Infección. Alguien lo reconoce?

greenlover

Semilla
18 Junio 2002
10
0
0
Buenas!

estoy un poquito nervioso porque a unas ramas de una de las niñas le han salido unas manchas que supongo el el indicativo de alguna infección.

Alguien sabe que son estas manchas? adjunto archivo con imágen.
Alguien sabe que les puedo echar para limpiarlas?

Muchas gracias.
Green.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Mucho me temo que eso són acaros compañero. Si tu planta esta ya en estado avanzado de floración, lo unico que puedes hacer és apartarla de las demas plantas para que no se infecte todo el cultivo, si todavia esta en crecimiento vete a un grow y pide un insecticida tipo aceite de neem y dile que es para los acaros de tus niñas, te recomendaran uno.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues la verdad que mi pobre vista no se lleva muy bien con lo de las fotos en una pantalla, pero yo veo ahí cochinillas, si es así las puedes sacar una a una con un algodón empapado en alcohol, es un pasatiempos como cualquier otro, si la planta es muy grande te puedes volver loco así pero si es de maceta no te será dificil de controlar. También hay insecticidas para esto.
 

Kennety

Semilla
24 Agosto 2002
2
0
0
Estoy de acuerdo con Morfeo, esas manchas blancas podrian ser cochinillas, observa si aumentan de volumen y si oscurece su color (entonces casi seguro: cochinillas). Hay monton de clases de cochinillas, lo que hacen es chupar la savia de la planta, simplemente quitandolas de liberaras de ellas, pero seguro que volveran otras. Fijate si hay hormigas por la planta y si se paran donde hay las supuestas cochilnillas. A veces son las mismas hormigas las que levan las cochinillas a la planta con el fin de aprovechar los desechos dulces que excretan las cochinillas.... No me alargo mas, quita como puedas las cochinillas y si vuelven mas vuelvelas a quitar, si no tienes una plaga tu planta no sufrira mucho, aunque a veces debilitan la planta e incluso pueden transmitir alguna "enfermedad" a la planta........con paciencia las venceras.
 

Spiri

Semilla
7 Marzo 2002
44
0
0
Hola greenlover,

Yo lo que quisiera saber es de donde has sacado ese pedazo de macro para que te salga una foto tan nitida!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Pozí, llevais razón compañeros... además se ve hasta la hormiga !! joer será que me estoy haciendo viejo jeejej. La sustancia pegajosa que produce la cochinilla origina un moho gris que les encanta a las hormigas por eso las atrae. Humedece un palillo de orejas en alcohol y quita las cochinillas que veas. Sinó cualquier pulverizador casero que contena alcohol matan esa plaga.
 

greenlover

Semilla
18 Junio 2002
10
0
0
Pues si, un poquito cochinillas si que ERAN!

Muchas gracias por los consejos, acertadísimos. Habia hormigas paseandose por allí, supongo que querian montar su propia granja de cochinillas... pues nada, un poquito de alcohol y se acabó.

La cámara es una Sony P-9, el macro me toco aprender a usarlo quando estaba loco por sacar primeros planos de preflores, a ver si alguien sabia sexarlas... gracias al foro también eso funcionó.

Bueno, un abrazo y hasta pronto.
Green.
 
-