Inicio en LEC con muchas dudas

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Buenas,

Tenia pensado pasarme a LEC en breve y mirando marcas y leiendo un poco veo que al final el ganador siempre es philips, como en sodio.

Queria comprar un balastro philips de 315w con una bombilla de 3000k para floracion y una de 4200k para crecimiento, corregirme si m equivoco que soy nuevo en esto....

Lo quería montar en un adjust a wings con el conversor para las bombillas, todo esto en el armario de 0.9x0.9x1.85 para remplazar a los 400w de sodio que ya estan muy usados, cultivo siempre en SCROG, no se si esto afecta o es indiferente.....

Utilizo siempre cooltube pero entiendo que como LEC calienta meno lo podre quitar, tambien, dado que ahora me he mudado l intraccion del armario es directa de la calle, antes no, antes era de la propia habitacion y eso me tenia siempre con un temperatura media alta.

Veis correcta esta configuración?cambiarais algo?

Muchs gracias a todos de antemano
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Buenas,

Tenia pensado pasarme a LEC en breve y mirando marcas y leiendo un poco veo que al final el ganador siempre es philips, como en sodio.

Queria comprar un balastro philips de 315w con una bombilla de 3000k para floracion y una de 4200k para crecimiento, corregirme si m equivoco que soy nuevo en esto....

Lo quería montar en un adjust a wings con el conversor para las bombillas, todo esto en el armario de 0.9x0.9x1.85 para remplazar a los 400w de sodio que ya estan muy usados, cultivo siempre en SCROG, no se si esto afecta o es indiferente.....

Utilizo siempre cooltube pero entiendo que como LEC calienta meno lo podre quitar, tambien, dado que ahora me he mudado l intraccion del armario es directa de la calle, antes no, antes era de la propia habitacion y eso me tenia siempre con un temperatura media alta.

Veis correcta esta configuración?cambiarais algo?

Muchs gracias a todos de antemano
Buenas, Yo usaría una sola bombilla (Philips) de 3100k para todo el ciclo.
Con el Adjust and wings y el adaptador E40 vas a hacer un cultivo excelente.

No usaría JAMAS cooltube, porque el cristal impide que los rayos UV no lleguen a las plantas. Siempre se usa Lec sin cooltube.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: maduxas

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Buenas, Yo usaría una sola bombilla (Philips) de 3100k para todo el ciclo.
Con el Adjust and wings y el adaptador E40 vas a hacer un cultivo excelente.

No usaría JAMAS cooltube, porque el cristal impide que los rayos UV no lleguen a las plantas. Siempre se usa Lec sin cooltube.


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Muchas gracias por tu respuesta.

Otra cosilla....las plantas beben mas con lec o igual k el sodio??

No se si has echo el cambio de sodio a lec o empezaste directamente con lec, pero utilizas algo en especial para lec en cultivo? Algo que con sodio no se utilice y con lec si.

Ya que me pongo y renuevo la iluminacion me gustaria hacerlo lo mejor que pueda aun que implique dejarme algo mas de pasta, por eso comentaba de lo de poner una de 3000k pra flora y otra de 4200k para crecimiento, porque al usar scrog necesito un crecimiento rapido y bueno para no estar 2 meses pa llenar la red.

Muchas gracias crack.
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Puedes pensar en ponerle algun led cob de 50w de 3500k como yo e hecho o comprar alguna qb de Aliexpress que por aqui la tienen tela de gente y va muy bien
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Puedes pensar en ponerle algun led cob de 50w de 3500k como yo e hecho o comprar alguna qb de Aliexpress que por aqui la tienen tela de gente y va muy bien
El led he mirado y no me acabo de aclarar mucho, se que hay un par de marcas que si que son realmente buenas pero no de mucho sobre el tema.

Comentas poner el led cob con el lec?o poner el led cob solo?

Entiendo que seran varios leds de 50w porque no creo que con 50w agas mucho....

Nunca he usado led por lo que no puedo opinar mucho sobre el tema, lo veo muy complicado.

Muchas gracias
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Pues seria tener los encendido como yo lo tengo la diferencia es darle un poco mas de altura para q los lux lleguen con su intensidad sobre 30k de lux ahora te paso una foto de las mias veras la diferencia de los 3100k al led cob de 50w de 3500k
IMG_20210218_164341.jpgIMG_20210218_164347.jpgIMG_20210218_164404.jpg
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Muchas gracias por tu respuesta.

Otra cosilla....las plantas beben mas con lec o igual k el sodio??

No se si has echo el cambio de sodio a lec o empezaste directamente con lec, pero utilizas algo en especial para lec en cultivo? Algo que con sodio no se utilice y con lec si.

Ya que me pongo y renuevo la iluminacion me gustaria hacerlo lo mejor que pueda aun que implique dejarme algo mas de pasta, por eso comentaba de lo de poner una de 3000k pra flora y otra de 4200k para crecimiento, porque al usar scrog necesito un crecimiento rapido y bueno para no estar 2 meses pa llenar la red.

Muchas gracias crack.
Yo cultive menos con Plasma con casi todas las luminarias posibles, del Sodio me pase al Lec, y es un buen cambió.
Pero si quieres saltarte varios escalónes Yo te diría que cultives con lo nuevo que son los Quantum board. Con unos 480 w estarás muy bien equipado y si puedes 600w y dimmiarlos a 500w sería excelente.

Te lo digo porque ya que te pones en gastos se te va a ir un dinerito entre Adjust, equipo Lec y adaptador e40.

En AliExpress si te fijas bien hay buenos equipos.

Con el Lec beben menos porque al tener menos calor no transpiran tanto. Pero no hay mucha diferencia 2 días quizás.

No esperes sacar con un 315w de Lec lo mismo que con un 600w de Sodio.

Con sacar gramo vatio date con un canto entre los dientes.
Con el Lec se cosecha más calidad y más duros los cogollos que con el Sodio.


Buenos humos


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Clipper16

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Yo cultive menos con Plasma con casi todas las luminarias posibles, del Sodio me pase al Lec, y es un buen cambió.
Pero si quieres saltarte varios escalónes Yo te diría que cultives con lo nuevo que son los Quantum board. Con unos 480 w estarás muy bien equipado y si puedes 600w y dimmiarlos a 500w sería excelente.

Te lo digo porque ya que te pones en gastos se te va a ir un dinerito entre Adjust, equipo Lec y adaptador e40.

En AliExpress si te fijas bien hay buenos equipos.

Con el Lec beben menos porque al tener menos calor no transpiran tanto. Pero no hay mucha diferencia 2 días quizás.

No esperes sacar con un 315w de Lec lo mismo que con un 600w de Sodio.

Con sacar gramo vatio date con un canto entre los dientes.
Con el Lec se cosecha más calidad y más duros los cogollos que con el Sodio.


Buenos humos


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Yo esta vez e llegado al watio/gramo y una calidad brutal, eso si en el futuro pondre QB junto con un lec y sacare verdaderas locuras
 
  • Me gusta
Reacciones: colemman17

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Pues seria tener los encendido como yo lo tengo la diferencia es darle un poco mas de altura para q los lux lleguen con su intensidad sobre 30k de lux ahora te paso una foto de las mias veras la diferencia de los 3100k al led cob de 50w de 3500k
Ver el adjunto 831658Ver el adjunto 831659Ver el adjunto 831660
K wapas las plantas:cool:

Entiendo que las de la izquierda son con el led cobol y derecha lec a 3100k no?

Se ven las de la derecha mas compactas pero las de la izquierda mas fuertes y potentes, corrigeme si me ekivoco jja

Yo cultivo en armario de 0.9, tengo un adjust a wings y no creo que pueda poner un foco led parte del lec de 315, no se si va a ser muxo para 0.9x0.9x185....
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
K wapas las plantas:cool:

Entiendo que las de la izquierda son con el led cobol y derecha lec a 3100k no?

Se ven las de la derecha mas compactas pero las de la izquierda mas fuertes y potentes, corrigeme si me ekivoco jja

Yo cultivo en armario de 0.9, tengo un adjust a wings y no creo que pueda poner un foco led parte del lec de 315, no se si va a ser muxo para 0.9x0.9x185....
Exacto las. De las izq son las del led cob 3500k y las de la derecha las del lec y yo creo q te saldria rentable para cubrir bien las esquinas con dos led cob y adelantas un poco el foco y pone los leds. Donde esta el casquillo de las bombillas
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Yo cultive menos con Plasma con casi todas las luminarias posibles, del Sodio me pase al Lec, y es un buen cambió.
Pero si quieres saltarte varios escalónes Yo te diría que cultives con lo nuevo que son los Quantum board. Con unos 480 w estarás muy bien equipado y si puedes 600w y dimmiarlos a 500w sería excelente.

Te lo digo porque ya que te pones en gastos se te va a ir un dinerito entre Adjust, equipo Lec y adaptador e40.

En AliExpress si te fijas bien hay buenos equipos.

Con el Lec beben menos porque al tener menos calor no transpiran tanto. Pero no hay mucha diferencia 2 días quizás.

No esperes sacar con un 315w de Lec lo mismo que con un 600w de Sodio.

Con sacar gramo vatio date con un canto entre los dientes.
Con el Lec se cosecha más calidad y más duros los cogollos que con el Sodio.


Buenos humos


Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues los leds tambien me llaman mucho pero es que no tengo ni idea de como funcionan y me da la impresion de que es muy complicado, los colores que tienen que tener...quizas esque no me puesto a mirarlo un poco y luego tampoco es tnto pero de primeras asusta jaja

El adjust ya lo tengo, es el que uso con sodio, el armario es de 0.9x0.9x185, otro incoveniente creo para los leds no? Los paneles los veo muy grandes y no se si cabran bien.

En esta ultima cosech l verdad que ha sido la mejor que he tenido en cuanto a calidad y produccion, 375 en seco de strawberry banana de dna con 400w , y menos mal xk ls dos anteriores no habia pasado de los 200 en seco.... entiendo que con un lec de 315w podre mas que con 400w de sodio.
La cantidad tampoco es algo que me importe mucho ya que es para consumo propio y no fumo tanto, pero....me compre una lavadora para hacer extracciones de ice y eso si que me consume mucho jaja pero merece la pena el oro que sale jaja

En resumen los led quantum mejor que un lec de 315w???

Muchas gracias
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Exacto las. De las izq son las del led cob 3500k y las de la derecha las del lec y yo creo q te saldria rentable para cubrir bien las esquinas con dos led cob y adelantas un poco el foco y pone los leds. Donde esta el casquillo de las bombillas
Con un adaptador? No tienen que estar mirando hacia las plantas los leds??

Y los rayos uv?los leds no tienen no? Con lec no ganas en resina y por tanto en calidad??

Perdona por tantas preguntas jaja
 

solidaria

Cogollo
5 Noviembre 2009
268
252
83
Con un adaptador? No tienen que estar mirando hacia las plantas los leds??

Y los rayos uv?los leds no tienen no? Con lec no ganas en resina y por tanto en calidad??

Perdona por tantas preguntas jaja
No lo pones como lo tengo en las fotos pero el reflector en vez del medio del armario lo hechas para un lado y pones los leds y con los leds dependiendo del color ya sea 3500k o 4000k cumplirán mas espectro y las plantas crecerán mas vigorosas y la luz penetrara mas abajo q con el lec
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
No lo pones como lo tengo en las fotos pero el reflector en vez del medio del armario lo hechas para un lado y pones los leds y con los leds dependiendo del color ya sea 3500k o 4000k cumplirán mas espectro y las plantas crecerán mas vigorosas y la luz penetrara mas abajo q con el lec
Me gustaria poner un d 4200k para crecimiento, y que cultivo en scrog y necesito un crecimiento bueno t rapido, y un de 3000k para floracion, por lo que tendria que comprar dos leds, uno de un spectro cercano a los 4200k y otro cercno a los 3000k no? O el mismo led se puede regular?

No es mucha luz y calor para el armario de 0.9x0.9.185??
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Me gustaria poner un d 4200k para crecimiento, y que cultivo en scrog y necesito un crecimiento bueno t rapido, y un de 3000k para floracion, por lo que tendria que comprar dos leds, uno de un spectro cercano a los 4200k y otro cercno a los 3000k no? O el mismo led se puede regular?

No es mucha luz y calor para el armario de 0.9x0.9.185??
Con 3500 k puedes hacer todo el ciclo con Leds.

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Me gustaria poner un d 4200k para crecimiento, y que cultivo en scrog y necesito un crecimiento bueno t rapido, y un de 3000k para floracion, por lo que tendria que comprar dos leds, uno de un spectro cercano a los 4200k y otro cercno a los 3000k no? O el mismo led se puede regular?

No es mucha luz y calor para el armario de 0.9x0.9.185??
Si quieres una bombilla especifica para Crecimiento compra la de 10000 K. (Creo que Yo usaba la de Solux.
Esa va bien doy fe porque cultive con ella y la usaba en crecimiento y para los últimos 10 días de Floración.

Igualmente te digo que cultive con muchas luminarias en Crecimiento y la mejor para mí es un HM de 400w de Philips, con esa luminaria crecen las plantas perfectas. Y eso que también uso cbx3590 para crecimiento, pero como el HM no existe otro igual.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Me gustaria poner un d 4200k para crecimiento, y que cultivo en scrog y necesito un crecimiento bueno t rapido, y un de 3000k para floracion, por lo que tendria que comprar dos leds, uno de un spectro cercano a los 4200k y otro cercno a los 3000k no? O el mismo led se puede regular?

No es mucha luz y calor para el armario de 0.9x0.9.185??
Un Lec 315w está hecho para darlo todo en un 80 x 80 metros.

Que los Grows y los que venden Lecs "cuasimilagrosos" digan que abarcan 1,20 x 1,20 metros eso es puro marketing.

Yo te digo que tranquilamente puedes poner 12 plantas en 1 x 1 metros y sacarás gramo/wattio y hierba de calidad.



Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 
Última edición:

colemman17

Oldtimer
1 Mayo 2012
7.038
7.307
228
Me gustaria poner un d 4200k para crecimiento, y que cultivo en scrog y necesito un crecimiento bueno t rapido, y un de 3000k para floracion, por lo que tendria que comprar dos leds, uno de un spectro cercano a los 4200k y otro cercno a los 3000k no? O el mismo led se puede regular?

No es mucha luz y calor para el armario de 0.9x0.9.185??
Lo que se regula es la potencia, no los K., Solux es regulable, Philips no es regulable,

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
 

Rogo911

Floración
12 Mayo 2017
243
34
33
32
Lo que se regula es la potencia, no los K., Solux es regulable, Philips no es regulable,

Enviado desde mi Mi A3 mediante Tapatalk
Pues uno de 315w para mi armario de 0.8 me vendra perfecto.

Yo siempre he usado la philips de 400w de crecimiento pero ahora no la encuentro, al principio pense en la sunmaster pero 60 pavos creo k era...al final me decante por el paso al lec ya que tenia que comprar la de floracion y la de crecimiento de philips y me apetece probrar algo nuevo ya que llevo unos años con sodio, pero bueno como tengo el blastro de sodio, un agrolite electronico, pues si veo que en crecimiento no me va bien del todo lo paso a sodio, si encuentro bombilla jja

Hoy he estado hablando con el grow que compro las cosas importantes por asi decirlo, y me ha recomendado que compre el balastro lumatek de 315w que es regulable y me puede venir bien en caso de temperatura alta, que el de philips no lo es.
La temperatura estuve provando ayer con el armario vacio y un humificador, en la habitcion 21.6 mas o menos y en el armario 23.4 x ay y humedad unos 48% sin cooltube ni nada, weno con el spreder o como se llame que trae el adjust a wings que dice que sirve para reflejar mas y quitar calor, si que es verdad que no me acorde de acercar el sensor a 40cm del sodio y estaria a uno 60 mas o menos, entiendo que con los 315w de lec la temperatura sera parecida, no?

Yo tenia pensado comprar balastro philips y bombilla philips pero lumatek tambien es muy buena marca, al menos en sodio y que sea regulable me parece interesante.

Tambien me ha comentado el led de lumatek de 300w porque hemos estado hablando de extracciones y me ha comentado que puedes sacar buenas extracciones con eso.

Que opinas tio?

Perdona por la biblia jaja
 
-