Indoor para dos autoflorecientes ¡AYUDA!

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Muy buenas a todos
Cómo comenté en la presentación, voy a hacerme un pequeño indoor para autoconsumo y por más que investigó hay dudas a las que no tengo respuesta. No sabía si publicar el tema en "básico" o en "cultivo de interior" pero me pareció que mis preguntas tienen más cabida aquí, disculpadme si me he equivocado.
Os cuento mi idea y planteo las preguntas, a ver qué os parece

- Mi idea es un indoor de 60x40x150 casero para plantar autoflorecientes ricas en CBD y obtener una producción media (yo con 60-80 gramos al año voy que chuto).
Ya tengo elegido un sustrato de calidad (Top Crop complete), fertilizantes orgánicos (Top Crop) y semillas de calidad de la variedad Red Puré Auto CBD (Sweet Seeds). La ventilación la voy a hacer yo mismo con un extractor y admisión de aire pasiva. La iluminación es uno de los puntos que más me ha costado y finalmente he optado por dos leds COB de la marca Coticen CLU048 3000K con un driver MeanWell regulable que me permita poner cada led a 55W. Cómo cosas adicionales van dos enchufes programables, uno para luces y otro para ventilar (15 min cada hora). Todo ello lo tengo ya mirado con un presupuesto de 240€, que es más de lo que me quería gastar


PREGUNTAS:
1. ¿El armario de 60x40 es adecuado para dos plantas autoflorecientes grandes? Ahora mismo he optado por las Red Puré Auto, pero quiero que si en un futuro planto cosas más grandes entren bien. Y un armario de 60x60 se me queda grande, no necesito ni quiero plantar 4 plantas
2. ¿Es necesario realizar scrogg o alguna técnica especial? Sinceramente, yo solo quiero cultivar un par de plantas, cosechar y fumar, nada ostentoso
3. ¿Un led COB de los que menciono a 30W en vegetativo y 60W en floración estaría bien para cada planta? Me había planteado poner otro les igual para llegar a 180W pero me parece excesivo, además de que 3 puntos de luz para 3 plantas se me hace un poco raro desde mi ignorancia.
4. En caso de instalar 3 leds a 50W (creo que es el punto de mayor eficiencia de estos leds si no he leído mal por aqui), ¿puedo usar un driver de 150W o sería preferible comprar uno de 200W regulable y rebajarlo a 150W (o 180W si lo veo conveniente) para que no vaya en su límite?
5. Igual consigo un filtro de carbón activo ya gastado y sino me diseñare uno con la impresora 3D, pero no encuentro pellets de carbón activado por ningún lado, ¿Dónde se compra eso? Los necesito en cualquiera de los dos casos
6. ¿Macetas de 7L o de 11L?
7. ¿Es imprescindible un medidor de PH? El sustrato que tiene un pH de 6,5 y el agua del grifo de mi zona en torno a 7,5 si no miente el ayuntamiento.
8. El sustrato viene preparado para plagas con arena de Neem, ¿es necesario comprar algo para prevenirlas o ya si veo que aparece alguna compro lo necesario?

Sé que son un porrón de preguntas y que es complicado que alguien pueda responder a todas ellas. Se agradece cualquier consejo, corrección o lo que sea.
He leído y visto mucho pero se muy muy poco realmente y no querría gastarme tanto dinero y no obtener nada. Necesito ya darle al botón de comprar porque me estoy intoxicado de tanta información 😂
Un saludete a todos, mil gracias y feliz fumeteo
 

Green Mandingo

Gran Cogollo
26 Febrero 2020
908
1.115
118
23
Muy buenas a todos
Cómo comenté en la presentación, voy a hacerme un pequeño indoor para autoconsumo y por más que investigó hay dudas a las que no tengo respuesta. No sabía si publicar el tema en "básico" o en "cultivo de interior" pero me pareció que mis preguntas tienen más cabida aquí, disculpadme si me he equivocado.
Os cuento mi idea y planteo las preguntas, a ver qué os parece

- Mi idea es un indoor de 60x40x150 casero para plantar autoflorecientes ricas en CBD y obtener una producción media (yo con 60-80 gramos al año voy que chuto).
Ya tengo elegido un sustrato de calidad (Top Crop complete), fertilizantes orgánicos (Top Crop) y semillas de calidad de la variedad Red Puré Auto CBD (Sweet Seeds). La ventilación la voy a hacer yo mismo con un extractor y admisión de aire pasiva. La iluminación es uno de los puntos que más me ha costado y finalmente he optado por dos leds COB de la marca Coticen CLU048 3000K con un driver MeanWell regulable que me permita poner cada led a 55W. Cómo cosas adicionales van dos enchufes programables, uno para luces y otro para ventilar (15 min cada hora). Todo ello lo tengo ya mirado con un presupuesto de 240€, que es más de lo que me quería gastar


PREGUNTAS:
1. ¿El armario de 60x40 es adecuado para dos plantas autoflorecientes grandes? Ahora mismo he optado por las Red Puré Auto, pero quiero que si en un futuro planto cosas más grandes entren bien. Y un armario de 60x60 se me queda grande, no necesito ni quiero plantar 4 plantas
2. ¿Es necesario realizar scrogg o alguna técnica especial? Sinceramente, yo solo quiero cultivar un par de plantas, cosechar y fumar, nada ostentoso
3. ¿Un led COB de los que menciono a 30W en vegetativo y 60W en floración estaría bien para cada planta? Me había planteado poner otro les igual para llegar a 180W pero me parece excesivo, además de que 3 puntos de luz para 3 plantas se me hace un poco raro desde mi ignorancia.
4. En caso de instalar 3 leds a 50W (creo que es el punto de mayor eficiencia de estos leds si no he leído mal por aqui), ¿puedo usar un driver de 150W o sería preferible comprar uno de 200W regulable y rebajarlo a 150W (o 180W si lo veo conveniente) para que no vaya en su límite?
5. Igual consigo un filtro de carbón activo ya gastado y sino me diseñare uno con la impresora 3D, pero no encuentro pellets de carbón activado por ningún lado, ¿Dónde se compra eso? Los necesito en cualquiera de los dos casos
6. ¿Macetas de 7L o de 11L?
7. ¿Es imprescindible un medidor de PH? El sustrato que tiene un pH de 6,5 y el agua del grifo de mi zona en torno a 7,5 si no miente el ayuntamiento.
8. El sustrato viene preparado para plagas con arena de Neem, ¿es necesario comprar algo para prevenirlas o ya si veo que aparece alguna compro lo necesario?

Sé que son un porrón de preguntas y que es complicado que alguien pueda responder a todas ellas. Se agradece cualquier consejo, corrección o lo que sea.
He leído y visto mucho pero se muy muy poco realmente y no querría gastarme tanto dinero y no obtener nada. Necesito ya darle al botón de comprar porque me estoy intoxicado de tanta información 😂
Un saludete a todos, mil gracias y feliz fumeteo
Muy buenas compañero! Bienvenido al foro
Te voy respondiendo,

Sobre el tema de plagas. Aunque la tierra venga preparada, te recomiendo al 100% que le eches algún otro preventivo, como por ejemplo pulverizar agua con jabón potásico y aceite de neem, va de lujo.

El ph es muy importante medirlo, aunque la tierra tenga ya un ph establecido, el agua de grifo de cada uno y los fertilizantes que uses te lo van a cambiar, y puedes producir carencias y bloqueos en la planta.

Para autos yo le pondría una maceta de 11l, ya que imagino que ya sabrás que las autos no las puedes transplantar porque las estresas y eso se vería en la producción. Mi consejo es que al plantarlas no llenes la maceta al 100% de sustrato y así si se te espiga la planta tan solo tienes que rellenar un poco más la maceta.

Como verás no te he podido responder nada de interior porque yo soy de exterior, pero ahora te hago yo una pregunta. Por qué autos y no foto periódicas? Esque me parece que siendo tu primera vez, y además plantando sólo dos autos, difícilmente llegaras a esos 60/80 gramos, no imposible, pero difícil.

Saludos y a ver si alguien más te puede ayudar
 

Chizpa2020

Semilla
10 Junio 2020
1
0
1
57
Buenas compañero!voy a intentar responder y dar mi humilde aportación a tus preguntas ya que yo tengo un ind de 60X60 más o menos con las características tuyas,además de que uso la misma marca tanto en sustrato como abonos jeje.
1.el tamaño de tu armario yo creo que no está mal para dos autos que como bien te han dicho tienen el ciclo programado,y no van a coger demasiado tamaño si las controlas bien,un armario de 60x60 no tiene porque llevar 4 plantas,yo de hecho ahora tengo dos feminizadas del mismo banco que tu(sweetseeds) y caben lo justo en el armario jeje.
2.mientras trabajes con auto estás deben tener el mínimo estrés ya que tienen unos días específicos de ciclo,y como bien te ha dicho el compañero anterior,como podes,trasplantes etc...le paras el ciclo unos días y esos ya no se recuperan...para scrog es mejor unas feminizadas o regulares,yo de hecho estoy haciendo un scrog con las dos que tengo para optimizar el espacio 😉
3.mira yo para mí 60x60 le tengo puesto dos led citizen CLU48-1212C4-3000K CRI97 para la parte de crecimiento a unos 90 w entre los dos(importante la distancia con las plantas) y luego en floración le añado dos CLU48-1212C4 CRI97 pero de 2700 k que tiene mejor espectro para esa fase,digamos que son 90 w en crecimiento y luego paso a 180 w con los 4 leds,que es la potencia más o menos adecuada para el espacio que tengo según estuve mirando.

4.yo tengo cada par de leds con un driver de 100 w regulable,puedes usar uno solo para todos pero intenta no llevar muy al límite la potencia ya que si hay alguna subida de tensión o algo puede afectar a los cobs,yo de hecho los drivers de 100 hago que corran a 90-92 w para tener ese margen y ante cualquier imprevisto no "estresen"mucho los leds.

5. En eso no te puedo ayudar mucho ya que yo compré un filtro y con ese aguanto de momento XDD mira en los grows que igual te pueden echar una manita 😉

6.yo usaría macetas de 11 litros para dos plantas,yo es la que uso en mi indoor,además como también te ha comentado el compañero,con las autos lo suyo esque las pongas en la maceta definitiva nada más germinen,nada de trasplantes en mitad de su vida ni nada jeje.

7.el medidor de pH es una de esas cosas imprescindibles que hay que tener,la planta según tengo entendido absorbe los nutrientes entre 5.5-6-7, ya con ese pH de 7,5 que dices que tienes perderías absorción de nutrientes esenciales como puede ser el hierro.
Yo al principio no usaba y se nota a cuando mides...es un poco coñazo estar regulando el pH del agua de riego pero luego tus plantas lo agradecerán tela jeje.

8.yo uso como preventivo un producto que se llama red Spider de agrobite creo que es la marca ,lo aplicó folicularmente cada semana desde que tienen unos 15-20 días ,es sobre todo para araña roja pero ya te digo que viene indicado como preventivo también para pulgones,trips y acaros,(o así me lo vendieron a mi jeje) lo e probado en un par de cultivos y la verdad que no rastro de bichos en todo el proceso.

Siento el tochaco jeje pero espero que te sirva de ayuda!ya te digo que es mi opinión y puedo estar equivocado en algunas cosas jeje pero aver si resuelve algo tus dudas jeje.
Como último consejo yo la próxima vez cogería feminizadas que aunque tardan más que las autos puedes "cafrearlas" mas y experimentar más cosas jeje,yo estoy probando ahora lo del scrog que es mi segundo intento y es bastante entretenido jeje,cualquier duda paso por aquí de vez en cuando 😉
Saludosss!y buenos humoss
 

nadie_ats

Oldtimer
Sobre el riego como es la primera vez que vas a cultivar, si vas a usar el agua del grifo, es muy importante que te informes de la EC de ese agua. Porque si tiene una EC superior a 0.8 te va a dificultar el usar abonos sin excesos.

Si el agua de tu grifo es de 0.6-0.8 de EC está bien, la puedes usar así, ajustándole el PH siempre.

Si tu agua tiene una EC de 1-1.4 deberás bajar la EC de ese agua, mezclandola con agua destilada, por ejemplo. No solo porque tiene una EC alta, sino que esa EC es de sales que no le valen como alimento y solo es una carga que se va a quedar en la tierra.
 

alvaroGraciaL

Cogollo
28 Octubre 2020
218
440
83
29
Muchas gracias por todos los buenos consejos, es un gustazo que te ayuden.
Al final me he visto obligado a reducir el indoor a 40x40 ya que en mi casa no me entra uno más grande, pero he aclarado las dudas que tenía y ya está todo de camino a casa para en cuanto llegue empezar a montar. No es el mismo sistema por el que estuve preguntando pero para iniciarme creo que de este modo debería estar bien.
Cultivare plantas de 1 en 1 y yo creo que con mi consumo de marihuana debería ir más que holgado de este modo. Cuando llegue la primavera haré pruebas también de cultivo en exterior, a ver cómo sale, pero por ahora de este modo me va perfecto!
El EC del agua donde vivo he visto que oscila entre 0,5 y 0,7 por los informes que publica mensualmente al ayuntamiento, por lo que me haré con un medidor de PH y listo.
También he comprado aceite de Neem y buscaré jabón de potasio, por lo que a ese respecto debería estar cubierto.
En iluminación he bajado el listón bastante, pero bueno, por lo que me han costado unos leds full spectrum hare la prueba y más adelante cuando tenga algo más de dinero me comprare un buen led cree con su driver y listo!

En cuanto al uso de feminizadas, el problema que le veo es que teniendo un único área de cultivo tan pequeño y con un tiempo de vida de 5-6 meses si no me equivoco, no sacaré demasiada cantidad (en relación a los 3 cultivos de autos que haría en el mismo tiempo) y los €/gr de electricidad subirán un montón si no me equivoco

Y creo que con eso he respondido a todo lo que me habéis comentado, disculpad si me he dejado algo. Nada de los he me habéis dicho pasa desapercibido, pero son muchas cosas y algo se me habrá pasado.
Un saludete!
 
  • Me gusta
Reacciones: nadie_ats

Polar70

Semilla
26 Septiembre 2020
67
22
8
25
-