Inicio en LED Ayuda!

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
hola quiero iniciarme en el cultivo led pero estoy echo un lio no se me da bien la electricidad jeje dispongo de unos 350€ me gustaría montarme algo para un 80x80 o un 100x100 si me pudieran ayudar muchas gracias
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
si algo estube mirandoy sigo mirando jeje pero sigo liado aquí sigo mirando gracias de todas formas buen día!
 

olocunm1

Gran Cogollo
8 Diciembre 2019
769
976
118
25
hola quiero iniciarme en el cultivo led pero estoy echo un lio no se me da bien la electricidad jeje dispongo de unos 350€ me gustaría montarme algo para un 80x80 o un 100x100 si me pudieran ayudar muchas gracias
tio no se mucho de led pero creo que con eso te alcansa para un cob que dicen las malas lenguas que son los mejores led para cultivar
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Con ese dinero te da de sobras.

Te hago resúmen rapido ahora que la parienta tiene pillado a @Zintxo ??

Al decir € deduzco que estas en españa, mirate los Citizen CLU048 1212 (https://photosystem.es/producto/citizen-clu48-1212c4-4000k-cri-97-6a-gen/) por ejemplo, estos serían unos leds buenos en relacion calidad precio, si quieres leds mejores puedes mirar gamas superiores de horticultura o bridgelux o algo asi creo que se llaman, yo tengo los Citizen.

En cuanto al color de la luz de los leds que es lo que viene marcado como 4000K en el ejemplo anterior, el resúmen es:
  • Para crecimiento van bien los 4000K (que tambien pueden servir para flora pero no son específicos)
  • Para flora van bien los 2700K o 3000K.

En cuanto a disipadores, lo mejor es individuales, mirate los que tiene https://iluminacionledalrh.com/ que Andrés creo que se llamava el dueño es muy majo y ateiende muy bien, dile que llamas del foro.

En cuanto a drivers, que son los trasformadores, para un armarioi de 80x80 con unos 400W irias bien, por lo que pillate 2 de 200W o de 240W, yo tengo los sosen y me funcionan perfecto (los puedes encontrar en las 2 webs que te he pasado), por la diferencia de precio yo pillaria los de 240W y así vas un poco más sobrado, como se pueden regular..
Tambien puedes montar drivers individuales para cada led, es buena opción, un pelin más cara pero con tu presupuesto creo que entraría.

Si montas dos drivers grandes en lugar de los individuales te recomendaría montar los de crecimiento en un y los de flora en otro para darle más chicha al tema al pasar a flora, es lo que yo tengo montado (4 de 4000k para creci y 4 mas de 2700K para flora).

Y para finalizar, pillate cuantos más leds mejor, para que funcionen a menor potencia cada uno, la norma es basica, si con 200W pones 4, va cada uno a 50 (200 / 4 = 50), intenta que funcionen a 40W o menos, los leds estos sacan el mejor rendimiento sobre esas potencias, te recomendaria poner 5 o 6 leds por cada driver de 200.

Saludos
 
Última edición:

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Pero que bien ayudas cooooooñioooo;)
Pues lo que me ayudasteis vosotros al principio jajaja

Es que yo al principio me mire mucho el Club del COB y siento decirlo, pero eso es una basura, cada 4 mensajes te lia la gente, hablan de todo menos de leds, te venden la moto...
Al final me aclaré abriendo un hilo y con vuestras respuestas.
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Todo muy bien. Solo que si pones 400w en 80x80 lo revientas de estres luminico, no aceptarian toda esa cantidad de luz. Maxime 250w. (Hablando de leda decentes estilo citicen y superiores)

Un saludo.
Ya ves tú, el otro día se montó un pitote por las cosechas jajajajajaja, hablamos de led si, pero mu mal hablaos, y es que te tocan los cojones por encima de sus posibilidades, porque hay gente que no puede permitirse ciertas cosas, y hay vida más allá de los luminus esos, los citizen son los mejores en calidad precio, y citizen empieza en los 38, que van muy pero que muy bien, así que todavía se puede bajar más el precio de este chaval, y con menos vatios, que te has pasao ?
No jodais mamones que yo me guié con lo que me decían estos y me dijeron 350 -400!!! jajaja mi armario es de 80x90 (es hecho a medida).

Tomo nota y los dejare como máximo a unos 250W - 300W, porque tengo los de 240...
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Ya ves tú, el otro día se montó un pitote por las cosechas jajajajajaja, hablamos de led si, pero mu mal hablaos, y es que te tocan los cojones por encima de sus posibilidades, porque hay gente que no puede permitirse ciertas cosas, y hay vida más allá de los luminus esos, los citizen son los mejores en calidad precio, y citizen empieza en los 38, que van muy pero que muy bien, así que todavía se puede bajar más el precio de este chaval, y con menos vatios, que te has pasao ?
Yo lo tenía en seguimiento, para enterarme de cosas de LEDs y tal y al final lo quité... Como tu dices te ponen de mala hostia
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Para 80x80 va bien con 300w, mira, voy ahora voy a abrir un hilo con un proyecto que tengo, a ver que opina el personal
Cuidao con el personal que hay mucho troll, y me incluyo en eso jajajaja

Otro experimento de autos para pisar? ????

???
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
No jodais mamones que yo me guié con lo que me decían estos y me dijeron 350 -400!!! jajaja mi armario es de 80x90 (es hecho a medida).

Tomo nota y los dejare a unos 300W, porque tengo los de 240 y creo que no puedo poner mucho menos...
Mira las cosechas que hay por ahi de 250w o 200w. Salen mejores, menos plantas.. menos fallo, mas produccion.

Yo te lo digo porque para mi, por lo que he visto por metro cuadrado mi tope serían 500w a lo sumo. Muchoa mas ya empiezan a dar problemas.

Puedes poner 300w, pero pienso que con algunas piñas menos te lo puedes montar mejor. Y dejar quizá 50w o 100w para otro armario.

Yo siempre hago el truco de. 250w son 5 clu48. Pues pones 6 y ya no trabajan a 50w, van mas frescos, mejor.. mas caro, pero bueno.

Tambien estan los clu38 que van muy bien, como decian antes.

Yo tambien tengo varios 80x80 y eso es lo que puedo decir, como todo para gustos marihuana

Pazzz?✌
 
  • Me gusta
Reacciones: deilloslocos y MINIMO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Mira las cosechas que hay por ahi de 250w o 200w. Salen mejores, menos plantas.. menos fallo, mas produccion.

Yo te lo digo porque para mi, por lo que he visto por metro cuadrado mi tope serían 500w a lo sumo. Muchoa mas ya empiezan a dar problemas.

Puedes poner 300w, pero pienso que con algunas piñas menos te lo puedes montar mejor. Y dejar quizá 50w o 100w para otro armario.

Yo siempre hago el truco de. 250w son 5 clu48. Pues pones 6 y ya no trabajan a 50w, van mas frescos, mejor.. mas caro, pero bueno.

Tambien estan los clu38 que van muy bien, como decian antes.

Yo tambien tengo varios 80x80 y eso es lo que puedo decir, como todo para gustos marihuana

Pazzz?✌
Es justo lo que llevaba unos dias pensando, pillar algun led más (pasada la mierda de cuarentena esta) y montarme otro armario con uno de los drivers de 240W.

Por el numero de plantas no creo que haya problema, ahora tengo 3 porque es el primer indor y la he liado pero la idea era poner maximo 5.
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Bueno pues ya te han respondido. Yo pondri entre 250 y 300w tb no hace falta mas. Yo por ejemplo compro en photosystem los leds pero no los disipadores, si eres mañoso te lo puedes currar tu mas barato, te dejo abajo el seguimiento. Si nos vamos a montados, tb me tiro por los mismos, dan 5 años de garantia y bueno, como luego me tachan de vende lamparas, pues lo dejo ahi y no comento mas
 
  • Jaja
Reacciones: MINIMO

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.589
228
Coño el enlace ?
Con unas reglas de albañil de aluminio
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
gracias a todos por la ayuda y informacion, una pegunta de novato jeje esto seria un solo foco led ?
Ah los drones, se me olvidaban jajaja

Eso son 5 focos LED, y por el foro la gente habla bien de ellos, no se si era casi guapo, minimo o zintxo pero alguno de ellos creo que tenía drones de estos.
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
si es que los vi parece que viene todo montado no? lo digo por que yo no se podria hacerlo pero por no liarla jeje yo lo que vosotros me aconsejeis
 

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Depende de donde vivas el dron ira bien.

Piensa que esta funcionando cada led a 50w. Son 5 y 250w y luego hay uno de 4 y 200w.

Si vives en un sitio muy caluroso... pues eso.. que va a subir in poco la temp.

Eso ya depende de ti, pero van bien.

Pazzz✌?
 
  • Me gusta
Reacciones: MINIMO

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
si es que los vi parece que viene todo montado no? lo digo por que yo no se podria hacerlo pero por no liarla jeje yo lo que vosotros me aconsejeis
Es una buena opción y te olvidas de todo, te vienen ya los LEDs que tocan, con su driver, disipador y todo, lo que no se si se pueden regular o van siempre a tope, si van siempre a tope es lo que dice @esemicolega_420 que iran a 50W y produciran calor.

Esto es como todo, si lo quieres ya montado pagarás un poco más pero te ahooraras dolores de cabeza, si te lo montas tu te puedes poner más leds por el mismo precio o que te salga más barato.

Ya tu sabeh jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: esemicolega_420

esemicolega_420

Gran Cogollo
16 Julio 2019
1.240
3.050
143
Weedland - España
Es una buena opción y te olvidas de todo, te vienen ya los LEDs que tocan, con su driver, disipador y todo, lo que no se si se pueden regular o van siempre a tope, si van siempre a tope es lo que dice @esemicolega_420 que iran a 50W y produciran calor.

Esto es como todo, si lo quieres ya montado pagarás un poco más pero te ahooraras dolores de cabeza, si te lo montas tu te puedes poner más leds por el mismo precio o que te salga más barato.

Ya tu sabeh jajaja
Yo tengo par de colegas que le han comprado a andres, el de iluminacionled y sin problemas. Nunca he tenido trato personal con él, pero buenas criticas.

Lo q dice minimo, el de 200 sale mejor de precio, tambien puedes mandar un mail y te asesorará.

Pazz✌?
 

Calaveraxx88

Semilla
14 Marzo 2020
53
21
8
35
Si te gusta el dron, tirale al dron 4, porque el 5 por un led son 100 pavos más
Yo tengo par de colegas que le han comprado a andres, el de iluminacionled y sin problemas. Nunca he tenido trato personal con él, pero buenas criticas.

Lo q dice minimo, el de 200 sale mejor de precio, tambien puedes mandar un mail y te asesorará.

Pazz✌?
si leyendo unos cuantos post mencionaron Andres y todos muy contentos el dron 4 ponen que es para un 60x60 y el dron 5 para 80x80
 
  • Jaja
Reacciones: esemicolega_420

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Yo tengo par de colegas que le han comprado a andres, el de iluminacionled y sin problemas. Nunca he tenido trato personal con él, pero buenas criticas.

Lo q dice minimo, el de 200 sale mejor de precio, tambien puedes mandar un mail y te asesorará.

Pazz✌?
El tío es muy majo, tambien porque supongo que le hemos pagado el chalet entre todos los del foro jajaja

Yo tube un problema porque compré sin llamarle y se ve que compré unos disipadores descatalogados. El tio majísimo y me lo arregló sin problemas.

Yo de tí lo llamaba, lo que no se si curra estos dias con la pandemia esta...
 

Pepeweedmix

Semilla
1 Abril 2020
18
2
3
30
Mira las cosechas que hay por ahi de 250w o 200w. Salen mejores, menos plantas.. menos fallo, mas produccion.

Yo te lo digo porque para mi, por lo que he visto por metro cuadrado mi tope serían 500w a lo sumo. Muchoa mas ya empiezan a dar problemas.

Puedes poner 300w, pero pienso que con algunas piñas menos te lo puedes montar mejor. Y dejar quizá 50w o 100w para otro armario.

Yo siempre hago el truco de. 250w son 5 clu48. Pues pones 6 y ya no trabajan a 50w, van mas frescos, mejor.. mas caro, pero bueno.

Tambien estan los clu38 que van muy bien, como decian antes.

Yo tambien tengo varios 80x80 y eso es lo que puedo decir, como todo para gustos marihuana

Pazzz
Hola buenas, perdón sin mezclo un poco la conversación pero es que tengo una duda y por más que leo no puedo solventarla por que segun quien te dice una cosa u otra,tengo un armario de 80 x 80 y todo el equipo comprado lo único que me queda por pedir es la iluminación que no me decido entre Led o lec(315w)si ustedes pueden ayudarme me vendría de lujo, ya que busco la bendita autosuficiencia jejeje muchas gracias de antemano y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Hola buenas, perdón sin mezclo un poco la conversación pero es que tengo una duda y por más que leo no puedo solventarla por que segun quien te dice una cosa u otra,tengo un armario de 80 x 80 y todo el equipo comprado lo único que me queda por pedir es la iluminación que no me decido entre Led o lec(315w)si ustedes pueden ayudarme me vendría de lujo, ya que busco la bendita autosuficiencia jejeje muchas gracias de antemano y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Todo lo que puedo aportar yo ya lo he hecho, solo tengo experiencia (y no demasiada) con LED, no he mirado nada de LEC.

A ver si te puede ayudar otro
 

Ceaeneo

Cogollo
23 Febrero 2019
641
361
83
51
Hola buenas, perdón sin mezclo un poco la conversación pero es que tengo una duda y por más que leo no puedo solventarla por que segun quien te dice una cosa u otra,tengo un armario de 80 x 80 y todo el equipo comprado lo único que me queda por pedir es la iluminación que no me decido entre Led o lec(315w)si ustedes pueden ayudarme me vendría de lujo, ya que busco la bendita autosuficiencia jejeje muchas gracias de antemano y buenos humos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ambas te harán autosuficiente siempre que no seas un ansias fumetas. Opiniones puede haber muchas, pero la realidad es que la luz incandescente ya está superada. En ese espacio llevas a cabo el mismo cultivo con un lec 315w o un led (cree, citizen,samsung qb) 200w. Si una diferencia en consumo de un 30% no te anima a decidirte.....
 
-