Info cosecha

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Hola chicos ¿como están? Yo acá cerca de mi esperada cosecha y con varias dudas.
He leído varios post de cuanto esperar para la madurez del cogollo, que efectos son los que quiero para los estos etc pero aun así tengo un par de dudas.

¿Que técnica de cosecha/secado me aconsejan? ¿Cortar la planta de raíz y dejarla secando' He leído que algunos cortan minuciosamente rama por rama ya que comentan que es mejor porque todos los cogollos no maduran al mismo tiempo y de esa manera no matas la planta de una.

Además siento que a pesar de tener un 30% ambar ya ( según mi ojo XD) los cogollos siguen con esos pelos hacia arriba y no se han compactado lo suficiente. ¿Eso es porque aun no se han secado o porque le falta madurez? ( Lo digo en base a cogollos que he visto ya secos en los cuales los pelos están mas pegados a la base del cogollo, sorry por mi ignorancia)

¿Se puede cortar la rama por la mitad para abarcar solo los cogollos que ya están buenos y dejar un par de dias la otra parte sin que la rama muera o afecte a los cogollos restantes?


Adjunto fotos de varios cogollos distintos de mi planta para que me echen una ayudita.

Sldos.
Ver el adjunto 378909

Ver el adjunto 378910
Ver el adjunto 378911
Ver el adjunto 378912
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Compañero ami gusto eso aun le keda...

Tienes múltiples formas...pues cosexar las partes maduras y dejar lo otro en la planta a k termine de madurar o Cosexar todo...

La forma de cortar...yo prefiero por ramas ( manicuradas) las cuelgas en un sitio.
Oscuro.
Ventilado. ( ala temp mas baja posible.)
En 7-14 días ( según ) las tendrás para entrar a bote de cristal.( a partir de los 15 días de bote se puede empezar la cata... Aunk yo mínimo dejaría 30 días).

Un saludo y buenos humos
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Compañero ami gusto eso aun le keda...

Tienes múltiples formas...pues cosexar las partes maduras y dejar lo otro en la planta a k termine de madurar o Cosexar todo...

La forma de cortar...yo prefiero por ramas ( manicuradas) las cuelgas en un sitio.
Oscuro.
Ventilado. ( ala temp mas baja posible.)
En 7-14 días ( según ) las tendrás para entrar a bote de cristal.( a partir de los 15 días de bote se puede empezar la cata... Aunk yo mínimo dejaría 30 días).

Un saludo y buenos humos
Te entendí todo, pero por diferencias de lenguaje creo XD, lo de bote te refieres a una caja o que?
Cuanto tiempo mas le darías tu?
La dejo de regar?( hace 4 dias que no la riego)
cuantos dias es el secado exactamente?
Como pregunté se puede cortar la rama a la mitad y dejar la otra parte de la rama para que siga madurando?

Saludos.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Te entendí todo, pero por diferencias de lenguaje creo XD, lo de bote te refieres a una caja o que?
Cuanto tiempo mas le darías tu?
La dejo de regar?( hace 4 dias que no la riego)
cuantos dias es el secado exactamente?
Como pregunté se puede cortar la rama a la mitad y dejar la otra parte de la rama para que siga madurando?

Saludos.
Por "bote" me refiero a bote hermético ( lentejes, garbanzos, aceitunas...bien limpios y sin olores o nuevos)

Puedes cosechar por partes, ejemplo:
- de 1 rama el cogollo mas alto esta ya maduro( los demás no) pues cortas el maduro y lo pones a secar en las condiciones antes recomendadas.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Pd: yo le aria un lavado de raizes...( en verdad es exar muxa agua)
Ejemplo:
Si tu maceta le caben 3 litros de sustrato...pues multiplicas x3 en litros de agua...
Debes flitrar unos 9 litros x maceta...con agua normal y lo mas limpia posible.

Si tj maceta es de 7 pues 7*3= 21

Después nada mas mantenlas hidratadas....

Un saludo y buenos humos
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Pd: yo le aria un lavado de raizes...( en verdad es exar muxa agua)
Ejemplo:
Si tu maceta le caben 3 litros de sustrato...pues multiplicas x3 en litros de agua...
Debes flitrar unos 9 litros x maceta...con agua normal y lo mas limpia posible.

Si tj maceta es de 7 pues 7*3= 21

Después nada mas mantenlas hidratadas....

Un saludo y buenos humos
Recomiendas el lavado de raices incluso en esta etapa de flora? Por lo q entendia debias dejarlas sin agua antes de cosechar. Sldos y gracias
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Recomiendas el lavado de raices incluso en esta etapa de flora? Por lo q entendia debias dejarlas sin agua antes de cosechar. Sldos y gracias
Claro k recomiendo el lavado/lixiado de la tierra/ raizes...

Gente cosexa haciéndoles pasar sed...yo les algo pasase sed y antes de cosexar les exo un vasito de agua para k se keden duros los cogollos

Pd: un truco k me dijo un compañero de aki
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Claro k recomiendo el lavado/lixiado de la tierra/ raizes...

Gente cosexa haciéndoles pasar sed...yo les algo pasase sed y antes de cosexar les exo un vasito de agua para k se keden duros los cogollos

Pd: un truco k me dijo un compañero de aki
Escribe de nuevo eso porfa. Me interesa y no te entendi nada.
 
-