Iniciación cultivo en indoor

19 Junio 2020
12
1
3
28
Buenas noches, antes que nada voy a empezar el tema con lo siguiente, sé que no tengo el mejor indoor, ni el más profesional, pero es lo que tengo y mi idea es que me ayuden a poder cultivar con lo que tengo, ya que ahora no cuento con efectivo para invertir en mejorar mi equipo.
(Lo aclaró porque comentarios como cómprale un panel led de 25 Lucas aveces no caen de la mejor manera y a uno lo desaniman en este nuevo desafío)

Cuento con un INDOOR de 1,30x60x60.3A01CD90-88F1-478B-ACD9-7A0E9D7822B3.png
El indoor tiene un cooler de extracción de aire y rejilla de ventilación en la pared de atrás, adentro tiene un toma para la luz. Las luces son 2 lámparas de 450w bajo consumo que le hice un soporte casero que va colgado, esta revestido en material aislante refractario, y timer.
Cierra con llaves para los curiosos.

Tuve plantas de exterior pero para ser sinceros simplemente espere que crezcan los plantines las pase al patio y la naturaleza hizo lo suyo.

Lo que busco ahora es que alguno de ustedes que alguna vez estuvo en mi lugar me de una mano gigante, armándome algún tipo de guía prácticamente detallada al 100, de cómo poder cosechar en el indoor.
Todas las cosas a tener en cuenta, como a un principiante, paso a paso para poder llevar esta cosecha de la mejor manera
Cosas que me gustaría para hacer incapie.
+ Cómo cosechar en el menor tiempo posible. Los tiempos que le tengo que dedicar al crecimiento y cuando pasar a flora, cuantas semanas de flora y secado, etc.
+ Cantidad de plantas que puedo poner en el indoor.
+ Un estimativo de cuantos gramos puedo sacar en mi cosecha. Intentando siempre sacar la máxima producción posible
+ Si se recomienda realizar alguna poda
+ Y si recomiendan algún tipo de luz led, accesible, vi en internet qué hay luces de 1000 a 3000 pesos, pero inicialmente me gustaría poder cosechar con lo que tengo.
Todo tipo de datos adicionales van a ser tomado con total gratitud.

Desde ya muchísimas gracias y espero que entre todos me puedan dar un montón de consejos para poder hacer esto lo mejor posible
 

47000

Gran Cogollo
4 Junio 2020
1.084
665
143
Hola, deberías hechar primero un vistazo por el Foro tienes guías, que te dicen como, cuando, donde, cuantas, etc.... Busca un poco más atras
 
D

Deleted member 77058

Invitado
Buenas noches, antes que nada voy a empezar el tema con lo siguiente, sé que no tengo el mejor indoor, ni el más profesional, pero es lo que tengo y mi idea es que me ayuden a poder cultivar con lo que tengo, ya que ahora no cuento con efectivo para invertir en mejorar mi equipo.
(Lo aclaró porque comentarios como cómprale un panel led de 25 Lucas aveces no caen de la mejor manera y a uno lo desaniman en este nuevo desafío)

Cuento con un INDOOR de 1,30x60x60.Ver el adjunto 781413
El indoor tiene un cooler de extracción de aire y rejilla de ventilación en la pared de atrás, adentro tiene un toma para la luz. Las luces son 2 lámparas de 450w bajo consumo que le hice un soporte casero que va colgado, esta revestido en material aislante refractario, y timer.
Cierra con llaves para los curiosos.

Tuve plantas de exterior pero para ser sinceros simplemente espere que crezcan los plantines las pase al patio y la naturaleza hizo lo suyo.

Lo que busco ahora es que alguno de ustedes que alguna vez estuvo en mi lugar me de una mano gigante, armándome algún tipo de guía prácticamente detallada al 100, de cómo poder cosechar en el indoor.
Todas las cosas a tener en cuenta, como a un principiante, paso a paso para poder llevar esta cosecha de la mejor manera
Cosas que me gustaría para hacer incapie.
+ Cómo cosechar en el menor tiempo posible. Los tiempos que le tengo que dedicar al crecimiento y cuando pasar a flora, cuantas semanas de flora y secado, etc.
+ Cantidad de plantas que puedo poner en el indoor.
+ Un estimativo de cuantos gramos puedo sacar en mi cosecha. Intentando siempre sacar la máxima producción posible
+ Si se recomienda realizar alguna poda
+ Y si recomiendan algún tipo de luz led, accesible, vi en internet qué hay luces de 1000 a 3000 pesos, pero inicialmente me gustaría poder cosechar con lo que tengo.
Todo tipo de datos adicionales van a ser tomado con total gratitud.

Desde ya muchísimas gracias y espero que entre todos me puedan dar un montón de consejos para poder hacer esto lo mejor posible
Yo con la altura que tienes tiraría de esquejes en macetas de 2 litros los que te quepan, directamente a florecer o si partes de semilla pues a 12/12 desde el principio y si ves que alguna se descontrola le haces lst.
Yo miraría a poner led cob mejor, con bajo consumo poca producción vas a sacar, aunque he visto buenos seguimientos los cogollos se quedan pequeños, de todas maneras esas lámparas no serán de más de 70w cada una , las de 200w son muuucho más grandes.
Yo te recomiendo un led cob de 60 como el tgl star o montartelo tu mismo , con 2 ya sería lo óptimo. Mírate un seguimiento con el tgl star de 60 con tu mismo espacio y ahí aprenderás mucho lo pones en el buscador y vas viendo. Un saludo compa
 
19 Junio 2020
12
1
3
28
Les adjunto algunas fotos de como fue evolucionando mi primer cultivo, la lemon está media caída pero creo que fue por exceso de riego, voy a dejarla sin agua por un tiempo a ver qué pasa...
Además cambie las luces bajo consumo por un panel de 50w full spectrum que me sirve para vegetar, pero tengo algo bien en claro que necesito algo más fuerte para flora
 

Adjuntos

19 Junio 2020
12
1
3
28
Tras algunos problemas, incluso las tuve que sacar del indoor por mudarme... quedaron en un patio, se hicieron más altas, las puse tarde a florar... pero acá están... convine 2 lámparas bajo consumo de 450w con un panel led de 50w y esperemos a ver qué sale... 4 días desde el inicio de la floración..
 

Adjuntos

-