Intento de aeroclonador casero

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Despues de buscar y recopilar informacion por el foro me he decidido a intentar hacer un aero clonador casero, a ver que sale de aqui jaja
He ido a un bazar y me compre:
Un tupper de 15l
Una bomba de aire para peceras
Tubo
Dos piedras difusoras.
Os pongo fotos de todo y cuando lo monte todo y lo ponga a funcionar subire mas.
Me ha salido todo por unos 15€ y ahora faltaria pintarlo de negro y hacer unos agujeros en la tapa donde iran los esquejes.
Lo he copiado de algun post, ya comentare si me funciona jaja.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: J@n1 y Edelweiss

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Fantastico la verdad que funcionan muy bien estos cacharros y el ahorro de dinero es notable

Respecto a pintarlo de negro hazlo por fuera que por dentro podria contaminar el agua y afectar a los esquejes

Lo que puedes hacer es darle un poco con una lija de grano fino para que se levante un poco el plastico y asi te agarre mejor la pintura
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Pues si, buena idea, muchas gracias.
Lo q estuve pensando es en poner tres piedras, no solamente dos, lo que no sr es donde conseguir una T fel tamaño del tubo.
Graciaaas
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
Pues si, buena idea, muchas gracias.
Lo q estuve pensando es en poner tres piedras, no solamente dos, lo que no sr es donde conseguir una T fel tamaño del tubo.
Graciaaas
A menos que sea muy grande yo creo que con 2 te sera suficiente, sobre las T puedes mirar en tiendas de peces o tiendas de jardineria si no tambien algunas veces las tienen en los chinos
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Lo que no tengo muy claro es el agua jaja estuve leyendo y pone que tiene q estar a un ph un poco por debajo de 6, unas gotad de agua oxigenada, el enraizante y un poco de abono de creci?ew asi?
Muchaw gracias.
 

Edelweiss

Cogollo
25 Marzo 2006
911
322
83
En El Valhalla(Asgard)
La mitad de las veces no me acuerdo o no tengo en ese momento enraizante, y la verdad que no he notado muchisima diferencia si acaso que acelera 1 o 2 dias en que saque raices, pero principalmente lo fundamental para mi en la aireacion del agua,

Eso si ahora en invierno( dependiendio de donde seas) tarda un poco mas a menos que uses calentador de agua
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
La mitad de las veces no me acuerdo o no tengo en ese momento enraizante, y la verdad que no he notado muchisima diferencia si acaso que acelera 1 o 2 dias en que saque raices, pero principalmente lo fundamental para mi en la aireacion del agua,

Eso si ahora en invierno( dependiendio de donde seas) tarda un poco mas a menos que uses calentador de agua
Si, tambien lo vi, lo q pasa q no tenian. Voy
a ver si encuentro uno barato, por que yo soy del norte y ademas planto fuera de casa...
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
Despues de buscar y recopilar informacion por el foro me he decidido a intentar hacer un aero clonador casero, a ver que sale de aqui jaja
He ido a un bazar y me compre:
Un tupper de 15l
Una bomba de aire para peceras
Tubo
Dos piedras difusoras.
Os pongo fotos de todo y cuando lo monte todo y lo ponga a funcionar subire mas.
Me ha salido todo por unos 15€ y ahora faltaria pintarlo de negro y hacer unos agujeros en la tapa donde iran los esquejes.
Lo he copiado de algun post, ya comentare si me funciona jaja.
Pero estas hablando de hidroponía no? Aeroponia es otra cosa. A ver si te encuentro un vídeo que está muy guapo
 

Novatonovel

Gran Cogollo
23 Junio 2016
1.116
1.324
143
47
A vale jajajaj gracias, pense q era un sistema similar, aunq si el q yo hice tieme mas pinta de hidroponia. Vi algumo que lOs hacian tambien con niebla.
Graciaaas
Si, con niebla también los hacen. Si quieres un consejo, no te calientes la cabeza con eso, está bien por experimentar pero yo los hacia con niebla y con perlita, y para mi es mucho más fácil y rápido con la perlita y no dependas de que un día la bomba deje de funcionar y se te vayan los esquejes a la mierda. La perlita es un medio muy aireado y que conserva bien la humedad. Un saludo
 

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Si, con niebla también los hacen. Si quieres un consejo, no te calientes la cabeza con eso, está bien por experimentar pero yo los hacia con niebla y con perlita, y para mi es mucho más fácil y rápido con la perlita y no dependas de que un día la bomba deje de funcionar y se te vayan los esquejes a la mierda. La perlita es un medio muy aireado y que conserva bien la humedad. Un saludo
Si, ya vi q lo comentabas y en algun sitio lo vi, lo unico q con esto con un calentador de pecera subo la temperatura, que yo rengo problema con el frio jajaja.
Muchas gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Novatonovel

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Siii es algo asi, casero y eso y si funciona, lo unico es la bomba que no es muy buena, por lo que me costo....jajaja y hace bastante ruido.
Pero si q funciona, aunq yo alguno saque metiendolo directamente en la tierra y manteniendo alta la hunedad, asi q creo q lo q hace es asegurarte mas probabilidad de exito en menos tiempo.
 

MonteCa

Gran Cogollo
9 Junio 2009
1.674
4.041
143
AKRA LEUKA
Lo bueno de este método es que te desentiendes bastante dejándolos a su aire ,y es altamente efectivo...para el ruido prueba a tener la bomba colgada.
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Lein13

J@n1

Crecimiento
30 Septiembre 2019
95
52
23
Hola compañeros. He leído l tema y me parece bastante interesante, más cuando en el recinto donde los tengo no puedo subir la humedad apenas. Qué resultado te ha dado? Y lo más importante, puedes decir cómo lo has hecho? Es necesario que la humedad en la parte que no está introducida en el táper sea alta?
 
  • Me gusta
Reacciones: Lein13

Lein13

Cogollito
18 Diciembre 2018
187
141
53
34
Holaaa, pues la verdad q bueno, las tenia con un foco de 250w de hps viejo y para subir la humedad en la parte de fuera, lo tape todo con otro tuper de ese estilo pero mas grande, el tipico para meter ropa y cosas q tiene hasta ruedas y asi subia la humedad, luego ya lo puedes quitar, yo vivo en una zona humeda y me aguantaron bien.
Graciaaas
 
-