Intercambio de esquejes

La kasina

Semilla
19 Julio 2002
20
0
0
Asturies
Hola,

Somos de Asturies, zona centro, tenemos interior desde hace unos meses (vamos por la tercera cosecha), y queremos ampliar nuestro abanico de variedades pa conseguir nuevos y diferentes vuelos sin motor. Como creemos que las casas se desfasan ganso con los precios de las semillas, queremos contactar con otros cultivadores en casa pa intercambiar esquejes.

Tenemos:
White widow (la de toa la vida)
Cristal limit (Triposa a muerte)
Purple haze (Aún no la hemos catao)

Pues eso es todo. Si alguien está interesao podemos contactar a través de este foro.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
No estoy de acuerdo en que los precios de las casas de semillas en el 90% de los casos sen altos, es más son la alternativa más econmica.
Si haces tu la selección hasta tener un white widow, te puedes dejar unos años en ello y no conseguir nada parecido.
Si vas a lugar de origen de buenas plantas de maría, te gastas las pelas del viaje y luego cultivando con selección de las mejores.
Si vives de pillar guevito, no te queda ni pa pipas.
Viendo el panorama, es de agradecer que vendan la genetica white widow por menos de 100 euros, para que puedas sacar y consumir la cantidad que te apetezca.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Yo pienso, con todo el derecho a equivocarme, que se pasan un güevo con los precios de las semillas.
El caviar iraní es muchísimo más difícil de conseguir, muchísimo más escaso y muchísmo más barato.
La "alternativa" más barata sigue siendo muy cara.
Los fabricantes de`patatas fritas también hacen cruces y buscan en todo el mundo la variedad que mejor se adapta a lo que buscan en función del sabor, color, olor, y muchas más cosas. Y no veas los laboratorios que tienen para esas investigaciones. Y me refiero a laboratorios, no a sótanos cutres y mugrientos como es lo que tienen la mayor parte de bancos de semillas holandeses. Pero una bolsa de patatas sigue valiendo 1 euro.
Los bancos de semillas se aprovechan del estado "ilegal" de la maria para sacar grandes y jugosos beneficios. Otros más.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Pues yo tampoco estoy de acuerdo con r31, no pienso que sea más laborioso conseguir una planta con niveles altos de thc que otra que no contenga absolutamente nada de thc, que es el cáñamo legal y hay como bastante diferencia de precio entre unas y otras. Además hay varias variedades que venden en holanda que se desarrollaron por cultivadores clandestinos de los bastardos unidos. ¿Que te hace pensar que aquí no se pueda conseguir? Y otra cosa más: el cáñamo de eppaña antes de la prohibición colocaba y he probado hierbas paisanas que no tienen nada que envidiar a las compradas.
 

R31

Semilla
20 Diciembre 2001
619
14
0
Galiza
Yo ayer mismo he probado una paisana muy buena, tampoco niego que me gustaría que se vendiesen las semillas más baratas, pero tal y como va la cosa es de agradecer que nos vendan las que nos venden.
No me gusta que se vaya tan a saco con el precio de las semillas, y que casi nunca se diga que de mierda marroqui cobran 6 euros por 5 porritos.
Y a mi, me resultaria más facil crear una variedad de alpiste para loros que otra white widow.
Además, los hay ePPañoles, que 6 meses despues de abrir ya sacuden 20 talegos por unas semillas...y aun así solo se oyen maravillas y nadie se refiere a su precio (rozando la estafa... casi es como el restaurante donde pagas antes de comer, como mcdonals).
En fin, que estoy agradecido por el trabajo y gastos que me han ahorrado greenhouse, dutch passion o sensiseeds... y bastante menos con el trabajo y gastos que me ocasiona el estado, los marroquís, los camellos... y un largo etc que si se pasan un guevo con sus precios y normas.
Por eso digo "viendo el panorama", ya se que si tuviesen la demanda de las patatas fritas, serían muchisimo mas baratas, o si la mano de obra fuese tan barata como la afgana o la pakistaní también serían mucho más baratas, o si fuese legal y no tuviesen gastos de vivir en clandestinidad tambien serían más baratas... pero tal como estan las cosas, creo que son los mas honrados de todo el mercado cannabico.
 

morfeo

Semilla
10 Marzo 2002
570
7
0
Estoy convencido como tu que si fuera legal serían más baratas, pero también estoy convencido que sus gastos de producción no iban a bajar tanto como dices, simplemte tendrían que reducir beneficios. Es cierto que toda la banda que mencionas entrarian en pérdidas rápidamente como no espabilasen en dar un "servicio" acorde con sus precios. Aquí abusan todos, tengo colegas que se venden parte de la producción y también abusan con los precios, eso si, dan calidad, además luego les pasa que se tienen que gastar esos beneficios en pillar mierda de marruecos ¿6 pavos cinco petas? pues si que es caro allí, estos lo pillan un poco más barato, aunque no deja de ser mierda.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Jamás he dudado de la honradez de los bancos de semillas, que por otro lado, supongo que también serán seres humanos y habrá unos honrados que otros, como en todos los sitios y en todas las familias.
Simplemente opino que los precios en su gran mayoría me parecen abusivos. Pero también puede ser que yo esté equivocado y estén perdiendo dinero. Pero yo más o menos sé lo que cuesta mantener una planta y las semillas que puede dar. Haciendo cálculos no me salen las cuentas. Una buena hembra te da tranquilamente 2000 semillas a 1000ptas la semilla me salen 2 millones de pesetas que le ha rentado la plantita. Si una banco puede tener 100 madres de una varied para ser polinizadas, cuidadas tranquilamente por una sola persona o a lo mucho dos, te salen 200 millones de pesetas con un operario y 100 plantas. Muchos gastos de investigación han de hacer para que no les salgan los numeros.
Pero puedo estar equivocado...
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) No creo que sea tan facil 2000 semillas a 1000 pts 2 millones por planta. Entonces seguro que muchos de los aki presentes seriamos cultivadores para semillas. Recuerda que las semillas también hay q venderlas, conservarlas... Un apunte: Cuando fuí a Holanda de viaje compré White widow a 130 E y mi sorpresa al llegar fué q cuando entre en un grow de aki vi las mismas semillas de la misma casa por 30 E menos. Entonces ? quien tima ?. O a caso no son las mismas semillas. Ya sé q en holanda todo es más caro pero representa q allí tendrian q estar más baratas.
 

bps

Semilla
27 Mayo 2002
410
2
0
San Sebastian
Roger eso que cuentas tu tambien les ha pasado a gente que conozco yo, yo creo que son las mismas semillas y que en Holanda aprovechan a clavarte mas, por cierto yo nunca he comprado semillas (porque llevo poco en esto y no queria gastarme pasta de momento), pero el año que viene compro fijo, seguramente comprare white widow para plantar en exterior, es dificil de cultivar?, hasta ahora solo he cultivado con indicas y parece ser que las sativas son mas dificiles de cultivar. Ya que estamos cul me aconsejais?.
 

antitesis

Semilla
19 Mayo 2002
3
0
0
Está claro que no es tan sencillo como yo lo he puesto pero me siguen pareciendo exagerados los precios de las semillas. Es que no encuentro nada en el mercado que se le parezca en cuanto a caracteristicas/precio. ¿Que la maria es ilegal? entonces pienso que se aprovechan de ello porque cultivar para semillas a los bancos no les es ilegal y lo pueden hacer tranquilamente si tienen los permisos adecuados.
Es que una planta da mogollon de semillas y si consiguen una variedad estable, producir semillas no les es tan complicado. Los que cogen percebes se juegan la vida en los acantilados, donde golpean las olas con mas fuerza para conseguir un kilo de percebes que cuesta dos mil duros. Pero es que eso es lo que estás pagando por 10 semillas. El otro se juega la vida y te vende 1 kilo por ese precio. Y muchos también lo hacen de manera ilegal y arriesgandose a multas, etc.
Que no, que yo sigo pensando que son caras. Muy caras.
Pero os advierto una cosa, esto no es más que mi humilde opinión jejejejeje
 
-