Indoor LED.....seguimos trasteando..

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Meter el dedo en las macetas no es muy recomendable que digamos porque rompes las raíces, y si tú iluminación es de led igual, evaporación mínima. Lo mejor es levantar la maceta para saber si tienes que regar tus plantas. Es un consejo, tú haces lo que creas mejor. Salud!
Pero levantas la maceta y calculas por el peso ? O como? Las pesas? Yo siempre he echo Así para notar si está húmedad en mis años cultivando exterior...pero ya se que esto es otro mundo..
Gracias
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Pero levantas la maceta y calculas por el peso ? O como? Las pesas? Yo siempre he echo Así para notar si está húmedad en mis años cultivando exterior...pero ya se que esto es otro mundo..
Gracias
AÚPA, eusk-gaste!! Yo estoy igual quw tu, siempre he cultivado en exterior y está es la primera vez que lo hago en indor, y veo que no es lo mismo que en exterior, así que hori me kedo por aki y aprendo. 🙄🙄😁😁😁
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

josecuervo

Cogollito
20 Junio 2014
312
190
53
49
Pero levantas la maceta y calculas por el peso ? O como? Las pesas? Yo siempre he echo Así para notar si está húmedad en mis años cultivando exterior...pero ya se que esto es otro mundo..
Gracias
Si, las levanto! O mejor dicho, lo hacía. Ahora tengo un instrumento electrónico que me indica la concentración hídrica, mide temperatura y EC del substrato, humedad y temperatura del ambiente. Bastante completo.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Aúpa
Si, las levanto! O mejor dicho, lo hacía. Ahora tengo un instrumento electrónico que me indica la concentración hídrica, mide temperatura y EC del substrato, humedad y temperatura del ambiente. Bastante completo.
AÚPA Josécuervo!! Me podrías decir donde cómpralo o el nombre para poder buscalo.. Gracias
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Si, las levanto! O mejor dicho, lo hacía. Ahora tengo un instrumento electrónico que me indica la concentración hídrica, mide temperatura y EC del substrato, humedad y temperatura del ambiente. Bastante completo.
Había escuchado el aparato para el Ph y el EC pero no de este que te dice la humedad de la tierra y mas datos.....intdfesante voy haber por hay a cuanto lo encuentro .
Gracias por la ayuda
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
AÚPA, eusk-gaste!! Yo estoy igual quw tu, siempre he cultivado en exterior y está es la primera vez que lo hago en indor, y veo que no es lo mismo que en exterior, así que hori me kedo por aki y aprendo. 🙄🙄😁😁😁
Para eso estamos para aprender !! Nadie nace ya enseñado jeje...
Tu Tienes seguimiento ?
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Para eso estamos para aprender !! Nadie nace ya enseñado jeje...
Tu Tienes seguimiento ?
Saludos
aúpa hay!!! Seguimiento tengo, pero no lo he colgado (si quieres pongo alguna fotillo). Tu sabes donde comprar ese aparato, o como se llama?. Estoy con led 630w y 22 plantillas jajajja
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas !! Pues seguimos por aquí en el día 19 a 12/12.
De momento an mostrado todas su sexo a las que les si unos 20 días de crecimiento.
Las que empeze a directamente a 12/12 van creciendo todavía

Esta semana he empezado a regar con alga bloom de plagron, y la que viene le empezaré a meter algo de Atami bloomastick.
Temperatura máx y mínima..19_28.
Humedad más y min 37_68.
20201114_091845.jpg20201114_091734.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: JAVI-47

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Pues unos días después de empezar a regar con alga bloom creo que me pase un poco de cantidad de producto o de cantidad de riego pero bueno.....aunque están las hojas un poco cabizbajas en garra al menos no se han puesto de mal color. Asique los próximos riegos sólo con agua .
El otro día recoloque más o menos un poco por alturas y ninguna se quede muy tapada.la mayoría se aprecia como están poniéndose las puntas con pelillos de formación quitando las strawerry lemonade y las que metí a 12/12.
Saludos




20201117_121338.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Erretzaile

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Día 26 de flora.... unas formando cogollo y las strawerry que más tiran a sativas echando pelo.
Las que puse a 12/12 directo alguna ya a sexado.
un poco descontrol, creo no aproveché al maximo bien el sitio disponible menos mal que no me han dado problemas de salud grave las Matas.
En el siguiente riego echaré Atami bloomastick a las más avanzadas .
Salud!!

20201122_085330.jpg
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Aúpa txabales!!! Quería pediros consejo sobre que fertilizante comprar, ahora mismo estoy usando hy pro, a+b y he leído que es para hidroponico, y en fin, no se cual comprar... Que me decís, cual me aconsejáis????????
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Aúpa txabales!!! Quería pediros consejo sobre que fertilizante comprar, ahora mismo estoy usando hy pro, a+b y he leído que es para hidroponico, y en fin, no se cual comprar... Que me decís, cual me aconsejáis????????
Aupa bro, yo ando con la gama Autoline de Agrobeta para autos, pero claro, yo cultivo autos 🤣

Pero para cuando me pase a las fotodependientes tengo fichada la gama Ph Perfect de Advanced Nutrients, por lo visto son la magia, además te regula Ph (no sé cómo lo hará, pero por lo visto lo regula solo). También están las otras marcas clásicas que siempre funcionan y son recomendables aparte de Advanced Nutrients como Biobizz, Canna, Plagron, Atami, etc cada ferti tiene sus cosas, algunos son minerales, otros orgánicos, unos son más concentrados, otros menos...

Al final es un poco jugártela con el ferti que te atraiga más, si alguno te llama la atención prueba a mirar hilos, seguimientos y opiniones sobre esos abonos.
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Aúpa hay xirimiri!! Ezkerrik asko, pues igual tiro por esos ph perfect de advanced que si los pintan tan bien, será por algo, y si no ya lo comprovare 😂. Y estos se piden por Internet o?
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Aúpa hay xirimiri!! Ezkerrik asko, pues igual tiro por esos ph perfect de advanced que si los pintan tan bien, será por algo, y si no ya lo comprovare 😂. Y estos se piden por Internet o?
Yo los Ph Perfect los tengo fichados sobre todo por eso mismo, que regulan el Ph, aunque habrá que verlo en persona.

En grows locales o que tengas cerca no sé si llegarían a tenerlo, al final los grows pequeños suelen ser fieles a una o dos marcas y no venden otras (al menos los que hay por mi zona), pero en la mayoría de grows online están disponibles, yo los pillaré en Eurogrow porque de momento nunca he tenido problemas con ellos, además te regalan semillitas 🤣
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Yo los Ph Perfect los tengo fichados sobre todo por eso mismo, que regulan el Ph, aunque habrá que verlo en persona.

En grows locales o que tengas cerca no sé si llegarían a tenerlo, al final los grows pequeños suelen ser fieles a una o dos marcas y no venden otras (al menos los que hay por mi zona), pero en la mayoría de grows online están disponibles, yo los pillaré en Eurogrow porque de momento nunca he tenido problemas con ellos, además te regalan semillitas 🤣
Bien bien, primero le preguntaré ami Grow de confianza que justo no hace mucho a cambiado de local y ahora el pabellón que tiene es enorme y espero que lo tenga (esta en Durango) no se si conoces la zona?
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Bien bien, primero le preguntaré ami Grow de confianza que justo no hace mucho a cambiado de local y ahora el pabellón que tiene es enorme y espero que lo tenga (esta en Durango) no se si conoces la zona?
Hombre que soy Giputxi pero me conozco Bizkaia, la duda ofende 🤣 a ver si en tu grow lo tienen, si no ya tendrá otros fertis igual de buenos, y más si se ha montado un pabellón.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Muy buenas !!!

Pues yo para crecimiento llevo años usando en exterior bio grow de biobiz...y no lo cambiaría por nada... y ahora que estoy en indoor sigo con el...

En cambio estimulador de floración uso plagron alga boom....pero creo que no es muy potente.

Para engorde uso Atami bloomastick porque me lo han recomendado en más de un sitio. . . Y contento....hace años use delta9 y no me gusto .

Al final yo creo que para gustos colores....y que cada uno tiene su as en la manga.....

Últimamente e escuchado lo de cultivar con pastillas de CO2 ...debe ser una bomba....pero para las dimensiones que uso creo que no merece la pena....

Un saludo y buenos humos.

En unos días que compre más luminaria actualizaré de como lo he dejado.
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx y xirimiri

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Hombre que soy Giputxi pero me conozco Bizkaia, la duda ofende 🤣 a ver si en tu grow lo tienen, si no ya tendrá otros fertis igual de buenos, y más si se ha montado un pabellón.
[/QUOTE
Muy buenas !!!

Pues yo para crecimiento llevo años usando en exterior bio grow de biobiz...y no lo cambiaría por nada... y ahora que estoy en indoor sigo con el...

En cambio estimulador de floración uso plagron alga boom....pero creo que no es muy potente.

Para engorde uso Atami bloomastick porque me lo han recomendado en más de un sitio. . . Y contento....hace años use delta9 y no me gusto .

Al final yo creo que para gustos colores....y que cada uno tiene su as en la manga.....

Últimamente e escuchado lo de cultivar con pastillas de CO2 ...debe ser una bomba....pero para las dimensiones que uso creo que no merece la pena....

Un saludo y buenos humos.

En unos días que compre más luminaria actualizaré de como lo he dejado.
Aúpa hay!!! Ya tenía escuchado lo de las pastillas de co2, pero eso es realidad que es lo que le hace a la planta (por he escuchado maravillas de ellas)?
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Aúpa hay!!! Ya tenía escuchado lo de las pastillas de co2, pero eso es realidad que es lo que le hace a la planta (por he escuchado maravillas de ellas)?
Resumiendo mucho creo son pastillas que liberan CO2 poco a poco, y las plantas durante las horas de luz absorben el CO2 para crecer al hacer la fotosíntesis, por lo que al haber más CO2 en el aire del cultivo las plantas crecerán mucho mejor. O algo así era la teoría creo 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Resumiendo mucho creo son pastillas que liberan CO2 poco a poco, y las plantas durante las horas de luz absorben el CO2 para crecer al hacer la fotosíntesis, por lo que al haber más CO2 en el aire del cultivo las plantas crecerán mucho mejor. O algo así era la teoría creo 😂
Ahora ya veo la 💡 claramente, vamos que ya lo he entendido y las voy a comprar 😂 😂 😂
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Igual me he colado eh, no me hagas demasiado caso 🤣 puedes preguntar al de tu grow a ver si te puede comentar algo más del tema.
Ahora veo sombras y ☁ nubes jajaj 🤔😂trankil eso haré, haber si alguien del foro o me saca de dudas o llamo al grow, quw ahora con el confinamiento me queda un poco lejos el grow
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ahora veo sombras y ☁ nubes jajaj 🤔😂trankil eso haré, haber si alguien del foro o me saca de dudas o llamo al grow, quw ahora con el confinamiento me queda un poco lejos el grow
Si buscas por el foro creo que ya hay hilos sobre el tema, no te preocupes 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Aúpa hay a todxs!!! Ya diréis que que preguntón soy, pero es que soy un novato curioso, bueno al grano, riego con un ph 6, 5 y un ec 1.50 y al medir el drenaje me da 6,7 ph y 1,68 ec. Esto está bien o deveria hacer algo (que no se muy bien que).. Mil dudas me llaman
🙄😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Aúpa hay a todxs!!! Ya diréis que que preguntón soy, pero es que soy un novato curioso, bueno al grano, riego con un ph 6, 5 y un ec 1.50 y al medir el drenaje me da 6,7 ph y 1,68 ec. Esto está bien o deveria hacer algo (que no se muy bien que).. Mil dudas me llaman
🙄😅😅
Sinceramente yo tema drenaje y tal no tengo nipu idea aún, pero se supone que te avisa de cómo está el sustrato y los valores deseados dependen de la etapa que tengas las plantas. Si el Ph del drenaje te sale a 6,7 y has regado a 6,5... yo creo que es porque el Ph del sustrato es demasiado alto, igual de 6,8 o 7, y debería andar entre 6 y 6,5, así que según mi lógica deberías pegar algún riego a Ph de 6 justito a ver si el drenaje te da entre 6 y 6,5.

Y con el Ec más de lo mismo aunque tengo mis dudas, si riegas con 1,50 supongo que es porque están en flora, hasta ahí bien, y si te está saliendo más alto supongo que será porque el Ec del sustrato está más alto que el del riego.

Ya te digo que todo esto son suposiciones mías a partir de lo poco que investigué del tema en su momento, pero creo que era algo así. Con este tema mejor que hagas caso a cualquiera menos yo 🤣

También te recomiendo echar un ojo a este hilo sobre el Ec: https://www.lamarihuana.com/foros/threads/nuevo-el-ec-en-la-marihuana-y-como-controlarlo.205728/
 
-