INDOOR PRUEBAS DE 150W 250 Y 400W

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
HOLA A TOD@S:

Os dejo unas pruebas muy interesante que hice este fin de semana con unos equipos de 150w 250w y 400w
Primero os presento mi indoor
114-85-80 alto largo ancho
Extraccion S&P de 250m3 para extraccion
Cata 320m3 para circuito cooltube
Ventilador tropicano para intraccion y ventilacion
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
Sequimos

El caso es que probe con distintos equipos de 150 250 y 400
todo ellos con bombillas nuevas
Todo esto para saber cual era mejor para mi armario
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
MASS

La prueba la fue en el mismo armario con la misma temperatura y el mismo cooltube
Por cierto es la primera vez que utilizo el cool y la verdad ES QUE REDUCE LA LUZ Y CREO QUE MAS DEL 20% QUE DICEN

Para realizar las mediciones use un medidor muy ....... barato ya colgar las fotos cuando me deje el foro

Tdoos las bombillas son nuevas de la marca philips y sont

el objetivo es ver que area cubre cada foco llegando al maximo de 2000 no se si son lux
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
las fotos son imposible subirlas?????

Bueno pues empezo con los resultados

La temperatura de la habitacion es de 26.5 grados

150w
Puedo acercar la lampara hasta 10 cm sin que la temperatura sea mayor de 28º poniendola a 15cm obtengo valores de 2000 lux y un area de 30x35 cm que se ilumina con 2000 lux
los aparatos de extraccion funcionan a un 70% de su velocidad (regulandolo con un regulador para los ventiladores)
Temperatura entre 27 y 27.8 grados debajo justo de la luz a 15cm

250
Sube la temperatura y bien que sube
Toda la extraccion a tope
A 25 cm obtengo 2000lux
Area 70 de ancho y 40 cm de largo
Temperatura entre 28 y 29 con la lampara a 25cm

400
Y sube que sube la temperatura
Extraccion a tote
a 40 cm obtengo 2000lux
Area 80 de ancho y 60 de largo
Temperatura entre 29.5 y 31
Bueno a ver si puedo subir fotos y voy concretando
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
Espera a ver si se "cura" el foro pero por ahora lo de subir fotos al menos desde que voy provando yo está imposible, saludos!
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
mas fotos

esta foto es del medidor de luz
es un oco cutre pero indica la luz que recibe yo he tomado como referencia el maximo del aparato 2000 ¿lux????
la siguiente son todos los equipos y bombillas utilizados (todas las bombillas son nuevas (gracias a miguel por facilitarme los equipos de 250 y 400 para realizar las pruebas
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
algunas conclusiones

Hasta ahora solo habia cultivado con equipos de 150w dos en concreto y nunca habia utilizado el cooltube PÒR CIERTO EL COOLTUBE RESTA BASTANTE LUZ , las bombillas las tenia en un reflecor normal en el que me entraban las dos.tambien las probe con el cool tube pero hay que acercar mucho el cool tube a las plantas para que reciban los 2000 lux ya que esta bombillas tienen poca penetracion luminica

Estos equipos de 150w los usaba los dos a la vez en invierno y en verano para reducir calor pero sin reducir la superficie de cultivo, pues utilizaba primero 6 horas una bombilla y luego encendia la segunda apagando la primera asi el area iluminada es un poco menos del doble que con una sola bombilla. Puedo decir que los resultados eran buenos

Las diferencias que he notado son

250 emite un poco mas calor que la 150w y sin embargo emite bastante mas luz y practicamente se puede tener casi igual de cerca que la 150w POR TANTO
ENTRE UNA BOMBILLAS DE 250W Y UNA DE 150W YO ELEGIRIA LA DE 250W
400w la verdad es que da mucha luz(mi indor es de 114-85-80) Pero el calor que da es tremendo, no pude bajar en casi ningun momento de 30 grados y junto con los 40 cm minimos de la bombilla con respecto a las puntas, no me aconsejan cultivar con esta bombilla. Supongo que si tubiera 170 o 180 de altura seria posible.

Ahora empece a cultivar con el 250w con el cool tube a ver que diferencias con el equipo de 150+150(con reflector normal)

Pd Si otro dia me encuentro aburiido a lo mejor pruevo todos los equipos pero sin el cool tube solo con el reflector normal.

Buenos petas para tod@s........
 

SKATEBOA

Semilla
19 Septiembre 2006
53
-1
0
mas fotos

aqui os dejo unas fotos de intractor ventilador es un ventilador taurus con una maceta de 35 cm cortado elculo de la maceta. este ventilador mueve 3400m3 con lo que consigo meter en el cultivo aire desde la habitacion.


La segunda es una caja silenciador donde esta un tubo de luz ultravioleta de 8w que produce ozono y elimina tanto el olor como el ruido de los extractores
 

Knnabinoide

Semilla
23 Agosto 2005
1.011
18
0
Muy guapo todo, y muchas gracias por postear las pruebas, seguro q son de mucha utilidad a la gente.

El medidor seguramente no mide en lux (lm/m2) sino en footcandles (sera yanqui el aparato). La conversiones 1fc=9,76 lux, es decir, aproximadamente 10 veces más. Entonces 2000fc=19520lux, aprox 20 K lux, q es la iluminación minima recomendada para floracion (por debajo de ahi, los cogollos son mínimos y no merecen la pena por lo general).

Desde luego q el cool quita luz. Un 20% (en los cool gruesos) o algo más cada vez q la luz atraviesa el cristal, si éste está perfectamente limpio, pero hay q tener en cuenta q parte de la luz atraviesa dos veces el cristal, si el reflector no es interno (y si lo es, desperdician luz hacia los lados). Pero la mayor cercanía con el cool lo puede compensar, o al menos reducir la diferencia, al tiempo q es mucho mas comodo para controlar la temperatura.

Yo creo q los cooltubes son un gran invento, pero q no interesan si no se tienen problemas de calor.

Saludos
 
-