Inicio en LED Ayuda!

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
31
Hola, yo no he usado sodio ni lec nunca, pero he leído mucho sobre todo este tema, y bueno, no hay nada como los led, ya sean en cob o paneles Quantum, y producción por encima de gr/w, y si te lo curras podrías llegar a 1.8gr/w que es a lo más que han llegado aquí.

No obstante, la producción no debe preocuparte, pues al principio te costará y cometerás mil errores, pero llegará le momento que lo hagas bien y saques para fumar todo el año.
Yo había mirado el dron 5, por que la verdad que no me apaño como para montar yo un panel, pero no se al final que haré la verdad que no me esperaba que me fuese tan dificil decantarme por uno u otro, ya creo que se me ha echado el tiempo encima y no voy a poder sacar algo antes de verano jeje


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Entre lec o el dron? Pues el dron, pero de largo vaya, es que no hay color. Y para el verano, si eres del sur chungo lo tienes, aqui cerramos los cultivos.
Acabo de leer esto y me ha dado depresión!!!!!! Sube mucho las temperaturas dentro del armario como para tener que cerrarlo?

Estoy a punto de comenzar el mío, vamos a la espera de los materiales. Lo único bueno es que la habitación esta justo en frente del salón, normalmente en verano el aire no lo apagamos ningún día en esos meses podría tirar un tubo para el armario aunque por estética a mi mujer no le agrade, pero con esto de la cuarentena tampoco es qje vayan a venir muchas visitas jaja (encima hay que reirse...).

Con el Dron 5 de ALHR cuanto puede subir de grados el armario respecto al exterior?

Gracias de antemano!!
 

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
31
Yo he apostado por el dron 5 para 80x80. Si te decides por este espero ver tu seguimiento por aqui compañero, un saludo
Pues yo creo que terminaré apostando por el dron 5 tambien, la verdad que mi idea inicial era led pero la gente me contaminó mucho y de ahí las dudas,ya viendo lo que dices que ni con led en el sur es posible a no ser ir tengas aire acondicionado pues toca dejar todo en las cajitas sin estrenar hasta septiembre , muchas gracias por la info, la verdad que da gusto este foro mucha gente dispuesta ayudar


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo no compraba el dron 5 para 80x80, le metía el dron 4, no vale la pena gastar 100 euros de más por un punto mas.

Prueba a ver, pero que las temperaturas se te van a ir a mas de 30 dentro del armario, y más de 35
Bueno ya no tengo marcha atrás... ya lo tengo pedido y después de marear al pobre Andrés al pensar que mi armario era de 1x1 o 1.20 y luego cuando lo he sacado y medido era de 80x80 llevaba sin usar este armario un par de años ni me acordaba su medida! Así que nada, como se puede regular no lo pondre al tope y ya está, como yo he entendido leyendo x aqui, es casi mejor el reparto bien de la luz que de meterle mucha potencia, no?.
Y lo del aire ya lo iré comentando por mi tema creado para el seguimiento. Mil gracias compañero

Saludosss
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
Yo sigo opinando lo mismo, en la pagina pone ke los drones llevan disipadores de 50w, pero si entras en la pagina oficial de mingfatech y buscas el modelo fanled 9980 pone claramente ke disipa solo 40w, no mola, esos drones no pueden ir a 200w, y si los llevas a 200w son menos eficientes y van peor disipados ke otros montajes, pero es mi opinion
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Yo sigo opinando lo mismo, en la pagina pone ke los drones llevan disipadores de 50w, pero si entras en la pagina oficial de mingfatech y buscas el modelo fanled 9980 pone claramente ke disipa solo 40w, no mola, esos drones no pueden ir a 200w, y si los llevas a 200w son menos eficientes y van peor disipados ke otros montajes, pero es mi opinion
Hablaré con Andrés para ver si puede poner un disipador de 50w entonces. Gracias por la info!
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Es que claro, yo no he dicho nada por no liaros más, pero es lo que dice Zintxo, no disipan lo que deben, y Andrés te dice que las placas de 2mm de acero que lleva el dron disipa lo demás, que también es verdad, pero van muy ajustados.

Yo uso puntos de 25w y le tengo metido disipadores de 40
Pero entonces no te da opción a cambiarlos? Es que eso no me mola, me gustaría poder ponerlos a tope que para eso lo he comprado... y para nada lias más, al contrario me interesa muchisimo todas estas opiniones para seguir aprendiendo y escoger el mejor conjunto posible. Gracias
 

Inedito

Cogollito
2 Abril 2020
139
163
53
Entre paredes reflectantes.
Jaja bueno... lio o no lio, yo ya me liao y he acabado comprándolo. Ahora ver si me puede cambiar esos disipadores aunque sea...


Es que claro hay un lio que te cagas, mil temas abiertos para preguntar lo mismo pero cada uno hay nombres diferentes, marcas diferentes... se vuelve uno loco y yo creo que para el que empieza en led como es mi caso lo más fácil ya que viene montado y con buenas críticas que se ve por aqui de alguno, pues se decanta fácilmente por uno así. Los que lleváis tiempo supongo que ya controlais tanto que no os entra por los ojos nada así, yo es que estoy muy muy verde en esto de los LEDS
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
A mi de verdad no me importaria probarlo y hacerle mediciones de temperatura, ademas tengo un armario de pruebas donde voy probando ( valga la redundancia ) diferentes leds con el mismo clon, asi ke si lo lee el andres este, ke me mande uno para ke lo pruebe y luego se lo devuelvo, si con 100w le saco entre 130 y 150gr a ver ke le saco con losm200w jajajajaaj
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Eso ya está cosechado, pero eran 9. Tu céntrate en los led que esto tiene tarea, que yo tarde un mes en decidirme, y cuando voy a preguntar me cuentan la milonga, asi que nanai, me montas lo que yo te digo y yo lo pago, y así fué
ya te entiendo yo empece por montarme un lec xk vi bastantes videos que decian que eran de lo mejor y economicos pero al final me convencieron tambien y aqui estoy.. donde compraste tu los componentes ?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.591
228
A mi como me ignoraron, pues que le den a photosystem, así de sencillo. En cuanto a Andrés, yo le pido lo que yo quiero, sin más, lo mismo es un driver MW allí que aquí, y unos clus allí que aquí, y los disipadores, con meterme en pag oficial y contrastar, tengo suficiente, le den a photosystem, que te cobran hasta por ponerte una puta argolla para colgar, sino a comprar easy roll
Ke ekivocado estás....buenos días. Ya estamos a sábado, voy a llamar a un colega a ver dónde está y ke va a hacer hoy ??
 

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
31
El resultado que sacó de todo esto es que me queda mucho por leer y seguir aprendiendo jajajaja muchas gracias por la info, hay alguien que haya abierto un post diciendo cómo se monta etc?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
31
Exactamente, nosotros aquí te podemos decir misa, la ultima palabra la tienes tú, nosotros lo que intentamos es que no os estafen, porque yo pagué la novatada, y aunque lo devolví porque era un led ya montado, no sienta bien del todo.
Claro yo siempre súper agradecido a este foro,pero claro poniendo mi caso como ejemplo,yo tengo un mínimo conocimiento de electricidad y claro se complica todo un poco por que cuesta encontrar información especifica de cómo hacerlo o unos parámetros para seguir y probar,pero bueno si veo que al final se me complica mucho pues tendré que pagar la novatada como decís y empezar con un panel ya montado por que si me cuesta decidirme sobre un panel ya montado que te dice más o menos la zona de cultivo que puedes cubrir imaginaros tener que montarlo yo y hacerlo correcto puede ser una catástrofe jajajja


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
31
A ver si es sencillisimo, yo tengo montado con barras de aluminio huecas, solo necesitas un atornillador y una corona de hierro o buscar una carpinteria metalica ke te las mecanice, me cuesta lo mismo las tres barras para 12 chips ke un solo disipador practicamente, y pesa lo mismo la barra ke un solo disipador, el peso ke he bajado
Gracias por la info me pongo a ello zintxo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
-