inicio en el cultivo de exterior

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
hola a todos.
el verano pasado hice mis pinitos en esto del cultivo cn dos plantitas q me regalaron y q por ciercustancias de la vida y falta de sitio estubieron en el campo y finalmente un dia cuando ya andaban floreciendo desaparecieron,una putada eh!!
weno este año me lo planteo mas enserio y me gustaria que algun me pudierais resolver todas estas dudas:
-cuando e de plantarlas es cierto lo de plantarlas la primera luna llena de marzo para que salgan mas rapido y mejor?si se planta en esa epoca se recogera sobre octubre o noviembre no?
-mis plantas van a estar en madrid,en una ciudad del sur de madrid en un balcon ya que no tengo otro sitio,cuantas oras de sol necesita?si lluebe o hay muxo viento debo retirarlas?q temperatura soportan,xq en marzo puede hacer fresquito por la noche.
-las semillas,por lo visto lo mejor es comprarlas en bancos de semillas esopecializados,es cierto?e mirado en sensi sed y las q mas me atraen son la early pearl,jamaican pearl y la durban,me podeis decir algo acerca de ellas?es wena eleccion para la zona en la q vivo y para un balcon?el precio es de 55 euros 15 semillas,es excesivo?cuantas plantas pueden salir de 15 semillas?en estos bancos te aseguran q sean hembras??
weno con esto de momento me vale,espero q alguno tengais la paciencia suficiente para haber leido todo esto y poder contestarme,muxisimas gracias de antemano y por favor!!ilustrarme
un abrazo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
hola nan

lo prmero bienvenido al foro....

Lo segundo, te recomiendo que, para empezar, uses mucho el buscador del foro, te solucionara casi todas tus dudas -por no decir todas-

lo tercero, lee muchos posts... asi aprenderas mucho antes de tener las dudas

y sobre tu cultivo... si tienes poco sitio en el balcon, mejor planta un poco mas tarde... mediados de abril a mediados de mayo es buen momento. Lo de la luna estaria bien, pero no es estrictamente necesario.

Las semis de sensi seeds son cojonudas. Hubo grandes discursiones por aqui respecto a los precios de las semis y la calidad de estas. Pero si te lo puedes permitir, son una buena inversion seguro!! Mirate tambien las sensi skunk, que son mas bartas y ademas faciles de cultivar y productivas. De las tuyas yo elegiria jamaican pearl, un cruce de la peazo marley collie y una early pearl.

de 15 semillas salen 15 plantas casi seguro -a veces alguna semilla no germina o se muere- Otra cosa es cuantas hembras dara... calcula que un 50% seran hembras o incluso mas

suerte!!!!!!!
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
weno ante todo muxas gracias por sacarme de dudas.
he mirado lo de las sensi skunk,y segun ponia eran sobre todo para cultivo de interior o invernadero,en exterior tmb saldran?
lo de plantarlas a mediados de abril o mayo es para q no sea muxo cantazo verdad?de verdad pueden las plantitas q te dije yegar a los 2 metros o 3?
si viera q crece muy rapido en este tipo de plantas serviria lo de cn una cuerdecita ir torciendola paraq creciese mas a lo ancho?esq en este caso sitio en la terraza hay,por lo menos pa 4 o 5 plantas,pero lo q me da un poko de mal rollo esq sobresalgan muxo por el balcon.
cuendo e de retirar los mazos de las embras para que no se me joda la cosexa?segun tengo entendido no al muxo tiempo de que empiecen a crecer las embras sacan unos pelillos blancos mientras q los maxos una especie de bolitas,es en ese caso cuando e de retirarlas?realmente un maxo sirve para algo?
otra dudilla es que e visto en algunas paginas que hablan de semillas feminizadas,eso significa q te garantizan que sean hembras?es asi de verdad?son fiables?
por ultimo este fin de semana es la expocanabis aqui en madrid,y me pasare a dar una vueltecita por alli,sabeis que tipo de cosas venden xai?y si habra alguien dispuesto a q le haga todas mis preguntas por ahi?por cierto una ultima cosita,cuanto pueden estar las semillas desde q las adquiera hasta q las plante?tienen un tiempo antes de joderse o algo?o las podria comprar y plantar cuando quisiera?plantar aora no serviria de nada verdad?solo seria arriesgarse a q no superen el invierno no?
muxas gracias de verdad,y lo siento si soy muy novato.
buenos humos!!!!
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
jajajaja

menuda metralleta de preguntas, y ademas todas seguidas...

mira, lo de doblaras si que lo puedes hacer, o cultivar en SCROG (USA EL BUSCADOR!!)

Pero eso pa empezar es mas complikao... asi que siembra tarde como te dije y si acaso las doblas un poco

Las skunk van fenomenal en exterior. Ten en cuenta que muchos bancos hablan de semillas de exterior en HOLANDA!! Alli tienen un clima mas jodido.

Las skunk se te quedaran mas o menos en dos metros (no creoque lospase) estando en maceta y palntando tarde, uncluso 1,80.

Los machos retiralos en cuanto los identifiques (USA EL BUSCADOR) Ya iras viendo que mucha gente va preguntando esas cosas segun avanza el periodo de cosecha. Los machos sirven para muchas cosas, sobre todo para cruzar las hembras y sacar semillas. En tu caso, cuenta que no sirven pa nada y cortalos.

Las feminizadas dan buen resultado. A veces salen plantas hermafroditas (tambien pede pasar con las normales) que son macho y hembra ala vez y tienes que estar atento porque te puede joder la cosecha al polinizar las otras hembras.

Yo soy mas de plantar las normales, pero hay muchos cultivadores que plantan feminizadas.

En la feria esa, no creio qe te resuelvan muchas dudas... muchas tiendas son mas bien vendedores que cultivadores, y posiblemnte te vendasn mas cosas de las que necesitas. Los grows no son necesarios para cultivar maria, salvo por algunos porductos en concreto. Pa empezar con macetas y tierra buena te llega (y semis, claro)

Ya te digo, como fin de tema. que leas y uses el buscador. Ya veras qeu aprendes un monton muy rapidamente.
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
muxas gracias de nuevo.
las hemafroditas como se distinguen?como te e dixo antes?le salen las bolitas esas?en fin supongo q plantare normales sin feminizar y espero saber darme cuenta de cuales son maxo y cuales embra xq no quiero quedarme sin cosexa.
otra cosita es la cantidad de gramos que dicen q produce,las q te comente segun pone puede llegar a casi 500,eso no es demasiado?no se exactamente cuanto puede dar una planta pero eso es bastante no?
por cierto contestame si puedes y si tienes informacion lo de si las semillas aguantan sin q esten plantadas ni nada.
y en conclusion q no plante antes de abril no?
algun producto de enraizamiento o abono es necesario?
otra cosa plantarlas una vez es excesivo no?esq me comentaron q debia plantarlas todas las noxes,pero imagino q sera como una planta normal y que habra q regarlas cuando la superficie de la tierre deje de estar humeda no?
muxas gracias de nuevo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
pon en el buscador "diferencias machos de hembras"

los machos tienen las bolitas que dices, y las hembras los dos pelitos. Las hermafroditas, las dos cosas.

No tendras problemas pa diferenciarlos, no te preocuopes.

Las semillas aguantan bien sin ser plantadas. Para guardarlas, en la nevera, dentro de un botito que no les de la luz. Los de carrete de fotos estan guay, pero limpialos bien!!

500 gramos en un monton de yerba. Y para que de eso debes cultivarla muy bien y controlando. Pero vamos, no creo que andes escaso de yerba con 4 plantas. No se cuanto fumas pero a mi me sobra un monton!

Para plantar usa compo sana (sustrato) y ya iras abonando con guano o abonos normales. Usa el buscador!!!!!!!!!!!!

De enraizamioento nada de nada. Busca "como germinar"

USA LAS FAQ DE CULTIVO EXTERIOR. Te seran de mucha ayudaaaaaaaa

riegalas poco, sobre todo al ser pequeñas. Cuando se seque la tierra las riegas. Pero al ser pequeñitas, mucho ojo, que si se secan se mueren rapidamente.

saludos

te adjunto foto de sensi skunk de este año. Plante 8, y salieron 4 hembras
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
joder,qsuerte tienes,wenas plantas si señor. ojala tuibiera yo eso,jeje.
y de 4 plantas as tnido pa fumar tol año?
por ciertoel papel albal de la maceta para que era?
y lo tenias como sobre dos tablitas,para q caiga el agua??
weno,no creo q ami me crezcan tanto pero weno,espero q algo salga,pero sobre todo tengo muxo miedo a q no me salga ninguna embra,no tendre tan mala suerte q de 10 o 15 semillas me salgan tods maxos no?
lo q e pensado esq podria plantar en marzo la mitad y en dos meses mas o menos se puede saber si es maxo o embra no?entonces desecho los maxos y planto otras cuantas para conseguir unas 4 o 5 embras,como lo ves? muxas gracias.xcierto tu de dnd eres?la putada esq yo no tengo patio como tu q es en terraza. un abrazo
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Gracias por los cumplidos pero te aseguro que sdon plantas muy normales comparadas con las plantas que se ven por aqui: muchos foreros son expertos cultivadores que sacan grandes plantas y otras no tan grandes pero con unas calidades asombrosas.

Ahora bien yo estoy ocntento con ellas, y tengo de sobra para fumar.

con plantar 10 semillas de calidad (sensi, dutch passion, etc) seguro que tendras para 4 o 5 hembras. Si tienes mucho miedo, plantalas todas y cuando sexen quedate con las hembras que necesites o con todas si tienes sitio para cuidarlas.

No te precipites como dice siux, planta tarde, para que no te crezcan mucho. Cualquier variedad de rapida floracion -early pearl o jamaican pearl- como tu decias antes te libraran de probleas de frios y plagas.

Yo cultivo en madrid.

por cierto, el albal es para que no se recalienten las macetas con el sol y no afecte a las raices. Las tablas son para separar las macetas del suelo caliente por ese mismo motivo. el drenaje es una parte muy importante del sistema en maceta. Todo eso lo pone por el foro. Haz el favor de usar el buscador y LEETE LAS FAQ DE CULTIVO, QUE TE ENTERARAS DE MILO COSAS HAZME CASO!

Un saludo
 

Froskys

Cotiledon
13 Marzo 2006
659
3
18
Hola compañero, yo sembré el año pasado por primera vez, probé con Belladona y me pasé 3 pueblos, sembré 9 y me salieron 8 hembras, muchas suerte porque no eran feminizadas y puedo decirte que la que sembré en un arriate (en el suelo vamos) y esta me dió para mi para todo el año. Mis amigos están encantados porque se entan hinchando de gratis, las otras 7 no dieron lo que dió la grande, que así a groso modo pues sería mas o menos un kilo o mas, pero no quiero fantasmear porque no lo he pesado.

Lo que aprendí de esta buena gente es que sobre todo buena tierra, buenas semillas y agua regulada. Si puedo ayudarte en algo no lo dudes. Salu2
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
muxas gracias por todo y me mirare todo lo q me habeis dixo,me gustaria poder tener el msn de algun pa mas dudillas y consejos pero eso posiblement ya fuese abusar de vuestra amabilidad no?
weno gracias de todos modos
 

MajoPikeras

Cotiledon
16 Junio 2006
869
6
18
Hola...

no es por abusar de amabilidad o no...

Pero todas las conversaciones del foro quedan grabadas y pueden ser vistas por todo el mundo, de manera que resolviendo esas dudillas tuyas hoy, muchos otros pueden aprender mañana.

Las preguntas :?: por el foro, no por privado!!

Un saludo :p
 

nan

Semilla
22 Enero 2007
50
0
0
eso cierto,en so no habia pensado,yebas razon.
al final parece q voy encontrando mas sitios de los q imaginaba para plantar,seguramente unas 4 o 5 terrazas y contando q habra 2 o 3 hembras por terraza...no va a etar mal.
oye alguno a plantado en una azotea?como a sido la experiencia?esq me lo ha comentado un compañero del curro pero lo veo chungo,ademas q dnd seria el helipcotero pasa muxo.
 
-