Informacion Catodos Frios

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Yo discrepo en eso Lacasitos ya me lo diras en dos meses que si me llegan mañana los catodos que me hacen falta(unos blancos para reformar el foco), mañana a la noche pasan las que tengo en crecimiento a Flora ya tengo casi hechas las reformas del armario de flora me falta el foco he estado todo el dia currando en ello, claro estariamos hablando de armario, no de cultivos mayores que es mas complejo, ademas en pleno verano cuando los del sodio no puedan cultivar los que cultivamos con catodos seguimos con los cultivos sin necesitar grandes extracciones ni aire acondicionado etc

Ire poniendo el seguimiento ya veras la diferencia creo que en 8 semanas cambiaran la opinion de los catodos respecto a flora

Pondre las reformas efectuadas, esta vez estaran 9 Plantas, para la proxima tengo 12 preparadas ya seleccionando las que mejor se adactan para cuando se termine el cultivo en exterior sera otra historia ya teniendo el tiempo de hacer las correcciones y seleccion no tendra nada que ver y eso que cultivo con indicas ya que sativas crecen muchisimo mas ( me gustan mas las indicas )

La proxima es montar el segundo armario de flora tengo un mes para ello ya que los esquejes que ocupen el lugar de las que estan en crecimiento pasaran a ese segundo armario de esa manera dentro de un mes aproximado se van a juntar dos seguimientos de flora uno comenzando otro con un mes florando, hasta ahora a estado en beta todo el sistema la cosecha que saque resinaron mucho, claro esta si con 5 dias el esqueje metido en tierra sin darle tiempo ni a enraizar lo pasas a 12-12 ni con sodios tendras una gran cosecha no tiene raices para comer lo que necesita, ademas sin agregar ningun tipo de estimulante ni siquera NPK solo abono de flora y al 50% de lo que marca fabricante las pruebas son asi ademas esas me llegaron de improviso dale tiempo al tiempo trankilos de conejillo de indias ya estoy yo pero lo tengo muy muy claro el resultado, ya esta optimizado de errores se aprende pero va a sorprender a muchos

Perdona por no haber subido el montaje del esquejeador he estado liado con curro y reformando todo para pasar las de creci a flora no puedo aguantarlas mas

Mañana saco unas fotos para que veas que sencillo es no te preocupes no hay que saber mucho de brico es facil de hacer, necesito que me digas si lo necesitas para Tierra, hidro, arlita, lana o aeroponico cambia en poco el mismo vale si es para tierra es mucho mas sencillo solo caja y catodos

Los catodos son frios pero se quedan templados mantienen unos 22-24 grados por pequeño que sea el armario tendras 28 de temperatura maximo, en mi caso puse en una caja tipo todo 100 de 35 de alto x 35 ancho x 0.5 largo he sacado con un catodo doble azul 15 esquejes adelante sin problema metidos en tiestos de regilla de 8cm con arlita

Eso si uso para enraizar tambien un pequeño taco de lana de roca para sujetar y que mantenga humedad pero de un taco de 5x5 cm saco 8, lo corto por la mitad esas dos mitades corte + salen 4 de cada uno de 2.5 x 2.5 esa lana va metida en el centro del tiesto de arlita, pero bueno eso igual es complicar la cosa a mi me va bien
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Te pongo una foto de los materiales que tenia por casa, para el esquejador!!

-He pensado en utilizar un acuario de 45L (vidrio)

También tengo un calentador para el agua y un filtro! Si el esquejador es para tierra, no me hace falta verdad?¿

[attachment=0:36a8x6mz]IMGP0284 [640x480].JPG[/attachment:36a8x6mz]

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
No me convencen los acuarios no es que tenga nada en contra, pero cristales mas pesado y hay que tener muchisimo cuidado mas incomodo para limpiar etc las cajas de los chinos son baratas y mas comodas para moverlas

De todas formas me he permitido cogerte una foto del rinconcito tuyo y la he reforado para que se e entendiese la idea

Te explico es el esquejador que tienes, veo varias cosas que se pueden mejorar y mucho

Primero esa humedad en paredes etc solo son buenas los tres primeros dias y no tanta se empapa la lana de roca y tanta humedad acaba pudriendo la planta en primer lugar he adactado 4 regillas de esas tipo baño etc pero unas que mediante una palanqita se cierran o abren (En cualquier brico muy baratas), no seria necesario hacer agujero completo si no unos agujeros y encima la regilla que la puedas abrir o cerrar la puedes pegar mediante silicona asi los 4 lados

Por otro lado te he puesto catodos blancos (dependiendo de largura o la anchura se pueden poner al contra cada catodo 31 cm) necesitaras ac 12v, 1.5 amperios un cargador del tipo movil suelen tener 1000ma o lo que es lo miso 1 A (amperio) asi que con un transformador ac pequeñitoo bien dos mini 700ma (lo que necesita uno doble) tendrias para iluminarlo de sobra 6w consumo

Los catodos se colocan dentro, un agujeito para sacar el cable y se sujetan pediante bridas pequeñitas, 2 agujeritos en cada lateral se pasa y se estira desde fuera ya esta sujeto

En tu caso esta es la solucion bien uses pequeños tiestos con turba o giffis, con estas mejoras multiplicaras y mucho los resultados olvidate de la lana si despues las vas a poner en tierra y mas como lo tienes tendras muchas bajas que se te pudren, con los catodos no necesitas calentados etc ya que te mantendran la tempeatura a 22-24 grados (son frios no queman las hojas aunque los toquen, pero se templan un poquito)

Bueno a ver si te sirve de ayuda

Con el acuario se puede hacer un esquejeador aeroponico
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
Wenas,

Pues no tenia pensado reformar el invernadero, ya que lo veia demasiado pequeño para los catodos y pensava que se podia llegar a quemar las hojas!

Cuando me ponga a ello, le instalo un catodo!! Y ya subiré alguna foto
Lo de las rejillas, no lo veo claro, yo creo que no haze falta. Piensa que el invernadero es muy pequeñito,
Creo que con las dos rejillitas que tiene el invernadero en la tapa de arriba, es suficiente para la aireación!

1 saludo compañero
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
hola oscarrrrrr que vas pidiendo por hay que me echen del foro?jajajajajja no tio asi no funciona esto, el foro esta para dar opiniones te gusten o no,a veces seran buenas otras no tanto en fin democracia amigo,buscandote dices tio yo ati para que?jajajaja pues no tengo yo bastante con mis problemas,ves que en algun momento te halla ofendido?no verdad pues por eso no me echan,como tu dices es un foro para opinar y yo opino como lacasitos por ejemplo que no engañes a la gente que hoy por hoy jamas sacaras mas que con el sodio ,con un fluorescente tambien florezco, pero haber que saco no?para que la gente lo sepa, en el sinsemilla como dice el, se le dijo lo mismo y no aguanto la presion por que decia que los catodos es lo mejor y claro como engañaba a la gente pues se fue y su post alli sigue, puesto en el sinse señal de que respetamos a todo el mundo como aqui,a si que no me jodas tio,te demuestro el movimiento se demuestra andando haber si scas eso con catodos frios haber las fotos que te las pedimos en el sinse y tampoco las pusiste otra cosita estetas palabras tullas"Por cierto del de sinsemillas aprobechan las direcciones de correo para enviar propaganda eso es span, correos no deseados usan las direcciones de email sin consentimiento para enviar publicidad de sus productos (si alguno lo duda ya pondre) pero paso de hacerles mas publicidad a gente que usa estos tipos de metodos sin importarles nada mas"me parece que acabas de equivocarte, macho acabas de acusar a gente que se busca la vida como aqui muy legalmente tio eso lo tendras quye demostrar como ya tenemos tu ip pues ya te llegaran noticias del foro por calumnias y mentiras tio sabes hay familias enteras comiendo del foro colega,que clase tienes amigo,me encanta este foro tambien y aunque no postee si que leo mucho por aqui,ademas nada colega suerte con tu experimento pero no engañes a nadie que hoy por hoy el sodio esta por delante de los catodos en todo calidad,precio,cantidad,todo tio esperamos fotos de tus catodos 8O 8O 8O :D :) 8)
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
se me olvidaba mira la fecha en que me registre en el foro criatura a ver si es verdad que te sigo jejejejejej creo leer 2007 no?
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Bueno yo a todo esto no tengo nada que decir!
Pero sigo opinando lo mismo: que para floración hoy por hoy no hay nada mejor que el sodio

Oscar, estaria bien que pusieras fotos de cogollos, cultivos y producciónes anteriores! De estas cosas casi no hablas...y creo que seria importante para que podamos verlo nosotros y hacer diferentes comparaciones

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Noooo te equivocas no es que no aguante presion es que paso de demostrar nada ni de complicarme la vida en discutir nunca dige que era mejor que el sodio simplemente el consumo y que se sacan muy bien adelante las cosechas

Al final tenia razon tenias intereses economicos en todo esto

No voy a responderte a las tonterias yo cultivo con catodos y expongo mi metodo si quieres entenderlo bien si no tambien

Quien le interesa mira ni engaño a nadie ni tengo ningun tipo de interes economico yo soy albañil tio lo mio el cemento

Por otra parte viendo que de verdad compartir mi metodo es para esto pues dejo de postear eso si una vez al mes voy a colgar un video simplemente eso despues el que quiera saber como que de las vueltas que hemos dado otros para ver como es ese metodo

Compartes y pummm yo nunca me meti con el sodio lo he usado pero bueno en armario de menos de metro en verano uhhhh y en invierno igual altura que se queman extraccion a tope por calor etc desarrolle un foco que a mi me funciona y expuse como cultivaba como otros tantos y siempre lo mismo pues una vez al mes cuelgo un video y prao (solo por que no me traten de lo que me tratan )no respondere a mas cosas para no crear polemicas inutiles ni descalificaciones yo tengo mi cultivo funcionando bien para que me voy a complicar queriendo poner como lo hago asi que felices ciegos jeeeee

Una vez al mes un video cuelgo y hasta que me canse, se acabo el hacer el tonto y perder el tiempo cada cual a su rollo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bien cuando postee antes no te dije nada de la amenaza que me haces pues espero las noticias vuestras, espero que hables en el nombre de todas esas familias que dices que comen de hay, porque me has amenazado publicamente eso lo dice todo que teneis IP etc

Acabo de llegar de tener una reunion con mi asesor y el abogado que sepas que ya estan revisando todo ventajas de ser empresario, si amenazamos, amenazamos todos espero que este todo muy muy legal y muy clarito todo (con tanta info y articulos espero que no tengais ningun pequeño agujero legal (apologia de nada etc), porque estoy en espera de las noticias y tendre preparado mi ataque (como les pago asi estan entretenidos total me van a cobrar igual al mes), solamente si hablas en nombre de sinsemillas como parece, que yo, tengo guardados los email y a lo mucho puedo tener una pequeña sancion y ni eso, te lo aseguro pero despues no llores cuando llege la mia solamente eso

Cuando amenaces de esa manera sin saber quien esta detras, con que medios y hasta donde dispuesto a llegar te puedes llevar una sorpresa

Como bien dices aprobechais los emails para mandar publicidad y que yo sepa span es correo de publicidad no deseado y como bien reconoces habeis enviado aprobechando los emails , yo informe de que al dejar el email envian propaganda o acaso miento o incumplo alguna ley jeeee es mas facil pillar error en algo de la web que eso que dices que informe de que enviais publicidad tenga algun problema
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
hola oscar que tal tio?mira colega que eres albañil o empresario?jejejejeje deja ya de engañar no?jejejejejejee tus abogados?jajajajajaj eso es lo que queriamos que te pusieses en marcha,jejejeje.te he amenazado publicamente?donde esta la amenaza?ya tendras noticias del foro es una amenaza?jajajajajajaja no me asustas tio ni tu ni tus abogados,si los tienes claro,por que como no sabemos si eres albañil o empresario,pues eso.respecto a lo de la legalidad todo legal amigo como en esta web como en todasssssss gente como tu son las que no podemos cultivar tranquilo,por tios como tu y tu cultivas marihuana?tus abogados lo saben?lucha a favor de la legalizacion es lo que tenemos que hacer no tirar por tierra las webs que se dedican a informar gratis ya que tu estas aqui gratissss.bueno pues lo dicho estamos tranquilossssssss 8) 8) 8) 8) 8) todos los verdaderos cultivadores y gente de bien estamos tranquilo contra gente como tu y nada ventajas de ser unos pocos socios y tener varios abogados esa es la ventaja de ser varios empresarios de verdad,jejejejejejej saludos amigo oscar menos mal que te he descubierto rapido si no a esta gente tambien los engañarias y no se lo merecen saludos desde espartaaaaa :fumador1: :fumador2: :fumador3:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Vuelves a lo ismo que engaño en que listo

Que tu dices que los catodos no funciona solo tratas de descartarlos por tema economico nunca has cultivado con catodos y yo no lo vendo

Y el que te equivocas eres tu que sea albanil autonomo y tenga mi propia empresa no es engañar a nadie tio pero no me quedo en la oficina si no que se lo cuenten a mis 9 empleados, no hago rascacielos pero si urbanizaciones y chalets

Sigues entrando nada mas que para tratarme de mentiroso y eso es lo que me fastidia te las tiras de que llevas no se cuato en el foro pero llevas 22 mensajes, en vez de aportar que es de lo que se trata en los foros solo entras para tratarme de mentiroso, te sigues equivocando igual que hacerte pasar por el que toma las desisiones de algo que no eres nada mas que un segundon

Y sigo esperando noticias te dije que no me subestimaras aqui el unico que dice mentiras eres tu ¿cuantos cutivos has hecho para descartar a alguien asi? porque que yo sepa hace un año estabas pidiendo por este foro semillas si no que revisen tus 22 mensajes que de ellos entre descalificaciones y querer aprobecharte no te dio para mucho

Y si esa planta es lo mejor que has cultivado que la pones de ejemplo pues no te las quieras dar de gran cultivador

Aqui el movimiento se demuestra andando y no veo tus seguimientos cosa que yo si voy poniendo como se desarrolla el cultivo con fotos y videos

Si, llevare menos tiempo por los foros antes no entraba ni me molestaba a hacer fotos en 25 años de cultivo han salido muchas cosas y probado muchos metodos

En cuanto a todo legal te equivocas de nuevo menos mal que tu eres un peon dentro de todo no tienes ni voz ni voto, donde esta la cosa con tantos vacios e informaciones se puede buscar la vuelta a cualquier cosa te lo aseguro y ahora te pones de voz parlante de los cultivadores tio ponte en tu lugar no en el de los demas que flaco favor estas haciendo encima que no colaboras en nada dices que con gente como yo no se benefician los cultivadores pillaba semillas a holando cuando no sabias ni que existia tio hace 20 años cuano no habia mas de 5 bancos de semis no me la cuentes

Que yo no engaño a nadie ni trato de que compre nada nadie expongo mi sistema y el que esta usando cada vez mas gente y solo muestro resultados explico como se hace y llevo mis seguimientos solo le contesto de como se hace al que pide la ayuda y solamente le doy consejo de como tendria que poner colores etc no le monto nada a nadie aunque me pidan que se lo fabrique y que lo pagan, si no preguntale a Lacasitos que me pidio un montage y la respuesta fue que no podia pero le di informacion variada por si le servia

Sigo pidiendote datos de lo que dices que con catodos no funciona

No solo palabreria tratandome de mentiroso yo pongo mi seguimiento con hechos y con eso te voy a cayar la boca porque se consiguen muy buenas cosechas aunque ilusos ni lo han probado ni lo probaran y no trato de que nadie lo empiece pero si que sepan que hay gente que cultiva con catodos y tiene buenos resultados

Con esto no voy a contestarte a mas voy a ir poniendo mis seguimientos que lo que tratas es de que me mosque y deje de poner, de eso nada tio hay gente que esta siguiendo los resultados aunque no participen abiertamente

Y solo tendras las respuestas mias cuando llege la notificacion que me parece que quieres hablar en nombre de gente que no se merece y ni sabe las que les vas liando a sus espaldas buscandoles problemas
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
te pongo tus palabras haber si se te han olvidao colegatextuales eh "Por cierto del de sinsemillas aprobechan las direcciones de correo para enviar propaganda eso es span, correos no deseados usan las direcciones de email sin consentimiento para enviar publicidad de sus productos (si alguno lo duda ya pondre) pero paso de hacerles mas publicidad a gente que usa estos tipos de metodos sin importarles nada mas"son tus palabras amigo eso si es hacer un flaco favor a la marihuana,los cultivos que llevo pues menos que tu seguro tu eres mas viejo,pero claro tio si llevas tanto tiempo cultivando y le comprabas semillas a holand ese "que no se quien es"ya que eres un cultivador de vieja escuela por que pruebas cosas tan modernas?sigue con tus bombillas cfl no?o lo que utilizaras,yo gracias a dios el futuro esta cambiando la vida y ahora meto una bombilla de sodio y saco mas q 4 bombillas de las antiguas,progreso eso se llama progreso,pero claro hay que progresar poco a poco tio los catodos a lo mejor iran bien en un futuro o quizas nunca pero hoy por hoy alta presion de sodio nada mas,se que te jode tio pero es asi,que das informacion me parece de puta madre,pero acepta las criticas tio,no te encierres y como dice lacasitos por favor fotos de plantas y seguimientos y eso no de esquemas y croquis y demas,mis seguimientos tu ya los has visto jejejejejeje impresionantes verdad?no te mosquees colega y acepta criticas que en esta vida como ya sabras tendras muchas y mas si llevas una empresa como dices,bueno tio nada mas desearte suerte con los catodos frios,y no te trato de mentiros no tener la misma opinion no es tratar de mentiroso digo que no les digas a la gente q con catodos va perfecta la floracion por que no es asi tio y lo sabes, y que los sodios les dan 20.000 vueltas en calidadxprecio solo eso colega no te enfades oscar si ya somos como de la familia jejejeje suerte tio
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si estan los segimientos pero hay que molestarse en buscar a falta de un sitio el moderador lo duplico esta en Interior - microcultivos y tambien en la seccion de hidroponico-seguimientos eso en este foro y no solo seguimientos mios hay seguimientos de mas gente que los usa

Respecto al cultivo llevo muchos años como dices holanda no se ni si decirte, de donde te crees que vienen las semis que compras en el grow la gran mayoria de holanda, Hace años no habia grows en españa y habia que pedirlas directamente al banco y te llegaban por correo aunque muchas veces se perdian por el camino eso los que llevan tiempo con los cultivos lo saben

Yo no pedi que me enviaran informacion al correo particular de hecho tengo una seccion dentro para poder enviar y que me envien correos sin que tengan que usar el particular al cual no quiero recibir publicidad eso no quiere decir todo lo que te montas de legalizacion etc que llevo muchos años luchando por ello, solo que no quiero que uses ese argumento para justificar publicidad de tienda y querer vender cosas relacionadas con el cultivo eso no tiene que ver con el autocultivo y legalizacion, yo soy el primero que cultivo y ni decir tiene que apollo a todos los que cultivan y demas facultativo que demuestran las cualidades de la marihuana pero no a intereses particulares economicos si no a intereses generales

Ni me meto con los cultivos de nadie usen el metodo que usen las cfls se usan para crecimiento a lo sumo he usado de todo cooltube,sodios etc y de momento para mi sistema tener un armario que cerrado no sabe nadie lo que hay, me van mejor los catodos sin tubos extriores ni tanto montaje de extraccion por calor etc con un ionizador mixto que tambien produce ozono me va muy bien para el tema de olores yo te repito que muestro como es mi cultivo no te digo que no uses el metodo que mejor te parezca, aunque mi gran mayoriad cultivos han sido en exterior y como el sol no hay nada eso seguro, pero para obtener una cosecha aceptable sirve perfectamente

Este apartado era en principio para eso croqui esquemas y demas apartado de bricomania como montar y dudas con fuentes etc esta bien claro el titulo informacion de catodos frios y para eso mismo lo dejo el moderador fijo en esta seccion no para los seguimientos que para eso estan otra secciones

Mira un video de hace 5 dias nada mas pasarlas a flora, hicieron crecimiento bajo catodos, todabia me faltaba algun ajuste en el foco ya que aumente blancos , respecto a que es caro por 90 euros tengo la iluminacion de flora completa 30 catodos y gasta 42w pero ya se vera en los seguimientos y te aseguro que merece la pena, mas caros me costaron otros sistemas

http://www.youtube.com/watch?v=EA7ADLZOZQU

Creo que en el video se vera mejor que en fotos ire poniendo el seguimiento hasta el final y despues opinas que yo no digo que uses catodos ni a nadie, muestro mi sistema el que le guste y quiera hacerlo ponerselo mas facil en cuanto a las primeras dudas siempre desde mi experiencia


Respecto al futuro son los leds pero le quedan como 4-5 años aun la nasa esta desarrollando cosas innteresantes, han investigado con exito algo novedoso que dara mas de 5 veces la iluminacion actual de los leds y saldran mucho mas baratos ya que es mucho mas sencillo de producir, de momento no te puedo dar la razon yo pongo mi seguimiento y a mi me va bien con los catodos en mi armario mejor que el sodio ya que me quema las plantas y necesito mucha altura y extracciones lo tengo aparcado por el local, con los catodos he solucionado ese problema al que cultive en mas espacio iran bien mejor cooltube y aun asi en pleno verano necesitaran aie acondicionado y mas riegos y cuidados debido al exceso de calor
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
mira oscar estoy cansado de discrepar tio jejejeje nada pedirte disculpas si te he ofendio que creo que no,y desearte suerte con esos catodos muy bueno el video colega pero haber como se portan en floracion,ya me contaras con tu permiso me quedo para ver que tal colega,discrepar es sano oscar siempre que sea sin faltar al respeto tio,yo alabo lo que haces pero es que ya he hablado con peña que esta igual q tu y de momento cero tio en floracion es cuando empiezan los problemas los cogollos le salian muy poco compactos y muy pequeños tio pero vamos a el ,bueno lo dicho buenos humos que todos estamos aqui por una buena causa saludos colega :wink: :wink:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Te agradeceria que participase esa gente que dices estar en contacto a ver con cuantos catodos la han intentado y con que espectro de colores etc si hay algun error ver donde ha estado, yo me he permitido buscar por la red no mucho tampoco un ratito que tuve libre y la verdad que no he encontrado ningun mal resultado, si como en el foro holandes que se probo hace tiempo carencia de catodos y aun asi salen adelante las cosechas

Como es mi costumbre voy poner distintos seguimientos que he encontrado por la red no son todos de este foro aunque los de aqui los he puesto los primeros no hago publicidad de nadie pero debido a las circustancias y alusiones no penseis que el unico loco que cultiva con catodos soy yo y lo que no he encontrado mas los que no ponen sus seguimientos que me mandan muchas cosas por privado(aunque al ser en privado no publico nada de lo que no tenga consentimiento) hay queda para quien quiera entretenerse viendo distintos montages y seguimientos

Del sinsemillas no he puesto nada ya que no encontre informacion al respecto deberiais de dar mas libertad y no restringir este tipo de cosas, si conoces hilos de sinsemi que hablen de los catodos puedes ponerlos asi compartimos informacion aunque estan en todos los foros de maria menos hay que directamente les atacais al que llega con algo que no sea de vender


Seguimiento con catodos frios
post639053.html?hilit=catodo#p639053

Seguimiento armario Catodos Luz Fria (AK47 Automatic)
microcultivos-f56/seguimiento-armario-catodos-luz-fria-ak47-automatic-t88738.html

Seguimiento con catodos frios
microcultivos-f56/seguimiento-con-catodos-frios-t89359.html

Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico
microcultivos-f56/segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t89593.html

Segimiento Cultivo Con Catodos Frios Hidroponico
seguimientos-f62/segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t88942.html

Informacion Catodos Frios
bricomaria-f25/informacion-catodos-frios-t90151.html

Seguimiento primer indoor(4Moham,4WildRose)DR80x80x160-(FIN)
seguimientos-f58/seguimiento-primer-indoor-4moham-4wildrose-dr80x80x160-fin-t87656.html?hilit=catodos%20frios

Seguimiento Armario CATODOS Luz Fria (AK47 Automatic)
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=132494

Seguimientos Resultados y Cultivos con Catodo Frio
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... atodo+frio

Seguimiento con catodos frios
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=135451

Seguimiento: Minicultivo con catodos de luz fria
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ost1498871

Iluminacion por catodo frio
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... p?t=110631

5 zorras Sweet Afgani Delicious S1 54w de ccfl
http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... ght=catodo


Foro Holandes traducido

Intenta AlienBait luces de cátodo frío
http://translate.google.com/translate?s ... ft%3d18128
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
hola q tal tio mira no restringimos a nadie compañero hay muchos post de catodos frios hay que saber buscarlos colega estamos en una democracia gracias a dios tio y no atacamos a nadie discrepamos y nada mas colega no siempre se esta de acuerdo en todo no?mira te dejo uno de los muchosssssssssssss post que hay en el sinsemillast como dices espero que ayude de algo http://www.sinsemillast.com/modules.php ... sc&start=0 si miras bien apareces por hay jejejeje y nuromix te lo deja bien claro tio pero te mosqueaste por nada tio bueno te dejo eso ok saludos y suerte
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Te vuelves a equivocar ese hilo es el unico que hay, no hablan de casi nada de catodos solo que han visto y esas fotos que ponen son del cultivo de Lobo de cannabiscafe, hay a alguno que bien clarito le dijo el moderador que esto es un grow y las opiniones que hice que despues de que quisieran quitarme del medio borre todas y puse a todos lo mismo que solo hay intereses economicos hay vino todo el lio y los datos que puse por cierto eran muy buenos estan sustituidos

Asi que el unico hilo que haces referencia es el que se lio todo te puse que se habia algo que demostrara que no funcionara lo pusieras veo que sigues por las ramas justificando lo injustificable, de los que salen en el hilo el unico que ha tenido experiencias con catodos es juanmairena y tubo su respuesta del administrador "esto es un grow"

Sin comentarios tio

Me parece que te hechas la arena a los ojos con el tema del ip te aseguro que muchos se pensaran el postear ante todo su seguridad en cultivos y discreccion

Y lo peor es que se pensaran tambien en poner en otros foros por miedo a que les puedan pillar de alguna manera

En tres semanas pongo un video de flora con un mes y despues otro al final del cultivo ya sacara el que le interese sus propias conclusiones con algo real no palabrerias de opinon que esto ya parece al rollo de los programas del corazon con tanta opinion sin saber de que se habla ni haber probado y o peor ni informarse de que se dice

Tu has hecho que sea de esta forma me canse de tonterias demuestro que funcionan sin mas explicaciones

Por cierto sigo preparado y esperando esas noticias para poner las cosas en su sitio
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
joder tio te va la marcha eh?jajajaj nda colega te dejo con tus catodos yo por lo menos tenia esto animao jejejejej mira tio decirte 10582 usuarios registrados que tenemos crees que tus malas palabras hacia ese foro ensuciaran algo ?no tio no es asi la cosa cada uno navega y se registra y hace lo que le da la gana tu posteas te arriesgas a que te contesten que para eso estan los post ,para dar diferentes opiniones,y eso que dices que yo echo que seas asi?eres asi tio tal y como te muestras en tus respuestas ,y respecto a lo de que sigues esperando respuesta ,no vallas de sobrado por la vida que eres muy viejo ya para eso tio ahora me contestas que me encanta distraerme que yo ya dejo de escribir en este post sigue con tus catodos recuerdos a tu bufet de abogados ajajajajajajajajajajajaja 8O 8) 8O :D :D :D :fumador2: :fumador1: :fumador3: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
 

petisopoto

Semilla
19 Abril 2009
4
0
0
Bilbo
Muy interesante todo el post. Creo que en breves intentaré montar un sistema con cátodos dentro de mi armario (y de paso aprovechar cantidad de material de modding que tengo muerto de risa). El sodio está muy bien, pero noto que las temperaturas se disparan y mantener la humedad es todo un problema.

Por cierto, veo que hay mucho troll por aquí suelto. Por favor, en beneficio del hilo y de todos los foreros... Don´t feed the troll!!!
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
petisopoto un solo mensaje y ya llamas a la gente troll?jajajajajajajaja jodio el tio este es amigo del oscar jajajajajajajajajjaa valientes catodorianos jejejeje 8O 8O 8O :D :D :D :D :D :D :D :D :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
petisopoto dijo:
Muy interesante todo el post. Creo que en breves intentaré montar un sistema con cátodos dentro de mi armario (y de paso aprovechar cantidad de material de modding que tengo muerto de risa). El sodio está muy bien, pero noto que las temperaturas se disparan y mantener la humedad es todo un problema.

Por cierto, veo que hay mucho troll por aquí suelto no tengo ni puta idea de cultivar paro me encanta meterme donde no me llaman jejejej por cierto soy amigo de oscar . Por favor, en beneficio del hilo y de todos los foreros... Don´t feed the troll!!!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
A ver espartano no dejabas de escribir por este post pues veo que sigues tocando los huevos a todos sin respetar a nadie

No le conozco pero estare encantado si tiene alguna duda de poder ayudar, no como algunos que solo entran en este hilo para tocar los huuuuu, como dices tu criticas pero si criticas una peli es por que la has visto tu no has visto un catodo frio en tu vida, no sabes nada de lumenes que dan segun colores,ni de precios, ni de como se conectan ni de que gas es el que llevan por dentro segun colores, ni nada en general, ya quedo claro que tu no los ibas a usar perfecto yo si los uso, podria discutir horas y dar la razon pero con alguen que sepa lo que dice no de alguien que critica la peli sin verla

Por cierto pusiste en este ultimo comentario palabras que el no escribio tio deja ya de vacilar de esta manera no es amigo mio el tampoco lo puso no adactes y pongas las cosas segun te interesan es simplemente alguien que ve realmente los beneficios que puede tener con los catodos y se nota que a leido sobre ellos no como otros asi que si pinta aqui y mucho mas que tu desde luego

Uhhhhhhh cuantos sois en tu foro pues no se que haces en este que solo posteas para meterte con la gente ser superior, de mas de 50 millones de españoles sin contar el resto de hispano hablantes de cada 10 - 7 han probado la marihuana veo que tienes a casi todos jeeee y sin contar los que llevan mas de 6 meses inactivos no me pongas cosas de esas que tengo el culo pelao de estadisticas ve a enseñarles a ellos que con tantos no se que haces en este hilo que ya nos dimos cuenta todos de que no te gustan los catodos, o como en tu foro no tienes informacion de catodos vienes aqui a informarte porque la unica informacion buena espectros ,lumenes etc etc la borre y sustitui asi que te quedaste nada mas que con comentarios y que casualidad hay unos cuantos en el enlace que nos pusiste que opinamos que en ese foro hay demasiados intereses y si lees todo el enlace con las pruebas tablas y demas que coloque hasta nuromix tantas pilas que dices que pusieron acabo por querer probar con catodos y aportar posibles mejoras en focos etc

Mira un link de catodos donde empezamos muchos a seguir investigando de catodos con 25.282 visitas sera por algo eso en comparacion con tus 10.000 jeee http://www.cannabiscafe.net/foros/showt ... atodo+frio pero el dia que tus foreros se quieran informar de catodos tendran que ir a otro foro porque vosotros no sois capaces de informar al respecto en cambio como ni lo vendeis ni sabeis como se hace les decis que eso no sirve valiente ignorante

Este foro te da igual tantos años sin postear nada mas que ultimamente y es por vacilar

Ve por la sombra no te vayas a secar al sol
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
espartano29, colega, este post es para información de catodos fríos; si no tienes nada que aportar, deja que el compañero oscarherbal exponga su propia experiencia.

gracias y un saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bien en vista de la respuesta gracias scrasfi es de lo que se trata de informar el que tenga interes en apender como lo hacen lo seguira o simplemente aprenderan de nuevos metodos y el que tenga algo que reprochar con los datos de porque no es asi, que igual pueden servir convinados con otros metodos de iluminacion cada cual hace sus pruebas y asi se consigue avanzar dia a dia en mejorar nuestros cultivos que tenemos una muy buena herramienta que es internet para no cometer los errores que cometiamos hace años

Y tambien siguiendo mi linea voy a aportar daos esta vez con las polemicas voy a poner un video que acabo d hacer del cultivo

Han tenido un crecimiento entre todas con 30w (15w por armario el creci lo hacen separadas luego se juntan en flora por espacio)

Ahora en flora estan con 42w llevan 8 dias en flora y empiezan a marcar cogollos

Quie diga que con poco consumo o catodos no se obtienen resultados que vea el video a mi con esos resultados vatios me sobra no se que opinareis y eso que hay que seleccionar aun variedades que mejor se adacten peo creo que a la vista esta que se llevan muy bien los cultivos adelante, como no genera calor con un pequeño ventilador intraccion y otro extraccion mas que suficiente

Tambien vereis en el video al fondo del cultivo izda la black jack le tube que poner unos pequeños contrapesos para frenarla un poco y que igualaran las canadienses indicas y asi lograr separar los cogollos superiores para aprobechar mejor el espacio e igalar altura de ellos, comentar que para poder hacer el video subi el foco asi poder sacar las partes superiores

Hay dejo el video lo colge en youtube por quien todabia tenga dudas por las palabras de quienes no merecen comentarios

http://www.youtube.com/watch?v=8YCC2keRSY0

Ya comentareis si tiran con los catodos o no sirven jeeee a mi si
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

Bueno yo sigo a lo mio :D :D

Oscar, me gustaria que dieras el visto bueno de estos cátodos para el invernaderito de los esquejes!
Es que nose cuantos necesitaria!! Tiene que ser catodo doble?¿

Catodo Frio Blanco SunBeam 10cm


Catodo Frio Blanco SunBeam Doble Tubo 30cm


Bueno he leido por tus hilos, que tu los compravas en Zonavirtual, así que yo los modelos los he sacado de allí y donde probablemente los compré!

Yo creo que me harian falta 3 catodos de tubo 10cm (es que ahora mismo no me acuerdo de las medidas del invernadero)
Pero no estoy al 100% seguro, asi que cuando tengas one moment, se agradeceria tu opinion!!

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Mide el invernadero la tapa me refiero porque si puedes meter de 30 cm (reales 31,5cm) te sale mucho mejor el doble no quiere decir que vienen unidos, son dos catodos que enchufan a un inverter funiona igual si enchufas al inverter uno solo o incluso como en mi caso segun me coinciden independiente del color pero te salen mucho mas economicos y efectivos por 5,95€ tienes uno doble completo de 30 cm que equivale a 6 de 10 cm, lo de 10cm es por cuestion de espacio y diseñados para caja de pc, dame las medidas y te digo que puedes meter para maximo rendimiento, yo esquejeo con azules pero segun comentarios y pruebas siguientes en crecimiento puede ir bien combinando algun blanco incluso recientemente alguien que entendia bastante me comento el poder usar uva en enraizamieno segun el estimula el crecimiento de raiz ese es un tema que tengo pendiente de probar pero te lo comento porque viene de alguien con muchos años de experienciay muy puesto en estos temas de iluminacion para cultivos

Respecto a donde comprarlos en cualquier sitio de componentes de pc hay gente que los compra en appinformatica ya que esta en casi todas las ciudades tienen revoltec y para pocos te ahorras el porte con lo cual igual te sale mejor
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
Ultimas noticias Publicar mi artículo Favoritos Página de inicio
Arquitectura y construcción

DE LÁMPARAS MÁS USUALES. Incandescencia convencionales. Incandescencia convencionales halógenas. Lámparas y tubos fluorescentes. Vapor de mercurio a alta presión. Luz mezcla. Halogenuros metálicos. Sodio a baja presión. Sodio a alta presión.

Lámparas Incandescentes: Se usan principalmente para alumbrado interior (casas, oficinas, negocios) debido a su bajo costo, la facilidad de su instalación y a que funcionan en cualquier posición. No obstante su rendimiento es bajo debido a que una gran parte de la energía consumida se transforma en calor. Su funcionamiento se basa en el hecho de que un conductor atravesado por una corriente eléctrica se calienta hasta alcanzar altas temperaturas, emitiendo radiaciones luminosas. Cuanto mayor es la temperatura mayor es la emisión, por lo que el material se lleva hasta una temperatura cercana a la de fusión. La más común es la lámpara de filamento, compuesta por tres partes: el bulbo, la base y el filamento. El filamento, que es de hilos de tungsteno arrollados, permitiendo alcanzar los 2100° C. Está colocado dentro de una ampolla en la que se ha hecho el vacío (en la ampolla de este tipo de lámparas no hay aire, ni ningún otro tipo de gas). Este tipo de lámparas se especifican por la potencia eléctrica que consumen (potencia nominal) y la cantidad de luz que producen, teniendo una vida útil de alrededor de 1000 horas. Vamos a estudiar la disposición y detalles constructivos de una lámpara de incandescencia; para ello, hemos dibujado, una lámpara típica con sus partes esenciales:

1. Atmósfera gaseosa. El filamento de tungsteno en vacío sólo se utiliza algunas veces y para potencias hasta 40 W; a partir de estos límites, todas las lámparas actuales de incandescencia están rellenas de una atmósfera gaseosa, de características químicas neutras y constituida por una mezcla, especialmente estudiada, de nitrógeno y argón. El filamento de tungsteno en atmósfera de kriptón, por el elevado coste de este gas, se reserva a lámparas decorativas o cuando se precisan muy buenas características de funcionamiento.

2. Filamento. En todos los casos se utiliza el filamento de tungs¬teno. En las lámparas normales en atmósferas de gas se emplea el filamento en espiral; en las lámparas de alta calidad se emplea el filamento ondulado o doble espiralado, que presenta el máximo de superficie de irradia¬ción, con el mínimo de superficie para las pérdidas por con¬ducción, de acuerdo con lo que dijimos en el capítulo anterior. Las lámparas de vacío siguen utilizando el filamento recto en zigzag.

3. Soportes para el filamento. El filamento de tungsteno se man¬tiene en posición por medio de alambres de molibdeno, los cuales, a su vez, van apoyados en un botón de vidrio situa¬do al extremo de una varilla del mismo material.

4. Entradas de corriente. Los hilos de conexión para la llegada de la energía eléctrica constan de tres partes. a) desde el filamento hasta el cuerpo de vidrio que actúa de soporte, por medio de dos alambres de níquel. b) en el extremo del soporte de vidrio, por medio de dos hilos de una aleación especial de hierro y níquel recubier¬tos de cobre, que tienen el mismo coeficiente de dilata¬ción que el vidrio, con lo que se consigue que no se pierda el vacío en el interior de la ampolla, con el transcurso del tiempo. c) desde el extremo del soporte de vidrio hasta el casquillo,
por medio de dos hilos de cobre.

5. Vástago de vidrio. Por el interior de esta pieza, que hace de soporte, pasan los hilos de conexión; antes de que el vidrio se solidifique, se cierra herméticamente esta pieza. Este soporte está provisto de un tubo de evacuación a través del cual, durante la fabricación de la lámpara, se extrae el aire contenido en la ampolla y se llena la ampolla de gas; este tubo se cierra después y se tapa con el casquillo de la lámpara.

6. Ampolla. La ampolla de la lámpara es de cristal y presenta dife¬rentes formas y acabados, que estudiaremos a lo largo del pre¬sente capítulo.

7. Casquillo. Se utiliza generalmente el casquillo roscado o Edi¬son, según tipos normalizados. Algunas veces se utiliza también el casquillo de bayo¬neta o Swan y, en menor grado, otras clases de casquillos: de foco fijo, con terminales de cable, etc... El casquillo se une a la lámpara por medio de una masilla de resina artificial.

Normalización de las lámparas de incandescencia. En todos los países se está intentando la normalización de las ten¬siones de alimentación y de las potencias de las lámparas de incandes¬cencia. En Argentina, los grandes fabricantes de lámparas (Philips, Me¬tal, etc. ... ), utilizan la gama de potencias siguiente: 10, 15, 25, 40, 60, 75, 100, 150, 200, 300, 500, 750, 1000, 1500, 2000 W. Las tensiones que se recomiendan como normales son las si¬guientes: 110, 115, 120, 125, 130, 220, 240 voltios. Aunque, en la práctica, los fabricantes suministran lámparas nor¬males para otras tensiones nominales; en principio, no se fabrican lámparas de incandescencia para tensiones superiores a 260 voltios.

La lámpara de cuarzo - yodo. La lámpara de cuarzo-yodo representa el avance técnico más re¬ciente y más espectacular en el campo de las lámparas de incandes¬cencia desde que, en 1930, se fabricaron las lámparas de filamento doblemente espiralado. Modernamente, las grandes firmas fabricantes de lámparas eléctricas (Osram, Philips, General Electric, etc.) han lanzado al mercado lámparas de este tipo. El principio de funcionamiento de estas lámparas es el ciclo de regeneración yodo-tungsteno, que vamos a explicar resumidamente. Las lámparas corrientes de incandescencia, a causa de la evapo¬ración del filamento de tungsteno, tienen una vida útil muy limitada y, además, el flujo luminoso disminuye como consecuencia del pro¬gresivo ennegrecimiento de la pared de la ampolla. Claro está que, con objeto de obtener un mayor flujo luminoso, podría aumentarse la temperatura de funcionamiento del filamento. Pero, en este caso, la evaporación sería más rápida, con lo que la vida útil de la lámpara se acortaría y el ennegrecimiento de la ampolla aún sería mayor. Además, este ennegrecimiento depende, en muy buena parte, de las dimensiones de la ampolla: cuanto menor es ésta, mayor es el ennegrecimiento. Una buena solución sería la regeneración, a lo menos parcial, del tungsteno vaporizado; de esta manera se aumentaría la duración de la lámpara y se disminuiría el ennegrecimiento, lo que permitiría, por otro lado, menores dimensiones de la ampolla. Después de varios años de investigaciones, se descubrió que añadiendo al contenido de la am¬polla una pequeña cantidad de yodo vaporizado, podía conseguirse la regeneración parcial del filamento de tungsteno. En efecto, los átomos de tungsteno evaporados en el filamento se combinan a temperaturas inferiores a 1450' C (zona próxima a las paredes de la ampolla) con el vapor de yodo formando yoduro de tungsteno. Este se mantiene vapo¬rizado cuando la temperatura es superior a 250' C y, debido a las corrientes de convección térmica, entra en las zonas de altas tempe¬raturas próximas al filamento, donde se descompone, precipitándose el tungsteno sobre dicho filamento y, por lo tanto, regenerando el material incandescente, al mismo tiempo que el vapor de yodo queda liberado y en disposición de reiniciar el ciclo de regeneración.

Lámparas Fluorescentes: Se componen de un tubo de vidrio que contiene una pequeña cantidad de mercurio y de gas argón. Al circular la corriente eléctrica por dos electrodos situados a ambos lados del tubo, se produce una descarga eléctrica entre ellos, que al pasar a través del vapor de mercurio produce radiación ultravioleta. Esta radiación excita una sustancia fluorescente con la que se recubre la parte interior del tubo, transformado la radiación ultravioleta en radiación visible, que en función de la sustancia fluorescente utilizada puede tener distintos tonos y colores. Tienen un mayor rendimiento que las lámparas incandescentes, pero son más caras y requieren un equipo complementario. Este equipo complementario se encarga de limitar la corriente y desencadenar el proceso de generación del arco eléctrico entre los dos electrodos que da lugar a la radiación visible. Para limitar la corriente se debe colocar en serie un dispositivo que limite la corriente máxima que lo atraviesa. Para ello, se usa una impedancia inductiva (bobina) denominada balasto o reactancia. Esta bobina produce un desfase negativo de la corriente, por lo que se suele colocar un condensador en paralelo con la línea para mejorar el factor de potencia del conjunto.

Reactancia electromagnética para fluorescencia. Además, y debido a que en un primer momento los electrodos están fríos, se recurre a un dispositivo para iniciar la descarga denominado arrancador o cebador. Consiste en una cápsula dentro de la cual hay dos electrodos y que permite, junto con el balasto, generar la alta tensión necesaria para el encendido de la lámpara. Arrancador Philips S-10 para tubos fluorescentes 220 Voltios y de entre 4 y 65 Watios. La vida útil de estas lámparas es del orden de las 7500 horas, dependiendo fundamentalmente del número de veces que se enciende y apaga. A mayor numero de ciclos de arranque, menor vida útil. Por lo tanto, no debe utilizarse para servicios intermitentes. El diseño de una instalación de iluminación con lámparas fluorescentes requiere de conocer ciertas características de los distintos tipos disponibles, como el denominado "efecto estroboscopio". El mismo consiste en un parpadeo que hace molesta la observación de piezas móviles iluminadas con luz fluorescente y es debido a la sinuosidad de la corriente alterna. En las lámparas incandescentes este efecto no se nota debido a la inercia térmica de los filamentos pero en la fluorescentes no existe esa inercia. Para objetos fijos el ojo humano no alcanza a percibir el parpadeo, pero si iluminan un objeto en movimiento se produce una descomposición de la visión aparente. En el extremo, si la velocidad del objeto estuviera sincronizada con la variación lumínica el objeto parecería detenido. Para corregirlo se utiliza la conexión "TWO-LAMP", que consiste en colocar dos lámparas juntas con reactancias de distinto valor para desfasar la corriente. Si la red fuese trifásica se conectan 3 lámparas una a cada fase de la red. Los fabricantes de tubos fluorescentes suelen contar con distintas alternativas de tonos de luz de acuerdo a la zona que se debe iluminar. Los tonos más utilizados por los fabricantes son: Blanco Frío (cool white): Para iluminar zonas de trabajos manuales. Blanco de flujo: Usos similares al anterior, pero al contener más rojo se enfatizan los tonos de la piel y se favorece la apariencia de las personas. También se utilizan para mejorar la presentación de vegetales verdes, carnes, etc. Blanco cálido: Para ambientes con iluminación general más agradable. Blanco: Para aplicaciones generales de iluminación en oficinas, escuelas, almacenes y casas donde la atmósfera de trabajo no es crítica. Enfatizan los colores amarillos, verdes y naranjas; sin embargo son usadas muy raramente. Luz día: Para iluminar actividades que requieran gran precisión en el manejo de los colores. El tipo de blanco a utilizar depende de los efectos deseados. Las versiones "de lujo" emplean una segunda capa de fósforo, lo que permite colores más naturales, pero a costa de una menor eficiencia. También existen lámparas fluorescentes de colores especiales (verdes, rojos, etc) que se emplean para espectáculos, avisos, etc.

LEDs. Lo Más Avanzado en Tecnología de Iluminación Eficiente. El corazón de un Diodo de Emisión de Luz (LED) es un "chip" de silicio del tamaño de un grano de sal construido de una combinación de cristales. Cuando una pequeña corriente eléctrica pasa a través del chip genera luz. Los LEDs presentan una serie de ventajas de orden técnico sobre cualquier otro tipo de iluminación incluyendo:
. El color de la luz producida por los LEDs depende de la combinación de cristales que constituye el chip de silicio. De esta manera, los LEDs producen un solo color, según tipo de uso específico. Prácticamente toda la luz generada por el LED es utilizable para la generación de color sin necesidad de filtros. Actualmente existen LEDs disponibles en color blanco, ámbar, rojo, verde y azul.
. A diferencia de las lámparas incandescentes, y lámparas fluorescentes casi toda la energía utilizada por el LED es convertida en luz en lugar de calor. Se observa en la figura más arriba: La eficiencia de luminosidad de los LEDs varía entre 5% para el color azul y más de 20% para el color rojo, y casi no hay desperdicio de energía en la forma de disipación de calor.

*

Además, la forma de la luz generada por el LED concentra la luz de salida sin necesidad de componentes ópticos adicionales, haciéndolos más eficientes y de una mayor relación costo beneficio al utilizar la luz producida en forma más eficiente. La naturaleza isotrópica de la luz proveniente de lámparas incandescentes o fluorescentes requiere de componentes ópticos adicionales para concentrar y direccionar la luz de una manera utilizable.
*

La combinación de estos efectos hacen que los LEDs sean mucho más eficientes produciendo luz que las lámparas incandescentes o fluorescentes. Asimismo la vida útil de los LEDs es de 100,000 horas (27 años asumiendo un funcionamiento continuo a razón de 10 horas diarias), esto representa 20 veces más duración que la mejor lámpara incandescente (5,000 horas) y dos veces más duración que la mejor lámpara fluorescente (lámparas CFLs de cátodo frío son medidas en 50,000 horas).
*

Los LEDs son extremadamente durables. Vibración o golpes rompen fácilmente el filamento de una lámpara incandescente y el vidrio del tubo de una lámpara fluorescente. Los LEDs, en el otro extremo representan tecnología de estado sólido y son virtualmente indestructibles!. Además de ser robustas, y generadores eficientes de luz, los LEDs son luces de bajo voltaje que se adecuan naturalmente a la energía solar. Es más, con los recientes avances en la tecnología de LEDs incluyendo colores a elección, e intensidad, posibilitan una energía natural para producir luz de emisión LED solar.

Lámparas de vapor de mercurio a alta presión. A medida que aumentamos la presión del vapor de mercurio en el interior del tubo de descarga, la radiación ultravioleta característica de la lámpara a baja presión pierde importancia respecto a las emisiones en la zona visible (violeta de 404.7 nm, azul 435.8 nm, verde 546.1 nm y amarillo 579 nm). Espectro de emisión sin corregir. En estas condiciones la luz emitida, de color azul verdoso, no contiene radiaciones rojas. Para resolver este problema se acostumbra a añadir sustancias fluorescentes que emitan en esta zona del espectro. De esta manera se mejoran las características cromáticas de la lámpara. La temperatura de color se mueve entre 3500 y 4500 K con índices de rendimiento en color de 40 a 45 normalmente. La vida útil, teniendo en cuenta la depreciación se establece en unas 8000 horas. La eficacia oscila entre 40 y 60 lm/W y aumenta con la potencia, aunque para una misma potencia es posible incrementar la eficacia añadiendo un recubrimiento de polvos fosforescentes que conviertan la luz ultravioleta en visible. Balance energético de una lámpara de mercurio a alta presión. Los modelo más habituales de estas lámparas tienen una tensión de encendido entre 150 y 180 V que permite conectarlas a la red de 220 V sin necesidad de elementos auxiliares. Para encenderlas se recurre a un electrodo auxiliar próximo a uno de los electrodos principales que ioniza el gas inerte contenido en el tubo y facilita el inicio de la descarga entre los electrodos principales. A continuación se inicia un periodo transitorio de unos cuatro minutos, caracterizado porque la luz pasa de un tono violeta a blanco azulado, en el que se produce la vaporización del mercurio y un incremento progresivo de la presión del vapor y el flujo luminoso hasta alcanzar los valores normales. Si en estos momentos se apagara la lámpara no sería posible su reencendido hasta que se enfriara, puesto que la alta presión del mercurio haría necesaria una tensión de ruptura muy alta.

Lámpara de mercurio a alta presión. Lámparas de luz de mezcla. Las lámparas de luz de mezcla son una combinación de una lámpara de mercurio a alta presión con una lámpara incandescente y , habitualmente, un recubrimiento fosforescente. El resultado de esta mezcla es la superposición, al espectro del mercurio, del espectro continuo característico de la lámpara incandescente y las radiaciones rojas provenientes de la fosforescencia. Espectro de emisión de una lámpara de luz de mezcla. Su eficacia se sitúa entre 20 y 60 lm/W y es el resultado de la combinación de la eficacia de una lámpara incandescente con la de una lámpara de descarga. Estas lámparas ofrecen una buena reproducción del color con un rendimiento en color de 60 y una temperatura de color de 3600 K. La duración viene limitada por el tiempo de vida del filamento que es la principal causa de fallo. Respecto a la depreciación del flujo hay que considerar dos causas. Por un lado tenemos el ennegrecimiento de la ampolla por culpa del wolframio evaporado y por otro la pérdida de eficacia de los polvos fosforescentes. En general, la vida media se sitúa en torno a las 6000 horas. Lámpara de luz de mezcla. Una particularidad de estas lámparas es que no necesitan balasto ya que el propio filamento actúa como estabilizador de la corriente. Esto las hace adecuadas para sustituir las lámparas incandescentes sin necesidad de modificar las instalaciones.

Lámparas con halogenuros metálicos. Si añadimos en el tubo de descarga yoduros metálicos (sodio, talio, indio...) se consigue mejorar considerablemente la capacidad de reproducir el color de la lámpara de vapor de mercurio. Cada una de estas sustancias aporta nuevas líneas al espectro (por ejemplo amarillo el sodio, verde el talio y rojo y azul el indio). Espectro de emisión de una lámpara con halogenuros metálicos. Los resultados de estas aportaciones son una temperatura de color de 3000 a 6000 K dependiendo de los yoduros añadidos y un rendimiento del color de entre 65 y 85. La eficiencia de estas lámparas ronda entre los 60 y 96 lm/W y su vida media es de unas 10000 horas. Tienen un periodo de encendido de unos diez minutos, que es el tiempo necesario hasta que se estabiliza la descarga. Para su funcionamiento es necesario un dispositivo especial de encendido, puesto que las tensiones de arranque son muy elevadas (1500-5000 V). Lámpara con halogenuros metálicos. Las excelentes prestaciones cromáticas la hacen adecuada entre otras para la iluminación de instalaciones deportivas, para retransmisiones de TV, estudios de cine, proyectores, etc.

Lámparas de vapor de sodio. Lámparas de vapor de sodio a baja presión. La descarga eléctrica en un tubo con vapor de sodio a baja presión produce una radiación monocromática característica formada por dos rayas en el espectro (589 nm y 589.6 nm) muy próximas entre sí. Espectro de una lámpara de vapor de sodio a baja presión. La radiación emitida, de color amarillo, está muy próxima al máximo de sensibilidad del ojo humano (555 nm). Por ello, la eficacia de estas lámparas es muy elevada (entre 160 y 180 lm/W). Otras ventajas que ofrece es que permite una gran comodidad y agudeza visual, además de una buena percepción de contrastes. Por contra, su monocromatismo hace que la reproducción de colores y el rendimiento en color sean muy malos haciendo imposible distinguir los colores de los objetos. Balance energético de una lámpara de vapor de sodio a baja presión. La vida media de estas lámparas es muy elevada, de unas 15000 horas y la depreciación de flujo luminoso que sufren a lo largo de su vida es muy baja por lo que su vida útil es de entre 6000 y 8000 horas. Esto junto a su alta eficiencia y las ventajas visuales que ofrece la hacen muy adecuada para usos de alumbrado público, aunque también se utiliza con finalidades decorativas. En cuanto al final de su vida útil, este se produce por agotamiento de la sustancia emisora de electrones como ocurre en otras lámparas de descarga. Aunque también se puede producir por deterioro del tubo de descarga o de la ampolla exterior.

Lámpara de vapor de sodio a baja presión. En estas lámparas el tubo de descarga tiene forma de U para disminuir las pérdidas por calor y reducir el tamaño de la lámpara. Está elaborado de materiales muy resistentes pues el sodio es muy corrosivo y se le practican unas pequeñas hendiduras para facilitar la concentración del sodio y que se vaporice a la temperatura menor posible. El tubo está encerrado en una ampolla en la que se ha practicado el vacío con objeto de aumentar el aislamiento térmico. De esta manera se ayuda a mantener la elevada temperatura de funcionamiento necesaria en la pared del tubo (270 ºC). El tiempo de arranque de una lámpara de este tipo es de unos diez minutos. Es el tiempo necesario desde que se inicia la descarga en el tubo en una mezcla de gases inertes (neón y argón) hasta que se vaporiza todo el sodio y comienza a emitir luz. Físicamente esto se corresponde a pasar de una luz roja (propia del neón) a la amarilla característica del sodio. Se procede así para reducir la tensión de encendido. Lámparas de vapor de sodio a alta presión. Las lámparas de vapor de sodio a alta presión tienen una distribución espectral que abarca casi todo el espectro visible proporcionando una luz blanca dorada mucho más agradable que la proporcionada por las lámparas de baja presión.

Espectro de una lámpara de vapor de sodio a alta presión. Las consecuencias de esto es que tienen un rendimiento en color (Tcolor= 2100 K) y capacidad para reproducir los colores mucho mejores que la de las lámparas a baja presión (IRC = 25, aunque hay modelos de 65 y 80 ). No obstante, esto se consigue a base de sacrificar eficacia; aunque su valor que ronda los 130 lm/W sigue siendo un valor alto comparado con los de otros tipos de lámparas. Balance energético de una lámpara de vapor de sodio a alta presión. La vida media de este tipo de lámparas ronda las 20000 horas y su vida útil entre 8000 y 12000 horas. Entre las causas que limitan la duración de la lámpara, además de mencionar la depreciación del flujo tenemos que hablar del fallo por fugas en el tubo de descarga y del incremento progresivo de la tensión de encendido necesaria hasta niveles que impiden su correcto funcionamiento. Las condiciones de funcionamiento son muy exigentes debido a las altas temperaturas (1000 ºC), la presión y las agresiones químicas producidas por el sodio que debe soportar el tubo de descarga. En su interior hay una mezcla de sodio, vapor de mercurio que actúa como amortiguador de la descarga y xenón que sirve para facilitar el arranque y reducir las pérdidas térmicas. El tubo está rodeado por una ampolla en la que se ha hecho el vacío. La tensión de encendido de estas lámparas es muy elevada y su tiempo de arranque es muy breve.juzguen ustedes mismo.por cierto oscar no tenemos informacion sobre catodos por son una mierdaaaaaa.solo informamos de cosas utiles no engañes mas a la gente scrafi solo digo que este es un prenda que postea en tos laos y no acepta criticas no he faltado al respeto ni eh insultado a nadie ahora si este chaval toca los huevos tela esta criatura que es mas viejo que un sol ya para discutir ,a tirado por tierra a mucha gente a si que quiero que lo sepan todos, otros ya se encargan que lo sepan en el cannabiscafet y demas foros los catodos no valen para nada calidad x precio x rendimiento =ceroooooooooooooooo no veo ni una floracion con catodos frios en condiciones saludos 8O 8O 8O 8O
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Sigues con que no valen para nada y mi cultivo que es humo

Has puesto algun dato muy superficial de tipos de iluminacion te podria ampliar cada sistema pero el rollazo seria tremendo porque no diste ni un solo dato de los catodos frios que es de lo que tratamos en este hilo

Me parece estupendo que esteis haciendo una campaña diciendo que los catodos no valen para nada jeeeee y yo me lo creo se lo quieres contar a alguien que cultiva con catodos y tiene aparcado el sdio y el cooltube, puedes poner un libro entero de iluminacion te faltan muchas cosas espectros tensiones de funcionamiento tipos de gas , tipos de incandencentes muchas cosas pero en definitiva no me hablas de catodos no se por mas pruebas que pongo del cultivo que intereses teneis en descartarlos pero para eso estoy yo aqui para callar la boca al sin sentido que pretendeis o pretendes dar a los catodos ¿porque ese interes en decir que no sirven? sera que veis una competencia seria a los sistemas actuales y no sacareis tajada

Yo a mi rollo eso si voy a demostrar en todos los sitios que sirven a ver quien va a quedar peor yo no tengo problema voy a poner suficiente documentacion para que se vea que solo teneis un interes economico en todo esto y estais solamente dedicando el tiempo en intentar crear confusion y que compren vuestros sistemas de iluminacion

En cuanto al final de tu post ni decir tiene que te sigues equivocando yo no he tirado a nadie puse en los seguimientos e hilos que he participado respecto a catodos unos mensajes mas arriba los link que hay de distintos foros que cada cual juzge solo discuto contigo porque lo que estais intentando, es muy vergonzoso en el mundo del cultivo que constantemente se prueban cosas y que algo que a todo el que prueba le esta funcionando hasta el final de cosecha me parece penoso que os dediqueis a intentar sabotear a los que intentamos compartir como cultivamos y te pongo las palabras textuales tuyas

¡¡¡¡¡¡¡¡ por cierto oscar no tenemos informacion sobre catodos por son una mierdaaaaaa.solo informamos de cosas utiles no engañes mas a la gente scrafi solo digo que este es un prenda que postea en tos laos y no acepta criticas no he faltado al respeto ni eh insultado a nadie ahora si este chaval toca los huevos tela esta criatura que es mas viejo que un sol ya para discutir ,a tirado por tierra a mucha gente a si que quiero que lo sepan todos, otros ya se encargan que lo sepan en el cannabiscafet y demas foros los catodos no valen para nada calidad x precio x rendimiento =ceroooooooooooooooo no veo ni una floracion con catodos frios en condiciones saludos ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Me gustaria que pusieses alguna prueba de lo que dices que he tirado a nadie al contrario me he molestado en buscar informacion toda y mas al respecto coordinando con gente que tambien cultiva con catodos y entre todos hemos acumulado una buena informacion al respecto el dia que se pueda la ire poniendo como empece este hilo pero intentas lo que intentas no hay mas escusas

Vosotros con palabras y yo con pruebas reales a ver que cae antes por su propio peso

Te queda de tonteria lo que le queda a mi cultivo para recoger asi que aprobecha estas 7 semanas que segun pase el tiempo tendras menos credibilidad

Toma ve mirando el video 30 vatios en crecimiento y ahora lleva 8 dias en flora con 42 vatios, anda miralo que no sabes lo que dices

http://www.youtube.com/watch?v=8YCC2keRSY0

Ahhhhhh y mira que hojas como no funciona la iluminacion no crecen jeeeeeeeee
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
muy bonitas colega pero en crecimiento con 30 w sacas una planta pa lante no se si me explico,haber como va esa floracion todavia no he visto nada rellacionado con la floracion espero con impaciencia saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
espartano29 dijo:
muy bonitas colega pero en crecimiento con 30 w sacas una planta pa lante no se si me explico,haber como va esa floracion todavia no he visto nada rellacionado con la floracion espero con impaciencia saludos
pues eso exactamente; dejemos que el compañero oscarherbal haga sus cosas antes de juzgar. sinceramente, tampoco creo mucho ni en los catodos ni en los leds, pero no ello me da derecho a despreciar los intentos de cualquiera. dentro de 3 años, cuando desaparezcan los equipos de sodio, no nos quedará más que caer de la burra y pasarnos a lo que ahora renegamos.

saludos
 
-