Inicio de oidio en flora, cuanto y como pulverizo?fotos

joseffxx

Floración
26 Agosto 2019
105
68
33
hola buenas hace como 8 o 10 dias empezo a salir oidio a una de mis plantas, esta se lo ha pasado a otra que plante 20 dias mas tarde, ambas estan en flora, una ya engordando que cortare en 2 semanas y otra a la que le falta 1 mes, he pulverizado con leche y secando las hojas con servilleta, pulverizando con 1L de agua con 15 ML de vinagre, y desaparece pero a los 3 o 4 dias comienza a salir de nuevo. me he comprado este agua oxigenada en la farmacia me recomendais pulverizarla sin mojar los cogollos directamente y solo en las hojas que tienen oidio? o pulverizar todas las hojas y los cogollos tambien? dejo fotos
 

Adjuntos

davidmass

Gran Cogollo
19 Septiembre 2012
3.811
1.775
143
40
Para el oidio lo más efectivo es domark evo, no tengo ni idea si el agua oxigenada va hacer algo, pero intenta no mojar mucho los cogollos por si deja sabores raro... hay que estar más atento, sino llegamos a la situación actual, y ahora mismo son todo problemas
 

Rulens17

Semilla
20 Mayo 2020
41
11
8
Amigo, para pulverizar con leche hay que añadirle jabon potasico (100% ecologico), el cual no es solo fungicida, sino tambien insecticida natural que no daña la fauna buena. Esto cambia el ph de la superficie de la planta y hace que el micelio del hongo no se pueda propagar y acaba muriendo.
Se que a mucha gente del foro le rechinará ya que la planta tiene que estar perfecta, sino, no es valida la planta. Y mucha gente tira su planta cuando todavía se puede salvar (la produccion no será la mas optima pero la habrá). Siempre lo importante es que el hongo no se haya instalado en la flor, ya que es lo que nos fumamos y a nadie le gustaría que esas esporas encontrasen un habritad argradable en nuestros pulmones.

Yo he visto plantas con hongos mucho más desarrollados que se han curado (en unas pimenteras), y lo sé de primera mano porque me pasó a mi, y no fueron solo unas... Lo más importante es inmediatamente eliminar las hojas infectadas con unas tijeras esterilizadas. Si tienes que dejar la planta con un 10% de hojas lo dejas, ahora, parte de la energía de la planta irá a producir nuevas hojas y no nuevos cogollos... Bueno... Daños colaterales.

Si el tallo no está completamente infectado las nuevas hojas saldrán sanas.

Ánimo y buenos humos!
 
-