Info urgente ! Floración

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Buenas tardes queridos amigos !
Perdón mi ignorancia, soy novato en el cultivo , nunca lo hice.
Estoy buscando info de ayuda , pero no encuentro nada claro .
Recurro a ustedes por favor que me puedan ayudar , orientar y aconsejar

Explicó :
Mi planta tiene 1.60 o más
Es un pinito de navidad
Tiene muchísimas flores en las ramas

Mi pregunta es ;;

Debo hacer alguna poda de flores ?

Veo que las ramas están llenas de flores y no se si debería de dejar algunas y ahí se forma el famoso cogollo ,? O en la rama se hace todo un florón grande ?
Tengo miedo que me queden florcitas chicas . O después se junta todo haciendo un florón grande o cogollo ? En la rama ?
Ejemplo muestro la foto

PicsArt_03-18-06.51.11.jpg

Como pueden ver las flechas
IMG_20200318_184050281~2.jpg
IMG_20200318_184104856~2.jpg

Espero se entienda , es que no tengo experiencia y tengo miedo que me queden pequeñas , no se cómo se desarrolla esto
La dejo así ?
Como la ven ?
Me podrían de decir que hacer , orientar etc

Quizás esta bien así y mi ignorancia al no saber . No pasa nada !
Tengo ganas de probar aunque sea en las ramas de abajo , pero quizás meto la pata .

Gracias y abrazos
 

Adjuntos

Reefer Man

Cogollo
19 Diciembre 2017
397
446
83
30
la costa
Buena compa, como dice el amigo de arriba incorpora te de frutas (plátano para engordar y sandia y melón para el sabor)
En cuanto a la poda, no. No podes ahora, ya estas en plena floracion y no conseguirás nada solo estresarla.
Cuidate de las plagas, si te va bien tendrás unas varas cargadas de cogollos. Todo eso que apuntas con las flechas rojas terminara por juntarse.
Saludos amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

jimyjoe

Gran Cogollo
20 Mayo 2012
1.484
1.321
143
la `planta esta bonita, solo que le hace falta abono especifico para la floracion, con los preparados caseros se consigue algo, pero no es lo ideal, que son los abonos preparados, pero si no puedes hacerte con ellos, pues tira palante con lo que tengas, si puedes mira el ph, fundamental para que la planta asimile los nutrientes y engorden los cogollos. Abonos caseros como algo de ceniza de leña, un poco, mucha te quemara la planta, harina de hueso, te de banana, ect, pero sin mirar el ph, de poco valdra, buena suerte con la plantuki.
 
  • Me gusta
Reacciones: Patagonico

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
la `planta esta bonita, solo que le hace falta abono especifico para la floracion, con los preparados caseros se consigue algo, pero no es lo ideal, que son los abonos preparados, pero si no puedes hacerte con ellos, pues tira palante con lo que tengas, si puedes mira el ph, fundamental para que la planta asimile los nutrientes y engorden los cogollos. Abonos caseros como algo de ceniza de leña, un poco, mucha te quemara la planta, harina de hueso, te de banana, ect, pero sin mirar el ph, de poco valdra, buena suerte con la plantuki.
Si eso estoy haciendo
 

Patagonico

Semilla
9 Enero 2020
37
11
8
47
Patagonia Argentina
Si eso estoy haciendo
Estoy formulando cosas caseras , ahora con tema de virus no puedo salir a nada ni se consigue nada , pero va de madres !
Ya están apareciendo , te envío unas fotos , justos está anocheciendo pero algo se ve
Gracias saludos y espero te encuentres bien
15851760170105053367417893506894.jpg
 

Adjuntos

-