Influencia de la Luna en las plantas

que creeis


  • Votantes totales
    13

owen

Semilla
2 Abril 2002
16
0
0
caraban madrid
influye en las mareas en los crecimientos de setas por que no en las plantas, supongo que si, siendo estas tan sensibles a la luz
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
La luna influye en el crecimiento de la planta pero solo en exterior porque no deja que las plantas se duerman del todo y al dia siguiente no tienen que arrancar y empiezan a crecer desde el mismo momento de que sale el sol. En floración las retrasa un poco, por eso es que tardan un poco mas a estar listas que en interior. En interior no influye pero en crecimiento puedes tener una luz de bajo consumo durante la noche y tener luna llena todos los dias.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
parece ke la mayoria os centrais en el aspecto de la luz ke esta emite.y no estoy muy de acuerdo ke en exterior se alarge la floracion.
por otro lado estoy probando a germinar unas en luna nueva y otra en luna llena,ya os contare.
la luna no influye en las mareas en las personas y etc,etc po la luz ke emite, al meno en las mareas ,es por el cambio (minimo ,inperceptible conscientemente para nosotros)en la gravedad. como sabeis todos los cuerpos celestes tienen su propio campo de gravedad y el de la luna influye por proximidad en la tierra y las mareas altas y bajas se mueven con ella.pero esto popdri ser muy largo de explicar ademas ,no sabria.

por ello opino ke influye tanto en exterior como en exterior, pero lo sabre mejor cuando termine mis pruevas.
hay gente ke opina ke la mas minima,minuscula luz ke entre en la noche de su floracion interior puede dañar notablente su cosecha;pues bien yo antes tenia el armario ciego total pues como habia leido el los manuales me habia metido dentro y a oscuras lo deje como la caja negra de un avion ,el caso es ke con el tiempo se ha abierto (accidentalmente y no me di cuenta )una rendijita por la ke entra algo de luz aunke mucha menos de la ke hace la luna y saco mejores cosechas pues cultivo algo mejor(no por ke entre esta luz claro),evidentemente no ha influido esta rendija.
yo opino ke la luna influye en todos los seres vivos, esten bajo techo o no,les de su luz ono.los antiguos lo sabian y la agricultura tradicional siempre sige sus ritmos.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
totalmente de acuardo kalamendi, pero no estoy de acuerdo con que sea en gran manera. La luna (creo) no es condicion necesaria para la vida de la marihuana.
Yo en esta luna nueva he germinado 4 semillas, y ahora con la llena otras 4... nunca he apreciado ratios distintos de germinación atribuibles a la luna.
Que parece que estan mas espabiladas y crecen mejor con luna llena, es una hipotesis que tengo aun que comprobar.
Esto para algunos es lioso, pero lo contaré por si alguien tambien quiere hacerlo para confirmar más lo que voy a probar.
Voy a calcular durante varios meses, en tamaño de varias hojas en relación al tiempo, con estos datos es "relativamente" fácil hacer una interpolación polinomica (Lagrange, Hermite, entre otros...) y ver si la función que nos da ondula en relación a la fase lunar.
 

kalamendi

Semilla
4 Abril 2002
124
0
0
yop creo R KE LA CUESTION NO ES SI LAS FUNCIONES DE DESARROLLO Y DEMAS BIORITMOS DE LA PLANTA ONDULAN O SE ADAPTAN EN FUNCION DE LAS FASES LUNARES LO CUAL ES EVIDENTE CREO,LA CUESTION ES SI EL PLANTAR EN DIFERENTES MOMENTOS DE FASE LUNAR PUEDE CAMBIAR O INFLUIR EN LA FUERZA DE CRECIMIENTO ,DE FLORACION O EN EL RENDIMIENTO ES DECIR SI VA A CAMBIAR ESTOS COMPORTAMIENTOS Y NO SI CIERTO BIORITMO O CIRTO TIRON O TAL FORMACIN ENLAS HOJAS KE COMENTASETC SE DA UN POCO ANTES O DEPUES KE ES LO KE SUPONGO CONPROBARAS CON ESA INTEROLACION POLINOMICA KE NO TENGO NI PUTA IDEA DE LO KE ES A CIENCIA CIERTA
EL HECHO DE SI PA LAS PLANTAS ES NESCESARIA LA LUNA O NO NO LO PODEMOS SABER¿ O TU HAS CUTIVADO EN OTRO PLANETA?,OTRA COSA ES KE NO NECESITEN SU LUZ,PUES EL HECHO DE KE ESTA NO LES LLEGE EN UN CULTIVO DE INTERIOR NO KIERE DECIR KE ESTEN,APARTE DE EN EL ASPECTO LUMINICO,MAS LIBRES DE SU INFLUENCIA KE EN EXTERIOR

OYE R, ESO SI; MOLARIA KE CUANDO HAGAS TU PRUEVA NOS COMENTES TUS RESULTADOS Y COMO ES ESA INTERPOLACION,KE POR SU NOMBRE PARECE KE ESTES HABANDO DE CALCULOS ARITMEICOS DE LA NASA.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Lo que te digo con la interpolación, es obtener una función en la que si le metemos un dia nos dirá la cantidad de crecimiento en, por ejemplo, los 2 proximos días. Si los datos que nos da, es que crecera más en los 2 dias de luna llena que en los de luna nueva, ya nos esta dando la evidencia matematica de la influencia de la luna. Yo solo lo haré en exterior, por eso digo que si alguna más sabe y cultiva interior, que lo haga también, y así sabemos si es el efecto de luz+gravitatorio o solamente el gravitatorio.
No he cultivado en otro planeta, pero sigo defendiendo la idea de que la luna no es condición necesaria para la vida (para la generación de la vida ya sería otro cantar).
Lo del interpolar unos datos, para poder obtener los resultados que tendríamos con otros datos sin tener probarlos, así hablando te lo puedo explicar en 5 minutos...pero escribiendo, tendré que hacerlo a otra hora, que ahora la white widow esta no creo que me permita escribir algo comprensible.
De todas formas, internet es un arma cojonuda si se usa bien, prueba poner interpolar y Hermite, por ejemplo, en un buscador http://www.google.com y supongo que te saldran explicaciones, formulas, ejemplos...sobre el rollo, es algo con más utilidad de la que parece hasta que lo pruebas en unos cuantos casos. También tienes otro metodos de interpolar datos, pero para este caso con el de Hermite y 5 o 6 mediciones ya se pueden obtener cosas sorprendentes.
 

OjosRojos

Semilla
29 Abril 2002
22
0
0
www.extremedios.com
Máxima Inapelable

Descarao yo creo que influye la ottia así como en las personas y los mares. Fijaos si puede hacer que el mar se mueva, los pitos se enhiesten, cómo no va a afectar a tan maravilloso regalo der zeñó como es la yerba. Salú y buena cosella mullallos, no dejen de pasarse por http://www.mp3.com/ojosrojos

La banda más tarada y bochornosa del planeta

¿Falennnnnnnnnnnnnnn?
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) La luna, el sol, el calor, el frio... yo creo que todos los factores climaticos influyen en las plantas, pero unas tienen más importancia que otras. Si crecieran tanto como dicen con la luna, todo el mundo tendria un calendario lunar en su lugar de germinación. Mi opinion, influye pero poco.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Ojos rojos, veo que eres de la familia :wink: y te digo yo, supongo que habrás viajado por la galaxya como yo a velocidades superiores a la de la luz. Entonces, deberías tener más presente la teoria de la relatividad 8O , si para estos terricolas ir a Rusia es un viaje del copon y para ti y para mi es un plis plas. Y ellos ni se imaginan viajes a otras galaxyas y para ti y para mi son viajes del copon pero que los imaginamos.
Coño deberias saber que que el mar se mueva 4 o 5 metros, con el tamaño que tiene este planeta no es tanto, claro ya se que para ti y para mi e incluso los terricolas, es pasar de estar fuera del agua a estar cubierto por el agua.
¿No te acuerdas de la marihuana que hubo en marte? y eso que no tenían luna.
 

porrazo

Semilla
9 Abril 2004
2.132
11
0
Hola, si la influencia lunar hace que mueva millones de litros de agua de las mareas, el comportamiento de muchos seres vivos, seguramente que influira en mucho tambien en el crecimiento de la planta de marihuana.
Saludos , Porrazo.
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
Si que influye, pero no la luna llena ( que es simplemente el reflejo del sol ) sino el campo gravitatorio de la luna en si, como sabeis la elipse de la luna no es perfecta, a veces esta mas lejos y otras mas cerca, eso es lo que influye. Saludos
 

sulus

Semilla
24 Agosto 2004
16
0
0
53
La luna tiene mucha influencia y sobretodo en las plantas. Por ej. los ajos se deben plantar en luna llena. Yo he experimentado un mayor desarrollo inicial al poner semillas cuando hay luna llena y se comenta que la cosecha conviene hacerla cuando haya luna llena tb.

Salu2
 

stoner

Semilla
9 Septiembre 2004
23
2
0
46
Jardín de la alegria......
Yo creo q la luna debe influir de un modo u otro en el ciclo de vida de nuestras niñas, desconozco la razon o forma de es influencia, pero aun no es algo q me quite el sueño, hay muchos otros factores a tener en cuenta antes q la luna, eso lo dejo para más adelante pa cuando este aburrido de tener buenas cosechas y me disponga a liarla, jejeje. Salud y buena cosecha!!!
 
-