insecticida a base de tabaco

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
e leido sobre este tipo de insecticida ecologico y casero,rapido de hacer con tabaco a hervir y tal y tal...
mi pregunta es si este engüento sirve tanto para crecimiento como para floracion
gracias :)
 
3 Junio 2002
161
0
0
El invento este del tabaco realmente no funciona mucho que se diga, como mucho te espanta los bichos unos día eso si, y vale como preventivo pero si ya tienes una plaga..no creo que la elimines con esto.
VAle para floracion y crecimiento pero claro ya sabes que en floración no se pueden mojar los cogollos porque te puede salir moho y hongos raros, asi que si ya esta formando cogollos densos no la podrás fumigar, si tiene pocos cogollos y poco densos podrás, pero mejor que lo del tabaco, prueba el aceite de neem que eso si que funciona para cargarse a las plagas, pero recuerda eso de los cogollos... no los mojes.
SALUDOS
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
pero ,pongamos k rocio las plantas por la mañana(a eso de las 8,y luego curro :evil:) despues a medida k va saliendo el sol,como les pega todo el dia,no creo k le salgan moho y setas y movidas de esas ,pork cada vez aumenta mas la tª y con ello se evapora la humedad...
k me dices a eso :?: ,o sigo sin eneterarme
 

45RPM

Cogollito
20 Julio 2002
865
141
53
Ese insecticida a base de tabaco que dices pitu mas que matar lo que hace es repeler insectos. Y si que es efectivo, pero para eso, para repeler.... no para exterminar. Mira que sea plaga, haber si por un bichito que ande por hay purulando ya vamos a tener una plaga.... Si es así y tienes bastantes bichitos perjudiciales para las juanis yo le hiria dando caña al neem recordando que los tratamientos con este aceite deben ser constantes y prolongados, el neem es muy efectivo pero trabaja lento siendo a su vez un insecticida preventivo y curativo. Si es cosa de arañas tendrás que probar con algo más especifico para ellas.

Por otro lado, lo de no mojar los cogollos ademas de que te pueda salir moho en ellos, todo lo que le eches (insecticidas) se meterá hay dentro en los cogollines y luego todo eso quieras que no, repercute en el producto final. No hay que tratar las plantas con los cogollos ya formados.

Salut!!
 

pitu

Semilla
22 Mayo 2002
89
1
0
Palma de Mallorca
bueno,gracias...
y no,no es ninguna plaga ni mucho menos...antes si k tuve todo tipo de insectos,parecia un zoo en miniatura,y de hecho le eche el acite ese de neem,k me fue muy bien,pero sabia k no se le podia poner en floracion pensando k era pork era de neem y resulta k no es bueno poner ni neem ni ningun tipo de insecticida pork sale moho,pues vaya por dios,¿y si resulta k me sale una plaga a medio cogollar??¿k hago?habra k echarle algo por huevos!!
en fin,k gracias
 
-