Informacion Catodos Frios

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Veamos veamos, si no te gustan los catodos, si no queres saber nada de ellos, para que mierda entras a moslestar, nadie esta vendiendo nada, solo estamos jugando con algo nuevo, si a vos no te gusta ver el partido, pues no lo mires, si para nosotros los catodos son lo mejor que hay y somos felices con eso, pues vale! no pasa nada, estate tranquilo que vos vas a poder seguir usando el sodio, nadie te va a dejar de vender uno solo porque alguien dice que le gustan mas los catodos.

Estate tranquilo, fumate uno, y pas y amor.
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
scrafi si yo lo dejo tio a mi que mas me da,si ni lo conozco por dios,esto viene de mas atras.scrafi no juzgo antes de ver nada repito q a oscar lo he leido de hace tiempo y no solo en este foro en todos tiene su post de catodos que me parece de puta madre pero solo por decirle lo que tu dices q nos gustan mas los hps no veas como se puso y borro todo el post como bien decis antes de criticarme hay que escuchar las 2 versiones tio y yo solo quiero opinar y que la gente diga y vea la diferencia entre uno y otro solo eso ni falto el respeto ,ni insulto a nadie,que mas puedo hacer?esto no es un foro tios estoy opinando no?no desprecio el trabajo de este hombre al reves me parece muy bueno pero repito y no me canso los catodos son mucho peores en calidad x precio que los hps quiero ver videos en floracion nunca he visto uno todos son de crecimiento solo eso colega,perdon si moleste alguien no eras mi intencion saludos scrafi.
the ziukos si no me gusta el partido como dices por lo menos lo comento con mis compañeros no?o tampoco puedo?lavate la boca cuando digas mierda,por que repito que yo no entro para molestar,si para ti son los catodos lo mejor que hay no le digas eso a la gente que la confundes,nada tio parece que las opiniones no valen aqui aqui si o si ,no se tio bueno pues no os molesto mas colega, estoy muy tranquilo tio no me hace falta fumarme ninguno bueno si me lo fumare jajajajaja saludos a todo y deciros que los catodos frios hoy por hoy dan una floracion muy pobreee.solo eso 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Te vuelves a equivocar de nuevo tio bien voy a ir poniendo los datos de lo que llevo en este cultivo que ya te vale se acabo la tonteria calidad precio

Te tomo el ejemplo actual ¿que es eso de que no valen?

Cuanto gastarias con sodio en un espacio de creci para unas 10 plantas

Te pongo lo que no te gastas y los costes

- Un sistema de sodio o cooltube con todos sus extractores y coste de la lampara y sodio
-Un sistema de extraccion intracion potente para poder tener estable la tempeatura debido al esceso d calor de sodios (los cooltube llevan su extraccion)
-si es hidropoico son sodios etc necesitas tener bomba encedida o bien de seguido o bien 30min si - 30 min no, al recircular mas el agua se desestabiliza mas facilmente
-Es mas dificil mantener la humedad necesaria el calor y la extraccion resecan mucho el ambiente
-Y mas cosas que ya profundizare aunque creo que con esto ya queda todo muy clarito

Ahora te pongo mis gastos ( y eso que no cuento el armario que me cortaron las maderas y lo monte yo)

_ un sistema de iluminacion en mi caso dividido en dos espacios e 15w cada uno coste de catodos 59,5 entrelos dos, conectados a una fuente pc 14 euros (si tienes suerte y ves un viejo ordenador te sirve la fuente y es gratis)
-No necesito practicamente intaccion extraccon , dos ventiladores de pc conectados a fuente(la de los catodos) y horario de crecimiento
-Es hidroponico un cub de 15 litros por espacio con su bomba (de las mas pequeñas que hay sobra) encendida 5 mintos si - 55 no
-No genero practicamente calor no se reseca el ambiente se mantiene mucho mas estable pero si lo justo para mantener a 22 grados en invierno


Y lo dicho mas ventajas

Si a eso l sumas primero los sodios son mas caros ue eso y en dos espacios no se puede seria pasarme pero en mi caso es lo que necesitario pero bueno los uno un alampara de sodio

El consumo electrico si reduces mucho extracciones, vatios de menos en consumo mucho menos mucho menos de factura TODOS los meses, quita tiempo diario queno estan funcionando las bombas de agua etc etc etc

Cuando quieras sigo porque esto hablamos en crecimiento que es lo que puedo demostrar con documentacion videos fotos etc en este momento peo no dudes llevan 8 dias en flora apresurate o bajate del burro tio aqui tratamos de esto y los que los seguimos y cultivamos ai somos locos que no tenemos esperiencias en otros sistemas y pensado en mejorar muchos puntos como te puse en nuestros cultivos ademas mira por donde con muy buenos resultados

Solamente en esquejear con 3w y el crecimiento 30 vatios y demas aparatos electricos con menos coste energetico y economicomenos que en cualquier grow cualquier sistema hidro o ilminacion, estoy loquisimo dejame con mis locuras
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
no colega, loco no, repito te admiro por todas las cosas que te montas tio no todos podemos,solo era dar mi opinion oscar solo eso y como veo tantos chisme pues supongo que saldran carillos no?mira disculpa si te ofendi en algun momento colega, pero no era mi intencion y solo queria dar mi opinion sobre catodos y hps solo eso estare atento a esa floracion con catodos saludos y suerte me he fumao un indico y me ha entrao la calma tio jejejejeje :D :D :D
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
que te las mandan online oscar?esa variedad no la he escuchado en mi vida colega tiene buena pinta esas variedades la verdad me encantan las indicas sobre todo puras afganas,nepalis,en fin bueno saludos oscar ya me pasare para ver tus avances tiio buen rollo colegaaaa :D :D :D :D :D
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ves si al final vas a sacar utilidad al hilo

Una cosa mas que sabes y no la has escuchado porque no son de holanda es un banco canadiense la verdad salen muy buenas y mas tanto por ciento de hembras hay unos cuantos seguimientos al respecto tambien hay una pagina que las venden sueltas por si las quieres de varias variedades tambien cogiendo el paquete completo( antes eran 5 de cada variedad ahora no se si son 10) te regalan 10 semis mix, ademas vienen en unas cagitas de madera muy chulas y dentro el tubito de cristal

Solo tienen de momento indicas aunque estan preparando alguna variedad sativa muy potente de momento solo indicas eso si, muy muy potentes son usadas en origen con fines medicos

Sabes porque porque hay cositas que en sinsemis no lo teneis como bien dice su nombre jeeeeee

Con estas seguro que te tranquilizas y leer e informarse antes de liarla no ocupa lugar y te quitara de muchos disgustos pero buen con años a base de osti como dicen aqui se aprende
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Mira por donde eso para los ilusos, cuando gente que los esta usando dice que van bien sera por algo gracias Theziukos, estoy atento a su seguimiento y le quedan 5 semanas de flora, si os fijais bien en las fotos alrededor de los cogollos ya se ve la resina en la del mechero se ve bien y en la foto que se ve el tallo entre los nudos se aprecia que van desaroyandose correctamente las flores muy bien y pronto les quedan 5 semanas asi que el proximo mes la planta si esta asi ¿cuanto engordaran mas los cogollos? es cuando mas engordan verdad, pues seguir atentos que Theziukos me lleva delantera en floracion documentada y vereis si florece jee de hecho ya se va viendo si le faltaria chicha no estarian asi con tres semanas

Todabia recuerdo cuando decia es mi primer cultivo, pero habia hecho lo mas importante leer e informarse valorar y decidirse una vez empezado el cultivo pregunar las dudas de esa forma los cultivos para adelante se tenga o no experiencia el cultivar y los foros son para eso, la informacion queda reflejada y el siguiente vea como se hacey estaran respondidas muchas dudas, no para tirarse piedras donde no se debe interesa se informan no interesa no se preparan esos lios, ahora empiezas a ver que lo que deciamos era por algo y empiezas a ver beneficios que pudiera tener en tus cultivos jeeeeee

Pero eso solo posteo aqui y en cafe, no en ningun foro mas y en cafe poquito tengo un seguimiento no mas asi que no levantes bulos que sabes que no son reales y asi todo de buen rollo

Si quieres despues postear sobre catodos en tu foro lo siento pero yo despues de como me pusiste solo posteo aqui tendras que enseñarles de tus experiencias
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
tampoco me flageles colegaa jejejejejejejejjejejejejj y aunque no lo creas tengo muchos tiros dao osquita jejejejejejej otra vez con el sinsemilla tio que te pasa con ellos son gente q se quiere ganar el dinero como los demas tio solo eso es un buen foro en un grow abran unas cosas y en otro no?por cierto conoces las mupets?si es asi prueba lassss estan muy relacionadas con el foro te aconsejo que las pruebes esta en el sinsemilla jejejejjejeje saludos colegaaaaaa ilusosssssss tio no te pases no me jodas jejejejejejje haber el engorde que es lo importante no crees?
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
hps mas vale una imagen que mil palabras tiossssssssss y con esto y un bizcoho y su porro el tito espartano se marchaaaaaaaa suerte con vuestros catodosssssss
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

pinancas

Semilla
16 Febrero 2009
81
0
0
34
Bilbao!!!
Hola, he visto este post y me parece muy interesante, simplemente si se puede florar con los catodos con su bajo consumo, es la gloria, aunque no se saque mucho pero es lo que hay si gastas 32 W en 8 catodos blancos y 8 azules en crecimiento esto supone un gasto de mas o menos 2 euros herniaos al mes,no?? por lo que he podido leer en este hilo o en tu seguimiento dices que sacas de 25/40g +o- por planta, no??. Aunque tu no tienes solo 16 catodos,me interesa este tema me gustaria probar como van los catodos. Sinceramente no esta nada mal para mi por ejemplo que fumo poco, fijo que me sale mucho mas rentable que un sodio a la larga y a la corta. Saludos

Ahora que me doy cuenta tengo una caja de carton de este tamaño: Alto 85, largo 55, ancho 45, ahi yo creo que podria hacer algo con catodos,no??
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Que si espartano que fotos tambien tengo un dia te pongo una de quedarte con la boca abiera y si me hago una foto cuando coja exterior y la hago en catodos tambien estaria enganando yo llevo fotos y videos del cultivo desde que germinaron estamos probado cosas serias son nuestros cultimos y dedicamos tiempo a el para poder avanzar y los resultados e todo el proceso no esta dejando lugar a dudas este sitio es para hablar de catodos montajes cultivo con ellos expriencias en fin compartir de ls experiencias en los cultivos con catodos y ayudar a quien quiera informarse

Respecto a lo del sinse no es que me a dado tu hablabas en su nombre como administrador entonces te pongo el ejemplo el tema de las semis es para que te des cuenta que eres con todo igual, yo miro general de un sitio me gustaran unas cosas de otro otras y las que no me gusten me las fabrico de esto se trata si solo miro a un sitio o me ciego con un sistema solo estare perdiendome otras cosas que pueden ser muy buenas, me entiendes no, piensa en ello anda y fumate otro que te alteras tu solo

A ver Pinancas una caja de caton no se yo, en el cultivo hay y tiene que haber humedades, aparte de un montaje de extractores y alumbrado, si es verdad que los catodos no lo quemaran pero el carton te adsorvera la humedad y se arrugara, te pasa como al cerdito jeee que despues del trabajo de hacerla se te estrope, bien por humedad o otras cosas, cuenta con que una vez a la semana toca duchita pulverizacion, no se es mi opinion a ver que te dicen los foreros
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
pinancas dijo:
Ahora mismo tengo una critikal bilbo y unos esquejes de ella tambien, la caja esta forrada de mylar, vivo en el norte, en bilbao exactamente y por lo menos en mi casa la humedad no baja del 80%. Llevo pulverizando desde el 1 de abril y nada, no se ha jodido/arrugado ni nada sigue igual. Saludos
Entonces dale pa lante!
Si aguanta le podes poner catodos pegados por toda la caja o mejor hacer un foco para poder regular la altura.
Tus medidas son muy parecidas a las mias.
Yo ya llevo 28 dias en flora y por ahora todo bastante bien (teniendo en cuenta que es mi primer cultivo)

Himalaya Gold con 28 dias

 

El_PedritoO

Semilla
12 Enero 2009
1
0
0
un sistema de iluminacion en mi caso dividido en dos espacios e 15w cada uno coste de catodos 59,5 entrelos dos, conectados a una fuente pc 14 euros (si tienes suerte y ves un viejo ordenador te sirve la fuente y es gratis
Ee tio que veo que entiendes y eso.. veo que ere un experto... Uhm con ese dinero no podria comprarme mejor una bombilla de 400 con balastro,estoy haciendo calculos... y entre conectores molex catodos.. toy asiendo cuenta tio.. me sale mas barato.. la bombilla de SODIO.Un consejo yo hubiera sido tu.. y me hubiera montao uno con LEDS eso si que petan.Fuente de Alimentacion. 12 v.Poniendo mitad mitad.. pa q se sumen los voltajes. Me entenderas.. que te veo muy puesto.Eso si tio.. funcionar si funciona lo tuyo.Pero no te dara tanta produccion como una armario con bombilla wena o el cultivo de guerrilla que no vea como zumba.
Esta bien eso de investigar nuevas normas, mañana investigareyo la floracion de mis plantas con la luz del reflejo del movil!Aver que pasa!
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
La eleccion de iluminacion es solo tuya como comprenderas aqui no queremos convencer de nada simplemente mostrar como lo hacemos y nuestros costes

Despues mes a mes seguimos ahorando en relacion pagamos menos de 1/5 parte de luz y hasta 1/10 parte mas lo que ahorraras en extractores y consumo hablamos de armarioy por supuesto en guerrilla no se pero en exterior seguro que el sol es insustituible, te digo no se en guerrilla porque influyen muchas cosa riegos, plagas y los peores los amigos de lo ageno, yo cultivo en guerrila tambien y hay veces que los putos conejos(cepo y a la cazuela pero te joden), orugas, moscas y demas bichos hay que estar pendiente sino se va al traste la cosecha y despues que no te pillen cultivando y que no te lo quiten son muchas cosas tambien eso si, no tiene casi gasto y iluminacion a tope pero es otra cosa aqui tratamos de cultivo interior y en armario

Respecto a lo de menos produccion sigue siendo un bulo porque realmente no hay casi pruebas hasta el final y todas las que hay estan desarrollandose bien y se han desarrollado bien, asi que no se de donde sacaron que menos produccion a no ser que confunden todos los bajo consumo

Respecto a los leds en 5 años seguimos hablando de ellos y seguramene ya cultive con ellos, hoy en dia todabia los potentes son muy caros yo monte toda mi iluminacion del armario los dos de creci y el de flora por poco mas de 100 €, si eso lo hubiera desarroyado con leds me hubiera costado mas de 600€ y aun asi no igualaria en lumenes etc

Te podria explicar cosas complicadas pero la nasa ya a probado nuevos Leds que multiplican y mucho la potencia y consumo de los leds que conocemos actualmente ademas su poduccion en serie debe de ser muy facil y barata, asi que en unos años vamos a tener que pensar muy seriamente en los leds hoy por hoy, yo sigo con mis catodos y si me fijo en el tiempo de duracion de cada catodo entre 30.000 horas y 50.000 horas tengo catodos para mas de 8 años, ese sera el momento de ver las novedades que hay, con otros sistemas hay que renovar muy a menudo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Pinancas si esta forrada y te va bien de momento pues adelante , las critical+ bilbo uhhhhh son las que estoy catando estos dias de mi ultima cosecha

Por si alguno no lo sabeis y os interesa el dia 26 sale la revista de cañamo con 2 semillas de critical+ feminizadas de dinafen trae cajita redonda de dinafen y el tubito de las semis y por el mismo precio sin incrementar por el regalo

El link http://www.canamo.net/
 

pinancas

Semilla
16 Febrero 2009
81
0
0
34
Bilbao!!!
Y que te ha parecido la crtiti bilbo?? Yo tengo la suerte de que un vecino trabaja repartiendo en los quioscos y siempre me pasa la revista yerba y la cañamo por la face. Los catodos tu donde los has comprado?? Mas que nada para pillarlos todos juntos cuando lo vaya a hacer porque con el lio que tengo en casa no esta el horno para bollos. Saludos
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
ves osquita a eso me refiero jajajajaja que investigar por investigar no sirve de nada y antes que tu ya abran estudia los catodos no?o los inventaste tu?pues eso colega lo que dice nustro amigo pedrito(Esta bien eso de investigar nuevas normas, mañana investigareyo la floracion de mis plantas con la luz del reflejo del movil!Aver que pasa!)jajajajajajajajajajajajaja que bueno el tio jajaj y no me hableis de la nasa por dios que parecemos astronautas en vez de cultivadores jejejejejeje alucino colega jajajajajja
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Haber llevo investigando y probando 25 años y seguire asi lo que me quede, como que investigar no sirve ya te puse los beneficios respecto a otros sistemas que encontramos en los catodos

Tienes razon en algo aunque no lo sepas ya llego antes alguien y lo investigo concretamente panasonic desarrollando un carro de transporte de plantas autonomo (lleva su bateria) y las plantas siguen floreciendo y creciendo en el transporte

Y respecto a la nasa a mi me sirve de punto de referencia claro para eso hay que informarse leer mucho y ver como funciona cada cosa si de todo lo que lees te sirve agun dia una pequeña parte perfecto si no sabes algo mas, cuando algun dia cultivemos con otro tipo de sistema que hoy ni se nos ocurriria , seguro que alguien probo y lo adacto perfectamente estoy pensando en un sistema que vi con vapor de agua algo asi como cultivar con un vaporizador y esto ya es lo que me hacia falta ya quedo de loco total, pero si cuando lo digo es porque ya estan probando con mucho exito, en este momento estan investigando mucho en este campo para poder adactar cultivos con minimo gasto de consumo y agua asi poder tener bases fijas en cualquier planeta, pero bueno eso es ya mucho para ti todabia viendo hasta este momento del cultivo con catodos los resultados con catodos, que todavia estes vacilando en cuanto al movil sirve para hacer palomitas pero cuando lo pruebes y tengas seguimientos con los mismos resultados igual cambio de idea jeeeeee

Hasta el dia 28 de floracion (ultima foto theziukos) todo a sido ahorro y resultados en nuestros cultivos acabamos de dejar (de momento jeeeeee que siguen ganando terreno) que hasta ahora se consigue un autocultivo con 36w que es lo que esta usando theziukos con extraccion incluida, asi que quedate mira el partido y cuando termines sacas las conclusiones respecto a como se desarrollaron

Que estas siempre igual con sodios, ya han demostrado que cultivan de hecho lo que buscas de interior son fotos de sodio aqui ponemos de cultivos con catodos, que leds antes tampoco habia y cada vez hay mas dentro de 5-8 años igual cultivamos todos con catodos y la mayoria de alumbrados de viviendas farolas empresas etc etc sean con leds pero estamos con mejorar los posibles fallos de otros sistemas en este momento pudiendo cultivar asi por que esperar al cose razonable y potencia suficiente de los leds

Esto no vino porqe se ocurrio poner una planta debajo a habido estudios muy serios de empresas y con respecto a espectros etc se a adactado particularmente yo no fui el primero ni mucho menos pero si he leido e participado y me e informado de todo lo que he encontrado al respecto, asi dia a dia seguir aprendiendo y mejorando el ejemplo que despues de tener armario hecho en una prueba,ya adacte de nuevo todo el armario si no me gustara probar mejorando nunca estaria hablando aqui con la convincion que tengo piensalo, no venden aun focos para cultivo, (algun dia igual hago uno si no se deciden quien sabe tenemos franquicia jeeee es broma)

Mira Theziukos o mi cultivo el me lleva 15 dias de adelanto en esta floracion, dime que les ves mal a las plantas y te estamos demostrando y diciendo los consumos y el coste de iluminacion que tienes, su sistema no llega a 80 € incluido todo hasta extraccion contando los catodos mas caros y con menos de 36w todo estamos incluyendo todo hasta la fuente asi que ya diras tu donde estan los fallos en estas cuentas porque a mi no me entra en la cabeza tus criticas constantes soy duro de cabeza por eso pruebo y mejoro hasta que funciona si o si

Dinos hasta ahora en estos seguimientos donde estan las carencias o fallos en la iluminacion o desarrollo para poder seguir criticando de esa manera mira que resina mas buena va a degustar theziukos mira que blanquito y como va engordando los cogollos que les quedan mas de 30 dias y mira como estan que despues diras que no lias todo el hilo aporta o pregunta pero deja ya de cuestionar por cuestionar dinos los fallos en cultivos,cuentas de precio o en algo de lo que estemos exponiendo dia a dia nos equivoquemos, solo que ya por cabezoneria te pondremos resultados ya estamos en ello pero comenta de lo que vas viendo porque te vas equivocando desde el principio no valian los catodos pero sus cultivos van para adelante jeeeee aprende algo nuevo si no te sirve, pues no pierdas el tiempo
 

petisopoto

Semilla
19 Abril 2009
4
0
0
Bilbo
Por cierto, pinancas, yo los cátodos que he pillado son de Mod-PC, que veo que conoces la tienda. Es un pelín más caro que pillarlos en tiendas online, pero al final, con lo que ahorras de gastos de envío te quedas parecido. Con la ventaja de que si te fallan o se estropean, seguro que te los cambian sin problemas. :wink: De momento he pillado 8 rojos y 4 blancos, a la espera de otros 8 azules, todo para un armario de 45x65x180. Espero que sea suficiente.
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
yo no me extiendo tanto osquitar si tambien van los catodos y tan baratos son, por que no cultiva na mas q tu y tu colega ziucos o no se que, con los catodos tio sabes existe el gris, no solo el blanco y el negro y hay millones de personas cultivando con hps no con catodos por mucho que quieras tu y tu colega, solo decir eso colega y yo solo aprendo aquello que me interesa, no voy a aprender a disparar si no me gusta no?lo dicho tio la resina esa q hablas la veras tu, el engorde maraavilloso del que hablas lo veras tu, por que yo no veo un cogollo en condicones ni a la de tres, no vale pedirle la planta a un colega y decir q es con catodos eh jajajjaajajajajjajajajaja CATODO FRIO DOBLE AZUL
REVOLTEC IVA Incluido:7,20 euros con que necesites 10 que los necesitas, ya tenemos un total de 90 eurazos, tio a mi una bombilla de sodio me vale 35 euros para crecimiento y floracion hay estan las caarencias y fallos del cultivo sigue saliendo mucho mas caro con catodos que con hps y es asi tio, no hay vuelta atras, que hay mas gente mas vieja que tu y cuando tu has ido ellos ya han ido y han venido entiendes?por eso lo mas vendido para el cultivo del cannabis es los hps,por que ya probaron antes que tu los catodos y lo compararon con hps y sabes quien gano?te lo imaginas verdad?buenno solo eso tio no me convences aunque saques 1 kilo por planta que ya veremos si los cogollos que sacas estan compactos que es lo que pasa con los leed que no se llenan los cogollos pero tambien sacan adelante sus cultivos te repito que con 250 w de hps sacas tambien un cultivo pa lante en condiciones y mucho mas barato solo eso.siempre se aprende algo nuevo en la vida osquitar incluso tu tio que estudias todo si o si
8) 8) 8) 8) 8) 8)
 

petisopoto

Semilla
19 Abril 2009
4
0
0
Bilbo
Es pa gustos... yo también cultivo con HPS, pero generan demasiado calor para mi gusto, con los problemas que eso conlleva. Por otro lado, el sodio tiene un consumo exagerado. Es estupendo que con sodio se consigan cogollos como puños, pero yo no necesito grandes producciones y si que necesito consumos electricos contenidos. Además, nunca está de más experimentar cosas nuevas. Si la gente dejase de probar cosas nuevas porque el rendimiento es bajo o por que otras cosas funcionan mejor aún viviríamos en la edad de piedra. Si se hubiese dejado de experimentar con leds, ahora ese tipo de iluminación sería una simple curiosidad sin aplicaciones prácticas.
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
te entiendo colega, pero si generan mucha calor le metes un cooltube y solucionado, que como bien dices hay muchos adelanto. por estudios inserbibles, no digho q sea este ,sea derrochado miles de millones de euros y en su tiempo pesetas en estudios inservibles, ya podian haber invertido en encontrar una cura para el cancer por ejemplo, pero bueno eso es cuestion de opiniones , soy partidario del progreso pero un progreso moderado y con cabeza, no el que queremos llevar como por ejemplo inventar armas para destruir el planeta,a nosotros mismos valla a que inteligencia artificial se le ocurrio eso?pues a los q os referiss los estudiosos del tema la nasa como dice oscar,o alguna universidad mas, respecto a lo que me dices colega"Es estupendo que con sodio se consigan cogollos como puños, pero yo no necesito grandes producciones"un cogollo como puño es produccion no?yo busco calidad no cantidad,sera eso lo que nos diferencia, ahora amigo eso si te digo, si quieres grandes producciones como dices, te has equivocado de modo de cultivo eso te lo aseguro, no esperes mucha produccion con catodos que no la tendras tio solo eso amigo, y os comprendo he hay q probar hasta dar con lo mas barato, a mi tambien me interesaria valla pero hoy por hoy repito, no hay nada que hacer frente a los hps saludos
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
18.490
480
wenas.

espartano, y qué harás cuando retiren del mercado las luminarias de alto consumo 8O :? . se prevé que en 3 años dejen de fabricarlas y venderlas :( :( :( . ya para nada servirán cooltube y demás :? 8O .

ya he dicho, que tampoco confío en estos catodos, ni en los leds, ni en bajos consumo... con un pero: con los bajo consumo, he caído de la burra, y al menos los uso para vegetativo :) :) . y van bien :D , pero claro, están los halogenuros y los sodios, pero cuando no halla :? ? . y créeme que no habrá, porque con las sanciones que impondrán por consumo excesivo, no cundirá comprar 1o para la posteridad :D .

se está investigando mucho y con el tiempo, las luminarias ufo estarán a 60 eurillos y serán muy distintas a las de hoy en día 8O . si nó, mírate éste video; está en inglés, pero algo se saca. lo publicó el compañero abuelomuerto en el foro argentino: http://news.zdnet.com/2422-13748_22-192842.html?tag=nl.e550 . es una lámpara del tamaño de un filtro de cigarro, de plasma, y produce más luz que una farola; el consumo, mínimo o ridículo.

saludos, y ansío ver como van los catodos en floración, en serio :D :D ; después, y siendo sincero, daré mi humilde opinión :D .
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
amigo scrafi cuando retiren las hps pues me paso a los leed que ya estaran mas avanzados no?eso es lo que pensamos hacer todos verdad?y segun veo en el video ese futuro no esta muy lejos,perooooooooooo hablamos de leeds no catodos frios en si mismos,haber si hace algo bien la nasa y los saca en condiciones jajajajajajajaja :mrgreen: lo dicho scrafi yo no estoy encontra de los avances ni mucho menos tio tengo treinta y tantos na mas jejejejee:mrgreen: repito que espero y deseo que osquitar saque buenos cogollos para q me diga ves espartano?y entonces el tito espartano se pasara a los catodos frios pero como decia mi abuelo mas vale una imagen que mil palabras tio se que resulto cansino pero en el fondo sabeis que llevo todita la razon me despido y yo esperare con impaciencia esa floracion oscar suerteeeeeeeeeee y al torooooooooooo 8) 8) 8) :D :D :D
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
51
joder con la bobillita tiooo que pequeña es y los lumenes que te da por w tio increibleeeee ves a esas lamparitas del video si me cambio jejejejejejeje saludoss
 
-