Info planta, etapa floracion hojas

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Hola chicos, después de casi 4 meses he pasado a la famosa etapa de floración.Uso una ampolleta de sodio de 150w,ventilador y un par de fertilizantes y mi planta se ve muy bonita pero hace como 3 días noté que unas hojas de abajo están amarillentas (con aspecto como de quemadas o secas) y con las puntas color café y me da la sensación de que va subiendo.

Nunca he controlado el ph ni los nutrientes de la planta ya que no manejo mucho esto, pero leyendo en Internet podría ser falta de magnesio ( leí que se podía aplicar sal de epson) pero no estoy seguro.

¿Alguna info o recomendacion?

En caso de ser problema de ph, ¿podría trasplantar a en esta etapa sin afectar a la planta?

¿Me recomiendan aplicar otra tierra o medirlo de alguna manera simple? Solo le aplique la típica tierra de hojas y esta en un macetero no muy grande ya que por mi falta de conocimiento solo lo cambié una vez ( no lo hice de nuevo porque en un growshop me dijeron que podía estresar a la planta y que se hacia solo al comienzo)

¿Algún fertilizante o algo que pueda solucionar eso?

Se ve en la foto seca la tierra pero solo es por encima debido a la luz de sodio, pero abajo esta mojado.

Tengo 2 plantitas chicas y espero hacerlo mejor la próxima vez, ya que estoy recién aprendiendo.

Saludos desde Chile y buenos humos.

Adjunto fotos para ver si de esta manera me pueden ayudar mejor =)

http://www.4shared.com/download/usUoKjMF/20130904_072435.jpg?tsid=20130904-113047-eea8c953
http://www.4shared.com/download/vAJW1Q-Z/20130904_072445.jpg?tsid=20130904-113110-e99d2d1e
http://www.4shared.com/download/RUI7OAHW/20130904_072501.jpg?tsid=20130904-113119-4d8ba6a
http://www.4shared.com/download/1agVBtE9/20130904_072545.jpg?tsid=20130904-113127-5d379f6d
http://www.4shared.com/download/3qIfD6ZT/20130904_072551.jpg?tsid=20130904-113136-61180b73
http://www.4shared.com/download/ekq75vXK/20130904_072611.jpg?tsid=20130904-113144-7fe5b8c5
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Compañero, revise el foro completo y vea todos los temas de la planta, la verdad es que requiere de hartos cuidados si uno quiere sacar una buena cosecha, claramente uno se debe adaptar a cada bolsillo, pero en este mismo foro encontraras info para todo lo que necesites

Aca lo primero que te preguntaran y no has dicho, es Humedad, Temperatura, Ph, abonos, etc, ya que sin esos datos es difícil dar una solución a tu problema.

Una consulta,¿ porque tardo tanto tiempo en ponerlo a florar? , yo encuentro que 4 meses es mucho tiempo

Si eres de chile usa TNT Bloom y Monster Plant, esos creo que son buenos para florar.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Compañero, revise el foro completo y vea todos los temas de la planta, la verdad es que requiere de hartos cuidados si uno quiere sacar una buena cosecha, claramente uno se debe adaptar a cada bolsillo, pero en este mismo foro encontraras info para todo lo que necesites

Acá lo primero que te preguntaran y no has dicho, es Humedad, Temperatura, Ph, abonos, etc, ya que sin esos datos es difícil dar una solución a tu problema.

Una consulta,¿ porque tardo tanto tiempo en ponerlo a florar? , yo encuentro que 4 meses es mucho tiempo

Si eres de chile usa TNT Bloom y Monster Plant, esos creo que son buenos para florar.

Me demoré ese periodo porque sé muy poco de esto y solo he aprendido un poco leyendo...
En cuanto a tus preguntas poco sé solo aboné con guano rojo cada 15 días y un producto verde que agregaba nitrógeno,potasio y fósforo,( era para el follaje y se le rociaba a las hojas) .
Temperatura tampcoo he medido, solo la tengo en un ropero de 1mtx1mt con un ventilador y una luz de sodio de 150w.

¿Que me recomiendas en base a lo que comenté? Comprar a estas alturas algo para medir? Algo en especial?

Saludos y gracias por tu tiempo.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Un amigo compro los fertilizantes y abonos en AquaLuna, Metro LosLeones creo, yo use el TNT Grow en periodo vegetativo y ahora debo comprar los otros de floración TNT Bloom y Monster Plant porque pronto pasare a florar
Los medidores de Ph puedes usar los que se usan para los acuarios (son unos papelitos que cambian de color) en la feria de mi casa cuesta 3 lukas, yo hasta ahora nunca he medido Ph pero este fin de semana compro los medidores en la feria porque es un dato que no manejo
Necesitas de un termómetro con higrometro , valen alrededor de las 10 lucas en mercado libre. al menos consigue uno para que sepas los rangos de temperatura y humedad que manejas en el indor .
Necesitas de fertilizantes para mejorar la tierra , en este mismo foro hay unos trucos para hacer fertilizante cacero (le llaman Te)
Recuerda que la luz de floración es de 12/12.
Debe tener buena ventilación para evitar hongos y plagas no deseadas, pon un filtro (yo use una panty de mi señora) para que no entren bichos no deseados en los Extractores e Intractores.

hay muchos otros tips importantes, revisa el foro
 

FTorres

Semilla
14 Junio 2013
44
9
8
yo las noto hermosas, lo que si deberias medirle es el PH (tenerlo en 6,5 a 6,8), se que una manera de bajarle el ph al agua, es poniendole acido citrico en pocas medidas, pero para saber cual es el punto justo de soda, vas a necesitar un medidor, te lo recomiendo. saluteeeeee
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Muchas gracias a ambos.Creo que le haré un te de bananas que tanto lo recomiendan en el foro =P. Ademas de comprarle TNT bloom para esta etapa y lo mas importante veré que puiedo hacer para medir su ph ya que varios me han dicho que puede ser eso.

Que opinan de las condiciones de las fotos?
Muy chico el macetero? La paso a uno mejor? Le mejoro la tierra/sustrato?

Saludos y gracias por su tiempo.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
consulta bien al Grow, porque si le vas a echar fertilizante TNT Bloom quizás ya trae un buena dosis de K (Potasio) y no necesites del te.
Yo por ejemplo le seguiré echando TNT Grow (ese se echa en estado Vegetativo) y ya cuando pase a florar le echare de los 2 abonos alternándolos cada 2 días uno diferente (Bloom y Grow) por 2 o 3 semanas para después solo darle con el Bloom y viendo mucho la planta para saber si le van faltando algún otro nutriente.
En cuanto al trasplante, por lo que he leído acá es que va de la mano con el crecimiento, y se debe al menos trasplantar 3 veces en todo su estado, yo este fin de semana las pasare al ultimo macetero que es de 27L, y lo bueno de un trasplante es que se mejora el sustrato al ser nueva, yo te recomiendo el trasplante... (ojo, revisa en este foro los temas de trasplante, ahí encontraras mas información y mas detallado de lo que yo digo inclusive como hacerlo)

SALUDos.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
PERFECTO y gracias otra vez. Aveces busco y no encuentro los temas como los de sustrato y periodo de trasplante por ejemplo.
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
yo hice el primer trasplante porque empece a notar que la planta no crecía mucho como ya lo estaba haciendo, ademas que ya había pasado 1 mes, y cuando lo hice me di cuenta que las raíces estaban bien formadas y estaba por toda la sustrato, para hacer el trasplante lo único que hice fue tomar el macetero, darlo vuelta en mi mano, salio completo sin derramar nada de sustrato, inclusive la raíz ni se rompe y afirma muy bien todo el sustrato, luego de eso lo puse en un macetero nuevo (con un poco de sustrato abajo para darle la altura justo hasta la parte superior y no tapar mas el tronco) y de ahí a rellenar con sustrato nuevo por las orillas.
Otra forma para saber cuando ya es necesario cambiar de macetero es por los orificios de abajo por drena el agua las raíces salen en busca de mas sustrato, también eso indica que ya debes cambiar
Cuando hagas trasplante hazlo en la noche para no dañar las raíces con la luz, así después cuando la pongas en uno nuevo no le afectara en nada

Trata de no buscar mucho por fecha, yo pensaba lo mismo, pero a medida que uno cuida su beba se va dando cuenta que va necesitando cosas, yo ya voy para el segundo mes y en muchos casos lo ponen a florar antes, yo me demore por muchos inconvenientes que me encontré en el camino, el principal fue que no abone y tenia muy mala circulación y humedad en el aire, pero eso ya es cosa del pasado porque ahora están subiendo como la espuma.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Gracias.Pero en etapa de floración ¿es recomendable trasplantar? el macetero en que la tengo es de 8 litros si no me equivoco y tiene un par de pequeñas raíces asomadas ´por abajo, pero casi nada.
Por lo que sé, se puede estrezar.
Otra cosa, ¿cuando hablan de sustrato hablan de alguna tierra especial con ptasio,nitriogeno y fósforo especial?
Yo solo le puse tierra de hojas y vermiculita para una mejor absorción de agua.

Saludos y gracias x todo.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
yo las noto hermosas, lo que si deberias medirle es el PH (tenerlo en 6,5 a 6,8), se que una manera de bajarle el ph al agua, es poniendole acido citrico en pocas medidas, pero para saber cual es el punto justo de soda, vas a necesitar un medidor, te lo recomiendo. saluteeeeee

Gracias compadre...
 

fanko

Floración
26 Agosto 2013
112
34
33
Por lo que he leído no se recomienda trasplantar en floración, (recuerda que en floración crecen mucho y ya es casi difícil hacer el cambio), si las raíces ya se asoman debes trasplantar (creo yo)
si haces el trasplante como te digo yo a la planta no le pasa nada al contrato se pondrán mas contentas, porque solo lo estas cambiando a una mas grande por lo que tendrá sustrato fresco y mas espacio para crecer, en un macetero chico limitas el crecimiento de la planta.
Solo saca la planta del macetero con mucho cuidado y ponlo tal cual en otro macetero , te hice un pequeño paso a paso de como lo hago yo
Ver el adjunto 369269

si lees por acá todos hablan de maceteros de mas de 20Lts. de preferencia cuadrados para aprovechar el espacio en el indoor (yo las tengo redondas y encuentro que pierdo espacio)
El sustrato es la tierra, existen muchos tipos de sustratos de muchas variedades para diferentes tipos de plantas, cuando yo compre la mia me preocupe de su Ph (6 a 6.5)y Ec , ambas estaba en los rangos, es una especie de tierra de hoja la que compre yo, pero de la buena.
 

jeffcoati

Cotiledon
20 Mayo 2013
107
14
18
Muchas gracias agregué mejoras al sustrato y la planta esta mucho mejor.Solo me falta magnesio. Muchas gracias a todos
 
-