Información sobre Salvia divinorum

Tinkiwinki

Semilla
13 Junio 2006
35
0
0
Barcelona-Castelldefels
Pues eso gente me gustaria saber un poco mas de esta planta, tanto de ella como experiéncias que hayais tenido con ella.

Todo ello es por la primera experiencia que puedo tener con ella y quiero asegurarme antes de nada por si las moscas!

Muchas gracias a todos! saludos
 
yo me fume unos caños super grandes pero no me isieron niuna wa
la wa fome
yo pensaba q era una bola wena por lo q e visto pero no fue asi

no me iso nada
y a mi amigo tampoco
abra q probar otra cosa
saludos de talka city
 

sutter

Semilla
2 Junio 2006
14
0
0
SKA PASTORA / SALVIA DIVINORUM


Nombre Cientifico
SALVIA DIVINORUM

Nombre Popular
Salvia, Salvia de los Adivinos, Ska pastora, La pastora, María Pastora, Hojas de la Pastora, Yerba María.

Variedad
Fam. Labiatae.

Descripción
Planta de la familia de la Menta de 0,5 a 3 metros de altura, con un tallo verde, grueso, carnoso y cuadrado distintivo.

Sus hojas son opuestas, ovaladas, ligeramente serradas y pueden tener un tamaño considerable de casi 25 cm de largo y entre 5 y 10 de ancho, y tienen un color entre verde esmeralda y verde intenso y azulado, aunque también pueden aparecer algunas con tonalidades más o menos amarillentas, efecto producido por su exposición elevada al sol.

Frecuentemente están cubiertas por una fina capa de pilosidades muy cortas que recuerdan al vello.

Las flores aparecen de forma esporádica como racimos de color blanco con el cáliz azul o violeta entre Septiembre y Mayo.
Aunque pueden obtenerse semillas de ellas, es prácticamente imposible que germinen.
Se considera que puede ser un híbrido por su escasa fertilidad.

Hábitat
Planta endémica de la zona mazateca de la Sierra Madre Oriental, en Oaxaca, México, entre los 750 y 1500 metros de altitud y en bosques muy humedos.

Ambito Geográfico
Hoy en día es posible encontrarla prácticamente en cualquier parte del mundo. Se cuenta que la mayoría de las plantas que se cultivan hoy en día proceden de los mismo esquejes que María Sabina facilitó a Robert Gordon Wasson..
Esta singular planta crece silvestre sólo en ciertas regiones de Oaxaca, México y desde allí se ha reproducido a través de esquejes llevados a otras partes del globo terráqueo. En 1939 el antropólogo Jean Basset Jonson mensionó la existencia de una infusión de "hierba María" de características visionarias usada para la adivinación en un pueblo perdido de México. En 1952 el doctor Weitlaner reportó el uso de "ska pastora" entre los mazatecas de Jalapa de Díaz, un pequeño pueblo de Oaxaca. Entre 1951 y 1962 G. Wasson y A. Hofmann viajaron a la zona y consiguieron muestras de la planta que llevaron a Europa donde fue identificada como una nueva especie denominada Salvia divinorum. Posteriores investigaciones han dado a conocer su utilidad ritual y terapéutica entre los habitantes de la región mazateca.

Etimología y denominaciones
Salvia divinorum viene del latin salvus, "salvar" y divinorum que significa "de los adivinos". De acuerdo a Wasson la identidad del psicoactivo conocido en el antiguo México como pipiltzintzintli corresponde a la planta Salvia divinorum, mejor conocida en el área de Oaxaca como ska pastora, ska María o hierba María. El término náhuatl pipiltzintzintli significa "la más noble princiesa". Pipiltzin se refiere a algo enteramente noble. Pipiltzintzintli es un término superlativo. Denota algo no meramente sobrenatural y extraordinario, sino que excede otras cosas ya de por sí sobrenaturales y extraordinarias. Dice Wasson que si el término se aplicó a una planta, ello connota la superioridad de la planta a los ojos de nuestros ancestros. La palabra sólo podía ser usada para nombrar algo verdaderamente sagrado y altamente estimado.



Cultivo
Su cultivo no es facil.

Se trata de una planta semitropical perenne que necesita un hábitat muy exigente, por lo que en Europa es más fácil el cultivo en interior que no en exterior.

Crece en sombra parcial en un suelo orgánico bien humedecido y drenado, agradeciendo la mayor cantidad de humedad posible en el aire.

No sobrevive a temperaturas por debajo de los 10âC, siendo el rango idóneo el que está entre los 15âC y los 27âC.
Su reproducción más eficaz es a partir de esquejes.

Obtención
Se recolectan las hojas.

Conservación
Se secan las hojas y se guardan en un lugar fresco y oscuro.







Química
Su principio activo es un diterpeno conocido como SALVINORINA-A, y también la SALVINORINA B (no psicoactiva), la DIVINORINA C (nombre no oficial y que corresponde a un componente posiblemente psicoactivo o potenciador de la salvinorina A) y el LOLIOLIDE, un conocido repelente de hormigas.

La Salvinorina A es psicoactiva y se encuentra en las hojas de la planta, tanto fresca como secas, y en este âltimo caso en concentraciones que va de los 0,89 a los 3,70 mg/gr.

En 1962 A.Hoffman intento aislar el principio activo a partir del jugo fresco de las hojas conservadas en alcohol que se llevó de México aunque sin resultados, por lo que pareció que este principio era inestable. No fue hasta 1982 cuando Ortega y su equipo lograron aislar la Salvinorina, y más tarde se descubrió que habían de dos tipos, A, psicoactiva, y B inactiva.

Propiedades
No tenemos información al respecto aunque otras de la misma familia como la Salvia Officinalis posee acción antibacteriana y antifúngica, debida principalmente al aceite esencial, y acción antiviral debida, en parte, a los diterpenos. Sus preparados tienen acción antiinflamatoria a la cual contribuye el ácido rosmarínico. También posee acción astringente, estimulante de las secreciones y antiperspirante. Esta última actividad ha sido demostrada experimentalmente en animales y en estudios clínicos.



Farmacologia
Las hojas de ska pastora tradicionalmente se han administrado en forma oral, en infusiones o masticándolas. En Europa y los Estados Unidos recientemente se ha adoptado la modalidad de secar hojas de Salvia divinorum o hacer extractos muy poderosos y fumarlos en bongs o pipas de agua encendidas con mecheros estilo soplete ya que el salvinorin-A tiene una temperatura de vaporización muy alta, por lo que fumarla en un cigarro o pipa convencional con el fuego de un encendedor convencional no sirve de mucho.
Si se mastican las hojas frescas, sus efectos inician a los 30 minutos después de la ingestión y se prolongan durante poco más de una hora. Si se fuman secas o en extracto comienzan a surtir efecto a los 30 segundos y declinan pocos minutos después.
Aparentemente el salvinorin-A no actúa a través de ninguno los neurotransmisores conocidos. Se ha dicho que su molécula en realidad no es alucinógena sino onirógena; esto significa que dispara el mecanismo cerebral que cambia el estado de vigilia por el estado de sueño, pero reteniendo la de conciencia. Tal estado de conciencia puede ser el llamado "sueño consciente" que han explorado los monjes tibetanos durante milenios.

Usos terapeuticos
Esta planta se ha utilizado en diversos rituales curativos y se le atribuye el poder de regular las funciones de eliminación, detener los dolores de cabeza y de reumatismo y ayudar a los enfermos a recuperarse de la anemia. Para ello se emplea una infusión poco concentrada hecha con 4 o 5 hojas de la planta. María Sabina las usaba ocasionalmente: "Si tengo a un enfermo en el tiempo en que no se consiguen hongos, recurro a las hojas de la Pastora. Molido y tomado trabajan como los niños. Desde luego, la Pastora no tiene la fuerza suficiente."

Dosificacion
Los mazatecos muelen en metate 50 o 60 hojas frescas y las diluyen en agua. Esta es para ellos una dosis normal. Las dosis mayores (que se administran únicamente a los alcohólicos) sobrepasan las 100 hojas. Quienes las fuman secas suelen utilizar menos de medio gramo de hojas secas que equivale a una o dos caladas. En el caso de los extractos, los hay x5, x10, x15 y x20 y de todos ellos se da una sola calada . A partir del x10 todos suelen ser extremadamente potentes y altamente desaconsejables, sobre todo para principiantes. Cualquier extracto es ya en sí una sobredosis considerando que el salvinorin-A puro es uno de los principios activos más potentes, sólo comparable con la LSD, puesto que es activo entre los 0,20 y 0,50 mg. Aún no se determina la cantidad letal, sin embargo, dosis cercanas o mayores a los 0,100 mg pueden resultar altamente peligrosas.

Efecto
Su efecto es enteogénico, pero absolutamente diferente al producido por cualquier otra planta pudiendo ser realmente fuertes, más incluso que los producidos por el DMT.

Los anglófilos han acuñado el término BLOCKHEAD, algo así como Cabeza Dura, para aquellos que cuando la consumen las primeras veces no sienten ningân efecto enteogénico, tan solo una ligera sensación. Este es un hecho comprobado por lo que no debe extrañarse quien al usarla le ocurra.

Los efectos pueden ir desde la euforia hasta visiones coloreadas con los ojos cerrados, sinestésia, viajes chamánicos,experiencias místicas y unos efectos corporales bastante particulares; también es orinógena. Se puede llegar a tener la sensación de la pérdida del cuerpo y el Ego, viajes al pasado o a otras dimensiones, sensación de fundirse con un objeto o planta hasta convertirse en él, distorsión de tiempo y espacio.

A dosis elevadas puede producir efectos ALARMANTES como la anestesia, la pérdida de la conciencia, sonambulismo y efectos disociativos.
Ingesta

Antes de consumirla recomendamos encarecidamente leer el articulo GUIA DEL CONSUMIDOR DE SALVIA que se encuentra en el apartado de Notas en la parte inferior.



Fumada
Se debe fumar en caladas rápidas y profundas, aguantando el humo durante unos 30 segundos en los pulmones. Si se consigue retener más tiempo, la experiencia es más profunda.

También se pueden usar pipas de agua, pipas normales y bongs, ya que así el humo se enfría bastante y es más fácil retenerlo en los pulmones. Si necesita una segunda pipa o cigarrillo se tendrá preparada con anterioridad, y tras exhalar y respirar un par de veces aire fresco se repite el proceso.

El proceso de fumado debe hacerse en un plazo de tiempo máximo de 3 minutos, ya que su efecto no es muy largo en el tiempo, y cuando se realicen las âltimas caladas puede estar desapareciendo el efecto de las primeras de no hacerse así.

Una vez fumada la dosis es recomendable apoyar la cabeza en posición cómoda, cerrar los ojos y concentrarse en los efectos en silencio, a pesar de que cuando aparecen, a veces, motivan al experimentador a moverse o abrir los ojos. Lo mejor es mantenerse quieto y como se ha indicado.

Los efectos en su fase mayor no dura más de 10 minutos, que podemos desgranar de la siguiente manera:

Primeros efectos: 20-60 segundos.
Subida: 1 - 2 minutos.
Meseta: 5 - 10 minutos.
Bajada: 20 - 30 minutos.
Efectos Residuales: 15 - 20 minutos.

También es posible fumar los llamados extractos o la Salvinorina A pura pero debe ser hecho con mucha precaución ante los efectos que pueden desplegar, ya que en el tamaño de una aspirina pueden haber de 1000 a 2000 dosis.



Oral
La salvinorina A no es absorbida a través del sistema digestivo, por lo que las hojas ni el jugo que se obtenga de ellas no deben ser tragados, ya que la Salvinorina A será absorbida por las mucosas que tenemos en la boca.

Se pueden mascar las hojas secas después de rehidratarlas sumergiéndolas en un recipiente en agua durante unos minutos, aunque lo más habitual es mascar las frescas, enrollando entre 6 y 20 hojas como si fueran un puro. Al mascarlas se mantiene la saliva en la boca durante unos veinte minutos.

Los efectos empiezan más lentamente pero se prolongan durante mucho más tiempo que fumadas, alcanzando unos efectos realmente muy intensos.

Los Mazatecas usan de 20 a 80 pares de hojas que equivalen entre 50 y 200 grms, considerándose la dosis del principiante de 20 pares de hojas.

También los Mazatecos a veces preparan una infusión con una cantidad enorme de hojas pero al no ser absorbida por el sistema digestivo es un uso no muy recomendable.

Un uso moderno consiste en aplicar una pequeña cantidad de extracto sublingualmente manteniendo la saliva en la boca durante unos 20 minutos. Se debe tener en cuenta que los efectos son mucho más fuertes.

Precauciones
Es IMPORTANTE disponer de un lugar tranquilo, con poca luz y ruido, y si es posible, sin obstáculos, objetos cortantes, llamas de velas encendidas para evitar accidentes en caso de que el experimentador se mueva durante el trance. No debe usarse fuera de este contexto.

Es MUY CONVENIENTE que alguien que no use la planta acompañe al experimentador, sobre todo cuando aân no se conoce la planta.

Se ha de tener muy claro antes del uso de esta planta con lo que se puede encontrar el experimentador por lo fuertes que pueden ser los efectos que proporciona, pues pueden no ser cómodos para todas las personas.

No está indicado su uso si se tiene que hacer QUALQUIER ACTIVIDAD.
Dosis Mínima
Fumada:

Para una experiencia suave se puede usar 1/4 de gramo de hojas secas.

Si se desea una experiencia más fuerte se puede usar 1/2 gramo de hojas secas.

Si se desea una experiencia fuerte se pueden usar 3/4 de gramo de hoja seca.

Oral
de 6 a 20 hojas.

Potencial de dependencia
No hay evidencias sobre cuadros de adicción física o psicológica, por el contrario, en el caso de los usuarios más experimentados que las fuman suelen espaciar cada vez más las tomas. Su potencial de tolerancia se desconoce pero parece que es inversa, o sea que las personas se vuelven más sensibles a los efectos entre más veces la consumen.

Dosis Mortal
No se conocen datos de muerte por su consumo pero lo que si se recomienda es empezar con pocas cantidades para conocer bien los efectos y no encontrarse con sorpresas desagradables.

¿Que hacer en caso de emergencia?
En caso de malviaje es necesario encender todas las luces posibles y tranquilizar a la persona. Los casos de sobredosis son peligrosos. Ocasionan una pérdida total de la conciencia y el control sobre el cuerpo. La persona sobredosificada usualmente tiene la mirada en blanco y manifiesta un irreprimible deseo de caminar y moverse. Afortunadamente los efectos no duran más de unos 20 minutos como máximo. En ocasiones cuando la experiencia termina, el sujeto no recuerda nada de lo ocurrido en este plano de la realidad (de hecho tiene recuerdos de cosas completamente distintas que ha estado viviendo mientras tanto). Si este es el caso, es inútil tratar de hablar con la persona, no habrá comunicación. Lo mejor es cuidarla para que no se lastime mientras dura el efecto y solicitar atención médica si se presenta algún otro síntoma físico distinto a los aquí descritos.




Fuentes:
http://www.mind-surf.net/drogas/skapastora.htm
http://psicodioscorides.com/

FAQ de usuario de Salvia Divinorum (importante leer)
http://sagewisdom.org/usersguide_spanish.html

Links asociados
En español:
http://www.terra.es/personal6/salviautopia/
En Ingles:
http://www.erowid.org/plants/salvia/salvia.shtml
http://www.salvia.net/
http://www.sagewisdom.org/
http://www.salvia-divinorum.org/

Descarga, Guia del Cultivador de Salvia Divinorum:
http://plantassagradas.com/html/modules ... etit&lid=2

Galeria de Imagenes de Salvia:
http://www.plantassagradas.com/galerias ... php?list=4


By Sutter.
----------------------------
http://www.plantassagradas.com
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Pues toda la gente que conozco que he probado las hojas fumadas, una mierda y el extracto de menos de x10 tambien, o quedarse a las puertas, no se si es porque son consumidores de alcohol pero para nada alcoholicos.

Yo recomiendo el extracto x20 si el x10 no te hace nada o probar pocas cantidades de x20 aunque se tenga que mezclar con alguna yerba.

El extracto esta bien mezclarlo bien antes de usar para que quede bien repartido.

Las setas mucho mejor, por eso solo toman de esto cuando no hay setas la mayoria.
 
no cacho compadre pero yo y un amigo
nos fumamos una bolsa iwal grande y no nos iso nada
pero nose donde vi algo q se podia aser un concentrado
mesclando las ojas de salvia con cetona
despues estrujar y luego fumar en un bong
con una iama fuerte de esas de soplete
nose como sera la receta pero por ai va

saludos...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
claro, el extracto x20 por ejemplo:

19g de hojas en acetona, bien cubiertas durante 20 minutos.
1g de hojas se deja aparte y se pica bien.
Eso es en seco normalmente.

Despues se filtra y en un calefactor se deja evaporar la acetona, sin calor no evapora y no quiere llama para que no arda. Se puede hacer al baño maria con cocina electrica y enchufando el estractor.

Despues se mezcla bien homogeneamente el estracto con el gramo de hojas.

No tiene que oler a acetona.

Se toma una pequeña parte y se fuma en pipeta aguantando el humo todo loq ue se puede.
 
algunas dudas,
se puede aser esta mescla con hojas y palitos porque asi la venden aca o se separan los trozos de hojas de los palitos?
puede dejar secando unas horas al sol???
o solo tiene q ser una fuente de calor rapida, algo asi como una estufa????

saludos...
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
El principio activo esta mas que nada en las hojas, entonces, si tiene palitos creoi que es mas suave pero se puede hacer.

El principio activo creo que esta en el exterior de las hojas asi que no hace falta picarlas para el extracto, solo el gramo suelto que puede ser cualquier hierba fumable.

No necesitas bascula, puedes dividir en 10 o 20 partes iguales del producto.

La acetona es mejor que el alcohol porque disuelve rapidamente toda la salvinorina pero tiene el inconveniente de que no es tan volatil, al baño maria(dentro de un cazo con agua en otro recipiente) se evapora y con un calefactor pero con cuidado de no evaporar demasiado deprisa para que no salpique.

En un plato negro o oscuro puede valer aunque no lo se, al sol tambien puedes tener impurezas del viento pero igual te vale , no lo se.

Otra opcion es mascar las hojas que puedes mascar muchas, el viaje es mas duradero.

Otra cosa que se me ocurre, un horno electrico con la puerta abierta quizas puede valer, nada que tenga llama.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Fumado, comer eso es muy asqueroso. Tampoco es una palnta que me guste ni he probado mucho, a mi me d resaca aunque digan que no.
 
-