Induciendo a Floracion (Cosechando)

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Buenas porreros!! Lo que me pasa es que tengo una matita de 1-2 metros, es de exterior la tenga en el patio de atras, va bien en cuanto tamaño, nutrientes, riego, substrato etc, lo que pasa es que estoy haciendo una tontada con ella para que me florezca, bueno, estamos en verano, mi plantita recibe casi 8 horas de luz directa (algo elevado) y las otras horas de luz no directa, bueno, si dejo mi Maria sin tapar (al natural) recibiría unos 16/8 lo cual impediría la floracion, pero, lo que hago es que la tapó a las 7:00pm y la destapó a las 7:00am para que tenga sus 12/12 bueno, explique lo que hago, ahora mi problema es que, la tapó con 2 lonas simples, una de color azul muy delgada y otra blanca un poco gruesa (encima de la otra) mi pregunta es, esto puede generar problemas de humedad?, hongos, temperatura, hermafrodismo? Y otra cosa, que riesgos podría tener forzar la floracion en verano? Orita no puedo tomar fotos porque de hecho, esta durmiendo jejeje, saludos
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Desde el punto de vista de un novato : Pues las lonas podrian provocar hongos si, lo que e visto hacer y que creo que es mejor es poner una caja de carton encima o meterla en un cuarto oscuro.
 
  • Me gusta
Reacciones: Stoned Skater

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hace unos 10 anos tuve mí primer planta en un patio que sólo le daba 1 hora de sol directo (una miseria), lo aboné en floración con te de cáscara de banana y agua disuelta con guano de conejo y La entraba todos los días a un garaje y La tapaba con cartones ennun rincón de 20 ha a 8 ha de La Mañana, ahí pueden ver mis resultados 1:90 mts. Tengan en cuenta q sólo le daba 1 sola hora de sol directo.
Saludos!
 

Adjuntos

NoMore

Cogollo
21 Septiembre 2013
644
429
83
42
Stoned si tienen ventilación no creo que tengas problema alguno, intenta que quede espacio debajo de las lonas, que no estén pegadas a la mata, vamos que la mata pueda respirar. Yo al principio para forzarlas ponía una sombrilla y encima la lona exterior de una tienda de campaña iglú, agarraba los tirantes para tensarla y que quedase cerrada y listo, guariche improvisado :D
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Esa plantita se ve jugosa hermano, por cierto el Té de banana como es? (Disculpa, no estoy enterado)
En mi jardín debajo del substrato de mi planta hay gusanos de tierra, jamás le he puesto humus, que haya lombrizes es bueno??
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
De hecho casi siempre le queda un espacio por debajo de la lona, aveces le pongo un cartónsito para cubrir lo de abajo pero creo que lo dejare así mejor para que ventile como tu dices, aparte tengo 5 estacas de madera alrededor de mi planta que soportan la lona, todo un tinguiriche jajajajajaja es muy buena tu idea con la sombrilla, pienso en ponerle un cartón del tamaño de una lavadora (minimo) encima, pronto subiré foto de mi Maria :) gracias y saludos!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: NoMore

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Hola Stoned, por un lado como te dijo el amigo, con que quede algo de espacio para ventilación no creo q tengas mayores inconvenientes.
Ésa planta es una que tuve hace 11 años,ya mejore técnicas, jaja. Todo lo que uso es natural algunas las aprendí de éste foro y otras las inventé.

PARA FLORACIÓN

TE DE CASCARA DE BANANA: 3 cáscaras de banana hervirlas por 5 minutos, cuando se enfríe tirar las cáscaras y regalar con eso.
MIX DE SEMILLAS Y FRUTOS SECOS: En licuadora colocar mix de semillas molidas, almendras y nueces, agua y licuar todo. Luego hervir esa mezcla con más agua, una vez q enfríe regar con esa mezcla diluida con más agua pero hay que tener mucho cuidado porque se echa a perder ennpocos días y a su vez vigilar que no tapones La tierra, yo remuevo mucho La tierra con las manos.
RIEGO CON AGUA DE PECERA: éste ano se me ocurrió regar con el agua de mí pecera que es bastante grande y tiene 7 peces muy grandes, comen y cagan como loco, así que durante todo el crecimiento y floración regué con eso, estoy seguro que el alimento de peces y La mierda fue clave. Mis plantas vienen bárbaro, una 1:80, otra 2:50 y otra 2:90 mts

QUIERO ACLARAR QUE ÉSTO LO INVENTE YO, NO QUIERO SER RESPONSABLE SI Lo HACEN y LES PASA ALGO A SUS MARIAS.

Hay otras cosas más que hago pero ya me fui a La mierda con lo que escribí.

Saludos muchachos!!!
 

Adjuntos

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Ahh no olvidaba, que haya gusanos no creo q sean buenos de hecho hay algunos que tuve que me comían las raíces.
El humus de lombriz es muy importante para el crecimiento, yo inicialmente preparo La maceta 65% tierra fértil y 35% humus de lombriz y luego semanalmente le quitó un poco de tierra de la superficie y le agrego 2 CM de humus de lombriz, y en floración lo que expliqué antes.

REPITO QUE ESTO ES LO QUE HAGO YO



Saludos!!
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Antes de cosechar habrá que regar varias veces con agua normal creo yo, imagina regar con esa agua de peces y su mierda, hasta la cosecha, la FishSkunk jajaja, Haré el te de banana gracias por la preparacion, oye te cuento una experiencia, yo utilize cáscaras de banana con otras plantas y siempre que colocaba las cáscaras en el substrato las plantas conseguían engrosar del tallo considerablemente, se volvía más fuerte y pocas veces enfermaban las hojas además se nutriá y como que generaba más ramas, más cogollos, aparte eso si, utilizaba guano, cuando tenía las cáscaras no utilizaba abonos, después empezó a usarlos, no se que efecto tendrán los 2 al mismo tiempo, me proponde a comprobarlo jaja
Saludos y Altos humos!!!! *@@@
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Por cierto muy buenas maris, me gustaría probar de esos cogollos en un buen porron :rolleyes:o_O:eek::confused::):rolleyes::rolleyes:
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Hace unos 10 anos tuve mí primer planta en un patio que sólo le daba 1 hora de sol directo (una miseria), lo aboné en floración con te de cáscara de banana y agua disuelta con guano de conejo y La entraba todos los días a un garaje y La tapaba con cartones ennun rincón de 20 ha a 8 ha de La Mañana, ahí pueden ver mis resultados 1:90 mts. Tengan en cuenta q sólo le daba 1 sola hora de sol directo.
Saludos!
Con poco sol directo salen asi de altas,buscando una luz que no acaban de encontrar. Con mas horas de sol a lo mejor no hubiera sido tan alta pero hubiera sacado muchas mas ramas laterales y muchas mas flores. Aun asi,te felicito,es buena planta para esas condiciones.
 

luka73

Semilla
25 Septiembre 2011
65
22
8
Las tres plantas de uno de mís mensaje tuvieron unas 8 ha de sol directo en un balcón, y en floración las puse en jardín pq le daban luz de un reflector por La noche, crecieron mucho. En cambio en el mensaje anterior hay foto de una planta y un cogollo esa sí le daba poco sol.
Por otro lado obvio q voy hacer un flor de lavado de raíces, también voy a poner como dices cáscara en el sustrato.

Saludos!
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Buenas raza! Les comparto Unas fotos de como VA mi Maria buena, la verdad no sé que tipo es pero la estoy cuidando de punta PA que me lo agradezca con unos buenos cogollos, aqui en las fotos esta el "tendido" que Les hago para cubrirlas y que me florezcan, saludos! :)
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: NoMore

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
received_244158486048629.jpeg received_244158382715306.jpeg received_244156616048816.jpeg Actualizo un poco!!, ya despues de 6 dias mas así es como se mira mi mari! Tratare de seguir suviendo mas fotos hasta su cosecha :)
 
  • Me gusta
Reacciones: NoMore y Altrex

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Gracias bro! Y eso que es una Linda bastardita que saque de la bolsa jeje Saludos desde mi mexico! :D
 
  • Me gusta
Reacciones: Altrex

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Después de 1 semana de estarla inspeccionando cuidadosamente ya que me aparecieron 2 flores macho, pero por lo que leí y observe en mi planta lo que paso fue que intento autopolinizarse pero logre cortar las flores a tiempo y no salieron mas, al momento siguen creciendo más pistilos y cogollos con normalidad, lo único que nóte fue que los pistilos se amarrónaron muy rápido en 2 semaanas, no se si por eso mismo, en fin, aquí estan las fotos de las maris received_250458045418673.jpeg received_250458018752009.jpeg received_250458025418675.jpeg siento que no engordan mucho como ven
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
Yo veo los pistilos mas morados que marrones , esto puede pasar por genetica o por el frio, aunque yo no me fijaria en los pistilos sino en el color de los tricomas.
Yo la veo bien de engorde, le echas algun estimulador de engorde?
Saludos :p
 
  • Me gusta
Reacciones: Stoned Skater

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Curiosamente fue en lo que me fije y gracias por el consejo! Los pistilos se amarronan pero los tricomas aun estan Claros-Lechosos ni uno solo ambar, el frio aca abunda por las mañanas pues aveces Baja a los 10 - 11° C , pero ya en el dia se mantiene a 21-23° C
Estimuladores solo Orgánicos! (Guano, Té de guano, Cascaras de platano, Mezclas, Ceniza, Auxinas, etc.) solo he agregado esos estimuladores "naturales" gracias por tu humilde opinion yo pense que estaban muy flaquitos, Saludos! :D
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Pues si! Que le he pellizcado el cogollo apical y aqui lo teneis, esta parte de la planta ya estaba madura y lo demas lo deje ahy, tengo una duda, al cortar la apical esto en que afecta a la planta?received_256689528128858.jpeg received_256689501462194.jpeg received_256689494795528-1.jpg
 

Stoned Skater

Floración
14 Mayo 2015
110
30
33
30
Fue una dura batalla con las plagas y tener que taparla por 2 meses seguidos :oops: pues cosecho en Verano :D Al final cuando corte todo pondre la produccion en seco e ire poniendo mas fotos de como quedo con el corte, buenos humos! :)
 

Altrex

Cogollito
19 Noviembre 2016
368
178
53
26
UN BOSQUE DE MARIHUANA
No creo que afecte mucho a la planta, hay gente que hace lo mismo que tu, por diferentes motivos corta un rama y no les a pasado nada, que yo sepa.
Espero a ver cuanto sacas al final ;)
 
-