Informacion sobre estimulador de raices casero...

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Buscando estinular las raices de mi esqueje perezoso de forma barata encontre este post del foro de infojardin ... a ver que opinais..:D


Las hormonas de enraizamiento sirven muchisimo a la hora de multiplicar una planta por esquejes, o tambien a modo de estimulante en plantas ya constituidas pobres en raices.

Algunas recetas :

- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

- Con Trigo , maiz : Colocar los elementos en un recimiento ( una taza por dos de agua ), durante una semana , y la preparacion estara lista.

- Con sauce lloron :
*Utilizando esquejes u trozos de ramitas suberificadas ( osea con corteza) con agua suficiente como para que intenten sacar raices,.... dejar reposar durante 3 semanas. El agua resultante se utiliza .
*Utilizando la corteza del arbol en preparacion similar a la anterior.

<<Son recetas clasicas extraidas de charlas en mi facultad, que muchos seguro las conocen pero otros no.
<<La solucion acuosa resultante es la que se utiliza para mojar los ESQUEJES QUE VAMOS A ENRAIZAR, y teniendo en cuenta mi experiencia personal, son muy efectivas las preparaciones.
<<Todas las preparaciones estan sujetas a modificaciones u adaptaciones segun la intuicion de la persona.
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: Benito Satruch

El Germano

Cogollito
18 Mayo 2011
1.359
103
58
En el Jardín verde...
- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.
Una pregunta , después cuando hayan germinado las lentejas , tengo que quitar las lentejas del agua , no?

Saludos.
 

mhorgana

Semilla
11 Junio 2010
135
1
0
Pues mira por lo que yo lei ... por varios foros si que hay que quitarlas.... y regarlas con ese agua.
Justo hoy probe el mejunje en mi esqueje que no crecia despues del transplante que le hice... espero que no cargarmelo :p .. ya os contare como sale..

Saludos.
 

atrapao025

Semilla
4 Agosto 2011
18
2
3
38
yo tambien lei ese articulo y tambien ponia que se puede usar para regar pero que a ese mejunje habia que rebajarlo con agua. mi pregunta es, ¿alguien sabe cuales son las proporciones?
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Hola amigos , verán tuve una semilla de amnesia original la germine pero falleció :( ahora tengo 6 plantines de prensado paraguayo , ellos hoy cumplieron una semana desde que salieron a la superficie del sustrato. Las tengo en vasitos/recipientes chikitos, hoy quise trasplantar a un tiesto un poco más grande porque ya tienen el primer par de hojas verdaderas, seguidas de dos segundas hojas verdaderas y al último los cotiledones. La cosa es que quise sacar una de su actual lugar(vasito) y se desmoronó apenas un poco de tierra dándome cuenta que no tiene el suficiente sistema radicular como para sujetar el trozo de tierra. Entonces decidí dejarlas un poco más y las regué con agua de lentejas que tenía guardada desde hhacen 4 días, me pueden decir si hice lo correcto o que es lo que tengo que hacer. Muchas gracias y Saludos ¡¡!
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Las tengo en indoor con un foco bajo consumo color blanco/azulado de 20w. Se que mas adelante tengo que poner un foco de sodio de al menos 400w. Por mientras las tengo así, ojalá pudiera mandar fotos pero ni puedo.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
- Con Lenteja : Colocar las lentejas en un recipiente con agua ( una taza de lentejas por 4 tazas de agua ), durante un par de dias, y al germinar estara lista la preparacion. Al haberle colocado agua, ya esta diluida pero se le puede disminuir la concentracion con mas agua.

Recomiendo seguir el tutorial de "La huertina de Toni". Según por varios sitios se recomienda y es de los mejores tutoriales sobre como hacer el enraizante con lentejas. Yo hoy mismo he puesto a seguir el tutorial en 4 días o así os comento.

http://www.lahuertinadetoni.es/como-hacer-enraizante-natural-con-lentejas/
 
  • Me gusta
Reacciones: Enzo92

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Recién llego broh, eh visto a las niñas y se ve que han reaccionado bien al agua de lentejas,.. vi ese foro de la huerta de toni pero quizás no lo interprete muy bien, lo que yo hice FUE poner las lentejas en agua, sin extraer la raíz, solo filtre el agua y la rebaje con agua desclorada(estuvo unos días en una botella destapada.
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Gracias por la respuesta kapo, voy a precisar de tus consejos y el de los demás participantes :)
 

Enzo92

Semilla
17 Abril 2018
36
4
8
31
Eh pagado unas semillas autoflorecientes cream caramel de Thgrow a fin de mes aproximadamente llegan . Asi es que también estaré haciendo preguntas
 
-