Insecticida para mosca de la humedad???

Fra404

Semilla
17 Marzo 2018
14
14
3
26
Buenas amigos. Tengo un problema con la mosca de la humedad, tambien llamada palomilla. Resulta que eligieron de hogar la maceta de mi planta y al revisar el sustrato esta plagado de larvas. Que insecticida es recomendable para estos casos?
 

Adjuntos

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Buenas amigos. Tengo un problema con la mosca de la humedad, tambien llamada palomilla. Resulta que eligieron de hogar la maceta de mi planta y al revisar el sustrato esta plagado de larvas. Que insecticida es recomendable para estos casos?
De todas maneras esa mosca no se alimenta de la planta se alimenta de la humedad pero si tienes plaga mejor tratarla esas moscas son las que salen en los meados del lavabo y las tienes ahí a causa de los abonos seguramente
 

cristianpm37

Cogollito
17 Junio 2016
313
105
53
31
puedes usar tierra de diatomeas espolvoreado y en el riego deja que la maceta se seque un poco antes de volver a regar la diatomea deshidrata los insectos larvas pupas etc saludos buenos humos
 

Fra404

Semilla
17 Marzo 2018
14
14
3
26
Buenas amigos actualizo, la mosca siguio molestando por lo cual use ajo triturado con aceite de oliva( aprox una cucharada sopera distribuida en el sustrato), aceite de neem con jabon potasico en el riego,y phitonat plus lpu. Ya no observo larvas en el sustrato y tampoco dejo que proliferen las palomillas fuera del armario. El ajo tambien sirve como fungicida. Tambien coloque aserrin para evitar que las loscas lleguen al sustrato. Debe limpiarse cuando ya esta mojado y a punto de pudrirse

Gracias por los consejos!! Asi esta la niña
 

Adjuntos

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Me parece o te metes en todos los post a promocionar el tuyo?

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Vamos a ver siempre el mismo comentamdo con respeto ..eres un fenómeno. . Que mas te da si fuese asi??? Peguntan poor nemm no??? Yo lo uso y pongo el enlace para que vean q funciona, te momesta? pareces accionista de la pagina.
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Vamos a ver siempre el mismo comentamdo con respeto ..eres un fenómeno. . Que mas te da si fuese asi??? Peguntan poor nemm no??? Yo lo uso y pongo el enlace para que vean q funciona, te momesta? pareces accionista de la pagina.
Jajaja. Bueno si fuera ese el caso cada post que hable de leds, top crop, sustratos, riegos etc puedo poner mi bocadito y tirar mi post? Jaja. Cosa tuya... Pero es el post de los demás. A mi me molestaría si me empiezan a llenar de comentarios de post q no son míos... No es q así sea... Pero si todos hiciéramos lo mismo sería un problema. Yo tire en un par de posteos mi enlace pero pregunte antes y era con gente q recién empezaba y no sabia como seguir... Es por respeto más q nada

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

Skyronz

Gran Cogollo
31 Agosto 2018
930
599
118
Jajaja. Bueno si fuera ese el caso cada post que hable de leds, top crop, sustratos, riegos etc puedo poner mi bocadito y tirar mi post? Jaja. Cosa tuya... Pero es el post de los demás. A mi me molestaría si me empiezan a llenar de comentarios de post q no son míos... No es q así sea... Pero si todos hiciéramos lo mismo sería un problema. Yo tire en un par de posteos mi enlace pero pregunte antes y era con gente q recién empezaba y no sabia como seguir... Es por respeto más q nada

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
Que si algún administrador no tú que me lo diga
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Que si algún administrador no tú que me lo diga
Bueno... Debe ser el stress de las fiestas o algo q anda todo el mundo muy susceptible...tas haciendo lio al pedo. Tampoco es para tanto. Al menos a mi no me parece correcto. Ya fue... Demaciado problema x nada. Jaja

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 

doz_1986

Cogollito
9 Enero 2016
555
192
53
37
Probaste dejar secar el sustrato? Jaja. Esa mosquita es de humedad... Intuyo q sacándole la humedad se van y mueren las larvas. Muy húmedo el sustrato constantemente podrá ser? Sino no entiendo xq pusieron huevos en el sustrato

Enviado desde mi TRT-LX3 mediante Tapatalk
 
-