Insecticida "apto" para plantas de Mercadona

MrGranBomba

Semilla
27 Abril 2016
3
0
1
29
Os cuento desde el principio:
A principios de este mes (Abril) compré 4 semillas sweet skunk auto con intención de cosecharlas a finales del mes de Junio. Todo iba perfecto hasta que un plaga de insectos voladores con aspecto de mosquito pero muy pequeños y cuyo nombre desconozco decidieron acampar en mis plantas. Para poner solución a esto, ayer compré en Mercadona un insecticida que se vende como apto para plantas y la verdad es que hoy no hay ni rastro de ningún bicho en las plantas, por el contrario las plantas se están poniendo "pachuchas" y las hojas sobre todo las nuevas que le estaban saliendo son completamente marrones supongo que porque se está muriendo. Les he hecho un lavado de raíces a ver si salen de está pero lo veo bastante crudo.
Si alguien está pensando comprar un insecticida ya sabéis lo que me ha pasado con este y si alguien tiene algún remedio milagroso la verdad es que lo agradecería

Aquí os dejo un enlace externo a este foro donde podéis ver el producto en cuestión:

http://www.missupermercados.com/mercadona/insecticida-liquido-insectos-rastreros-apto-plantas-pistola-bosque-verde-botella-500-cc-pid-26849276.html

Y una foto de como ha quedado una de las plantas:



Conclusión: Hay veces que lo barato sale caro

Por cierto si alguien tiene conocimientos en derecho y sabe si puedo reclamar a mercadona de alguna manera tampoco estaría mal.

Gracias.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Hola, MrGranBoma:

Un insecticida que ponga para insectos rastreros tiende a decir que son para insectos tipo cucarachas y hormigas (por lo general). Y su composición química es puro veneno. Y como ves se lo carga todo. Y más si lo has echado directamente.

En casa tengo mata moscas y mosquitos que pone plantas y hogar. Y en su etiqueta pone que no hay que entrar en el área rociada durante 15 minutos (esto dice mucho de la potencia tóxica del insecticida). Nunca se me ha ocurrido, y ni ocurrirá, echarlo directamente en las plantas. En las habitaciones sí.

Es mejor comprar jabón potásico y aceite de neem y usarlos desde el principio como preventivo. Funciona de maravilla. Y si hay plaga (invasiva) mirar de escoger el específico para la plaga con una buena base de información.

De los errores se aprende para tener unas plantas sanas y saludables.

¿Puedes subir una imagen de la etiqueta del producto? De la composición. Gracias.

Un saludo.
 

MrGranBomba

Semilla
27 Abril 2016
3
0
1
29
La verdad es que tuve el jabón potásico en las manos y pensé en llevármelo pero como ya había insectos no era la mejor opción, pero para la próxima no lo dudo para prevenir!!
 

Adjuntos

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
La verdad es que tuve el jabón potásico en las manos y pensé en llevármelo pero como ya había insectos no era la mejor opción, pero para la próxima no lo dudo para prevenir!!
.??? Para prevenir no es que sirva mucho pues seca enseguida y es mas bien de contacto..con bichos andando es una opción muy buena,y si hay muchos hay que ser constante y echarle cuatro o cinco veces...
 
  • Me gusta
Reacciones: Pistoneador

MrGranBomba

Semilla
27 Abril 2016
3
0
1
29
.??? Para prevenir no es que sirva mucho pues seca enseguida y es mas bien de contacto..con bichos andando es una opción muy buena,y si hay muchos hay que ser constante y echarle cuatro o cinco veces...
Uff... ahora estoy mucho mas arrepentido, literalmente le dije a mi compañero de comprarlo pero habia leido que era para prevenir :confused:
 

Pistoneador

Cogollito
22 Abril 2016
488
385
53
-GPS desactivado-
Buenas:

Vale, lleva d-trans-tetrametrina (plaguicida) y cifenotrin (plaguicida). Son dos componentes muy usados en insecticidas para cucarachas. Bastante tóxicos y se aconseja usarlos en cantidades mínimas.

La combinación de aceite de neem junto jabón potásico es muy efectiva como controlador de plagas. No elimina la plaga entera, pero mantiene la población bastante controlada. Siempre que su uso se haga correctamente y con conocimiento.

Siempre aconsejo usar esta combinación porque es segura para la planta, para el medio ambiente y para el consumidor. Pero en caso de plaga invasiva he tenido que recurrir a ciertos plaguicidas. Hay que usar el sentido común. Pero es el dinero que manda.

Mi consejo es informarse de ambos y que cada persona decida lo mejor que le va. Ahora hay bastantes productos diferentes a la venta, pero hace años el jabón potásico y el aceite de neem era lo más usado para las plagas típicas del cannabis.

Un saludo a to'er mundo y gracias.
 
Última edición:
-