indoor colombia

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Este es mi primer indoor, osea que soy novato, pero eso si estoy haciendo la tarea juicioso, pero obvio que la experiencia es lo mas importante.
Comenzare describiendo el armario, tiene 60cm ancho 60cm profundo y 170 de alto, Luz HPS 150W para crecimiento, ventilador 2 velocidades, variedades chronic feminizada, sagamartha blue berry feminizada, y proximamente colombian gold.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
La chronic es la de la izquierda y blue berry derecha, la blue berry esta mas pequeña pero es que le pasado de todo, se esta recuperando de una sobrefertilizacion de nitrogeno mas adelante les mostrare las fotos de la sobrefertilizacion, la BB tiene 2 semas mas pero por el problema no sigui creciendo, ademas que no crece solo con bajo consumo como la crhonic, por eso las pase a HPS y todo va bien, estas seran madres pero me da cosa hacer esquejes ya que nunca los e hecho pero quiero concerbar la especie.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Bueno gracias a la dedicacion la BB esta mejorando de la sobrefertilizacion por urea que no le cienta nada bien a esta, y me alcanzo a asustar mucho, todo lo contrario que lo que pasa con la corinto que esa sema aguanta de todo.
Les cuento algo mas acerca de mi indoor, la lampara esta a 50 centimetros de la planta,esta 18/6, esta con solo organico, humus de lombris y sinergipro complex, Alguien lo a utilizado antes??? por ahi vi un seguimiento en españa con sinergipro complex y bastante bien, ademas que es liquido, y se absorbe mejor, regada con agua reposada y pocas gotas de limon, luz HPS 150w alguien sabe cuanto consume este mensual??

bueno esto es mas o menos un resumen de lo que tengo, me gustaria que comentaran, me aconcejaran me criticaran pues de todo se aprende y ya que encontre este foro donde estan mis compatriotas que chimba, se aceptan sugerencias de canabicultores con experiencia en indoor, y pues si se puede cambiar esquejes, soy rolo, gracias a todos
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Hola, coffeemaker, si esa es la ida parce poder intercambiar variedades, semas, informacion, , experiencias, etc, gracias por lo del foro, ese foro es nuevo??
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
Nada ese foro ya tiene como año y medio, pero sigue activo, es mas, en este momento hay un concurso y todo... Parce hacer esquejes es muy sencillo.. no es si no cortar la rama y dejarlas en agua, y si puede taparlas con una coca encima para que se genere bastante humedad y asi me han enraizado, otra forma es conceguirse hormonas ( las mejores son hormonagro ) y las sembras directamente en tierra en un Vaso transparente para que veas cuando asomen las raices y ya cuando asomen la transplanta.. siempre generando Humedad, con un invernadero o algo, sin Humedad nunca enraizan...

Pasese por el foro y monte el seguimiento, Participe en los concursos y veres

Saludos.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
parcemanchero coffeemaker pues ya mismo entro al foro colomba cultiva lo espero tambien por alla en cultivo indoor, lo de los esquejes parece facil pero da algo de susto pero para eso estamos aca para aprender, lo del hormonagro si lo habia escuchado, pero no se como es si en polvo o en gel?, cual sera la mejor forma de sacar esquejes por ahi he visto algo sobre el recodo aereo pero no se si ese es solo para hidroponico por lo que se hace con lana de roca, o la lana de roca se puede enterrar en tierra? otra pregunta que tengo es cuantos esquejes puedo sacar de una madre? los saco todos en un dia o la estresaria? y con cuanto tiempo de vegetativo los saco?? gracias por la info viejo coffe
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
que onda parcero por aca tambn se le ayuda ,,siempre ahi alguien q brinde la ayuda ,,tal vez notan rapido como se desea pero esto es un foro y no una sala de chat,,,,si tienes paciencia (que es la primera virtud de un cultivador) todo se puede aportar a buena hora............

veo bn q hallas cambiado a hps porque si todo el ciclo es de luz artificial pues q sea una eficiente como esta.....la distancia del foco a las plantas esta bn mientras estan pekeñas luego se acerca mas ..eso muy importante la ventilacion........
lo del consumo es asi: 0.15delapotenciadelaluzx18horasaldiax30diasdelmesxvalordelkilowathora(que sale en la factura)=precio de la factura.....
en cuanto a esquejes deja qeu cresca suficiente y practica una poda ,,,luego te saldran bastantes ramas y subramas para aprender a eskejar,,,,,,luego ya podras poner a florar las madres........
espero te sea de ayuda,,,,,
no fertilices con quimicos ,,usa humus y nunca se te va la mano,,......

qie buenas geneticas y espero le saques provecho,,,ç
,por aca tambn tenemos concursillos para los foreros ,,es muy facil tener semillas....
cualquier cosa un mp
chao pues
 

coffeemaker

Semilla
30 Diciembre 2009
121
0
0
Ojo Hay funjo, para crecimiento lo mejor es Luz blanca, y para flora amarilla, luz amarilla en el crecimiento favorece el desarrollo de machos.

Saludos
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Gracias funjoin la informacion del consume me ayudo bastante, ya decidi parsar las niñas a 100 w HM luz blanca para crecimiento, mañana pogo foticos, voy a esperar unos 10 dias mas en vegetativo para cortar el apice principal y comience a ramificar para sacar esquejes, cual sera la mejor forma de sacar esquejes, pasarlo de una a tierra o dejarlo en agua hasta que saque raiz o en lana de roca, pero no se si la lana de roca despues se pueda sembrar en tierra , yo pensaria que eso es mas para hidroponico, pero depronto alguien lo a utilizado, otra duda es por que ahi gente que saca esquejes y no "peluquea las hojas sino solo la mantiene con humedad alta y ya de que depende eso??
parce coffe si la verdad es mejor no jugar con la genetica, como dije le voy a meter HM de 100W es mas barato que un ahorrador y haciendo las cuentas que me paso funjoin me gastaria mucho menos en vegetativo. gracias parceros
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
esta es mi colombian gold lo que mas me trama es el color amarillo con el que nace, resativa la maruja jaja, es la primera que veo que nase asi, y la que mas rapido germino desde semilla, se ve que va hacer fuerte la muchachita, vamos a ver como continua este segui, esta varierad puede estar en indoor o exterior, yo lo voy a tener en interior por que no tengo terraza pero depronto mas adelante la saco a florar por que la nena es grandesita, interior 1.50mtrs exterior 2.50 metros, imaginense eso cogollos ja.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
parcero en cuanto a eskejes ahora recomiendo hacerlos en turba y dejarlos en agua 24 horas y luego aplicar un poquitin de hormonagro1,,,y debajo de un bombillo de 20w,,hasta q enraicen o bojo suHM pero bn lejitos......
la colombian gold es santamarta gold o de q banco son,,,,,

lo q dice coffe es cierto aunque nunca he cultivado con HPs ....para asegurarte...
nos vemos panita que bueno q estes por aca pasandote......
saludos
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Que mas funjoin, si esta es la misma Santamarta Gold de la sierra nevada, yo la tenia hace un tiempo pero no la habia germinado y me dio por esas y que sorpresa la que me he llevado. vamos a ver como sigue la nena, que me provoca llevarla a una finca de un parcero para que cresca a su gusto.
Gracias por lo de los esquejes, ya tengo el hormonagro, vos dices que es solo un poquinin lo que se les hecha verdad? pero es antes de meterla al agua o despues o apenas la valla a meter en la turba? sera que la peluqueo o no??
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
pues el ultimo intento de eskejes fue poniendo la hormona en el agua diluida,,y alli dejar los eskejes peluqueados(ojo con pasarte q se demoran mas, deja un par de hojas completas de arriba las de abajo pelukeadas),,,,,,y los dejas alli 24 horas en oscuridad,,,,luego pasas a turba....... y bajo el bc....
nos vais contando cuando piensas en sacarlos ???nos muestras foticos y ahik te ayudamos.....
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
parce funjoin aca pongo fotos de la chronic como va, no se que hacer la planta en si ya es muy ramificada, no se si hacerle la apical, necesito concejos en ningun foro he visto que la chronic le hagan poda, pero si alguien sabe y ha plantado crhonic o sepa algo espero un consejos.
otra cosa funjoin no se porque la blue berry ya saco pelitos pero minis como cuando uno sabe que esta para floracion, estaba pensando aplicarle la apical para que ramifique un poco y pare la flracion que me aconsejan, es que tiene 25 cm pero muy pocas hojas aca mestro fotos, y fie raro por queha estado 18/6
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
parceros estas plantas solo llevan 25 dias en flora sera que me espero hasta los dos meses, claro que no quiero plantas enormes, pero quiero sacarle por ahi unos 8 esquejes, no me decido aun; escucho concejos de esperiencias.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
quiuvo parcero..........
creo que vas muy de afan pa esquejar,,,,,,yo de ti dejaria minimo unos 15 cms mas a la cronic y a todas las demas tambn,,,para hacer podas en todas sus ramas y ramificar cada rama,,,,,,porque si lo hces ya en cronic pues te quedara la mama pelada,,,,,
lo de la bb ,,pues es normal que le salgan pelos,,,pero pocos,,,,,,si ves q esta llenandose pues entro en flora y es mejor dejarla florecer,,,,pero no os preocupeis sino la vez tan pelua...
las maticas estan muy bn ,,,,solo dejalas crecer mas..........
saludos
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Que mas funjoin, si la verdad uno escucha muchas cosas y lee unas mas y muchas personas tienen opiniones diferentes, pero lo que vos dices me parece bien por que yo las veo poco desarrolladas, mejor espero a que cresca mas y se desarrolle mejor las hojas que por sierto casito las quemo por acercarlas al foco, creo que lo mejor es dejarlas a unos 60 cm o como minimo 50 por que se dañan las hojas altas por el calor, menos mal me di cuenta y subi el foco pero ya se estaban curvando todo raro, ademas pienso subirlo lo mas que pueda para mantener esquejes y madres en el mismo armario por rason de economia.
La blue berry le corte el apice pero la verdad esa planta se ve bien pero esta devil porque ya hace 4 dias que se lo corte y solo formo como una costra y no se ramifico, por lo que pienso dejarla asi y no molestar mas con esa y cuando pueda a florecer y por lo que no se si a la crhonic hacerle lo mismo de la poda apical de pensar que me pase lo mismo. voy a dejarla crecer una semana mas, saco esquejes y si enraizan les doy tres semanas y a florecer. gracias por la ayuda.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Buanas, Algien sabe donde puedo conseguir un medidor de temperatura y de humedad barato en bogota, pues he visto unos en mercado libre pero es en medallo y sale con el envio a casi a 66 mil pesos, y pues no tengo esa plata en este momento, tampoco necesito nada tegnologico solo que mida y ya, agradesco se me pueden decir.
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
UYYYYYYY, parceros si ven, ahi que leer, casito daño la chronic, acabo de leer que nunca se le debe cortar el tallo principal a una crhonic, por que esta planta no responde bien ante este tipo de podas, uffff menos mal me espere y busque info, para que sepan parceros nunca le hagan poda apical a la crhonic.
 

FUNJOIN

Gran Cogollo
23 Marzo 2009
2.323
428
108
lo de el espacio pa esquejes uy madres esta muy bn ,,,,pero pa florecer tienes q buscar otro espacio.....
es normal q alguna poda no salga bn ,y se deforme la punta,,,,,puede q despues salga una rama o dos o muchas de ahi,,,ahi q darle tiempo,,,,,,,pero igual no se estropea la mata,,,,,
en cuanto a la cronik no le he cultivado nunca ,,,pero como otra planta mas de maria una poda en la pura puntica apical no creo q le caiga mal,,,,ademas no necesitas ramificar ya q tienes muchnas ramas,,,,,lo que necesitas es SUBRAMIFICAR,,,,para sacar esquejees y no dejes pelada a la madre,,,,,,,dejala crecer mas y luego haces podas en todas las ramas,,,,,ahi si eskejas y demas,,,,,,,
nos actualizas antes de hcer algo,,,,,,
de medidores no se na.....
chao parcero
 

carlosgrow

Semilla
27 Mayo 2010
165
0
0
Que mas viejo funjoin que bacano que se ese pasando por mi post sus consejos siempre van a ser bien recibidos parce, eso mismo me tiene preocupado por que no tengo espacio en mi casa para dos armarios ademas de la economia que se veria afectada, pues estaba pensado de sacarlas a florecer afuera por que sin mas espacio me queda dificil, yo creo que eso sera los mejor, voy a esperar dos semnas mas a ver como evolucionan y le muestro forticos para que me ayude parce. gracias y saludos
 
-