contrates la tarifa diferenciada por franjas, llama a la compañía de energía eléctrica y te asesoras.
 

adonain

Cogollo
10 Noviembre 2017
727
367
83
Chile
No hay diferencia de precio día/noche, pero si la hay en invierno/verano (límites de consumo).
Eso me da miedo, pasar los 430 kw jajajaja, de todos modos esperaré la cuenta de luz del próximo mes y analizar bien la situación.
Muchas gracias por todas las aclaraciones a todos

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-