Inicio de mi Indoor

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Que hay bandita, pues aqui voy dejando un fotos del inicio de lo que va a ser mi indoor, lo tome de un pdf que subio y tradujo @mojox666 , muchas gracias por compartir...me vino al puro pedo por que no tengo espacio para algo mas grande, de momento solo arme los gabinetes de MDF, y compre los primeros focos que seran para vegetativo ( 4 de 23 watts luz fria), pero aqui me queda una duda y ojala me puedan ayudar, iba a comprar las de floracion que en el documento son 5 de 42 watts luz calida, pero no encuentro por ningun lado, solo encontre unas que se me hacen muuy grandes de la marca Magg, y bueno ademas del tamaño ( por que estan bien chonchas) el precio esta manchadon $230 c/u, mi pregunta es si me podria dar el mismo resultado con 8 o 9 de 23 watts (esas estan de oferta en el walmart jeje) aun no las necesitare por que apenas voy a germinar semillas del guato y despues ya meter a vegetar, pero para ir viendo que hacer con esos focos, espero me puedan orientar por ahi...en fin, pues mañana toca pintar de blanco los gabinetes, ir por timer y un sustrato chido y los ventiladores de PC para empezar con esto del autocultivo que tanto me llama la atencion, sin mas pues les dejo las fotillos :)

gabinete vegetativo, medidas 60 x 35 y 30 de fondo



Gabiente Floracion 60 x 70 y 35 de fondo ( todavia se ve el resistol fresco en el fondo jajaj)





y estas serian los focos que pondria para vegetativo



Es lo que llevo bandita, cualquier sugerencia o aportacion para mi proyecto seria de gran ayuda y se los agradecere enormemente. Estare subiendo los avances en los proximos dias ;)

Un saludo a todos y buena vibra!
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
No estoy seguro de que sirvan las de luz fría para la floración. Sin embargo si me pareció ver un tema que hablaba sobre las de crecimiento en conjunto de fluorescentes de esos largos de instituto etc. Y si que servían.

Igualmente si encuentro algo más te lo comentare.

Buenos armarios, los has hecho tu?
 

Rickdiculo

Semilla
15 Febrero 2016
31
23
8
¿Cuántas plantas tendrás? ¿Usarás reflector o tendrás los focos así nomás?

A mi parecer están muy chicos tus gabinetes –si quieres plantas muy pequeñas, supongo que están bien–

Ya que lo tengas bien armado, sube fotos. Por ahora no entiendo muy bien cómo vas a colocar los focos para darles suficiente espacio a tus niñas.
 

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Al ser de bajo consumo no producen calor por lo que pueden colocar cerca del foco incluso a 5 cm no pasará nada. Eso en crecimiento. Luego lo pasarán al de floración supongo que por eso es algo más alto. Así es tirarán como suelen hacer al cambiar foto periodo.

El problema. A como dig es darle más lúmenes sin dar calor.

Y creo que los fluorescentes son una posible vía. Junto a más bombillas de bajo consumo. ..

O ta.bien si cuentas con cash comprarte una buena placa de leds. Que dan una marcha increíble a las plantas.
 

Rickdiculo

Semilla
15 Febrero 2016
31
23
8
Yo uso de bajo consumo en mi closet y me va de perlas, pero esa no es mi inquietud.

El problema que le veo a estos gabinetes es la altura. Aún no entiendo cómo va a poner las bombillas, ventilación y extracción sin saturar el espacio. Me gustaría verlos ya terminados.

Se me olvidó agregar:

Acerca de los focos, consulta la página de Home Depot. En la sección de focos ahorradores busca unos que ronden los 30w. En los detalles la mayoría incluyen información de espectro de luz. Encontré que los ahorradores cálidos emiten cerca de 2600k, mientras que los fríos emiten alrededor de 5800k. Son datos que sirven como referencia al momento de elegir la iluminación para nuestro cultivo. Para la etapa de floración, si vas a utilziar focos de bajo consumo, te recomiendo luz cálida

Otro detalle, como menciona @elfojazos, es que al ser de bajo consumo, no calientan el cultivo. Por eso se puede acercar la bombilla a unos 5-10cm y aprovechar al máximo la iluminación.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: elfojazos

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Hola camarada fumeta, @Indrabull claro que puedes usar focos de bajo consumo de luz calida de menor wtts o de mayor wtts, solo tienes que hacer una equivalencia de los watts requeridos para tu armario para focos de menos watts o de mayor wtts, solo no olvides que tienes que ser watts reales y no equivalentes (por ejemplo de 25wtts equivalestes a 100 wtts, lo que realmente se usa son los wtts y no equivalencias), solo hay una pequela complicación, los focos de bajo consumo de luz calida generan calor más que los de luz fria, por lo que entre más cantidad de focos tengas más calor en el interior de tu indoor tendras, de igual forma con focos que consuman mayor watts estos van a generar calor, por lo que tendras que buscar un buen sistema de ventilacion y más para extraer el aire caliente ya que tu indoor es cerrado.

La luz fria no es recomendable para floracion, a pesar de tener una mayor gama de ondas estas son aprovechadas principalmente por la planta para crecimiento, por lo que si la planta entra en floracion y sigues manteniendo los focos de luz fria, esta va a tender a seguir creciendo en lugar de empezar a engordar y formar buenos cogollos, por lo que vas a obtener plantas muy altas y con una calidad no muy buena pero aceptable en tus cogollos, la luz calidad a tener menor gama estas son aprovechadas para la floración, que es parecido a la onda que tuviera en las ultimas fechas de mes del año, lo que hace que la planta no se espigue tanto pero dando mejores resultados con los cogollos.

@elfojazos tienes una parte de razon, los focos de luz fria no generan tanto calor, por lo que casi puedes poner pagados a la planta, siempre y cuando el foco no toque a la planta, ya que si esta toca el foco tu planta sufrira una severa quemadura en la zona donde toca el foco, y ni que se diga con la luz calida estos si generan calor por lo que no los puedes poner muy proximos, en un descuido y te las quemas, deberan matener bien su humedad en la tierra para que no sufra quemaduras la planta
 

BALOO78

Crecimiento
17 Octubre 2011
51
52
23
N.L. trinchera norte
bueno tu espacio es muy peqeño y creeo qe solo te serviria para germinar y tener plantulas las plantas nesesitan espacio si no van a estar muy apretadas te recomiendo qe uses lampara de aluro metalicooo vapor de sodio....checate mi indoor me avente uno el año pasado....saludos
 
13 Julio 2013
321
397
83
Buenas y bienvenido carnal!

Primero que nada dejame decirte que estan muy chingones tus armarios. Con eso fuera del camino, paso a lo siguiente:

1. Puedes usar cualquier espectro de foco para vegetativo o para florar eso no importa tanto. Lo que si es muy importante es tener lo wtts necesarios como te habia comentado ya el compa @lukyman . Solo que se le revolvio un poco. La luz fria (mas cargada del espectro azul) suelen hacer a las plantas mas enanas y frondosas, la luz calida (mas cargada al espectro rojo) estimula mas el crecimiento vertical. Es por eso que mucha banda que maneja el indoor suele meter una mezcla de los 2 tonos de luz para tener unas plantas mas balanceadas.

2. Los compas que te dicen que estan muy pequeños tus gabinetes, creo que no han checado el pdf del mojoxx. Ahi se detalla el proceso de in MICRO indoor, buscando tener plantas entre 30 a 40 cm ya terminando su floracion. Cosechando asi poco de una sola planta ( 7 - 14 gramos en seco) pero claro compensando eso con un gran numero de plantas. 7 grs x 24 plantas = 168 grs de cogollo seco. No suena tan mal ahora, verdad?

3. En lo que si coincido es que al ser espacios pequeños, hay que darle bastante importancia a la ventilacion. A si que ojo con eso!

Ya por ultimo solo quisiera agregar que trates de instalar los focos de forma vertical, ya que asi aprovechas mejor la luz de cada foco. Por lo demas mucha suerte en tu cultivo. Recuerda que la marihuana no es adictiva pero el cultivo si lo es! Te lo digo por experiencia.

Saludos!
 

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
No estoy seguro de que sirvan las de luz fría para la floración. Sin embargo si me pareció ver un tema que hablaba sobre las de crecimiento en conjunto de fluorescentes de esos largos de instituto etc. Y si que servían.

Igualmente si encuentro algo más te lo comentare.

Buenos armarios, los has hecho tu?

Me parece que tambien vi algo referente a los tubos fluorecentes, el asunto es que dudo que en el espacio tan reducido del gabinete entren jejej pero igual checare si encuentro alguno que entre. Y en efecto los gabinetes los hice yo jeje quedaron algo raros de las puertas jajaja...muchas gracias por comentar amigo :)

¿Cuántas plantas tendrás? ¿Usarás reflector o tendrás los focos así nomás?

A mi parecer están muy chicos tus gabinetes –si quieres plantas muy pequeñas, supongo que están bien–

Ya que lo tengas bien armado, sube fotos. Por ahora no entiendo muy bien cómo vas a colocar los focos para darles suficiente espacio a tus niñas.
Que hay! Pues la idea es poner los focos y estoy viendo la posibilidad de forrar el gabinete con pelicula que refleje la luz ( me par3ce le llaman mylar) y sin reflector.

El espacio si que es chico jeje, pero no pienso sacar plantas muy grandes...el pdf del que me.estoy guiando poenen varias plantas en masetitas de 600 ml ( ahi usan botellas de refresco como tal ) y si rinde el espacio...pero igual si veo que no caben meto menos...espero ya empezar a armar todo mañana para subir fotos y se den una idea mas clara y lo chequen, pero en si la idea es tener un mini indoor jeje. Saludos

Al ser de bajo consumo no producen calor por lo que pueden colocar cerca del foco incluso a 5 cm no pasará nada. Eso en crecimiento. Luego lo pasarán al de floración supongo que por eso es algo más alto. Así es tirarán como suelen hacer al cambiar foto periodo.

El problema. A como dig es darle más lúmenes sin dar calor.

Y creo que los fluorescentes son una posible vía. Junto a más bombillas de bajo consumo. ..

O ta.bien si cuentas con cash comprarte una buena placa de leds. Que dan una marcha increíble a las plantas.
Que tal amigo, asi es...la.idea es subir las plantas en lo que crecen para que no se espigen, como dices la ventaja es que no es muy probable que se quemen jeje, de momento no hay $$$ para una de esas lamparitas de led, ademas de que soy novaton en esto y no me gustaria invertir un dineral para no sacarle provecho como es debido...pero mas adelante tengo pensado armar algo mas en forma. Gracias!

Yo uso de bajo consumo en mi closet y me va de perlas, pero esa no es mi inquietud.

El problema que le veo a estos gabinetes es la altura. Aún no entiendo cómo va a poner las bombillas, ventilación y extracción sin saturar el espacio. Me gustaría verlos ya terminados.

Se me olvidó agregar:

Acerca de los focos, consulta la página de Home Depot. En la sección de focos ahorradores busca unos que ronden los 30w. En los detalles la mayoría incluyen información de espectro de luz. Encontré que los ahorradores cálidos emiten cerca de 2600k, mientras que los fríos emiten alrededor de 5800k. Son datos que sirven como referencia al momento de elegir la iluminación para nuestro cultivo. Para la etapa de floración, si vas a utilziar focos de bajo consumo, te recomiendo luz cálida

Otro detalle, como menciona @elfojazos, es que al ser de bajo consumo, no calientan el cultivo. Por eso se puede acercar la bombilla a unos 5-10cm y aprovechar al máximo la iluminación.

Muchas Gracias camarada! Ahora mismo checo la pagina para ver si ahi me salen mas baras...de hecho los que encontre son 2600k solo que se salen del presupuesto, y pues si parece que es muy poco espacio jajaja pero espero que resulte con ese espacio...en estos dias subo los gabinetes ya terminados a ver que les parecen ;) saludos!

Hola camarada fumeta, @Indrabull claro que puedes usar focos de bajo consumo de luz calida de menor wtts o de mayor wtts, solo tienes que hacer una equivalencia de los watts requeridos para tu armario para focos de menos watts o de mayor wtts, solo no olvides que tienes que ser watts reales y no equivalentes (por ejemplo de 25wtts equivalestes a 100 wtts, lo que realmente se usa son los wtts y no equivalencias), solo hay una pequela complicación, los focos de bajo consumo de luz calida generan calor más que los de luz fria, por lo que entre más cantidad de focos tengas más calor en el interior de tu indoor tendras, de igual forma con focos que consuman mayor watts estos van a generar calor, por lo que tendras que buscar un buen sistema de ventilacion y más para extraer el aire caliente ya que tu indoor es cerrado.

La luz fria no es recomendable para floracion, a pesar de tener una mayor gama de ondas estas son aprovechadas principalmente por la planta para crecimiento, por lo que si la planta entra en floracion y sigues manteniendo los focos de luz fria, esta va a tender a seguir creciendo en lugar de empezar a engordar y formar buenos cogollos, por lo que vas a obtener plantas muy altas y con una calidad no muy buena pero aceptable en tus cogollos, la luz calidad a tener menor gama estas son aprovechadas para la floración, que es parecido a la onda que tuviera en las ultimas fechas de mes del año, lo que hace que la planta no se espigue tanto pero dando mejores resultados con los cogollos.

@elfojazos tienes una parte de razon, los focos de luz fria no generan tanto calor, por lo que casi puedes poner pagados a la planta, siempre y cuando el foco no toque a la planta, ya que si esta toca el foco tu planta sufrira una severa quemadura en la zona donde toca el foco, y ni que se diga con la luz calida estos si generan calor por lo que no los puedes poner muy proximos, en un descuido y te las quemas, deberan matener bien su humedad en la tierra para que no sufra quemaduras la planta

Que hay amigo...ahora me queda mas claro ese asunto, entonces con cubrir los watts reales no importaria si son mas focos...obvio entiendo lo que dices respecto al calor que genrarian
...ese lado no lo habia pensado, por.que aunque pondre ventiladores igual y su seria mucho calor, tendre que checar ese detalle. Y los focos de luz fria solo los usare para vegatativo, para flora son lo que ando buscando de luz calida jeje pero igual en la pag de home depot que me dicen encuntro alguno bara, gracias! :)

bueno tu espacio es muy peqeño y creeo qe solo te serviria para germinar y tener plantulas las plantas nesesitan espacio si no van a estar muy apretadas te recomiendo qe uses lampara de aluro metalicooo vapor de sodio....checate mi indoor me avente uno el año pasado....saludos
Que hay!! Vere tu post amigo a ver si me doy una mejor idea para armar algo mas pro, de momento espero me sirvan estos para aprender un poco mas del auto cultivo y ya aventarme con algo mas en forma, y bueno en la guia que subieron si sacan cosecha con estos gabinetitos y se ve sustanciosa jejeje incluso me vi varios posts donde hacen todo el show en un gabinete de PC y tambien sacan su cosecha....aunque la verdad no espero sacar grandes cantidades, pero algo a de salir jejeje la idea mas que nada es aprender mas, me chuto tu post bro y muchas gracias por comentar :)
 
  • Me gusta
Reacciones: elfojazos

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Buenas y bienvenido carnal!

Primero que nada dejame decirte que estan muy chingones tus armarios. Con eso fuera del camino, paso a lo siguiente:

1. Puedes usar cualquier espectro de foco para vegetativo o para florar eso no importa tanto. Lo que si es muy importante es tener lo wtts necesarios como te habia comentado ya el compa @lukyman . Solo que se le revolvio un poco. La luz fria (mas cargada del espectro azul) suelen hacer a las plantas mas enanas y frondosas, la luz calida (mas cargada al espectro rojo) estimula mas el crecimiento vertical. Es por eso que mucha banda que maneja el indoor suele meter una mezcla de los 2 tonos de luz para tener unas plantas mas balanceadas.

2. Los compas que te dicen que estan muy pequeños tus gabinetes, creo que no han checado el pdf del mojoxx. Ahi se detalla el proceso de in MICRO indoor, buscando tener plantas entre 30 a 40 cm ya terminando su floracion. Cosechando asi poco de una sola planta ( 7 - 14 gramos en seco) pero claro compensando eso con un gran numero de plantas. 7 grs x 24 plantas = 168 grs de cogollo seco. No suena tan mal ahora, verdad?

3. En lo que si coincido es que al ser espacios pequeños, hay que darle bastante importancia a la ventilacion. A si que ojo con eso!

Ya por ultimo solo quisiera agregar que trates de instalar los focos de forma vertical, ya que asi aprovechas mejor la luz de cada foco. Por lo demas mucha suerte en tu cultivo. Recuerda que la marihuana no es adictiva pero el cultivo si lo es! Te lo digo por experiencia.

Saludos!
Gracias carnalito jajaja quedaron algo chuequillos pero espero.cumplan su funcion.

Entonces seria mejor poner para vegetativo los 2 espectros o en las 2 etapas estaria mejor?

En efecto, estoy siguiendo el pdf del compa mojox...y es la idea sacar poco pero de varias plantas, ademas que como comentaba no hay chance de armar algo.mas grande y no tengo la experiencia para aventarme con algo asi jeje, es por eso que esto del micro indoor se.me hizo la.mejor opcion para mi, igual checare eso de la ventilaciom para o tener broncas con la temperatura interior, te agradezco los consejos carnal y espero.en estos dias subir los avances para que los.chequen. Saludos!
 
13 Julio 2013
321
397
83
Gracias carnalito jajaja quedaron algo chuequillos pero espero.cumplan su funcion.

Entonces seria mejor poner para vegetativo los 2 espectros o en las 2 etapas estaria mejor?

En efecto, estoy siguiendo el pdf del compa mojox...y es la idea sacar poco pero de varias plantas, ademas que como comentaba no hay chance de armar algo.mas grande y no tengo la experiencia para aventarme con algo asi jeje, es por eso que esto del micro indoor se.me hizo la.mejor opcion para mi, igual checare eso de la ventilaciom para o tener broncas con la temperatura interior, te agradezco los consejos carnal y espero.en estos dias subir los avances para que los.chequen. Saludos!
En lo personal yo te recomendaria que usaras luz fria para vegetativo y el espectro mixto para florar. Esto porque segun la "experiencia anectdotica" el espectro rojo nos da mas resina. Que a final de cuentas es lo que queremos. Fumar mas resina y menos material vegetal.
Tambien esto ayudara a que no se estiren mucho, recordando que hay que mantenerlas lo mas cerca de la luz posible sin llegar a tocar porque si se queman. Asi que a germinar se a dicho!

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: elfojazos

elfojazos

Cotiledon
5 Julio 2011
118
13
18
España
Esto parece que va tomando forma al menos en la teoría hahaha. Sinceramente me alegra haber aprendido más cosas sobre el cultivo indoor, aunque aún no lo haya probado.

Gracias a los que respondieron al amigo hahaha me quitaron unas dudas a mi también. Y ese armario quiero verlo trabajando ya! Hehehe
 
  • Me gusta
Reacciones: Rickdiculo

roco2

Crecimiento
10 Febrero 2014
45
50
23
59
Pus te está quedando muy Art Deco jajaja. Tengo curiosidad por ver como solucionas la ventilación.
En mi armario usé papel metálico comprado en la papelería de la esquina y funciona muy bien y te sale regalado. Exito con tu indoor ( nunca mejor dicho ) esperamos la siguiente actualización.
Salu2
 

akekike

Gran Cogollo
26 Febrero 2014
393
618
118
48
Guerrero
El unico pero que le veo a ese tipo de indoors es la relacion costo-beneficio porque en realidad son muy pequeños y por mas tecnicas que llegues a utilizar siempre sera mas caro aunque de mejor calidad. pero bueno esta bueno como fase de experimentacion, te comento que yo tengo un micro-indoor pero solo lo uso exclusivamente para germinar y el primer mes de vida.
 

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Que hay bandita! antes que nada muchas gracias a los que se han tomado la molestia de comentar...neta son de gran ayuda :) y bueno... despues de unas semanas de parar el proyecto de mi micro indoor al fin pude darme tiempo para terminar de armarlo y dejarlo listo para que empiece a chambear jaja...les dejo fotos ya terminados y pintaditos de blanco (se me paso pintarlos antes de poner los ventiladores y se hizo un cagadero jaja) les dejo las fotillos y espero sus comentarios :)

estas son losnfocos de vegetativo de 23 w luz fria ya con su ventilador extractor
FB_IMG_1457688333468.jpg

FB_IMG_1457688336834.jpg

y estas las de floracion igual con 2 extractores y 2 intractores...aqui puse 8 focos de 23 watts a ver que tal me va... los de 42w se salian del presupuesto jeje.

FB_IMG_1457688348770.jpg

FB_IMG_1457688355535.jpg

asi se ven

FB_IMG_1457688359057.jpg

y bueno fue cuando vi que la cague y no lo pinte antes jajaj y ya pintados pues asi quedaron

FB_IMG_1457688362714.jpg

desde que abri el post puse una semillita vieja que tenia en tierra y si salio...solo que estos dias por falta de tiempo la descuide y con los aires tan cabrones se cayo y anduvo por el suelo unos dias sin darme cuenta y se maltrato :( ya la meti al indoor de vegetativo para ver como reacciona e intente sacar unos esquejitos para ir practicando...justo hoy tambien puse a germinar mas semillas para empezar a darle con ganas

FB_IMG_1457688369763.jpg

y a ver si me dan ahora un consejillo en cuanto al alimento...he leido que en etapa vegetativa el hummus, te de cascara se papa y una tal sopa shuper van bien, de momento solo hummus es lo que uso en la tierra...ademas use las auxinas de lentejas para estimular el crecimiento de raices...con eso tengo en esta fase o me recomiendan algo mas?

Pues eso es todo amigos, espero sus comentarios!

Saludos y buena vibra!
 

lukyman

Cogollo
8 Mayo 2011
335
435
83
Muy buena la diversión se ve muy limpio el indoor, haber si te armas de algunos reflector casero o espejo para aprovechar la luz que da al techito de tu indoor
 
13 Julio 2013
321
397
83
Muy chingones esos micro indoors! Te quedaron bastante bien carnal.
Sobre la alimentacion. Si usas un buen sustrato, con el humus y su caldo de lentejas tienes para el vegetativo. No ocupas mas y de paso te evitas muchos pedos de sobrefertilizacion (que se da mucho en los novatos).
Ya en floracion es donde si hay que engordarlas. Te puedes ir por el lado organico caseron, con los tes de platano con piloncillo o por el lado de los nutrientes comerciales, ya sean quimicos o organicos. Eso ya queda a tu gusto y disponibilidad de recursos.
Por ultimo, te recomiendo que los clones los pongas en la base. No los eleves. Esto por 2 razones. Una es que al ser clones necesitan luz suave, no intensa. La segunda es que asi aprovechan el calorcito de la base y te enraizen mas pronto. Claro esto seria ya que prendas el de floracion y el calor de los focos caliente la base de indoor de arriba. Espero haberme dado a entender... jeje

Saludos!
 

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Muy buena la diversión se ve muy limpio el indoor, haber si te armas de algunos reflector casero o espejo para aprovechar la luz que da al techito de tu indoor
Gracias carnal! si ando viendo eso, pensaba usar papel aluminio pero por ahi lei que no servia, por ahi tengo un pedazo de vinil cromado ( con el que se hacen las calcomanias) crees que sea mejor opcion?

saludos!

Muy chingones esos micro indoors! Te quedaron bastante bien carnal.
Sobre la alimentacion. Si usas un buen sustrato, con el humus y su caldo de lentejas tienes para el vegetativo. No ocupas mas y de paso te evitas muchos pedos de sobrefertilizacion (que se da mucho en los novatos).
Ya en floracion es donde si hay que engordarlas. Te puedes ir por el lado organico caseron, con los tes de platano con piloncillo o por el lado de los nutrientes comerciales, ya sean quimicos o organicos. Eso ya queda a tu gusto y disponibilidad de recursos.
Por ultimo, te recomiendo que los clones los pongas en la base. No los eleves. Esto por 2 razones. Una es que al ser clones necesitan luz suave, no intensa. La segunda es que asi aprovechan el calorcito de la base y te enraizen mas pronto. Claro esto seria ya que prendas el de floracion y el calor de los focos caliente la base de indoor de arriba. Espero haberme dado a entender... jeje

Saludos!
Muchas gracias carnal! entonces le seguire con el hummus y las lentejas para no regarla jeje, la verdad no me gustaria meter quimicos, para la floracion tenia pensado justo el te de platano que he leido que es e chudo, a ver que tal, y aunque no tenga nada en el de floracion igual lo prendo y bajo los clones de uma vez, muchas gracias por el consejo!
 
  • Me gusta
Reacciones: DARKSOUL18111982
13 Julio 2013
321
397
83
Aqui te dejo estos videos del desaparecido compa @pacheco84 donde muestra como el hacia su te de platano.


Este para que te des una idea de los resultados.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Indrabull

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Que hay banda!! paso para actualizar el post, el dia 14 de este mes, plante 7 semillas ya germinadas en tierra negra con hummus de lombriz, de las cuales solo 5 crecieron las otras 2 no pasaron de los cotidelones y una de las 5 que si salieron no se le ven mas que las hojas primarias y nada que vayan a salir mas...incluso se ve amorfa jajaj. Las riego cada 4 dias con las auxinas de lentejas...pues les comparto las fotos de como van al dia de hoy :)

FB_IMG_1458788611170.jpg

FB_IMG_1458788617585.jpg

FB_IMG_1458788627132.jpg

FB_IMG_1458788622257.jpg

Y esta es la que esta toda rara, no creo que crezca mas

FB_IMG_1458788630869.jpg

ahi estan bandita, cualquier observacion o sugerencia son bienvenidos.

Saludos y buena vibra!
 
  • Me gusta
Reacciones: comando14sic

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
como siguee ese vegetativo?? saludos
Que hay bro, pues de hecho valio gorro ese intento de cultivo jaja, tuve que dejarlo por que sali de viaje por unos meses y ni como hacerme cargo de las marias por eso no segui actualizando el post, pero justo antier puse de nuevo unas semas del "guato" a germinar para hacer un nuevo intento a ver que sale, de momento ya van 3 que salen...espero ahora si cosechar algo y mostrarlo por aca :)
 

Indrabull

Semilla
3 Febrero 2016
11
7
3
39
Mexico
Pues voy por el segundo intenton estas 4 las pase a tierra a penas ayer, la mezcla fue igual que la vez anterior: humus de lombriz, tierra negra y agrolita ( creo asi se llama ) y deje otras semas germinando para pasarlas en estos dias igual a tierra

20170315_195102.jpg

20170315_195124.jpg

20170315_195117.jpg

20170315_195129.jpg

Esas ultimas 2 van mas lento, espero se desarrollen bien, y bueno amigos eso es todo por lo pronto, en un par de semanas subo el progreso. Gracias y cualquier comentario o consejo es bienvenido :)

Buena vibra a todos!
 
-