indoor con autoflorecientes iluminación bajo consumo y led

bujein

Semilla
2 Junio 2017
1
0
1
49
Me compré una carpa de cultivo de 40x40x120. Planté una big devil auto.
Inicié con dos bajo consumo de 105 w y al tiempo le agregué un reflector LED hecho en Argentina de 25 w.
Al tiempo le agregué un led de 28w hecho en China y retiré uno de los bajo consumo.
Al empezar la floración continué, siempre con un fotoperiodo de 20x4, con esa iluminación. O sea un reflector fabricado aquí, un foco/spot chino, y una bajo consumo de 105 de luz cálida.

La planta entró en floración a los 21 días midiendo 20 cms. Se alargó hasta el día 40 llegando a los 80cms. Todo en el momento de la flora. Eso fue un problema porque se quemaron las puntas de las hojas que tocaron las luces. O sea todas las de arriba

Y también se quemó el cogollo apical.

Hasta el día 40 observé que no crecían mucho los cogollos. Entonces pensé en la luz y saqué el foco chino de 28w y coloqué uno, también chino, pero de 80 w, y 2800 lms. El espectro es de LED rojo con un dibujo en el medio de azules. El panel de producción nacional de 25w también tiene una proporción similar de leds rojos y azules. Por ahí se ven de mejor calidad. No sé los lúmenes de este panel.
Al pensar en los lúmenes calcule que no me alcanzaban. Por lo que agregué un foco led de luz cálida de 48w y acusa 4500 lúmenes. Algo similar al foco de bajo consumo de 105w (de tercer uso, ojo). Eso lo hice en el día 43, hoy. El problema es que los cogollos de la parte inferior van bien. Los centrales y aplicales van lento. Y el apical ha quedado pequeño y quemado. Para colmo a dos centímetros del foco de 80w led, que sólo puede ir ubicado en la parte superior de la carpa, ya que tiene forma de campana amplia.
Acepto todas las opiniones: desde que les parece la cosa, hasta las críticas más puntillosas. Ahora, si sugieren un panel mejor acepto recomendaciones, ya que el sodio, por lo pequeño de la carpa no se me ocurre como ponerlo. Sugerencias, opiniones, críticas...
 
-