Indoor Project

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Siempre fui un cultivador y he estado un año aprox desaparecido de este foro pero nunca deje de cultivar, el 2016 probé con una sepa muy buena germinada el 1 de mayo y cortada hace unas semanas por razones que explico a continuación. Me fui a trabajar a Santiago aunque no le sea de interés de ustedes pero tuve que abandonar mi jardín en las cálidas tierras de Los Andes donde estaba en mi casa y mi sol era de buenas horas y gran calor.
Por esto me vi en la forzosa necesidad de cultivar en tierras nuevas pero como no soy propietario de donde ahora estoy viviendo (que es en las afuera de Santiago) no he podido plantar con éxito o mejor dicho sin miedo a los robos y cosas que en mi ciudad no ocurrirían, ya ocurrió una vez que todas las plantas que estaban creciendo en tierra madre fueron sacrificadas tratadas como maleza, entonces solo pude tirar hace un mes y medio una Haze auto de Dinafem, no recuerdo mucho pues la semilla me la regalaron y mas no tuve fé de cultivar por problemas ya mencionados (perder dinero).
Como no fui el único que consumía en casa me asocie con un familiar con el quien hemos emprendido algunos negocios externos, ambos fumadores y amantes de la sativa decidimos invertir en un indoor para poder plantar sin riesgos de robos o cosas por el estilo.

Nuestra adquisición fue: una carpa de 60x60x160, 4 macetas de 7 lts, un tripack de wonderland, all-mix sustrato (50 lts aprox), una luz de haluro de 150 y semillas automáticas de las cuales solo dos germinaron perfectamente.
-una era una tal VIP Sativa (no especificaba el envase el nombre)
- Royal Queen Seed Sativa Amnesia Haze

Al ver que no germinaron las demás tuve que comprar otras, por lo que compre un pack de tres semillas auto del banco 4:20 genetic Mágnum. Ahora ya, están todas las semillas asomadas del sustrato, FOTO-PERIODO DE 18/6, aun NO riego con Vegeta (del tripack) excepto una ocacion que fue este sábado pero por miedo a quemarlas no quise continuar, por temas de dosis (desconozco la dosis me dijeron en el grow que eran 2 ml / litro de agua para 4 plantas aprox).


El motivo de armar este seguimiento es mas de armar un palafito para futuros cultivos propios, siendo esta mi primera experiencia con un indoor, como todo amante del canabis leo bastante y he leido mucho sobre indoor y automáticas pero aun asi creo que lo mejor sería pedir sus experiencias.
como por ejemplo:
¿A cuanta distancia debo poner la luz del macetero o plantas? por favor tengan en cuenta que recien estan asomadas del sustrato y aun con la cascara de la semilla.
¿Qué riego puedo dar y con que adhitivos? solo quiero usar los de wonderland (no puedo hacer tes o cosas asi)




Estaré atentos a los comentarios sobre todo buenos humos...
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
Buenas de los andes? Pues somos hermano colega y pues yo tbm todod mis cultivos han sido autos y con el tiempo aprenderas a sacarle maximas a una auto he visto autos con scrog y buena mano pasar los 45 gr y bueno tbm este año recien eh plantado en indoor tbm por temas de mudanza por trabajo pues y ahora solo veo a mis matas en tierra cuando voy de fds es un gusto ver como crecen las matas aqui y sin tanto esfuerzo querico sol!! Y bueno mira yo la riego de a pocos hasta con una jeringa de 30 ml de esas grandes y cuando estan pla tulas las riego con una de esas cada dos dias aca al menos n el indoor con ventilador y extra/intra se me hacen maximas de 39 y nicaa tuve que hacer humidificador casero ahora la temperatuea controlala y el fco siempre es a 30 cm al menos cuando tnga las dos cotiledos y reales porque antes no necesita luz al menos no cerca y esto que el mio es casero suerte colega y si puedes un enraizante mas bien y mira mis plantas 2 semanas mvases de 7 litros de agua y 4 riegos hast ahora 18/6 250wts en total entre led y cfl


Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

Víctor Rojas

Semilla
8 Septiembre 2014
14
2
3
38
ola buenas yo tengo el mismo indoor 60x60x160 con luz de 150w la distancia de luz aprox. lo tengo a unos 20 cm de distancia los aditivos que ocupo es bio bizz la cantidad me guió con la tabla que venia en el tri pack hasta el momento estoy en mi segundo cultivo con muy buen resultado
hay una imagen de cultivo de hoy en dia
buenas tardes
 

Adjuntos

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Apenas esteen en forma decentes las plantas subire foto, por el momento ya estan con esas hojitas redondas y saliendo la desde el centro una hojita simple (de una punta) al menos cuatro de ellas, la otra lleva ventaja de una semana aprox y esta mas grande.
Algo de riego con vegeta en general ,algo suave y olvide decir que tengo un intractor y un extractor ademas de un ventilador pequeño que mas uso yo, dentro del indoor no hace tanta calor creo yo suponiendo que en el exterior (en la calle) hace mil como 35 grados, el indoor esta de cerca de una ventana donde entra el fresco y asi mismo recoje ese aire para introducirlo al indoor
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
ACABO DE VER ALGO QUE ME HA DEJADO ATÓNITO: Como reporte anteriormente dos semillas nunca germinaron, se da el caso entonces que se uso ese sustrato para germinar otras plantas y que como dije anteriormente estas si germinaron con exito estando ya un poco mas identificables como plantas de marihuana.
Lo anterior en si no es algo de extrañar, he estado revisando todas las noches al llegar a casa (5 am justo cuando el indoor se apaga) y en las mañanas tipo 1 pm (cuando el indoor tiene ya un par de horas de funcionamiento) reviso si van bien, en esta etapa se que casi nunca ocurren cosas concretas, solo tener paciencia, pero esta mañana y ahora, que estoy escribiendo esto, cuando abro mi indoor para revisar si todo va bien, me percato de algo que puede ser un regalo divino como tambien algo que me saca de mi.
Una semilla me ha dado dos plantulas, las identifiqe como amnesia haze de Royal Queen Seed, ahora yo por lo que recuerdo, esta planta crecio perfectamente, asi que en ningun momento pude haber vertido una semilla en ese macetero sin ser la que se identifica como tal, es imposible, que por un descuido mio, haber mesclado las macetas y haber germinado dos semillas de distintas especies y bancos. Por lo que me deja en la duda si por la mala memoria o por descuido pude mesclarlas, ó que por la suerte de la naturaleza obstuve dos por uno, sin duda no se en que creer, por el momento logre separar a una, la mas pequeña (por cierto era mas pequeña que su hermana) de hecho tenia el porte de las magnum, un par de dias atrasadas, por suerte tenia un jiffi y algo de enraizante para ayudarla a adaptarse un poco y espero entendes por medio de la comparacion si seran hermanas o solo fue un error mio y mesclé los maceteros.
por cierto buenos humos.
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Hola broo aki de chile....
Por lo que tengo entendido las auto no usan mucho el abono de crecimiento, mas bien se comen el abono q trae la tierra. (xq algunos sustratos ya vienen con vitaminas para crecimiento) con eso basta....
Y de bloom o para flora las ocupan a partir del día 20 mas o menos.
Suerte y se esperan esas fotos
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
mas que enraizante es liquido de vegeta, que por cierto solo fue una gota miniscula, espero por lo pronto saber si son las misma variedad o seran distintas, de todos modos todas las semillas que tire (con exito y sin exito) son sativas, a excepcion de una skunk del royal queen seed, de todos modos tengo una planta gratis o de una semilla que di por muerta ;)
he estado viendo por lo pronto abonar con el sweet vegeta dentro de unos dias de estos y que luego entren en flora, que seria aprox la primera semana del mes entrante.
Sobre las fotos aun no las tomo pero ya estoy en cuestion de hacerlo y presentarcelas.
Buenos humos
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
http://wonderlandan.cl/ por cierto este la web del tripack, me recomienda 10 ml por planta a la semana durante el periodo vegetativo, vs los 2 ml por litro en riego segun growshop chile, entonces cual de los dos puedo ocupar??
que dosis ( ml ) seria para regar dos veces a la semana por todas 6 plantas vs lts de agua?
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Buenas

Nunca he utilizado esos productos pero te recomendaria que si quieres hacer 2 riegos en la semana te recomendaria que fuese uno con abonos y el otro sin el. Según la página de Worderland, si seguimos la tabla que nos ofrece nos dice que utilizes de 2 a 5ml por litro de agua, te recomiendo que empieces por la dosis más baja 2ml e ir subiendo según la planta crece hasta llegar al total de 5ml por litro de agua.

Buenos humos
 
  • Me gusta
Reacciones: Danix62

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
por lo que he leido su respuesta es valida y sera entonces mi proceder, he leido el de regar con y luego sin, partiendo por 2ml por litro.
 

piuradise

Cogollito
21 Octubre 2016
867
142
53
29
por lo que he leido su respuesta es valida y sera entonces mi proceder, he leido el de regar con y luego sin, partiendo por 2ml por litro.
Yo tbm ocupo el tripack biobizz y si yo le pongo 1.5 ml por litro y voy subimdo primero mojo la tierra xon 40 ml de agua en cada macetero y despuws aplico el fert y lueho 40 de agua mas solo un consejo nunca le hagas caso a los grows sino a los productos y los comentarios los del grow siempre te haran compra de mas

Enviado desde mi LT22i mediante Tapatalk
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
ahora estoy regando dos veces por semana con fertilizantes en ambos casos y entre medio de esos dias voy dando un poco de agua para ir refrescando la tierra de encima (ya que se pone muy seca ) en este sentido he ido sumergiendo el dedo y solo riego cuando la tierra esta bastante seca, al ser casi pura fibra de coco con perlitas es muy facil diferenciar y que la tierra se seque mas rapido por la aireacion.PORTADA.JPG


de seis macetas, tres magnum (4:20 genetic) , una haze amnesia (royal seed queen), una sin saber la cepa (very important plant seedbank), una que no se sabe de donde salió.
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
ha muerto la planta que crecio de una semilla (que me dio dos plantas en una) y esta en deficit otra mas que es magnum de 4:20 genetic
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
me gustaria saber si el foco va bien a esa altura

la otra foto es el tamaño de la VIP auto la que tiene aprox una semana a 10 dias de ventaja a las demas.

la tercera foto es mi indoor en generalfoco.JPG altura mayor.JPG indoor.JPG
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Broo q la tierra no se seke o tus plantAS ni crecerán, lo que pasa es que si la tierra se seka la raíz muere, con esto la planta no puede seguir creciendo y tendrá q volver a crear raíz y demorar mas.
Entonces no dejes q la tierra se seke por completo. Siempre tiene e q estar húmeda( no enchascada).
Abono aun no. Ya q es mejor q le falte a q tenga sobrefertilizacion,tampoco a esta edad comen mucho ya q están preocupadas de crecer, también la raíz sufre con tanto fertilizante, solo agua le ARA bien, asta q entren en face vegetativa.
Como son auto no necesitan fertilizante de veg solo flora!!!!!
El foco y tus plantas.
En este momento no comen tanta luz, así q tu foco puede estar mas alto como a unos 40 cm para q le salga mas altas.
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Calor? Humedad? Higrometro?
Ojo con los factores de las plantas.en esta etapa necesitan humedad entre 60%-70%
Calor entre el foco y planta 25°-28°
Fuera de ese rango la raíz no crece y la planta menos.
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
buena respuesta muchas gracias por comentar ahora mismo le doy mas espacio a la luz y el tema del riego, la riego con poca agua, anoche le di mas agua ya que estan mas grandes el riego ha crecido, antes le tenia miedo a los hongos pero como se vee la tierra casi siempre esta seca, es decir no hay riesgos de hongo alguno
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
de temperatra y humedad lamentablemente este proyecto no cuenta con medidores especificos, aun que este es un piloto ya que planeo mejor trabajar con feminizadas (planeamos comprar led) en ese entonces invertir para tener un indoor mas profecional.
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Dale nomas aguita sin preocupar por hongos.
Los hongos salen con mas humedad en el ambiente arriba de 70% y q la raíz se pudra no lo creo,teniendo un buen drenaje la maceta.
Se riega con una cuarta parte de la maceta. Osea q si son de 12 litros necesitan 3L. Así el sustrato estará todo húmedo y la raíz se podrá expandir y la planta te lo agradecera
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Ojo con los led q no todos son muy buenos. La mayoría te Cagan por que no ocupan los W q dicen de verdad.
Si te interesa algo profecional busca los Cob q son buenos pero no barato. Pero es la mejor tecnología q hay
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
Como no tienes para medir humedad ni calor. Puedes poner una botella cortada por la mitad,con agua y un calcetín saliendo para afuera, esto ARA q el agua moje el calsetin y el calsetin ARA q el agua se evapore y así subir al la humedad de tu indoor.
En aire funciona bien?
Hay algún cambio de aire en algún momento?
Extractor e intractractor
 

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
Como no tienes para medir humedad ni calor. Puedes poner una botella cortada por la mitad,con agua y un calcetín saliendo para afuera, esto ARA q el agua moje el calsetin y el calsetin ARA q el agua se evapore y así subir al la humedad de tu indoor.
En aire funciona bien?
Hay algún cambio de aire en algún momento?
Extractor e intractractor
extractor e intractor entrando aire frio constantemente y ventilador dentro produciendo movimiento a las plantas para ayudar al grosor del tallo, el tema del calcetin lo voy a hacer y te agradeceria si me das la pagina web de los led por favor, otra idea era meter otra ampolleta de 150 whatts
 

ElMeme25

Floración
4 Mayo 2016
369
89
33
31
En aliexprees creo q venden, también en facebook por "Cob chile" si es q no me eqivoco
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Si esta cotizando armarse un panel cob, no dude en hablarme tienes mi seguimiento como ejemplo de los resultados obtenidos por está iluminación Saludos

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: carphatia

carphatia

Semilla
8 Abril 2015
88
30
8
31
EQUIPO de 200W.

Apto para espacios desde 60x60cm hasta 80x80cm.

Detalle del contenido:

(4) COB CREE CXB3070 BB BIN 3500K.
(1) Driver Meanwell HLG-185H-C1400B (Regulable, anti polvo y humedad (IP67).
(4) Disipadores de Calor en forma de Pin.
(4) IDEAL Adaptadores y sujetadores.
(4) Reflectores KB-D82-90RF.
(4) Cinta Adhesiva Termal para pegar el COB al Disipador.
(2) Conectores WAGO para mas seguridad.

Precios:

$250.000 DESARMADO totalmente.
$265.000 PRE-Armado. El Equipo queda listo para enchufar y prender, incluye Dimmer o Potenciometro, (NO INCLUYE BASE).
$290.000 ARMADO COMPLETO.Incluye la conexion y la base o estructura de Aluminio Perfilado y Aluminio Tubular, con ganchos para instalacion de poleas.

ESTO COTICE DIRECTAMENTE CON COB EN FACEBOOK

Ahora usted me recomienda invertir de lleno en esta iluminacion? estaria bien 200w?
 
Última edición:
  • Me encanta
Reacciones: MarCus M.D
-