instalacion electrica

zetor

Semilla
19 Enero 2007
58
0
0
ola. alguien me puede esplicar como hacer un empalme con 2 salidas esq no soy muy bueno en el tema de la electricidad.
gracias
 

ruvy

Semilla
7 Agosto 2006
76
0
0
Pues la verdad esque yo no tengo mucha idea de eso, sino que tengo otra pregunta:
- como ago pa enchufar una bombilla sin portalamparas ni leches, tienes que tener portalamparas pa sacar dos cables y de algun modo ponerlos a la luz? xD esque tampoco toi mu ispirao.
 

YerBet

Semilla
18 Julio 2006
80
0
0
Si no pones portalamparas a poder ser ceramico y unes los cables diurectamente a la bombilla te pegara un chispazo y te ardera la casa.

Saludos
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
Hola! tambien puedes soldar el cable a la bombilla, uno en el polo + y otro al -, despues les añades un enchufe y yasta.no te pega ningun chisporrotazo(si va a la misma tnsion que la luz) si no necesitas algun tipo de transformador. SALUDOSSS!!!
 

d4n1

Semilla
22 Septiembre 2006
10
0
0
tambien puedes soldar el cable a la bombilla
No recomiendo esto. El calor desprendido desoldará los cables.

Recomiendo hacer las conexiones como es debido, sobre todo por seguridad.
 

rms_darkmind

Cotiledon
12 Julio 2006
159
0
16
hola!!pero tambien depende de la bombilla.hay bombillas que en el casquillo no se concentra ningun calor, como algunas de Na que he visto. SALUDOS Y CUIDADO CON ESAS LAMPARAS!!!
 

martincaster

Semilla
1 Febrero 2007
11
0
1
ponele un portalamparas de ceramica si la bombilla es de sodio, una vez que quedes calvera con los 220v. no podran ni fumar sino.
 
-