indoor tocho

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola, tengo hecho un indoor de medidas 2,60x1,80x1,80. Tengo las plantas(20) en crecimiento a 18/6 y creo que tengo un problemilla.Tengo un extractor de 360m3/h(creo,son los tipicos con la pega blanca y verde),le tengo un ventilador de los convencionales en laparte de arriba del indoor y otro mas justo delante de la entrada pasiva de aire en la parte de abajo (ya que tenia problemas para bajar la temperatura durante el dia).Todo eso lo tengo conectado para que funcione de dia y de noche no. cuando es el ciclo oscuro no lo puedo conectar porque me baja mucho la temperatura ya de por si y con el ventilador mas. ese es el problema que tengo ,de dia tengo unos valores de 25-26 grados y sobre un 50-53% de humedad, pero de noche baja hasta los 12 grados y la humedad me sube mucho ,hasta 80%. eso es lo que queria aclarar, por que leo por ahi y unos dicen que es bueno, otros que no importa y otros que es malo. asi que queria mas opiniones si puede ser.

creo que no es bueno que me suba tanto la humedad sobre todo para cuando sea el periodo de floración,y lo que me pregunto yo es que si poniendole un calefator por la noche para mantenerlo a esos 25-26 grados la humedad me bajara tambien .y si tengo que ponerle un calefactor agradeceria que me indicarais uno barato y que no consuma mucho.

GRACIAS
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....la mejor opcion, es que el ciclo de luz lo hagas por la noche, y en el ciclo de oscuridad, pongas la extraccion a intervalos de 15 minutos, ya que al ser de dia no te bajara tanto la temp.....sino puede ser, pues necesitas un pequeño calefactor, le pones un termostato para que salte a la temperatura que tu quieras y au....obviamente bajar de 15º no mola nada y subir a esa humedad menos, estas expuesto a coger hongos o moho en cualquier momento. Salut
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Hola tucaratupapi,

¿Cómo están de grandes las plantas? ¿qué foco usas? ¿Tienes cooltube? ¿has probado a hacer el ciclo diurno de noche y el nocturno de día? Así evitarías las bajas temperaturas nocturnas con el calor del foco y las temperaturas más cálidas del día serían ideales para que las plantas no sufrieran tantos cambios de temperatura.

Prueba a sacar las plantas del indoor y mide la temperatura de noche con el foco funcionando y prueba a apagar el foco de día (déjalas al sol) y haz lo mismo, comprobando la temperatura cada cierto tiempo.

En mi casa no hay nadie los fines de semana y tuve que hacer eso para controlar la temperatura. Si usas un calefactor, que el aire no se dirija bajo ningún concepto a las plantas, sino que caliente el ambiente, puesto que de apuntar a las plantas las dañarías gravemente.

Si tienes una luminaria menos potente podrías ponerla ahora que las plantras no necesitan tanta luz como en floración. También podías aprovechar la luz del sol si tienes una ventana al sur, aunque te lo digo por experiencia, es un trabajo mover las plantas.

A ver si te vale alguna idea de estas. Un saludo :wink:
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola minso:

no mola nada de nada la verdad. el rollo es que el indoor lo tengo en un fallado que es un poco frio de mas. el periodo de luz ya lo tengo por la noche, le doy la luz de 6 de la tarde a 12 del mediodia pero da igual por que es eso, es muy frio. ultimamente la teiomperatura se aguanta bastante bien pero la humedad sube mucho.

La extraccion no la tengo temporizada. va a un termostato aunque lo coloque en una pared del indoor mas o menos a la mitad de altura y aun estoy en pruebas,pero de noche no lo puedo poner por que si no aun me baja mas la temperatura.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Se me ocurre que quizás no les fuera mal a las plantas el cable de calentar terrarios entre las macetas, por el tema de no reducir su metabolismo.
 

tucaratupapi

Semilla
13 Febrero 2007
48
0
0
hola kabe. El problema principal es la elevada humedad en el ciclo oscuro. La temperatura esta bastante bien, se mantiene en un 16 de min. pero la humedad me sube muchisimo,hasta un 90% midio hoy. Lo que pasa es que en el ciclo luminoso la humedad esta en un 53-60% y no se si la falta de humedad que tiene "de dia" se complementara con la humedad que tiene de noche.Lo digo por que si hacemos una media de la humedad en el ciclo completo nos daria una humedad del 65-70% aproximadamente. Entonces lo que mas me interesaria era la forma de bajar un poco la humedad de noche. Por ahora las plantas no me van mal, se ven muy bonitas, lo que pasa tambien es que tengo unas con 7 dias,que las tengo desde la germinacion,y otras mas tochas, con 40cm. de alto ,que son unos esquejes que me regalaron, y el foco es una bombilla de sodio la son-t de 400w entonces lo que me pregunto yo es a que altura pongo el foco ahora por que unas estan muy pequeñitas y otras muy altas.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Ok, a mí me rondaba los 65% durante la noche estos días, pero dejando un pequeño ventilador encendido toda la noche ha descendido hasta un 40%, más que aceptable para fases de floración. En crecimiento tendrás menos problemas con esa humedad alta.
 
-