INICIACION

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
Pues eso, que me lanzo al indoor.
Me gustaría saber que cosas resultan imprescindible para comenzarlo. Tengo como unos 2 metros cuadrados de sitio para currarmelo en un trastero y me gustaría hacer una pequeña zona de crecimiento y otra de floración algo más grande.

Intentaré hacer casi todo en plan casero para abaratar costes pero algunas cosas sé de sobra que habrá que apoquinar bien de pasta.

Necesito q me digais que cosas son las más importantes para empezar, ya que sé que todas no voy a poder comprarlas de golpe, iré poco a poco.

Si podriais acompañar los precios aproximados de cosa sería acojonante.

MUCHAS GRACIAS
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
si eso está muy bien, ya lo habia leido, pero ademas de precios necesitaba con que cosas debo empezar. Son todas necesarias?
 

Scorpion

Semilla
29 Septiembre 2004
908
10
0
42
V Reich
Todo menos el armario pre-fabricado y el humidificador. Si kieres una cosecha abundante.
Lo basico: luz (foko), aire (extraccion/intraccion), tierra, agua y temporizadores ya ke cada dia debe encenderse y apagarse la luz a la misma hora.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
ok, y si quiero que la ventilacion intraccion, extraccion sea silenciosa y no huela? filtro de carbono? me hará las 2 funciones? hay que ponerle filtro (o silenciador) al intractor tambien?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
hola:

si quieres que la extracción e intracción no sea ruidosa, necesitarás extractores RVK y tubo sonoconnect. A nosostros el ruido no nos importa mucho paro tenemos tubo aluconnect y extractores tubulares de los de 30 eurillos y se oye un huevo

Con un filtro de cerbono te bastará, en el intractor no suele hacer falta, nosostros teenmos puesta una malla fina para que no entren muchos bichillos



chau
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
cunchillos dijo:
hola:

si quieres que la extracción e intracción no sea ruidosa, necesitarás extractores RVK y tubo sonoconnect.


chau
gracias cunchillos,

podrias aclararme cuanto cuestan y para que sirve cada cosa? me suena un poco a chino :?
 

cunchillos

Semilla
29 Mayo 2006
2.145
2
0
La ciudad del viento
Hola:

Los extractores rvk son de los más silenciosos del mercado, son tubulares. Necesitarás uno de 600W almenos, unos 90 eurillos o algo así, el silencio cuesta :wink:

El tubo sonoconnect es uno que tiene un aislamiento térmico especial, no me acuerdo cuanto vale pero aisla bastante del sonido. A ver si tengo un rato y te lo busco

chau
 

[NAC]

Semilla
10 Julio 2006
580
0
0
es indispensable tener la temperatura y humedad correcta, la luz y que el aire se renueve (las plantas necesitan co2...) la intraccion y extraccion es indispensable para que haya esa renovacion y ademas baja la temperatura...
ahora los extractores e intractores no creo que sean indispensables si tienes ventanas y ventiladores... yo al menos lo hice asi...
en breve en mi seguimiento pondre todo lo que yo he usado... tambien incluire los precios...
Ojo, mi cultivo es el primero, y entiendo que es precario en algunas cosas, pero si no tienes pasta para todo, no tienes por que renunciar a cultivar, que te aseguro que es una experiencia muy constructiva.
 

anderkalamaro

Semilla
23 Mayo 2006
245
1
0
tengo pensado ademas (por necesidad, no capricho) comprarme un cooltube de 400W pero no sé como va el tema muy bien. Va a un tubo con extractor (que me imagino que deberá ser silencioso tb) y este va a la calle? no sé si me explico...
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
el tubo que viene con el aislante de sonido no se si sera muy caro, pero conozco colegas que han comprado tubo normal y luego con bridas y otros tubos se lo han currado para hacerlo menos ruidoso, tb se peude meter el extractor tubular en una cajita hecha por ti para que aisle el ruido, pq yo tengo el de 750m3 y ruido.... pues algo si que hace eh, pero para la potencia que tiene no hace demasiado, yo me estoy currando una cajita de chapilla con cartones de huevos jajaja para meterlo ahi y que se coma gran parte del ruido que pueda producir,un saludo. otro consejo util seria hacerlo en un espacio habierto como una habitacion en vez de cerrarlo todo como en los tipicos armarios que venden ahi se te acumulara mas el calor y humedad. un saludo.
 

thecure

Semilla
23 Junio 2006
458
4
0
perdona, no habia leido lo del cooltube, el cooltube hay gente que lo monta como tu bien has dicho poniendole un extractor que chupe ese aire caliente y tb s epeude montar... conectandole el extractor por un extremo y por el otro poniendole una entrada de aire (haciendo asi un circuito cerrado). la desventaja del circuito cerrado es que tendras que poner otra entrada de aire para el cuarto y la ventaja es que te la refrigera mucho y te ahorrs poner otro filtro ce carbono pq el aire que pasaria por el cool vendria del indoor... y tb iria con olor, yo lo puse con entrada de aire y salida y luego en el indoor tengo otra entrada y otro extractor y la temperatura solo me sube 1 º cuando la bombilla esta encendida, un saludo.
 
-