Insecticidas, fungicidas...

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
hola, os pongo este tema aver si me podeis ayudar pa unas dudillas k tengo, vereis a las plantas mas xikitas me gustaria hacerle un tratamiento preventivo pa los bixos, aver si me podeis decir k puedo usar k no sea aceite de neem xk aki no lo puedo encontrar k no sea malo pa las plantas, insecticida de los olivos no vale verdad?? otra cosilla a las marias les puedo echar cobre en pulverización?? cobre del mismo k utiliza mi padre pa los olivos vaya, creo k no xro weno ustedes direis mejor.
gracias
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
A ver, yo te cuento por experiencia propia...
Yo tambien tengo olivos y les hecho sulfato de cobre, bien, pues a una de mis mujercitas, la salvaje (esta en el seguimiento) la eche el sulfato esperando ver la reaccion, por si la quemaba o algo asi, y la verdad es que nada de nada, la planta sigue way... Si que es verdad que a las otras niñas, las que fueron plantadas aposta, no las echo sulfato por si acaso... Utilizo un acaricida para jardin, da igual que sea de compo o lo que sea, pero cuidando las cantidades y experimentando antes hasta dar con la medida apropiada... No vallamos a cagarla...

Suerte y saludos... Ah!!! seguramente en la sala de curas haya algo sobre el tema...
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
ok, gracias, entonces el cobre no se lo voy a echar no vaya ser k la kagemos komo dices ajja,. entonces lo k me aria falta como preventivo frente a las plagas seria, algun tipo de acaricida, insecticida universal no? ya sea de compo, fertiberia, etc..no?
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
aahh se me olvidaba otra cosilla, como yo lo que quiero mas que nada es prevenir, la dosis k tendria k echarle seria la mitad de la dosis recomendada no?
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
con acaricidas e insecticidas de todad la vida puede qe no ocurra absolutamene nada pero yo no me la jugaría con mis plantas qe tanto cariño se les tiene :)
puedo aconsejarte un producto qe he empezado a usar este año y a mi me va perfecto,no es caro. :"Canna Cure"
te dejo algo de información acerca del producto,ya te digo qe yo lo he empezado a usar como un sustituto del neem y de los fungicidas y funcioa bastante mejor.

Controla las plagas como la mosca blanca, pulgones, araña roja o cochinilla, entre otros.
• Controla hongos como el Oídio.
• Mejora el color y la vigorosidad de las hojas.
• Estimula el crecimiento de la planta a través de la alimentación foliar.
• No es tóxico y puede ser usado en cualquier periodo del cultivo, justo hasta la recogida.( esto último yo no te lo recomiendo ) :)

Crea una fina película en toda la planta impidiendo que la espora del hongo o insecto se instale o alimente de ella.
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
con acaricidas e insecticidas de todad la vida puede qe no ocurra absolutamene nada pero yo no me la jugaría con mis plantas qe tanto cariño se les tiene :)
puedo aconsejarte un producto qe he empezado a usar este año y a mi me va perfecto,no es caro. :"Canna Cure"
te dejo algo de información acerca del producto,ya te digo qe yo lo he empezado a usar como un sustituto del neem y de los fungicidas y funcioa bastante mejor.

Controla las plagas como la mosca blanca, pulgones, araña roja o cochinilla, entre otros.
• Controla hongos como el Oídio.
• Mejora el color y la vigorosidad de las hojas.
• Estimula el crecimiento de la planta a través de la alimentación foliar.
• No es tóxico y puede ser usado en cualquier periodo del cultivo, justo hasta la recogida.( esto último yo no te lo recomiendo ) :)

Crea una fina película en toda la planta impidiendo que la espora del hongo o insecto se instale o alimente de ella.
Uuuuu... Joder, te he puesto que me gusta pero de lo que hablas es como la medicina para todo... Contra plagas, contra hongos, estimula a la planta... me parece mucho para un solo producto... eso no existe en ningun sitio, no hay alimento que te aporte todo, no hay abono que te valga para todo, no hay medicina que te cure todo... me parece un poco propaganda.. pero si dices que te va bien... pues de puta madre... Muy bueno...

Ahora... si ves que no te funciona bien... PONLO POR AQUI !!!!!! jeje... venga, un saludo...
 

djambacup11

Semilla
17 Junio 2011
147
3
0
No,No,yo no he dicho qe sea la medicina para todo ni mucho menos,solamente he puesto la descripción qe venia en la ficha del producto y como ya dije antes puede sustituir al neem y a los fungicidas de amplio espectro( por lo qe yo he probado)....si alguien le interesa qe lo pruebe porqe va bastante bastante bien ....la propaganda la hago gratis !! :)
 

er_ismael

Semilla
27 Abril 2011
544
3
0
jeje entonces aver k yo me vaya aklarando un poko, kiero echarle a mis plantas algun producto que sea wenesito pa prevenir de los putos bixos, alguien me podria decir cual podria utilizar pa k me vaya bien pa lo k yo kiero, un saludo, gracias.
 
-