indoor con autofloras, foco BC 250w(fria) comenzaron floración ¿deberia cambiar de foco?

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Hola!! ya tienen 1 mes mis plantas, crecieron bastante 50cms. ya comenzaron a formarse bien los cogollos,
mi consulta es, ¿en las autoflora también debe cambiarse el foco por uno cálido en floración?,
he leído muchos sitios y en unos dicen "déjalas con el mismo que comenzaron, en las auto da lo mismo si es luz fria o cálida", en otros dicen que mejor cambie el foco en flora a uno cálido, en otro dicen que ponga uno cálido pero de presión y saque el de bajo consumo.

orintenme porfa!!!! ¿las dejo todo el ciclo con el BC de 250w frío?, ¿las cambio a un foco a presión de 400w cálido?. ¿uno de 250 BC cálido?

Saludos!!
 

corven007

Crecimiento
11 Febrero 2016
73
28
23
34
Mira, yo que vos agregaria 2 bajo consumo de 65w calidos y chau, con los 3 deberia darte una buena produccion, porque tendrias mas lumenes, y la luz estaria mejor distribuida. Ahora si queres ahorrar en dinero(luz), dejale ese solo.
Yo estoy como vos, hace poco compre una lampara led blanco fria de 80w que tiene 7600lm, en floracion voy agregar como te dije, y sino probare dejarle ese solo.
Si podes hacer un seguimiento con lo que vas hacer, asi nos sirve a todos para aprender. Saludoss!
 
  • Me gusta
Reacciones: Randy Ludatca

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Ahi la proxima semana les contaré que pasó con las flores estando 1 semana con foco calido presion.

Hoy comencé a ponerle Bio Bloom
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si son autos lo mejor es el sol por los lumenes ahora hablando de focos el que te de mas lumens te dara mejor planta asi de sencillo las autos no son fotodependientes ni estables en crecimiento tienws que darle la mayor cantidad de luz cuantas mas horas puedas en el dia para que se desarrollen yo tenho un bajo consumo cfl de 200 fria para madres y plantulas y me di cuebta despues de 3 semanas de crecimiento que asi las deje 20 horas con cfl o bajo consumo agradecen mas que las saque al sol todo el dia asi que di me preguntas a mi hps400 te engordara y llegaras a ver en realidad cuanto te pudo dar la planta la mia media 50 cm en bajo consumo al mes 10 dias la saque a exterior 12/12 ahora en 65 dias que va ha triplicado tamaño y pienso que es por el sol que le da y bueno ya tienes mi experiencia asi estaba en un mes diez dias y asi esta ahora mwnos horas de luz pero claramente mas lumens la ultima foto es de hace dos semanas y veras como triplico tamaño y hasta saco dos brazos mas solo por mas lumens pd medi los lumens de mi indoor estaban eb 8000 y el sol pues bueno da 140000 lumens a mas porque eso alcanzo mi medidor ya que es de esos baratillos asi que hps mi bro si la temperatura no es problema espero haberte ayudado y buena suerte
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Pd a aesa auto le meti apical :( desde la segunda semana que tenia sus 5 nudos se me ha retrasado algo pero ahi va
 

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Si son autos lo mejor es el sol por los lumenes ahora hablando de focos el que te de mas lumens te dara mejor planta asi de sencillo las autos no son fotodependientes ni estables en crecimiento tienws que darle la mayor cantidad de luz cuantas mas horas puedas en el dia para que se desarrollen yo tenho un bajo consumo cfl de 200 fria para madres y plantulas y me di cuebta despues de 3 semanas de crecimiento que asi las deje 20 horas con cfl o bajo consumo agradecen mas que las saque al sol todo el dia asi que di me preguntas a mi hps400 te engordara y llegaras a ver en realidad cuanto te pudo dar la planta la mia media 50 cm en bajo consumo al mes 10 dias la saque a exterior 12/12 ahora en 65 dias que va ha triplicado tamaño y pienso que es por el sol que le da y bueno ya tienes mi experiencia asi estaba en un mes diez dias y asi esta ahora mwnos horas de luz pero claramente mas lumens la ultima foto es de hace dos semanas y veras como triplico tamaño y hasta saco dos brazos mas solo por mas lumens pd medi los lumens de mi indoor estaban eb 8000 y el sol pues bueno da 140000 lumens a mas porque eso alcanzo mi medidor ya que es de esos baratillos asi que hps mi bro si la temperatura no es problema espero haberte ayudado y buena suerte
Vivo en departamento, y jamás llega luz del sol directa :'( asi que solo tengo la opción indoor, ¿osea que si además del foco hps400 le agrego en medio o por el costado el foco de BC250w es seria mejor?
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Si ya que le caeria mas lumens a la parte baja pero generalmente la gente no pone sistemas asi de costoso por la luz para una auto que da poco lo pindran en femis sacando medio kilo por indoor en total en una auto sacaras unos 40 g por planta siendo optimista dandole la luz que le des
 
  • Me gusta
Reacciones: Randy Ludatca

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Si ya que le caeria mas lumens a la parte baja pero generalmente la gente no pone sistemas asi de costoso por la luz para una auto que da poco lo pindran en femis sacando medio kilo por indoor en total en una auto sacaras unos 40 g por planta siendo optimista dandole la luz que le des
No se de que país eres hermano, pero aquí en mi país es tan caro el gr, que con 40grs quedo feliz, 40grs son como US$600
la luz solo me sube unos US$60 con eso tengo para fumar bastante tiempo y no tener que comprar mas por muuucho tiempo :D
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Entomces a darle nomas mi bro y me avisas bueno aca en mi pais la hirrba es barata y sale ricasa pero igual yo cultivo potque igual no me gastaria S/. 600 en 65 grs con eso pago el extra seis meses de luz y solo les doy creci y saco flora ext suertw y cualquier cosa aqui te ayuda la gemte dwl foro
 

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
2 dias con foco de presion luz calida de 400w y el cambio es enorme!!! a simple vista el cogollo debe haber crecido el doble y generó mucha resina, dejo fotos!! :D20170316_225259.jpg
 

Felipenriqe

Semilla
16 Marzo 2017
12
1
3
32
Buena gente .

Tengo la siguiente consulta a ver si me ayudan.
Hace 12 días que comencé con una María auto de amnesia gold, al principio comenzó súper bien pero hace como 4 días que se estancó y dejo de crecer, le estoy dando una cantidad de luz de 18x6, actualmente la tengo con una BC de 75 watts, antes alternaba entre sol y artificial pero la note media decaída últimamente con el sol así que preferí darle ciclo continuo de luz artificial, les adjunto fotos para ver si está bien y es normal el porte.
Saludos buenos humos
 

Adjuntos

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Buena gente .

Tengo la siguiente consulta a ver si me ayudan.
Hace 12 días que comencé con una María auto de amnesia gold, al principio comenzó súper bien pero hace como 4 días que se estancó y dejo de crecer, le estoy dando una cantidad de luz de 18x6, actualmente la tengo con una BC de 75 watts, antes alternaba entre sol y artificial pero la note media decaída últimamente con el sol así que preferí darle ciclo continuo de luz artificial, les adjunto fotos para ver si está bien y es normal el porte.
Saludos buenos humos
si, está chiquita para 12 dias, tu foco tiene poquitos watts,
- ¿a que distancia tienes el foco de la planta?.
- tu tierra la veo seca.
- ¿como la estas regando?, yo a en esa etapa la regaba con un rociador de esos de peluquero, todos los dias la rociaba un poquito, con agua de la cañería reposada en una botella por mínimo 48hrs.

otra cosa que hice con una que se quedaba chiquita fue hacerle un "microinvernadero". corté a la mitad una botella de bebida de 500cc. con la parte de arriba (la que tiene la tapa) hice "una casita" para la planta, le saque la tapa y en su lugar le puse un plastico transparente amarado, que tapara el agujero que tapa "la tapa"., lo puese para cubrir la plantita y que simulara un invernadero, ahi crecio muy rapido., luego hice lo mismo cambiando a una botella de 2Lts. hasta que se hizo mas fuerte, saqué la botella y la dejé con el foco BC250, a 5cms de la planta, crecio enorme. la humedad aumenta mucho!!! y el lo que necesita tu plantita, manten la tierra humeda pero no barrosa.

te dejo un dibujo de lo que te quise explicar.
paint_botella.png
 

Felipenriqe

Semilla
16 Marzo 2017
12
1
3
32
La debo tener a unos 40 cm la planta del foco aproximadamente, gracias por el dibujo queda muy claro y el riego se lo estoy realizando cada 3 o 4 días está seca encima pero por debajo está húmedo aún, probaré con tu forma ya que me tiene un tanto estresado que no esté creciendo.
 

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
40cc es demasiado arriba, eso es para los focos de alta presion. Para los de bajo consumo y mas aun el tuyo que es pequeño (75w) debes ponerlo máximo a 10cms. Te aconsejo poner a unos 5cms de la planta. revisarla todos los dias, por si crece muy rapido y toca el foco.

 
Última edición:

Felipenriqe

Semilla
16 Marzo 2017
12
1
3
32
si, está chiquita para 12 dias, tu foco tiene poquitos watts,
- ¿a que distancia tienes el foco de la planta?.
- tu tierra la veo seca.
- ¿como la estas regando?, yo a en esa etapa la regaba con un rociador de esos de peluquero, todos los dias la rociaba un poquito, con agua de la cañería reposada en una botella por mínimo 48hrs.

otra cosa que hice con una que se quedaba chiquita fue hacerle un "microinvernadero". corté a la mitad una botella de bebida de 500cc. con la parte de arriba (la que tiene la tapa) hice "una casita" para la planta, le saque la tapa y en su lugar le puse un plastico transparente amarado, que tapara el agujero que tapa "la tapa"., lo puese para cubrir la plantita y que simulara un invernadero, ahi crecio muy rapido., luego hice lo mismo cambiando a una botella de 2Lts. hasta que se hizo mas fuerte, saqué la botella y la dejé con el foco BC250, a 5cms de la planta, crecio enorme. la humedad aumenta mucho!!! y el lo que necesita tu plantita, manten la tierra humeda pero no barrosa.

te dejo un dibujo de lo que te quise explicar.
Ver el adjunto 575124
Puse a prueba tu fórmula así que veremos como anda, hoy la regué con unos 800ml de agua y 3 ML de Terra leaves y la acerque a unos 8 cm del foco de BC. Está bien el tallo o tendré que taparlo un poco más?
 

Adjuntos

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Hola bro!! El tallo esta bien, esta normal, entierra un poco la botella en la tierra, 1cm. Quita la botella unos 15minutos en la mañana y la vuelves a poner, y lo mismo en la tarde/noche

Antes de volver a poner la botella riega un poco, solo un poco, la idea es que dentro de la botella se condense el agua y aumente la humedad ;)

Saludos!!
 

Felipenriqe

Semilla
16 Marzo 2017
12
1
3
32
Han pasado 4 días desde que publique la última vez, ahora le agregué otro foco de BC por lo que ahora hay uno de 120 watts y otro de 75, pero sigo sintiendo que no ha crecido mide 5 cm la planta lo que si he notado es que el tamaño de sus hojas ha aumentado... A los que saben...Va bien? Ya lleva 16 días y sigo sintiendo que era muy chica
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Para lo que estaba va muy bien dejala tranquila le faltan lumenes bro para un indooe de 80.80 yo en creci le meto un panel casero de esas bandejas de aluminoo lo cortas a lo horizontal orificios para que entre la base del foco y los cuelgas de costado u horizontal para que de mas luminosidad yo tengo 5 metidos de costado y le puse un reflector casero arroba y bum 300w 5-75w en bajo cobsumo para creci y va muy bien
 

Adjuntos

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Vengo con novedades, tengo pronosticado cosechar a principio de Mayo, cuando se cumplen 3 meses, 2 han crecido muy bien, y 2 estan solo con "pompones", las tengo aún 20/4 dejo fotis de su avance, PD: una se me espigó demasiado, sus cogollos son un chiste :/ espero hacerlos engordar este mes que le queda.

Dejo fotos del avance!! :)20170326_222010.jpg
 

Adjuntos

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
No le metas muchas cosas o la estresaras mas eso me parece un golpe de calor por las hojas todas dobladas y corrugadas nunca se saca despues de regar... Menos foliar Menos para que drene al sol, error... Humedad y calor o sol en este caso es nido de hongos a ver si no le ha cojido algun hongo y solo es golpe de calor otrq cosa es que hayas regado mucho y tus raices se hayan cocido en el sustrato (mojado-empapado) no humedo como debe estar al regarse y jamas saxar al sol si son en ext de riega 6 am con la fresca y le dejas un par de horas que el agua baje y escurra y quede la humedad en cualquiera de los casos dos a 3 dias a media sombra o en un indoor a 14/8 o mas oscuridad/media sombra si no tienes indoor y pues reza que no sea algun hongo que le ha cogido y que te jodera la planta mas adelante slds
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Randy lucata no has pensado en poner un sodio y un led full spectrum o alguno dicen que la cantidad calidad g/w es muy buena he visto seguis de 150 hsp y 100 w led full edpextrum y buag que tales cogollos
 

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Randy lucata no has pensado en poner un sodio y un led full spectrum o alguno dicen que la cantidad calidad g/w es muy buena he visto seguis de 150 hsp y 100 w led full edpextrum y buag que tales cogollos
Hola!! La verdad es que los paneles LED aqui por lo.menos son carisimos, USD$500 mas menos, mas lo que gasta el Sodio.. uffff. Pero ya voy bien, creo que en 2 semanas cosecho :D

Debo fotos!!!
 

Randy Ludatca

Semilla
17 Febrero 2017
36
3
8
45
Hoy me animé a cortar un gollito, se que no está maduro, pero es que le falta bastante (una 2 o 3 semanas) aún a la matita y quiero probarla ^_^
y bueno, quiero celebrar el 4-20 como se debe jajja, dejo foto de como están en general los gollitos de mi mata <3

PD: Purple Haze Auto
gollito.jpg
 
-