Informacion Catodos Frios

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Empiezo este hilo debido a las dudas que se plantean sobre los Catodos Frios
¿que son?
¿como se montan?
¿con que alimentacion funciona?
¿como se prepara la fuente de limentacion de PC?
¿que espectro es necesario flora, creci?
¿cuantos necesito segun espacio?
etc etc etc

Aqui iremos aportando datos segun la experiencia tenida en nuestros cultivos con catodos e intentaremos entre todos optimizar los cultivos con catodos y entre todos mejorar dentro de nuestras experiencias
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bien voy a empezar para que se anime esto

¿como funcionan los catodos ?

Funcionan a 12v para ello usamos una o varias fuentes de PC

Uhhhhhhhhh cuantos cables tiene una fuente de pc

Solo usaremos, todos los amarillos 12v independiente de que clavija sean y 1 negro por cada amarillo

Se unen por un lado todos los amarillos ya tenemos 12 positivo y por otro lado todos los negros(igual nº que amarillos) ese sera el negativo a partir de hay sale un cable doble posi-nega que empalmara con todos los catodos en la entrada al inverter cable amarillo y negro

Si se conectan muchos entre clavijas de las que traen pierden portencia por resistencia el cable es fino no esta preparado para unir muchos seguidos

Segun foto
Conectores cátodos de modding el 1 se conecta al 9 interruptor(algunas marcas ya viene el interruptor conectado).
El 2 es un molex de 4 pines que tiene una entrada 12v que es el amarillo 12v+ y negro 12v- al otro extremo tiene otro conector puente en paralelo hembra para conectar otro cátodo o similar.
4 son los cátodos con sus conectores es importante no manipular los cables. No es por el voltaje, contiene un amperaje bajo por mucho que quieras no te puedes quedar frito la impresión que da no es buena esos voltajes se usan para las cercas de animales efecto repelente. Es porque al tener un amperaje tan bajo la modificación del cable modifica el rendimiento del cátodo. Otra cosa que hay que tener presente siempre que se trabaje con transformadores o conversores, balastros… hay que tener “aislado” en caso de sobrecarga y mal funcionamiento no prenda nada del alrededor es ley del chispas
3 el conversor o invertir.
El tema de fuente alimentación sale más rentable una de ordenador (unos 15€) o gratis (muchos tiran viejos ordenadores). Hay que puentear el negro y verde yo los corto y los empalmo y listo (si no no arranca la fuente) en el enchufe de la fuente se le puede poner el temporizador 220v.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Ok Garmaran por eso lo puse la gente siempre empieza haciendo ese tipo de preguntas y teniendo las mismas dudas(no siempre claro) pero de esta forma poner los pasos basicos de una manera sencilla

Me parece correcto que lo pusieras como fijo ya que me parece una solucion ideal para pequeños cultivos y pudiendo cultivar en verano igualmente sin los problemas de otros sistemas ademas del consumo electrico claro creo que cuantos mas seguimientos van surgiedo mas interes genera

Yo resultados 100% y de la experiencia se aprende y los pasos que yo he seguido y las dudas que me surgieron al final son dudas comunes por eso empezar el hilo para ponerlo facil

Por cierto videos de mi armario en el seguimiento en la firma

Tambien aprobecho para aportar mas cosas

Respecto al cable y las clavijas estandar macho hembra que traen los catodos no estan preparados para empalmar muchos seguidos ya que estan diseñados para iluminar un equipo de PC, con lo cual es un cable muy fino y que hace mucha resistencia hay que cortar el sobrante y empalmar directamenteal general

Pongo una primera foto del foco grande antes de cortar el cable sobrante

Y os pongo una foto de lo que me sobro del foco de flora imaginar que tonteria si pasase por todo eso la electricdad le hace mucha resistencia e impide que los ultimos catodos funionen correctamente

Un ejemplo en mi foco 16 catodos + 2 colgando lo de la foto sobra entraba la corriente 12v y en el ultimo conector llegaba algo menos de 9v , eso quiere decir que el ultimo catodo estaba funcionando a 9v con la consiguiente perdida luminica

Este punto lo considero importante ya que de momento no estan diseñados para unir muchos seguidos y asi obtener un rendimiento optimo e igualado de intensidad
 

maTu.Dam1

Semilla
16 Octubre 2006
414
0
0
La tierra del vino
Una duda que tengo... el tema de temperatura y asi que tal? como el armario se encuentre en un lugar frio me imagino que mal no? porque los catodos no dan calor...

Saludos


(esque estoy pensando aun lo del armario, si ponerlo dentro de la abitacion o ponerlo en el balcon... xo aber el tema de la temperatura...)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Un armario en balcon es complicado si les da el hielo se mueren de frio como para hacerles intraccion por la noche siendo del norte y en verano si le da el sol se te cuecen es mal sitio para tener un armario ademas lo tienes que tener resistente al agua y el sol la madera se te estropeara enseguida creo que no es buena opcion independiente del sistema de iluminacion
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Eso dependera del armario que sea, unos tienen mas cosas que otros

El mio en concreto tiene 64 catodos 9 ventiladores y dos fuentes (eso a 12v) tambien tiene 3 bombas de agua 3 calentadores, eso añadido al consumo de 4 personas cocina electrica lavadoras,equipos pc alumbrado etc etc, sin calefaccion el mes del 12 de enero a 12 de febrero(ya despues de navidad) lectura real fue de 52 euros, enseguida llegara una nueva ya que desde enero facturan mensual, ya te dire pero he notado poca diferencia

Tengo que hacer cambios para mejorar incorporar a las ondas del foco algun reflector tipo a los que traen los focos que disperse la luz, incluso estoy viendo el tema de a ese foco incorporarle una lente, hay por hay unas laminas tipo micro conos para aumentar en mucho la efectividad pero todabia estoy mirando no hay nada en concreto, de esa forma conseguir aumentar aun mas la efectividad pero aun esta en proyecto y con calculos

La idea seria centrarnos en focos de catodos y optimizarlos al maximo, ya que es lo que todos los cultivos de catodos tienen, si conseguimos aprobechar esa potencia del catodo aumentada con algun tipo de foco (reflectante, lente etc) podriamos obtener mucha mas efectividad luminica y conseguir que se mezclaran los colores pudiendo mejorar los epectros de color, hay que hacer pruebas, ya iremos comentando
 

TheZiukos

Semilla
16 Febrero 2009
80
0
6
Algo así es lo que estas buscando?
http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?ViewItem&item=360112624323
Yo también lo había pensado, tendríamos que ver que pasa.

Son lentes que se utilizan para proyectar las imágenes de un televisor normar, como si fuera un proyector, la vi funcionar en varios bares de argentina, y funcionan bastante bien, lograban con un televisor de 20¨ llenar una pantalla de 80 “.
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Te adelanto algo aunque mucha info no puedo proporcionar ya que esta en estudio como te comente

En cuanto a la reflexion mira este tipo de laminas consigues una proyeccion mezclando los colores

http://www.imos-gubela.es/es/Optica%20c ... ticas.html

Y en cuato a las lentes estaba mirando de este tipo pero lo dicho de momento solo investigando

http://www.imos-gubela.es/es/Optica%20d ... ctiva.html

Despues de valorar todo vendran las pruebas creo que con buena reflexion y una lente que aumente aun mas los lum mejores resultados mismo gasto mas producion

Por cierto me interesa saber que material es el que tienes forrado el armario parece mini conico podia ser interesante para forrar el foco despues la lente hay que valorar muchas cosas ese tema esta en marcha pero como las plantitas recien salido este en principios de creci jeeeeee

Pero para eso esta este hilo si alguien tiene el tema mas avanzado toda ayuda es buena
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Encontre algo para forrar el foco y las paredes del armario, le hice unas fotos en pasillo bajo foco alogeno uhhhh y eso que la puse en el suelo me saca los brillos todo el rato asi que pongo como salio la foto para que se vea como repartira colores, la lamina es lisa color aluminio
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
50
hola oscarherbal me recuerdas?jejejejejej si si del sinsemillast espartano, parece que aqui tampoco cayo muy bien lo de los catodos frios no?jejejejejejejejej tio no valen para nada relacion calidad,produccion ,precio la verdad que te lo montas de puta madre pero no vale para nada tio,bueno haber si en otro foro tienes mas suerte tio jajajajaaj saludos colegaaaa
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Si entras para faltar de esa manera mejor no entres o eso ve a otro foro yo cultivo con catodos tu ni siquiera has visto uno en real

Solo espongo como cultivo y no solo yo mira por hay seguimientos incluso en foros holandeses claro seguro que el ingles tampoco es lo tuyo

Me parece que tu comentario solo es para ofender sin base de ningun tipo

Yo no tengo que ir a ningun otro foro a demostrar nada si pongo como lo hago y ayudo a otros cultivadores no es por convencer a nadie de nada ni demostrar nada, aun asi pongo mis seguimientos montaje y resultados

Y fijate incluso ayudamos a los que tengan dudas con algun cultivo tanto de catodos como cualquier otra duda

Respecto al foro que comentas ya deje claro que hay unos cuantos intereses de por medio y casualidad relacionados con grows que la idea no les gusta perfecto el dia que vendan focos de catodos hechos cambiaran de opinion yo no gano nada con ello no vendo nada solo ayudo creo que con esto te he contestado que vayan bien las ventas, pero no querais vendernos todo

llevas 17 respuestas empezaste pidiendo que te regalaran semillas y los ultimos promocionando sin semilla y lo que me da que pensar que cambias semillas asi que pasaste de que te regalaran semillas a que cambiabas espero que no engañes a nadie pero creo que no eres legal, centrate, te veo perdido y sin datos de hecho creo que el interior ni lo has tocado

Y eso cultivaba cultivo y cultivare con catodos y dime alguien que con catodos no saque adelante un cultivo por supuesto que haya cultivado con catodos no entrar asi faltando, si saber que se dice date una vuelta por los foros y mira los hilos de catodos por supuesto en algun foro relacionado directamente con algun grow no interese el tema eso no quiere decir que no llevemos los cultivos hasta el final y con buenos resultados

y el coste de 2 catodos sabiendo donde comprarlos rondan los 4-6euros a 2-3 euros cada catodo (duracion 10 veces mas que un sodio)si eso es caro cuando dices el precio de un sodio y la duracion de este que dices es barato tiene resultados ahora el que me rio soy yo jeeeeeee

cultivo con un gasto minimo y si, hay que montarlo pero como tantos que se hacen ellos el armario y no van a comprarlo todo ya hecho
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

en mi opinion ese sms no ha venido mucho ha cuento.
Ya se sabe que mucha gente no cultiva con catodos, pero siempre va muy bien este tipo de información.
Quizas ahora no...ni el año que viene...pero quizás algun dia te plantees cultivar con catodos :)

- Es bueno conocer diferentes modos de cultivo, así puedes hacer tus propias comparativas o sacar tus conclusiones.

- en resumen....muy buena la información, ordenada y entendible!

1 saludo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Es asi Lacasitos no merece la pena se acaba de inscribir para eso, yo creia que los foros eran para aprender y juntar experiencias de otros cultivadores puede gustar o no, es para eso aportar y aprende se use o no el saber no ocupa lugar, pero bueno yo sigo a mi rollo y es mas voy a aportar algo es un poco tecnico pero hay queda para el que vaya profuncizando

Voy poniendo datos despacio ya que no preguntan mucho logico ahora se esta centrado en preparar el exterior el armario muchos se acuerdan en septienmbre, octubre

El tema está en que tecnolux son suministradores fabricantes y también enseñan así que estado investigando sobre los espectros de color de los cátodos que usamos

Aquí tengo una lista de colores que se pueden usar en cátodos
http://www.oldhamlighting.co.uk/c2/uplo ... 0chart.pdf
y un catalogo http://www.tecnolux.com/images/stori...n_internet.pdf

Ejemplo diferentes azules que hay
http://www.tecnolux.com/images/stori...tubeDir/16.pdf
http://www.tecnolux.com/images/stori...learDir/12.pdf
Rojo
http://www.tecnolux.com/images/stories/RgbyDir/226.pdf
http://www.tecnolux.com/images/stories/RgbyDir/183.pdf
amarillo
http://www.tecnolux.com/images/stories/RgbyDir/233.pdf
http://www.tecnolux.com/images/stories/RgbyDir/332.pdf
Blanco Cool daylight 7.500°K
http://www.tecnolux.com/images/stori..._blanc_eng.pdf
Uva ultra violeta
http://www.tecnolux.com/images/stori...learDir/15.pdf

En la grafica de los pdf de lúmenes están expuestas para fluo de 15mm y los catodos que usamos son de 3mm. Como más pequeño es el fluo mas lúmenes sacan. Ajuntando rojo y azul uva tenemos prácticamente todo el espectro.

El consumo de watts puede rondar entre 0,5- 4.5w usando según el brillo que se le quiera dar, como más brillo mas lm que es lo que interesa. Eso está limitado por el conversor. El voltaje de salida del conversor ronda entre 170-1020v a 5 mA igual que los watts esta todo limitado por el conversor.
Según el fabricante de la marca revoltec de color rojo la salida total es de 8,88w es decir saca un rendimiento de 4,44w
La gente se pregunta y toda esta mierda. Porque tanto interés por el puticlub este?
Si comparamos cfl que son los fluecentes compactos
1 de 20w saca una media de 1200lm
1 sodios odio alta presion de 400w da 50.000lm la malloria de watts se pierden en calor y otra parte por ineficiencia.
1 de 3w de catodos azul con un rango de color es exclusivo saca tan solo 7300 lm el de la marca sunbean. Y el rojo saca 3500 lm.

Bueno por hoy lo dejo con esto es interesante el tema para buscar el espectro que mas se adecue a fase del cultivo

Que me calientan y yo en mi linea, si digo algo lo hago con datos al respecto
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
50
hola oscarherbal me recuerdas?jejejejejej si si del sinsemillast espartano, parece que aqui tampoco cayo muy bien lo de los catodos frios no?jejejejejejejejej tio no valen para nada relacion calidad,produccion ,precio la verdad que te lo montas de puta madre pero no vale para nada tio,bueno haber si en otro foro tienes mas suerte tio jajajajaaj saludos colegaaaa
me dices donde te he faltado al respeto?en los parrafos de arriba?es mi opinion sobre los catodos frios y si un foro esta para lo q dices y para dar tu opinion sobre el tema,palabras textuales que digo "te lo montas de puta madre"que ofensa es esa?respecto a lo de que me he registrado para esto pues fijate bien en la fecha colega por que me registre un año antes que tu jajajajajajaa solo eso colega era para darte mi opinion ya que veo que llevas corita la cosa de opiniones,y mi opinion es que si q algun dia tambien viajaremos a la luna todos y no me planteo como se hara me entiendes?no engañemos a los internautas con futuras promesas que por ahora no interesa por calidad precio su utilizacion por lo menos para el cannabis you and the stand?jajajajaja un saludo espartano amigo :fumador2: :fumador2: :twisted: :fumador3: :fumador3: :mrgreen:
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno no voy a opinar mas del tema y menos de alguien que dice que no vale para nada ni lo has probado ni sabes de nadie que los ha probado ni por lo que veo probaras nunca, tu te lo pierdes pero te digo una cosa y te hablo de la experiencia de mas de 25 años cultivando seguramente antes de que nacieras, si no investigas pruebas, observas nunca conseguiras cultivar nada en condiciones uses el sistema que uses

yo tambien creo que otros sistemas no me sirven (en los años que llevo cultivando he probado de todo) y no voy por hay metiendo cancha o cultivas en verano en armario con sodios , cada sistema es para lo que es a mi me va bien eso de que no sirve te podia poner muchos links de seguimientos de cultivo mira un poco los tienes tambien en este foro yo no voy a hacer publicidad de otros sitios pero investiga un poco antes de decir lo que dices y te sigo diciendo te equivocas y menos en relacion calidad precio hoy por hoy es uno de los sistemas mas barato con cultivos tanto en creci como flora eso si lo tienes que montar y te digo algo como vayas asi en vez de ganar clientes los perderaste digo donde jeeee sin semillas sevilla, pero trankilo yo no comprare hay soy de La Rioja que veo qe posteas metiendo en los mensajes siempre lo mismo sin semis

Este hilo es para lo que es si alguien tiene alguna duda se le responde desde la experiencia

Si quieres aportar algo estupendo, dices que no vale, explicanos el porque con datos porque los que estamos probando nos va estupendo asi que opina aportando los datos asi nos servira para mejorar y solucionar posibles problemas

Eso por no pensar en lo mismo de siempre vamos a crear dudas y descartar asi nos compran a nosotros porque veo que va por hay la cosa

Yo planto para poder tener un autoconsumo y con mi sistema sacando de 6-12 plantas al mes en un esacio minimo, discreto (cierra hermetico con cerradura y decorado fuera nadie imagina lo qe hay dentro) con un consumo minimo me llega mas que suficiente asi que para mi el sistema es perfecto ademas tengo seguimiento para estas cosas este hilo es si alguien esta interesado en tener su armario y su autocultivo sin mucho gasto, sin generar mucho calor que necesita mucha extraccion ni necesidad de grandes espacios y le sirve de ayuda el como conectarlos cuantos necesitara etc

El que necesite mas que eso para autocultivo me daria que pensar a mi me llega hasta para mis extracciones, un dia enseñare el polinizador que tengo hecho por mi, prefiero currarme las cosas que ir a comprarlas, el cultivo es un joby y me entretengo haciendo mis cosas no creo que sea tan dificil entender que no hay por que ir a un grow a comprar todo y que nos aconsejen, todos sabemos los consejos que dan algunas veces uhhhhhh que peligro tienen el caso es vender
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
50
efectivamente el caso es vender oscar,mira ni tengo grow ,ni me gano nada por vender en otro foro como insinuas,y 25 años cultivando?pues ya deberias saber cual es la mejor forma de cultivar marihuana de momento,el hps le pese a quien le pese,y si es tan interesante como dices y barato ,por que todo el mundo compra hps?colega debes de aceptar las criticas tambien,y si estoy orgulloso de pertenecer a esos foros q tu dices y tu tambien entras a postear verdad? 8O pues dejemonos de cuentos que los catodos frios no valen para nada, en un futuro pues no lo se,ahora noooooooooo y aportes quieres?sabes que los tengo para aportar,jejejejejejejejeje has visto mis seguimientos en las paginas que nombras'si verdad pues sin catodos frios tio si me demuestras que sacaras no mas produccion si no buena calidad que es lo que busco me conformare mientrras como dices necesito pruebas y resultados repito resultados saludos oscar y los del barrio del sinsest te mandan saludos jejejejejej 8) 8) 8)
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Tio quedate con tu sistema perfecto este hilo es para informacion de catodos esta en bricomania pillas temas de montajes que entras a lo mismo a descartar y a cargarte el hilo pues si no vale perfecto yo sigo con mis catodos pero tio deja ya el tema que si pierdo tiempo en postear es por ayudar que lo tuyo ya te vale te encanta intentar cargarte hilos ayudar nada pero pegas todas que no quiero que cultives con catodos ayudo a quien merece la pena que ya no voy a responderte ni una cosa mas que este hilo no es para tonterias

Y te repito con mis 20 euritos de gasto al mes en electricidad tengo de 6-12 plantas para mi me sobra
 

espartano29

Semilla
7 Junio 2008
59
0
0
50
:no: :no: 8O 8O 8O jajajjajajajaj 20 euritos?y todo lo que te has gastado en chismes?jajajajaja ok tio suerte con tus catodos friossss te vas hacer de oro pero te doy un consejo debes de aceptar criticas tambien criatura,la vida no son solo alabanzas,bueno de todas formas te deseo mucha suerte con tu experimento :2] :2] :fumador1: :fumador1: :mrgreen: :fumador2: :mrgreen: :fumador3: :mrgreen:
 

branigan

Semilla
1 Abril 2009
11
0
0
Pues tengo que romper una lanza en favor de los catodos frios o CCFL,yo llevo esquejando y plantando desde semillas,variedades de alta doma y hasta el momento ni pio,llegado el momento las cambio a CFL,mas que nada por que no me ha dado la gana de enrollarme la manta a la cabeza y dejarlos fijos para un mejor crecimiento de las ramas bajas,por que estas luces se pueden pegar hasta la mismísima hoja sin quemarla,ademas que yo soy de los que prueban y luego comentan.Ta bien eso de reírse,pero con respeto sabe mejor.
Oscarherbal,recuerdas que te dije en el café que los tubos pintados de rojo no valían,pues en efecto valen,pero tiran menos.
La verdad es que el sistema para minis van muy bien,si no que se lo pregunten a Panasonic,que tiene un carro para transporte de plantas exoticas con este sistema y apoyado por leds, para m2 o mas....es un lío de cables
También quiero recalcar la poca calidad de los rubos para moding de pc´s,si este producto lo afinan para nuestro uso sería cojonudo.
Recientemente en casa de un amigo,metió unos esquejes de la ventana a casa,puso el invernadero encima de unas latas y un foquillo de luz amarilla,a unos 10cm de las plantas,rápidamente la identifique,que era una ccfl de color 3600º +- ,le pregunte y no se acuerda de donde salio...
Saludos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Tienes razon no conozco a nadie que no le funcione, si me equivoco que aporten datos y fracasos, el opinar sin mas ni saber datos de lo que se opina es asi (hace unos años les decian que iban a calentar cosas sin fuego y te trataban de loco y uhhhh el microhondas ya es fundamental en cualquier casa), claro es para armarios o mini, para mas volumen tendriamos que irnos a otro tipo de catodo frio no pongo muchos datos para no liar pero hay una empresa alemana que tiene de todos tipos de grosor y tamaños pasando del metro y mucho mas asi como en diversas formas incluso redondos (Decoraciones de edificios puentes,exposiciones, etc)

El carro que comentas de Panasonic es un gran invento por algo empresas con ese prestigio y medios para flores lo han diseñado asi por algo ya lo vi incluso trae su bateria recargable para que aguante largos recorridos de forma autonoma

Respecto a los rojos y azules claro tienen un gas distinto interior y ademas mira las mediciones

El azul muy cerca da 4000 lm caliente y un reflector detrás blanco 7300 lm
El rojo muy cerca da 2700 lm caliente y un reflector detrás blanco 3500 lm

Respecto a colores hay de todos pero amarillo aprobecha poco la planta pasa como con los verdes

La diferencia es visible y comprobada digital pero en periodo de crecimieno van mejor los azules convinados con algun blanco y en flora aumentar numero de rojos pasa en cuanto al color algo similar a los colores de los leds

Hace unos dia he visto en un brico un tipo de focos alogenos de empotrar pero en este caso tenian catodos frios en espiral en blanco ponia bien claro CCFL

Un dia de estos pongo las foto de mi esquejeador con dos catodos funcionando al 100% le cambio las bases para distintos tipos de tiestos incluso sin tiesto ahora lo tengo en marcha con una base de 15 tiestos regilla 7 cm con arlita, tipo raimfores pero con el invernadero y alumbrado incorporado funciona con burbujas y calentador todo en un pack enchufar y listo consumo minimo y tiran los esquejes uhhhhhhhhhhh

De todas formas entre este fin de semana y semana santa voy a hacer reformas en el armario y pasare a flora las que tubieron su crecimiento adecuado por cierto estan muy muy bien (se esta seleccionando variedades que mejor se adacten) y se pasaran los esquejes a crecimiento, entre medio tengo un mes para montar el segundo armario de flora, de esta forma en minimo espacio y con poco gasto tener 12 plantas al mes ---1 armario de creci--2 de flora--- 1 esquejeador(dentro de armario grande)- sin madres una semana antes de pasar a flora se les saca esquejes y al siguiente mes lo mismo y al armario de flora 2 y asi ciclo completo todos los meses a cosechar es perfecto para un autoconsumo discreto y con poco consumo calor etc de lo mas discretito, la cantidad la calcula cada cual de acuerdo a sus necesidades, yo de esta forma puedo parar el armario (vacaciones etc) y tambien probar muevas mezclas de geneticas sin tener problemas para autoconsumo
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Bueno no se si el moderador tendra algo que opinar este personaje espartano dice ser moderador de sinsemillas pero es segundon lo que pasa es que con tales personajes quite toda la info que habia empezado a poner en su foro y quien se pica ajos come jeeeee , asi que entro en este foro nada mas que para intentar crear caos ya que en su foro no va a optar a tener este tipo de informacion

No dice nada concreto ni demuestra nada de nada simplemente intenta descartar metodos ya que ellos no venden y en ese foro si no es de lo que venden no son bienvenidos la mitad de las respuestas ponen link recomendando algun producto suyo y solo entro en el foro para intentar cargarse todo y que la gente no se interese

Yo no gano nada con ello no vendo catodos soy albañil por si hay alguna duda lo mio son las reformas no las ventas

Pero con personajes asi y con poca participacion muchas veces me pregunto para que posteo cada cual que se busque la vida a mi me va de cine con los catodos, con intentar compartir y aportar cosas lo mas que me llevo son malos ratos

Pero si todos hubieran pensado asi no existirian los foros que de tanta ayuda, son para algun dia poder lograr que cultivar unas plantitas de marihuana para tener un consumo propio no sea delito, solo se trata de que cada vez mas gente cultiva y con los foros intentar resolver dudas y que la experiencia de muchos sea de beneficio comun, si conseguimos reducir costes y fracasos lograremos que cada dia mas gente se anime a tener su propio autocultiv y no hablamos solo de gente joven como en mi caso hay mucha gente que pasade 40 tacos que añoramos las calidades de antaño y no complicarnos la vida con camellos que venden de todo sea de la procedencia y calidad que sea eso no les importa , creo que es un bien comun poder mantener esto, si cada vez por malos rollos dejamos de postear los que llevamos años, los foros perderan una experiencia de cultivadores expertos que se cansan de tanta vacilada y malos ratos sin tener porque llevarselos, ya a pasado en otros muchos foros los buenos al final se desmoralizan y desaparecen, pongamos remedios para que estas cosas no pasen simplemente es cuestion de respeto y convivencia lo facil es no postear, para que perder tiempo , lo dificil es que se aporte experiencia se pierda el tiempo en aportar y contestar dudas, seamos coerentes que hay gente de otros foros deseando que vaya mal la cosa a ver si se van al suyo y les venden cosas

Por cierto del de sinsemillas aprobechan las direcciones de correo para enviar propaganda eso es span, correos no deseados usan las direcciones de email sin consentimiento para enviar publicidad de sus productos (si alguno lo duda ya pondre) pero paso de hacerles mas publicidad a gente que usa estos tipos de metodos sin importarles nada mas

El dia que descubran que en la union esta la fuerza seguro que conseguimos tener un poco de fuerza y conseguir por fin una legalizacion de marihuana para autoconsumo sin tener que escondernos por enfrentarnos a multas contra la salud publica

Hay queda esta reflexion ya que cada dia me desespero mas y cualquier dia hago como juan palomo(yo lo guiso yo me lo como jeeee) yo lo cultivo, yo lo fumo y todo queda para mi experiencias y colocon

Venga apañeros hay queda este rollazo pero me jode que un personaje asi consiga su objetivo cargandose un hilo de gran ayuda para muchos asi que animaros y postear que no cuesta mucho tiempo y es ayuda para muchos
 

branigan

Semilla
1 Abril 2009
11
0
0
Aquí no se carga nada nadie,a menos que un moderador lo diga.No tengo el placer de tratar a Espartano,pero si como dices te ha venido siguiendo para dar la brasa solamente entonces si que se deberían tomar medidas,Punto
Oscarherbal no te desmoralices,recientemente he pasado por un bache de esos y no procede,tu sigue a lo tuyo que es seguido por mas publico de lo que parece.Yo para florecer,tengo otros métodos,pero por que tengo mas espacio,pero el aeroesquejador que puse en el cafe iluminado con CCFL sigue a lo suyo y aquellas plantas están en floración,en su dia enraizaron como debían y tiraron brotes sin problemas,ahora lo tengo en montaje para esquejes,semillas y madres...unos 36w en total +-.Montarlo no es para dedosgordos,se deben tener habilidades innatas XD y mucha paciencia.Pero sigo diciendo que para minis es una buena solución mas aún ahora que sube la luz.
Saludos
 

oscarherbal

Semilla
17 Noviembre 2008
247
0
0
Tienes toda la razon fumando y meditando he decidido que una buena forma para que se conozca el poder de los catodos de una forma muy barata y sencilla es proponer un bricolaje sencillo y barato, asi que cualquiera pueda tener su esquejeador

El projecto consiste en lo siguiente hacemos un aero clonador multiusos con luz incorporada todo en uno, con distintas bases para poner tiestos regilla de 7cm, otra base para tiestos de 5 cm y otra base para esquejes sin tiesto, tambien lo usaremos para poder enraizar en tierra o gifis, ya se que direis uhhhh que caro de eso nada

Materiales
-Una caja con tapa tipo chinos super etc la altura necesitaremos unos 30-40 cm demas de medidas segun necesidades
-Una plancha de aislante extrusionado de 0.6x1.2 mtrs grosor 2-3cm entre 3 y 5 euros- en alguna obra gratis (retales para la medida de la caja)los suelen tirar al contenedor de obra suelen ser azules o amarillos en casi todas hay
-Un catodo doble azul 6 euros (consumo 3w)
-Una bomba de oxigenar tipo acuarios entre 7-10 euros ( no hace falta que sea grande yo tengo la maspequeñita que encotre) ira con su tubito y difusores de aire
-Un calentador de los mas pequeñitos de acuario
-Paciencia y algunas herramientas para montaje (una sierra, un taladro)

Montaje de todo

-Cogemos la caja, tienen menos medida en el fondo que en la parte de la tapa, nos interesa la medida intermedia
-Cogemos el trozo de aislante y lo vamos cortando poquita a poco hasta que encaje en el medio(mejor al principio cortar mas grande e ir ajustando hata conseguir que encaje mas o menos en el medio de la caja
-Con el taladro y una bailarina(sierritas circulares tipo broca) se hacen los agujeros que necesitemos, si es para tiestos de 7 , 5 cm o agujeritos de 2cm para poner directamente los esquejes
-Una vez hechos los agujeros en los laterales le ponemos unas asas para poder sacarlo con una cuerda se hacen dos agujeritos y por debajo un nudo (no usar nada metalico ya que se oxidara)
-En una de las esquinas cortar un poquito lo justo para que pasen el tubo de oxigeno y el cable del calentador
-En la parte de la caja que queda abajo del aislant pintarla de negro previamente lijar un poco , dejaremos un trozo de cinta pegada que servira despues de pintar y quitada para saber el nivel de agua
- En la tapa colocaremos dos catodos se sujetan con dos agujeritos y una brida, dejaremos u agujerito para que salga el cable a la parte superior
-En la tapa por arriba ira el inverser que traen los catodos y colocaremos tambien la bomba de oxigeno
-llenamos la parte nferior de agua estabilizar el ph y hechar algun tipo de estimilador de raices

y ya esta jeeeee direis uhhhh que dificil, no es nada dificil asi esplicado parece mas lio despues a ver si me da tiempo y hago un video del mio para que se vea como esta hecho es facil

Ahhhh si es para enraizar en tierra es mas sencillo una caja del todo a 100 en la tap ponemos los catodos y ya esta
Si se quita e aislante y laparte del agua nos sirve el mismo tanto para tierra como para aereo

Las planchas de aislante pueden ser intercambiables ya que con una plancha de aislante nos llega para muchas asi poder tener para pocos o cabiandola para muchos esquejes segun necesitemos

Los catodos son frios pero mantendran la temperatura entre 20-24 grados

En la base sin tiesto cogemosun trozo de mangera de regar se cortan trozos de 4 cm aprox, se les hace un corte a lo largo para despues poder sacar la planta sin problemas y se mete el tubo en el agujero que hemos hecho y dentro va el esqueje , cuando este con raiz sacamos el tubito y como ya lo teneos cortado trasversal es muy facil sacar la planta sin dañarla

Despues hago un pequeño video que se vera mejor que en fotos y ya vereis que sencill es de hacer com muy poco consumo y resultados, es como un raimforest pero con invernadero y luz incorporados y eso el precio jeeeee igualito ¿no os parece?

Branigan estas invitado a aportar fotos y detalles de como tienes realizado el esquejeador con catodos asi entre todos cojen ideas ya que es una forma muy sencilla de enraizar sin complicarse y muy buenos resultados no le envidia a ningun sistema de los que venden incluso mas completo ya que lleva incorporada la iluminacion

Cuando prueben seguro que cambian la opinion sobre los catodos
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
hola,

he estado leyendo lo del aero clonador...y por casa he visto que tenia 4 cosillas que quizás sirven!
En cuanto tenga tiempo...Poco a poco lo iré montando...aunque no soy para nada un manitas...haver que sale de allí :mrgreen:

-Estaria muy bien que pusieras fotos de los pasos a realizar o algún vidio! como lo has explicado no parece difícil, pero tampoco fácil :)

Y no crees que irian mejor dos catodos dobles, en vez de 1?¿ es que no entiendo muy bien como un catodo puede mantener una temperatura de 20 a 24º, siendo este frio!

- cuando pueda subo una foto de los materiales que tengo y me indicas si son los correctos! :D :D

1 saludo
 

lacasitos

Semilla
22 Febrero 2009
1.106
15
0
elmasca dijo:
pero con los catodos estos puede florecer igual que con un foco de sodio?
hola,

Con catodos florecer...claro que te va a florecer, pero no vas a sacar la misma producción o cantidad que con el sodio! Yo pienso que hoy por hoy para floración lo mejorcito es el sodio!

-Pero bueno cada cosa tiene sus ventajas y desventajas!

Seguimiento con catodos----> http://www.lamarihuana.com/foros/microcultivos-f56/segimiento-cultivo-con-catodos-frios-hidroponico-t89593.html

1 saludo
 
-