Intento de S.O.G. (segundo cultivo)

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Muy buenas,

Pues nada nos emprendemos con mi segundo cultivo, esta vez voy a intentar hacer un S.O.G. con macetero final de 5L en 60x60 colocando 8 plantas (el hueco restante lo necesito para el humidificador/deshumidficador)

El armario es el DR60, 60x60x170
Para la extraccion tengo el rvk A1 (184m3) y utilizaré intracion passiva hasta la fase de floracion.

De momento tengo puestos solo 2 clu048-1212 de 4000k a unos 90w los dos. Cuando pase a floracion le pondre el otro 2700k que tengo y a ver si me puedo coger otro y poner un cuarto punto luz con el mismo driver de 150w que si le das chicha llega a los 180w ya que 200w lo veo demasiado para 60x60.

El miercoles 26/08 se germinaron 9 semillas.
3 banana kush
3 caramel
2 jack critical
1 deep mandarine CBD

20200903_091431.jpg

De momento la deep mandarin y una caramel no se han abierto... Siendo la deep la unica comprada de un banco (Deliciouseeds), y nada barato 10€ 1 semilla pero bueno intentaré devolverla si no se termina abriendo.
Las otras me las fueron regalando en eurogrow y tecnocultur. El martes puse dos mas que tenia de caramel a ver si abria alguna ya que almenos necesitaré 1 mas para tener las 8.

Esta vez ya tengo medidor de ec asi que controlaremos tanto PH como EC.
El tema fertilizantes aun me queda del primer cultivo de boom nutrients pero nose si darles otra oportunidad midiendo ec y con mas experiencia o al final los acabare tirando y cogerme todo el pack de top crop y asi hacer el cutivo 100% organico.... A ver si me podéis recomendar uno u otro antes de finales de semana que le dare el primer riego con enraizante.

Os dejos una foto del otro dia de las pequeñas, estan estirando un monton, ayer les baje los focos a unos 60cm aprox que los tenia arriba del todo los primeros dias. Ahora estan todas ya abiertas y las 7 bien estiradas.
 

Adjuntos

Última edición:

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Actualisaaao,

Bueno pues hoy les he dado el primer riego, hasta antes de ayer les habia estado solo pulverizando.

Se lo he dado cn PH 6 y EC 400, de momento solo agua.

Al final me he comprado los fertilizantes de la marca topcrop, asi que cuando me lleguen les dare el enraizador. Y a partir del domingo, que es cuando las plante, empezaré a contar la semana 1, al ser semillas esta semana la he marcado como semana 0.

Al me llevado la sorpresa que la caramel que quedaba se abierto, no me inspira muchs confianza pero la he plantado a ver.
Por otro lado me agenciado un esqueje de mister @kmx de la famosa vainilla asi que si o si tendre 8 pequeñas. Lo que nose como sera de grande. Igual estas van muy retrasadas para meterlas juntas ?🤔
Pero vaya no tengo otra opcion 🤣😂😂

Poco mas, saludosss !
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Reggae1402 y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Actualisaaao,

Bueno pues hoy les he dado el primer riego, hasta antes de ayer les habia estado solo pulverizando.

Se lo he dado cn PH 6 y EC 400, de momento solo agua.

Al final me he comprado los fertilizantes de la marca topcrop, asi que cuando me lleguen les dare el enraizador. Y a partir del domingo, que es cuando las plante, empezaré a contar la semana 1, al ser semillas esta semana la he marcado como semana 0.

Al me llevado la sorpresa que la caramel que quedaba se abierto, no me inspira muchs confianza pero la he plantado a ver.
Por otro lado me agenciado un esqueje de mister @kmx de la famosa vainilla asi que si o si tendre 8 pequeñas. Lo que nose como sera de grande. Igual estas van muy retrasadas para meterlas juntas ?🤔
Pero vaya no tengo otra opcion 🤣😂😂

Poco mas, saludosss !
Tengo 2 tipos de esquejes de vanilla, unos de 20 cm y otro recien plantado a maceta, te puedo dar el pequeño si te va mejor.

Y ya que estoy pillo sitio para seguir a esa vanilla 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Tengo 2 tipos de esquejes de vanilla, unos de 20 cm y otro recien plantado a maceta, te puedo dar el pequeño si te va mejor.

Y ya que estoy pillo sitio para seguir a esa vanilla 🤣
Ah guay pues si a los otros les va bien a mi el pequeño me vendria mejor, a ver que tal va este segundo. Tengo buenas expectativas pero no me quiero precipitar 🤣🤣
 

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Buenaas gente, actualizo ahora que tengo un rato, ayer hizo 14 dias que las plante entierra (excepto las dos mas pequeñas que llevan 1 semana menos) .

Con la incorporacion del esqueje de vainilla de la mano de @kmx literalmente jajaja, por cierto ahora cuando le he echo la foto he visto que las mias estan un poco amarillentas, de momento solo las he regado con agua ec 0,4 igual le tendria que ir dando un poco mas ya?

Las caramel tienen el primer par de hojas con cloriosis las dos. Nose si es por una mala conservacion de la semilla o porque pero las dos estan igual de feillas. Os dejo unas fotos, las demas la verdad que se ven bonitas, a ver si esta semana pegan el cambio y crecen algo mas que las noto un poco lentas o son mis prisas 🤔🤣🤣
20200910_225903.jpg
20200910_225856.jpg

PD: lo mejor son los tutores improvisados

Por cierto os molo la muestra ?🤪🤪 @kmx @grffgrenn @Darkkhyra
 

Adjuntos

grffgrenn

Oldtimer
26 Febrero 2020
1.196
2.196
228
Buenaas gente, actualizo ahora que tengo un rato, ayer hizo 14 dias que las plante entierra (excepto las dos mas pequeñas que llevan 1 semana menos) .

Con la incorporacion del esqueje de vainilla de la mano de @kmx literalmente jajaja, por cierto ahora cuando le he echo la foto he visto que las mias estan un poco amarillentas, de momento solo las he regado con agua ec 0,4 igual le tendria que ir dando un poco mas ya?

Las caramel tienen el primer par de hojas con cloriosis las dos. Nose si es por una mala conservacion de la semilla o porque pero las dos estan igual de feillas. Os dejo unas fotos, las demas la verdad que se ven bonitas, a ver si esta semana pegan el cambio y crecen algo mas que las noto un poco lentas o son mis prisas
Ver el adjunto 802116
Ver el adjunto 802117

PD: lo mejor son los tutores improvisados

Por cierto os molo la muestra ? @kmx @grffgrenn @Darkkhyra
Vamos ahí con ganas!! Si que me moló la muestra tio, buen sabor y colocón suave
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA y Darkkhyra

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Buenaas gente, actualizo ahora que tengo un rato, ayer hizo 14 dias que las plante entierra (excepto las dos mas pequeñas que llevan 1 semana menos) .

Con la incorporacion del esqueje de vainilla de la mano de @kmx literalmente jajaja, por cierto ahora cuando le he echo la foto he visto que las mias estan un poco amarillentas, de momento solo las he regado con agua ec 0,4 igual le tendria que ir dando un poco mas ya?

Las caramel tienen el primer par de hojas con cloriosis las dos. Nose si es por una mala conservacion de la semilla o porque pero las dos estan igual de feillas. Os dejo unas fotos, las demas la verdad que se ven bonitas, a ver si esta semana pegan el cambio y crecen algo mas que las noto un poco lentas o son mis prisas 🤔🤣🤣
Ver el adjunto 802116
Ver el adjunto 802117

PD: lo mejor son los tutores improvisados

Por cierto os molo la muestra ?🤪🤪 @kmx @grffgrenn @Darkkhyra
La verdad que estaba bueno, hacia tiempo que no fumaba choco decente desde que hize el mio 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Porrosgordos y kkOBA

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si si, todos los que os llevasteis las plantas grandes tendriais que ir regando con abono, yo ya lo hice ayer.

Ya no recuerdo quien se llevó la pequeña xD, la pequeña igual aguanta un poco más, pero creo que ya se podría empezar a abonar suave si se quiere tambien
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Ostia ahora me he mirado bien la foto, la tuya es la pequeña???? o_O
Si yo me lleve la mas pequeña, tengo pensado no darle abono de crecimiento, le añadire calmag a los riegos controlando la ec, y a ver si esta semana las otras pegan un cambio y se ponen mas a la par. 🤔

La verdad que estaba bueno, hacia tiempo que no fumaba choco decente desde que hize el mio 😂😂

Vamos ahí con ganas!! Si que me moló la muestra tio, buen sabor y colocón suave
Me alegro que os gustase ! jajajaja🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Darkkhyra y kmx

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Si yo me lleve la mas pequeña, tengo pensado no darle abono de crecimiento, le añadire calmag a los riegos controlando la ec, y a ver si esta semana las otras pegan un cambio y se ponen mas a la par.






Me alegro que os gustase ! jajajaja
A mi tambien me molo bastante jajaja

Dale comida dale, empieza por poco, 1 o 1.2 de ec suave a ver si mejora el colorcillo, o incluso menos. Pero dales algo que sino te va a clarear mas, las mias tambien me han clareado, me he pasado de tiempo en no darles comida

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
A mi tambien me molo bastante jajaja

Dale comida dale, empieza por poco, 1 o 1.2 de ec suave a ver si mejora el colorcillo, o incluso menos. Pero dales algo que sino te va a clarear mas, las mias tambien me han clareado, me he pasado de tiempo en no darles comida

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Yo les di comida nada más llegar 😂😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Noxe

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Deberías usar la técnica de los 3/4 para corregir el espigamiento de los primeros días
Cuenta un poco mas porque asi de entrada por tecnica de 3/4 no me viene nada a la cabeza jajaja

En que consiste eso?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Noxe y casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Cuenta un poco mas porque asi de entrada por tecnica de 3/4 no me viene nada a la cabeza jajaja

En que consiste eso?

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Consiste en llenar tres cuartos del contenedor,cuando la planta crece acabas de rellenar con sustrato y no se ve tan espigada,a parte de que el tallo enterrado echa más raíz 😜
 

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Consiste en llenar tres cuartos del contenedor,cuando la planta crece acabas de rellenar con sustrato y no se ve tan espigada,a parte de que el tallo enterrado echa más raíz 😜
IMG_20200907_105703.jpg

Se refiere hacerlo asi, llevar 3/4 de la maceta y ahora que se ha estirado, hecharle el resto de tierra, verdad @casi guapo
 

kmx

Gran Cogollo
18 Enero 2020
2.171
5.290
143
35
Consiste en llenar tres cuartos del contenedor,cuando la planta crece acabas de rellenar con sustrato y no se ve tan espigada,a parte de que el tallo enterrado echa más raíz
Aaaaah pues no sabia que tenia ese nombre

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
jajaja vale, pues ya me habéis respondido vosotros, tenia pensado hacerlo, alomejor no exactamente como decis pero si tenia pensado cuando la trasplantase meterle parte del tallo bajo tierra. Pero mejor aun si me lo recomendási 🤪 🤪 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: casi guapo y Noxe

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Buueno pues hoy ha tocado riego, el segundo de esta semana con deeper underground 0,5ml/L y calmag para ir subiendole el ec.
El lunes les di ph:6,1 EC:850 y les ha sentado bastante bien, las caramel a ver si se van recuperando poco a poco, a la mas pequeña (macetero redondo marron) le ha sentado bastante bien y de momento no se le ve clorosis asi que bieen.
Hoy les he vuelto a dar PH:6 y EC: 840, nose si trasplantarlas ya este domingo o esperarme una semana mas. Porque las que estan mas grandes empiezan asomar raices por debajo, y el lunes ya les toca top veg. A ver si alguno me aconseja 😜
La vainilla no ha crecido mucho de alto pero esta sacando cantidad de ramas bajeras, tendre que podarla sino se va hacer un bicho !!

Saludos,
 

Adjuntos

  • Me gusta
Reacciones: Noxe, Darkkhyra y kmx

Darkkhyra

Gran Cogollo
17 Abril 2019
389
516
118
39
España
www.instagram.com
Buueno pues hoy ha tocado riego, el segundo de esta semana con deeper underground 0,5ml/L y calmag para ir subiendole el ec.
El lunes les di ph:6,1 EC:850 y les ha sentado bastante bien, las caramel a ver si se van recuperando poco a poco, a la mas pequeña (macetero redondo marron) le ha sentado bastante bien y de momento no se le ve clorosis asi que bieen.
Hoy les he vuelto a dar PH:6 y EC: 840, nose si trasplantarlas ya este domingo o esperarme una semana mas. Porque las que estan mas grandes empiezan asomar raices por debajo, y el lunes ya les toca top veg. A ver si alguno me aconseja 😜
La vainilla no ha crecido mucho de alto pero esta sacando cantidad de ramas bajeras, tendre que podarla sino se va hacer un bicho !!

Saludos,
Yo creo que eso esta para transplantar ya, aprobecha para meterlas más al fondo la que se han espigado un poco, dale tiempo a la Vainilla y veras como se estira 😂 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: kkOBA

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
La vanilla es la de la grande de la izquierda?

Tienes un par de plantas con algo raro en las hojas, no se si es de los abonos o genetico, yo creo que genetico.
Sii la vainilla es la de la izquierda, y lo de las hojas, yo por lo que buscado no he visto que parezca ninguna carencia y he pensado que igual podria ser por no a ver conservado bien la semilla... La tuve en el mueble todo el verano, pero claro nose si influye una vez esta germinada. Imagino que si. Porque de las 5, 2 no abrieron y la otra parece que no tiene esas manchas, es la del macetero marron, que plante mas tarde. Pero bueno como hay 2 que se van a ir fuera ya tienen nombre, paso de jugarmela 😅 🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: kmx

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Buueno pues ayer fueron trasplantada finalmente los tiestos definitivos de 5,5L pensaba que iban a ir mas justos tendria que haber metido los de 7L pero bueno.

Le puse 30g de superguano topcrop en la parte de abajo bien mezclado con el sustrato y 1,6g de microvita en la parte superior.

Primera comida con crecimiento;
TopVeg 1ml/L
Deeper undeground 1ml/L
Calmag 1ml/L
PH: 6,2 EC:920

* A la vainilla no le dado top veg, a ver si las otras las cogen un poco en altura, y le subido el EC con calmag a 1108 que le vendra bastante bien.

Por lo demas poco mas encarando ya la recta de crecimiento y en maximo 2 semana las paso a flora. De hecho creo que les tendria haber dado mas comida esta semana y me hubirra ahorrado una semana de crecimiento pero bueno poco a poco le voy cogiendo el punto. O eso creo 🤪 🤣

Os dejoos unas fotos de las niñas, los tutores son muy largos pero no he tenido tiempo ni ganas de cortarlos jajajaja. Tal cual.
 

Adjuntos

kkOBA

Cogollito
1 Junio 2020
77
148
43
31
Buueno pues estamos por aqui de nuevo.

Ayer les toco riego un poco mas suave:

1ml/L de top veg
0,5ml/l de calmag.
EC: 720 PH:6,2

Parece que les ha sentado de lujo el transplante, nose si es por la microvita que le ha ayudado tambien, pero estan creciendo a muy buen ritmo desde el sabado. 😋😋

Os dejo unas fotos de anoche despues del riego.

20200923_015046.jpg
 

Adjuntos

-