Indoor semillas paraguayas+bajo consumo y leds

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola gente!! soy nuevo en el foro y me gustaría mostrales las fotos de mi seguimiento indoor con semillas paraguayas,4 lamparas de bajo consumo y una lampara de leds para floración de tan solo 12 watts.
Cualquier crítica es bienvenida ya que es mi primer indoor.
Quiero aclarar que las semillas las saque de paraguayo prensado, eran 3 plantas pero una salió macho y ahora tengo 2 hembras.
Gracias!! :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola ugomaq! gracias por tus comentarios...te cuento que las semillas que use una porquería,ya que las saque de paraguayo prensado puse 3 y dos son hembras...sinceramente yo esperaba peores resultados siendo semillas malas y no feminizadas...quisiera subir todas las fotos desde la germinación hasta ahora pero no se puede subir mas de 3 fotos,tambien te cuento que trate siempre de tener el PH en 6,5 regandolas con agua y limón.
Ahora para la flora la riego con agua y guano de murcielago ya que para floración según me dijeron es el mejor fertilizante orgánico ya que no uso ningún tipo de quimicos,la tierra que use es tierra de hojas con un poco de humus de lombriz y arena para que drene bien.
Con el tema de la iluminación con leds que opinas?
Gracias!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
hola locón, por que porquerías las semas? nooo el mejor cuelgue es paragua! la porquería es como llega el fasito todo podrido y prensado, las semillas son un regalo extra para el que las sabe aprovechar, como nosotros jajja, con respecto a los leds contame vos a mi...que potencia, de donde sacaste esa lámpara espacial y cuanto vale? gracias loco suerte con esas porteritas te vas a salir ricasas!!
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola ugomaq!! te comento lo de las semillas porque no son compradas,ni feminizadas ni son aptas para indoor.
Lo único que hice fué usar 3 semillas de prensado la cual una salió macho...en realidad no se de que me quejo ya que la mayoría para tener una hembra planta bastantes semillas.
En cuanto al cuidado de la planta,nutrientes,PH,fertilizantes naturales ej:crecimiento riego con humus de lombriz y flora guano de murcielago..leí algo para no hacer cagadas.
Todo el crecimiento lo realizé con lamparas bajo consumo y mas o menos al mes y medio las pase a floración con la lampara de leds para floración pero la ayudo con las bajo consumo ya que esta lampara de leds es de 12 watts ya que por lo menos tendría que comprar otra lampara mas...según el fabricante esta lampara cubre aproximadamente 1m2 y equivale a una de sodio de 150 watts pero después de leér en los foros me quedé corto así que voy a comprar dos lamparas mas y ahí voy a andar bien.
Acá te dejo el link de la lámpara de leds que compré
Quiero aclarar que siempre trate de mantener el PH en 6,5 agregandole en mi caso al riego jugo de limón


http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -grown-_JM

PD:Gracias y si en algo puedo colaborar mejor aún.
 

Johnny Tolengo

Semilla
27 Septiembre 2010
69
2
8
Hola amigo, se pueden subir sólo 3 fotos POR POST! (si no entendí algo mal).

Así que......más fotos de las paraguayitas! :fumador2:
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola!! si...en realidad te permite subir 3 fotos nomas....ahora,si quiero subir mas fotos ya que tengo las fotos desde su comienzo hasta la fecha actuál ¿como hago para subir las restantes?

PD Gracias :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

jose638

Semilla
31 Julio 2010
79
0
6
buenas man!!
q bueno eso...vos q opinas de los leds??
yo tmb esto viajando por mi primer cultivo (con semas de prensado) pero por el momento las tengo bajo unos BC..... mas adelante para el proximo cultivo voy a ver eso de los leds q me gusto mucho
pero mientras me quedo aca para ver como va la cosa q te digo tiene muy buena pinta!!

saludos!!
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola capo! te cuento que con respecto a los leds por lo que estuve investigando 12 watts para 1m2 es poco..mínimo 2 lamparas por no decir 3...es por esa razón que utilizo para floracion una lampara de leds y las de bajo consumo...por lo menos hasta que pueda comprarme dos lampara mas de estas.
 

flaiuppa

Semilla
19 Octubre 2010
28
0
0
muy bueno ese cultivo, las hojas crecieron bien fuertes!
como armaste ese armario? podés mostrar una foto?
yo también planté paragua y estoy con algunas lamparas más de bc (18/6) y no la veo tan resistente, si te fijas en mis post podes ver el cultivador que tengo hecho.

Esas plantitas van a salir joya! Me prendo a seguirlas!

Para subir fotos, podés apretar "Responder" en el tema este, y abajo de donde escribis el texto te deja subir un adjunto (pestaña "subir adjunto"), asi vas a poder subir todas las que quieras (repeti el proceso porque el límite sigue siendo de 3 por post)

Saludos!
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola Flaiuppa!! voy a subir mas fotos como me decís,gracias por avisarme como subir mas cantidad de fotos.
En cuanto al armario lo armé con unas maderas que tenía...la altura es de mas o menos un 1m80 pero es muy poco profundo...mas de tres plantas no entran y no por la altura sinó por la profundidad que si no me equivoco es de 60 o 70 cm de profundo...hoy te paso bien las medidas aunque fué algo improvisado,voy a ir subiendo fotos de el armario,todas las fotos de las plantas,comentar todas las cagadas que me mandé por inexperto pero que gracias a este foro me ayudaron mucho y fuí corrigiendo errores que tuve.
En estas fotos si las amplian podran ver como ya se forman los cogollos...aclaro que no tienen el mejor aspecto ya que faltaba riego,pero por suerte hoy estan mas lindas.
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Acá van mas fotos!! esto fué el comienzo...estoy haciendo una biografía de mi indoor donde aclaro que cosas hice bien y que cagadas me mandé para que los iniciados en el tema como yo no les pase lo mismo.Un medidor de PH en suelo bastante economico pero que da una aproximación,luego van a ver un multimetro digital como medidor de temperatura...aunque ahora en la etapa de flora ya no estoy tan obsesivo con la temperatura ya que las tengo con un ventilador,pero si el PH.
La foto de la planta con el panelsito de leds en realidad lo armé yo con leds que tenía pero no sirve para nada ya que no tiene potencia como la otra lampara de 12 watts que igualmente sigue siendo poca potencia,pero después de esta cosecha tengo pensado comprar dos lamparas mas de leds :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2: :fumador2:
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Acá les mando una foto donde solamente tengo prendida la lámpara de leds para flora de 12 watts.
Quiero aclarar que como pueden observar en las fotos de la publicación anterior en la maceta tengo puesto un medidor de PH de suelo y barato...pero fijense la aguja como llevé el PH a 6,5 aproximadamente regando con agua y jugo de limón.
La lámpara de leds 12 watts la pueden ver acá..

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 50watt-_JM
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Acá les cuento desde el comienzo contando las cagadas que me mandé


las semillas fueron sacadas de paraguayo prensado,planté 4 una se me quebró y la otra fué macho.
Las tuve un poco mas de un mes y medio en 12/12,luego las pasé a floración justo cuando adquirí una lampara de leds para floracion 12 watts (6 rojos,5 azules,uno amarillo 1 watt cada led)
Junto con la lampara de leds sué las bajo consumo para ayudar la floración ya que 12 watts en leds es poco.Traté siempre de controlar el PH usando un medidor de suelo analógico que i bien no es preciso da una aproximación.
El PH lo fuí llevando con agua y limón,tuve varios inconvenentes cuando cambié de tierra superfertilizada con limon en pasta,meada humana...en fin...las plantas se agarrotaron y urgente lavé las raíces...luego cometí de no regar bien las plantas...los síntomas fueron achicharramiento en las hojas de abajo pero sin ponerse amarillentas,o sea como si estuvieran chamuscadas pero verde sus ojas.
También regué anteriormente con guano de murcielago pero me temo que el riego venía escaso.
Hoy 19 de octubre de haber regado bien con agua y jugo de limon hasta que el agua salga por los orificios así me aseguro de que llegó a todas las raíces ya van tendiendo a mejorar.

CONTINUARA!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
hola locón, se ven bien che las matitas, dijiste que las tuviste a 12/12 un mes y medio? 18/12 creo será, che locón cuanto limón le echas al agua (proporcion) para bajarle el ph? es siempre la misma cantidad o a veces tenés que ponerle mas? cuanto es el ph que sale de tu canilla? que parte de pais sos? saludos y suerte con la cosecha! voy siguiendo!
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola ugomaq!! te comento que las tuve en crecimiento durante un mes y medio aproximadamente con 18/6...pasado unos días después del mes y medio las pasé a floración o sea 12/12 ya que para crecimiento son 18hs de luz y 6 de oscuridad,para la flora son 12hs de luz 12hs de oscuridad como suele hacerse en indoor....quizás debería haber esperado un poco mas de tiempo para pasarlas a floración así el crecimiento quizás sería mayor...pero averiguando al mes y medio ya podes pasarlas a floración así descartás en menos tiempo si hay machos.
En cuanto a mi país soy Argentino,el PH que sale de la canilla ni idea pero con este PHmetro de suelo cuando riego y dejo que baje bien el agua hasta el fondo de la maceta mido el PH en tierra.
La tierra que uses seguramente es probable que sea neutral o tirando a alcalina y lo mas probable es que la lleves un poco mas ácida que lo podes hacer el riego con agua del grifo reposada 24hs así se evapora el cloro,luego sin miedo en dos litros de agua yo le exprimo medio limon entero y lo mezclo con el agua y luego riego...tampoco soy tan meticuloso con el PH casi siempre en mi caso riego con agua y jugo de limon.
Tambien es bueno en crecimiento abonar con humus de lombriz mezclado con el agua ya que aporta muchos nutrientes....pero ojo con la sobrefertilización.
Para la floración cada 15 días aproximadamente riego con agua y guano de murcielago.
Nunca te olvides de ventilar las plantas ya que fortalece a la planta y tambien circulación de aire.
Cualquier consulta preguntá que para eso estamos....lo que si no te olvides que es mi primer indoor y leér mucho es bueno y malo ya que a veces hay tanta información que los novatos como yo podemos hacer cagadas.
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Hola loco, medio limón en dos litros? yo le pongo 2 gotas de vinagre por litro de agua y van bien, cuanto te mide el ph en la tierra cuando regás?. Con humus de lombriz no hay posibilidad de sobrefertilización loco, hay que tener cuidado con los guanos, ahi si podemos hechar una cagada, saludos desde Córdoba-Argentina!!! suerte con ese indoor!
 

grp71

Semilla
4 Octubre 2010
16
0
0
52
argentina bs as
Hola...el vinagre es un poco mas ácido que el limon,pero ¿como sabés que con 2 gotas por litro de agua va bien? ¿hiciste la medición del PH?
Con respecto al humus de lombriz si te pasas sobrefertilizás aunque sea organico....por eso la medida es dos cucharadits de te de guano de murcielago en dos litros de agua y cada 15 días,pero el guano es para floración solamente,para crecimiento mejor el humus siempre y cuando la planta te muestre alguna carencia.
Quiero ver tus plantas tambien!!
 

ugomaq

Semilla
2 Agosto 2010
535
4
0
Humus de lombriz no sobrefertiliza, y con respecto al agua, acá en córdoba capital en zona sur hay un agua de ph7.2 aprox. y con 2 gotas o 3 por litro le bajas bastante, nuestra medición dio 6.8 aquella vez, y como gozan de exelente salud y 0% carencia es un indicador que todo bien con el agua, acordate que entre 6.5 y 7 se absorben todos los nutrientes de la tierra, no hace falta tan ácido, medís la EC? El jugo de limón tiene un pH de 2,4 y el vinagre 2,9 por lo que el limón es más ácido...Pero todo depende de las concentraciones de los respectivos ácidos, entre mas concentrados estén mas acidez . Fijate no te enredes mucho con la info que ves por todos lados, tu experiencia va a ser tu librito, el querer saber todo de golpe hace que no aprendas nada....tranquilo que vas bien... saludos!

PD: acá están las mías, miralas pero no las toqués, jajajja! http://www.lamarihuana.com/foros/post830284.html#p830284
 
-