Intento de seguimiento: Skunk / Moby Dick / Big Bang

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas gente, por primera vez intentè y creo haber logrado el enraizamiento de 3 esquejes que me donò el gran brusbrus.
Las geneticas las que dice el titulo, de babearse, tuve el placer de catar la moby y la skunk en una juntada y son dos plantunes.
Los esquejes fueron enraizados en buena tierra con algo de humus y perlita bajo la luz de un tubo de luz que lo tenia a 18 hs luz y 6 de oscuridad durante tres semanas.
Estaban bajo una campana hecha por botellas cortadas las cuales humedecia unas dos veces al diua para mantener la humedad.
Hace dos dias saque la botella y al ver que resistian bien decidì transplantarlas.
Las puse a macetas de 6 y 8 litros (skunk) que creo que no van a ser las definitivas, pero para que agarren fuerza ahora les da y les sobra.
La mezcla del sustrato es 50/60 % de buena tirra con cascara de arroz y algo de compost, un 20/30 % de humuz casero de lombriz californiana y el resto perlita......
Gozaron de estos dos dias pasados de sol y bancaron bien...se las ve a gusto.....la unica que sufrio un poquito fue la moby que era la que habia enraizado menos...secò las dos hojitas mas bajas, pero el resto se lo ve saludable.
Soy medio bolas tristes para la constancia pero intentare acutalizar lo mas posible el seguimiento. Un abrazo y good vibrations.
Aprovecho a agradecer al foro por la buena onda de su gente, sin ustedes esto no seria posible !
Abrazo!

Ver el adjunto 384897 Ver el adjunto 384898 Ver el adjunto 384899
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
y se vino el seguimiento nomá :D
felicitaciones por esa enraizada
la skunk pide agua como loca, al menos en interior
vamo arriba!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas y calurosas tardes.
Pongo unas fotitos para que vean el progreso.
Realmente este sol les esta viniendo de novela, ahora han agarrado fuerza y vienen creciendo notoriamente dia a dia.
La skunk es la que viene mas linda, se esta estirando un poco por encima de las otras:

Ver el adjunto 386995

Ahora la big bang, que es la otra que agarro impecable, sacando lindos brotes:

Ver el adjunto 386996

Y por ultimo la moby, como dije antes es la que mas le habia costado enraizar, pero tambièn se viene acomodando y le tengo una fe barbara :

Ver el adjunto 386997

Algunas arañitas rojas en la vuelta, pero nada de que alarmarse.
Les mando un saludo y vamo arriba con todo !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
big bang.JPG moby.JPG skunk.JPG

Buenas gente, actualizando.
La verdad que el crecimiento que han tenido es hermoso.
Skunk viento en popa destacandose en su crecimiento, big bang que no se queda atrás, y moby dick que recupero y viene metiendo como loca, les dejo fotitos y feliz año para todos !!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
que lindo LMF !!!!! ESTAN PRECIOSAS.......Te regalaron 3 ramitas y lograste enraizar las 3 y hacerlas crecer que no es poco!!!!!!!:):):)
remataste el año con todo y en 2014 llega lo mejor LA FLORACION!!
FELICITACIONES PARA EL CULTIVADOR Y FELIZ AÑO!!!!!!!
PD: anda buscando tutor que la MOBY es productora que da miedo, te dejo una foto de una hermana de la tuya como para mojarte la oreja abrazo compa... PA010029.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: buenoquedi

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Buenas, empezo mal el 2014 para mi, al despertar hoy me encontrè con que algun hijo de puta estuvo de visita por el fondo de casa con intenciones de robo y entre otras cosas tuvo la genial idea de llevarse arrancadas a todas las nenas. Me arruino, arranco 3 plantas que no tenian nada mas que hojas, burro de mierda, para que te sirve???? Ahora deben estar tiradas en algun lugar, tanta dedicacion para que terminen en manos de algun idiota, que injusto.
Sinceramente quedè destrozado, no acredito lo ocurrido-
Esta es la imagen con la que me encontre:

DSCN3584.JPG
 

buenoquedi

Cogollo
1 Febrero 2012
279
445
83
te acompaño el sentimiento socio! esas son las cosas por las que me gustaria seguir viviendo en españa, pero que no decaiga de mi parte tenes todos los esquejes que quieras de amnesia haze, power plant, somango, w russian, critical, o manga rosa, manda mp y arreglamos feliz año!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Malditos hijue put@s...

Al igual que el compa buenoquedi , vos viste aca el jardin... pasá cuando quieras y llevate un par de ramas (tengo algun eskeje de skunk de brus ).

Vamo arriba guachin... sin plantar no te quedas pero a tomar medidas que ya te junaron... hijos de la gran p....

No te voy a decir que no te hagas mala sangre porque es inevitable ... solo sabes que contas con varios aca que te llenan esas macetas de una !!

Vamo ´ arriba nene !!! , hago incapie en prevenirte... ya saben que plantas... de seguro tambien piensen que adentro tenes 1500 bollones con faso... toma precauciones y empeza a contarle a nadie que tenes plantas...
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Gracias gente, siempre es excelente la onda que se respira aca.
La verdad que tengo un nudo en la garganta mal, la impotencia es tremenda.
Es cierto eso que decis, ya junaron...
Uno le mete tanta pasion a lo que hace que duele mucho, mas alla del faso que no voy a tener, pero por ejemplo estos eran mis primeros esquejes que enraize, 3 geneticas que me obsequio brus con la mejor de las ondas...3 semanas de apagar y prender una luz para enraizar, cuidados, preparar tierra, buscar el lugar, ilusion, verlas crecer...en fin. Todo queda en la nada, en la mano de algun basura que lo unico que busca es hacer daño, no trabajan, no..no les gusta...prefieren escalar techos y robar a la pobre gente que se rompe el orto laburando 8 y mas horas x dia.
Estoy triste, pero me llena el alma las voces de aliento...
No se i es tarde para encarar meter algùn esqueje en exterior ahora...
Un abrazo
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
que lo pario no agarrarlo infraganti y darle una buena paliza rastrillos de mierda ......a no bajar los brazos como te dicen buenoquedi y el planta te llenamos al toque las macetas, lastima el tiempo perdido.
de mi parte tengo para darte unas ramitas de SKUNK#1,_TANGERING DREAM_,BLUEBERRY_,CREAM47 y tambien tengo unas semi auto_fem que te pueden sacar del paso mas rapido.te mando un abrazo compa....
 

verdolaga214

Moderador Global
Miembro del equipo
25 Enero 2013
1.923
3.323
143
tranquilo compa si lograste enraizar vas a poder hacerlo nuevamente LO QUE APRENDAS NO TE LO PUEDE ROBAR NADIE. pegame el grito tranquilo por las ramitas o las semi..
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
retomando, habria que cambiar el titulo del hilo por uno algo asi como.....GENTE DE LA PLANTA.....gracias a muchos de ustedes pude retomar el cultivo luego de algun problemita y a inicios de enero me hice de un plantelcito de esquejes de angolas, un skunk y una amnesia lemon crecidita....
el verano siguio su rumbo y comenzò la flora....les quiero presentar a mis nenas, hermosas petisonas florecidas y plantearles al final una duda.

aca la angola roja feno verde donacion p+d, los que lo conocen ya sabran la clase de gente que es...

DSCN4000.JPG

aca la amnesia lemon del amigo buenoquedi...(solo se ve el apice y ramas altas, la tengo tapada por otras como para sacar una foto entera) esta altisima , cogollos algo flacos pero muy cargada y resinosa, gracias compa!

DSCN3999.JPG

angola feno verde desde esqueje, una belleza y que fuerza que tiene, tallos compactos, cogollos engordando lindo

DSCN4013.JPG

una sorpresita para el amigo brus, aca hay algo que me dono p+d y viene de su genetica,..un esqueje skunk que viene divino...ramas bien ramificadas, cogollos que van mas lentos que las otras pero con un engorde que promete dar que hablar....tambien crecido a partir de enero (como rinden los esquejes)

DSCN3998.JPG

bueno y por ultimo una angola roja feno rojo (tambien p+d) que fue la unica que me sobrevivio al hurto...tambien desde esqueje pero desde diciembre...esta es la que tiene un temita... el tallo principal hace unos dias lo encontre rajado en dos partes....tronco algo ensanchado, tengo mi duda de que sera, si un hongo o se abrio por algun motivo...le ate una tanza muy rustica como para no dejar que se abra mas, y compre una pasta para esqueje de agropecuaria agraciada que no se si metersela...a ver que me aconsejan.....

DSCN3997.JPG

DSCN4014.JPG DSCN4002.JPG DSCN4009.JPG

agradezco por su ayuda...

y no se olviden que aca...HAY GENTE DE LA PLANTA!

Salu!
 

feee

Floración
8 Octubre 2009
450
43
33
Locon , preciosas las nenas, recien me entero los infortunios, vamo arruca ya viste que tropezon no es caida o_O:):D, vas a fumetear ricoo!!
saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: verdolaga214 y lmf

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Que bien guacho !!!, todas lindas... ni me acordaba del eskeje de skunk de brus... esa mimala que despues pega fuerte en la cabeza jejej...

Habia leido hace mucho tiempo un post de un gusano que se mete por el tronco y lo va ahuecando.. no se si es esto pero hongo no parece para nada..

Como te comentaba por tel , no se si la pasta para eskeje (sera enraizador) te sirva , yo le pondria una cinta tipo pato... la tanza y un buen viento puede romper lo poquito que se esta agarrando esa angolita...que... está bellisima !

Abrazo y saludos a la familia !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
cerrando el año exterior...esta por caer la mimosa....ultima que queda en pie del plantel que salio alla a inicios de enero..
skunk...
la mas demorona...una hermosura

genetica made in brus / donacion p+d

DSCN4551.JPG DSCN4559.JPG DSCN4527.JPG DSCN4538.JPG DSCN4530.JPG

gracias guricessss, ta pidiendo asado la loca...
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
que dice master!! todo lindo brus?
si, por suerte se puso bien linda, tallos regruesos saco y armo unos lindos cogos...los mas gorditos de este año de cocos flojos.
Ahora me estan apareciendo algun brotecito chico de botrytis...y eso que la encanute de las lluvias...pero cae tremendo rocio. No se si es una variedad que se honguee mucho. Al momento nada de alarmarse.
Preciosa planta...
De acuerdo a tu experiencia con ellas, cual es el momento optimo de corte...?
Como ves los tricomas de la mia?
Pensaba dejarla dos , tres dias mas y ñacate....
Siempre atento a sugerencias.
Un abrazo y gracias x pasar!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
seguro el rocío ayudó a la botrytis
la skunk no recuerdo que haya hongueado
quedaron los cogollos duros o medio flojitos?

si, le daria unos dias mas
para mi el punto de corte es cuando empiezan a aparecer los primeros ambar
tiene terrible pinta
:D

abrazo!
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
Estan bien apretados...duritos...la verdad que si, terrible pinta...sin dudas el rocio ta jodiendo.
Creo que el fin de semana que viene ñacate....ya vi algun ambar perdido pero sobretodo en las hojas que son las que sufren mas manoseo....se vieneeeee...ya la vas a probar...asaditili!
 

brus brus

Gran Cogollo
10 Junio 2011
1.305
798
143
el manoseo oxida los tricomas, mira dentro de los cogollos pa asegurarte
se viene asadooooo
abrazo de gol!
 
  • Me gusta
Reacciones: pelo182

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
si, no toco los cogollos generalmente...solo para que me quede algo de aroma en las manos alguna vez....que cosa rica oler los cocossss..jijiji
 
  • Me gusta
Reacciones: pelo182 y brus brus

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Le iba a mandar un mensaje a brus y se me paso...

Donde la dejes secando te invade el olor a 10 mts a la redonda...guarda lorenzo !

Yo estoy secando mis ramas en el cuarto de los perros y ellos no joden para nada en la noche... jejeje hasta los gatos empiezan a marcar terreno afuera jajajajaja.

Es un espectaculo la skunk ... me quedo tambien con ese tinte morado de los primeros frios !!

Que bien guacho... como decia anibal de los magnificos.. me gusta cuando un plan se realiza !
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
jajajajaj...anibal de los magnificos, me mataste con esa...jajajajaj....si es cierto hiede hermoso, vamos a ver patas pa abajo como se comporta.
Un abrazo loco, y que salga esa juntada!
 

pelo182

Gran Cogollo
10 Mayo 2013
764
544
118
excelente, me lei todo el seguimiento, una pena como arrancaste el año pero se vino con final feliz, felicitaciones!
 
-