Indoor LED.....seguimos trasteando..

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Aúpa hay a todxs!!! Ya diréis que que preguntón soy, pero es que soy un novato curioso, bueno al grano, riego con un ph 6, 5 y un ec 1.50 y al medir el drenaje me da 6,7 ph y 1,68 ec. Esto está bien o deveria hacer algo (que no se muy bien que).. Mil dudas me llaman
🙄😅😅
Pues yo sobre el EC no te puedo decir nada....no lo he controlado nunca ...
Tampoco abuso de fertilizantes , siempre echo la mitad de cantdíad que recomienda el fabricante , y si pone en todos los riegos go 1 si 1 no ...

Y es más sobre el ph tampoco jaja ya que lo reguló con un botecillo que le echas unas gotas y según que color se ponga te marca el ph ....intento alrededor de 6 me da igual en que etapa .

Igual me tengo que hacer con un aparato de esos digital...
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Pues yo sobre el EC no te puedo decir nada....no lo he controlado nunca ...
Tampoco abuso de fertilizantes , siempre echo la mitad de cantdíad que recomienda el fabricante , y si pone en todos los riegos go 1 si 1 no ...

Y es más sobre el ph tampoco jaja ya que lo reguló con un botecillo que le echas unas gotas y según que color se ponga te marca el ph ....intento alrededor de 6 me da igual en que etapa .

Igual me tengo que hacer con un aparato de esos digital...
Saludos
Jajjaja, osea a boleo haces. Un medidor de ph te cuesta 20 pavos y el de ec me imagino que parecido.. Ezkerrik asko, gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Pues yo sobre el EC no te puedo decir nada....no lo he controlado nunca ...
Tampoco abuso de fertilizantes , siempre echo la mitad de cantdíad que recomienda el fabricante , y si pone en todos los riegos go 1 si 1 no ...

Y es más sobre el ph tampoco jaja ya que lo reguló con un botecillo que le echas unas gotas y según que color se ponga te marca el ph ....intento alrededor de 6 me da igual en que etapa .

Igual me tengo que hacer con un aparato de esos digital...
Saludos
Yo también ando con el test de gotas y me tiene hasta la poll*, tardo 5 años en regular y mirar el color a ver si queda entre 6 y 6,5. Por no decir que me siento como en Breaking Bad cuando meneo el frasco de muestra 🤣
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Jajjaja, osea a boleo haces. Un medidor de ph te cuesta 20 pavos y el de ec me imagino que parecido.. Ezkerrik asko, gracias
Yo tengo echado el ojo a un medidor de Ph y Ec 2 en 1 en Amazon por 30€, que cuesta lo mismo que un un solo medidor de Ph o Ec. Es para acuarios y tal pero al final el agua es agua, nos sirve de todos modos 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Yo también ando con el test de gotas y me tiene hasta la poll*, tardo 5 años en regular y mirar el color a ver si queda entre 6 y 6,5. Por no decir que me siento como en Breaking Bad cuando meneo el frasco de muestra 🤣
Joderrrrr tuuuu!!! Yo suelo tardar una hora en preparar todo el tinglado con medidor de ec, ph, y termómetro para el agua y ufff, me las veo que si sube el ec y baja el ph y la pu... Temperatura 🌡, pues lo dicho, una hora, si no es más. Será asta pillarle el truko, o será que soy un súper novato 😂 😂 😂 😂
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Joderrrrr tuuuu!!! Yo suelo tardar una hora en preparar todo el tinglado con medidor de ec, ph, y termómetro para el agua y ufff, me las veo que si sube el ec y baja el ph y la pu... Temperatura 🌡, pues lo dicho, una hora, si no es más. Será asta pillarle el truko, o será que soy un súper novato 😂 😂 😂 😂
Al final se pilla el punto con el tiempo, hacerlo una y otra vez hace que te quedes con qué cantidades echar al agua y se tarda menos. Por ejemplo yo mi agua de grifo la suelo tener a 8 de Ph o así después de reposarla, y ya tengo calculado que echando 5/6 gotas del Ph Down que yo tengo se me queda entre 6 y 6,5. Y cuando riego con ferti normalmente el mismo abono ya me deja el Ph en 6,5 aprox así que ni siquiera hago nada.

Justo hace un rato he ido a preparar el riego que daré luego a las plantas, y en 1,5L de agua he echado 3ml de ferti de flora y otros 3ml de estimulante de flora, he hecho el test de gotas y estaba amarillísimo, o sea que andará en 6 que es menos de lo normal pero es por el estimulante, si fuera solo el ferti estaría en 6,5. Al final te vas quedando con los números 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Al final se pilla el punto con el tiempo, hacerlo una y otra vez hace que te quedes con qué cantidades echar al agua y se tarda menos. Por ejemplo yo mi agua de grifo la suelo tener a 8 de Ph o así después de reposarla, y ya tengo calculado que echando 5/6 gotas del Ph Down que yo tengo se me queda entre 6 y 6,5. Y cuando riego con ferti normalmente el mismo abono ya me deja el Ph en 6,5 aprox así que ni siquiera hago nada.

Justo hace un rato he ido a preparar el riego que daré luego a las plantas, y en 1,5L de agua he echado 3ml de ferti de flora y otros 3ml de estimulante de flora, he hecho el test de gotas y estaba amarillísimo, o sea que andará en 6 que es menos de lo normal pero es por el estimulante, si fuera solo el ferti estaría en 6,5. Al final te vas quedando con los números 🤣
Ya a, me imagino que la práctica es lo que me hará llegar a tardar menos, pero ahora mismo bufff, di que bueno, me lo paso bien y todo 😂 😂 un poquito más de aki, un poco de allí 😂 😂 😂 😂 y luego lo comento con la parienta y nos echamos unas risas 🤭 🤭 🤭. Las suelo regar a primera hora cuando se enciende la luz 💡 y se a marchado mi vecina (cipaia) ahhh, y mis niñas al instituto jajjaja, así trabajo más trankil
 
  • Jaja
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ya a, me imagino que la práctica es lo que me hará llegar a tardar menos, pero ahora mismo bufff, di que bueno, me lo paso bien y todo 😂 😂 un poquito más de aki, un poco de allí 😂 😂 😂 😂 y luego lo comento con la parienta y nos echamos unas risas 🤭 🤭 🤭. Las suelo regar a primera hora cuando se enciende la luz 💡 y se a marchado mi vecina (cipaia) ahhh, y mis niñas al instituto jajjaja, así trabajo más trankil
Lo siento por ti, un cipayo de vecino, a no ser que también fume... peligro 🤣

Y ya verás, que cuando te quieras dar cuenta harás las mezclas y las calibrarás en 10 minutos, yo al principio solo con Ph me tiraba como media hora entre pitos y flautas, y ahora en unos 5 mins ya lo tengo todo listo, pero claro yo solo mido Ph.
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Lo siento por ti, un cipayo de vecino, a no ser que también fume... peligro 🤣

Y ya verás, que cuando te quieras dar cuenta harás las mezclas y las calibrarás en 10 minutos, yo al principio solo con Ph me tiraba como media hora entre pitos y flautas, y ahora en unos 5 mins ya lo tengo todo listo, pero claro yo solo mido Ph.
La verdad es que cada vez tardo menos, pero me lío con una cosa y otra y me tiro un buen rato. IMG_20201124_184426.jpgIMG_20201122_150552.jpg
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Ahí está mi jardín 18 días de 12, 12.. Se aceptan consejos
Ami parecer lo tienes muy bien Se las ve sanas !! Quizás yo las habría podado menos .
Lo único que variedad son autos , fem ?según la foto parece que el tallo es rojizo .

Tienen buena pinta ahora es cuando deberían de empezar a formarse bolas de pelos blancos y el momento crucial de todo el trabajo hasta ahora ..
 
  • Me encanta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Ami parecer lo tienes muy bien Se las ve sanas !! Quizás yo las habría podado menos .
Lo único que variedad son autos , fem ?según la foto parece que el tallo es rojizo .

Tienen buena pinta ahora es cuando deberían de empezar a formarse bolas de pelos blancos y el momento crucial de todo el trabajo hasta ahora ..
Son 8 semillas feminizadas triangle(Florida) khus y 10 eskejes de Gorilla. El tallo morado puede ser por quw an pasado frío alguna noche, asta que me di cuenta y lo pude solucionar. Aúpa hay
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Son 8 semillas feminizadas triangle(Florida) khus y 10 eskejes de Gorilla. El tallo morado puede ser por quw an pasado frío alguna noche, asta que me di cuenta y lo pude solucionar. Aúpa hay
Pues me gusta la morfología de las triangle que están pegadas a las paredes Jajaja

Frío...frío que jo... aquí está semana ya ha habido heladas,
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
  • Jaja
Reacciones: gazaritxxx
D

Deleted member 229651

Invitado
Pues yo sobre el EC no te puedo decir nada....no lo he controlado nunca ...
Tampoco abuso de fertilizantes , siempre echo la mitad de cantdíad que recomienda el fabricante , y si pone en todos los riegos go 1 si 1 no ...

Y es más sobre el ph tampoco jaja ya que lo reguló con un botecillo que le echas unas gotas y según que color se ponga te marca el ph ....intento alrededor de 6 me da igual en que etapa .

Igual me tengo que hacer con un aparato de esos digital...
Saludos
en aliexpres un medidor de ec y otro de ph por 14 euros..
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Andan bonitas bro, pero sí que se les nota que quieren más luz, consigue algo para salir del paso antes de que empiecen a engordar que les hará falta.

Mis autos van casi casi a la par que las tuyas, y ya se nota la diferencia entre las autos y las fotodependientes, las mías andan todo txikis comparando con las tuyas 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Andan bonitas bro, pero sí que se les nota que quieren más luz, consigue algo para salir del paso antes de que empiecen a engordar que les hará falta.

Mis autos van casi casi a la par que las tuyas, y ya se nota la diferencia entre las autos y las fotodependientes, las mías andan todo txikis comparando con las tuyas 🤣
IMG-20201124-WA0002.jpg

Ando entre esto 2citizen 2700 k o 3000k cri97 + 2 lumiled 300€

Otro panel 250w the jungle que es lo que tengo ahora x 250€

Nose si mezclar luces o poner todo del mismo tipo que tengo ahora...

Martes lo aré imagino .

Yo autos nunca he puesto no me convencen jaja cada gustos colores ...enseguida pensaré que poner para el siguiente... no tengo propuestas todavía jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Ver el adjunto 817684

Ando entre esto 2citizen 2700 k o 3000k cri97 + 2 lumiled 300€

Otro panel 250w the jungle que es lo que tengo ahora x 250€

Nose si mezclar luces o poner todo del mismo tipo que tengo ahora...

Martes lo aré imagino .

Yo autos nunca he puesto no me convencen jaja cada gustos colores ...enseguida pensaré que poner para el siguiente... no tengo propuestas todavía jeje.
Yo las autos las cultivo porque cuando empecé fui de esos novatos que pensaban "son autos, tienen que tardar menos" y ahora estoy haciendo el último cultivo de autos que pienso hacer en mi vida. Aún tengo un huevo de semillas de autos que me regalaban con los pedidos de eurogrow pero ya paso, gastas más luz y tienes menos producción. Anda y que les peten me tienen harto 🤣

Si tienes paneles de Jungle yo pondría otro igual, por lo que tengo entendido son paneles buenos y también por no andar mezclando paneles y cobs, que no pasaría nada pero siempre mola tenerlo todo igual. A no ser que estés pensando pasarte a los Cob en el futuro pilla otro panel. Yo desde que tengo el dron de Cobs la diferencia es enorme aunque el panel que tenía antes era bastante mierder, a pesar de ser de Innotech 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Ver el adjunto 817684

Ando entre esto 2citizen 2700 k o 3000k cri97 + 2 lumiled 300€

Otro panel 250w the jungle que es lo que tengo ahora x 250€

Nose si mezclar luces o poner todo del mismo tipo que tengo ahora...

Martes lo aré imagino .

Yo autos nunca he puesto no me convencen jaja cada gustos colores ...enseguida pensaré que poner para el siguiente... no tengo propuestas todavía jeje.
Una pregunta de curioso, cuántos watios tienes o vas a tener en total y el armario es de 120x120?. Yo ahora mismo tengo uno de 2,40 x 240, pero solo uso la mitad con un galaxy solux de 630w proo 1800 . Y este es el primer cultivo. Aver que tal. Hace un par de años empecé a leer y ver tutorial es y me monte dos focos LEDs de 200w cada uno y la verdad que ni los he usado apenas, tengo pensado más adelante poner todos a ver qué sale con tanto watio,. Notáis mucho el recibo de la luz 💡? Ami este mes 75 pavos de más he notado, como lo veis, caro o normal?, aúpa hay
 
  • Me gusta
Reacciones: eusk-gaste

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Una pregunta de curioso, cuántos watios tienes o vas a tener en total y el armario es de 120x120?. Yo ahora mismo tengo uno de 2,40 x 240, pero solo uso la mitad con un galaxy solux de 630w proo 1800 . Y este es el primer cultivo. Aver que tal. Hace un par de años empecé a leer y ver tutorial es y me monte dos focos LEDs de 200w cada uno y la verdad que ni los he usado apenas, tengo pensado más adelante poner todos a ver qué sale con tanto watio,. Notáis mucho el recibo de la luz 💡? Ami este mes 75 pavos de más he notado, como lo veis, caro o normal?, aúpa hay
Normalmente con un sodio de 600w se suelen ir 60 lereles al mes. En tu caso con panel de 630w, sumando ventilador, extractor, etc 75 pavos es ya tirando a carillo. También depende del contrato de luz que tengas, y sobre todo la empresa. Pillarse tarifas nocturnas de esas que por la noche sale más barato hace que te ahorres un buen pico también.
 

eusk-gaste

Cogollito
19 Julio 2012
395
237
53
31
Una pregunta de curioso, cuántos watios tienes o vas a tener en total y el armario es de 120x120?. Yo ahora mismo tengo uno de 2,40 x 240, pero solo uso la mitad con un galaxy solux de 630w proo 1800 . Y este es el primer cultivo. Aver que tal. Hace un par de años empecé a leer y ver tutorial es y me monte dos focos LEDs de 200w cada uno y la verdad que ni los he usado apenas, tengo pensado más adelante poner todos a ver qué sale con tanto watio,. Notáis mucho el recibo de la luz 💡? Ami este mes 75 pavos de más he notado, como lo veis, caro o normal?, aúpa hay
Pues en total ahora tengo 220w y entre todo el tinglado pagaré 25€ ( a la alta )más de luz al mes .

La idea es poner alrededor de 400w...así que depende la opción que elija tendré o 420w o 470w ...y imagino se me duplicará el gasto. Alrededor de 50€ mes .pero tambien lo amortizate en calidad de flores ya que es TODO consumo propio.

Al mes consumire cerca de 50g y con el 60x60 cada 3 meses +secado y eso me quedaba corto.

mínimo para 1m que tengo yo creo son 300w más menos... que equivale a 600w de sodio tengo entendido....igual me equivoco .
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: gazaritxxx

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Alguien a probado las pastillas de CO2? Como es mejor usarlas en el riego o en el ambiente? Aúpa hay
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.087
143
la frontera vasco-francesa
Alguien a probado las pastillas de CO2? Como es mejor usarlas en el riego o en el ambiente? Aúpa hay
Yo no, pero que yo recuerde las pastis de CO2 se dejan sobre el sustrato y van liberando poco a poco el gas para que lo usen para la fotosíntesis. No lo eches en el riego que las raíces quieren oxígeno, no CO2, a ver si la vas a liar. El CO2 es para que lo absorba por las hojas, no raíces 🤣
 
D

Deleted member 229651

Invitado
Yo no, pero que yo recuerde las pastis de CO2 se dejan sobre el sustrato y van liberando poco a poco el gas para que lo usen para la fotosíntesis. No lo eches en el riego que las raíces quieren oxígeno, no CO2, a ver si la vas a liar. El CO2 es para que lo absorba por las hojas, no raíces 🤣
si les echa la dosis adecuada y hay k aplikarlo por el dia..o la luz encendida.....
claro k puede..
 

gazaritxxx

Gran Cogollo
23 Mayo 2019
408
786
118
45
Yo no, pero que yo recuerde las pastis de CO2 se dejan sobre el sustrato y van liberando poco a poco el gas para que lo usen para la fotosíntesis. No lo eches en el riego que las raíces quieren oxígeno, no CO2, a ver si la vas a liar. El CO2 es para que lo absorba por las hojas, no raíces 🤣
He leído que se usa de las dos formas (diluido en agua de riego y en el ambiente), al final he hecho pedido a eurogrow y he cojido alguna cosa que me hacia falta, como el big bud de acvanc
 
-