Intercambio Semillas Landraces Bolivianas

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
En un par de días ... te subo mas imágenes .
Ahora mismo acá ya es de noche , pero mañana le tiro unas tomas .
Sigue floreciendo , lenta pero segura . El tiempo ... no la ayuda , hace frio por las noches y alguna hoja ya da muestras de ello .
A pesar de ello ... la veo capaz de llegar hasta el final .
 
  • Me gusta
Reacciones: MalpiWeed

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
@charly7 :

DSCN2172.JPG



DSCN2173.JPG


DSCN2174.JPG



DSCN2175.JPG



DSCN2176.JPG



DSCN2179.JPG



DSCN2181.JPG

Estas son de ahora mismo , tan solo hay 10 días de diferencia con las que subí en el post anterior . Está en su 1er mes de flora , por lo que hasta últimos de año ... no la veremos para el corte , si resiste...
Fíjate en las hojas grandes de la parte de abajo , ya empiezan a resentirse de alguna helada . Las meto en una bajo cubierta por las noches , pero alguna vez no he podido y parece que pasar la noche al sereno en estas fechas la hace mella
 

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
Es una de las mejores variedades de mi Pais, te recomiendo que hagas corte cuando los tricomas aun no esten marrones,y sobre todo un curado de al menos tres semanas.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Preciosas, menudas variedades raras esas que repartes @charly7 es un lujo ver cosas como estas...
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bella es sin duda... más de lo que representan las fotos .
El clima en estas fechas , tampoco la ayuda a mostrar todo su esplendor . Está en exterior a 43º N , a falta de un mes para entrar el invierno , dentro de muy poco empezará a pasarlo muy mal .
Procuraré resguardarla lo mejor que pueda , no solo está en juego la cosecha y el probarla ... la polinice con un machote jarilla de Sinaloa y espero poder cosechar unas semillas ... a ver si me sale un hibrido F1 decente .
Tengo pensado arrancar el año que viene con las Wiracocha , bueno... seguro que irá también alguna de las otras , la verdad es que son todas muy tentadoras .

Entre estas variedades de @charly7 y mas cosas que me han llegado de foreros , creo que las de "banco" van a estar una temporada en el banquillo .
Ya que me apoderé del hilo subiendo fotos y teniendo en cuenta que está en la sala de intercambios , lo menos que puedo hacer ... es decir abiertamente dentro del hilo , la calidad de personas que te encuentras por este foro . Somos muchos y tiene que haber de todo ... pero es de agradecer encontrarse con personas como charly7 , fue un placer y espero seguir tratando contigo .

Ya que me puse ... voy a subir unas fotos:

DSCN2303.JPG



DSCN2307.JPG



DSCN2306.JPG



DSCN2297.JPG



DSCN2298.JPG



DSCN2300.JPG
 

Adjuntos

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
Poeta Peta , en mi pais hay plantas de Cannabis hermosisimas pero no se las conocia en el exterior, salvo una llamada Tiquipaya Golden.
Lo que quiero es que esas geneticas hermosas sean conocidas por todo el mundo y se pueda concervar su genetica sin perder su nombre.
 

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Poeta Peta , en mi pais hay plantas de Cannabis hermosisimas pero no se las conocia en el exterior, salvo una llamada Tiquipaya Golden.
Lo que quiero es que esas geneticas hermosas sean conocidas por todo el mundo y se pueda concervar su genetica sin perder su nombre.
Es muy bueno eso, esas geneticas no se pueden perder, una gran iniciativa esa de compartirlas si señor.
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
¡¡HOLA!!

A diez días de las anteriores ... parece que cambia totalmente la apariencia .
Presenta todos los colores posibles , desde el rojo vivo de los preciólos , morado por el envés de las hojas y las nervaduras mas marcadas con matices mas azulados . Empiezan a aparecer los cálices mas infladitos , unos moraditos y otros de una mezcla de gris-azul . Las nuevas hojas que van brotando ... en cuestión de dos días , se van oscureciendo .

También ... empiezan a aparecer los aromas , predomina un intenso olor a bosque , matices florales , un ligero toque especiado y algo que no acabo de definir muy bien ...parece cítrico pero muy suave , supongo que este tema cambiará mucho en las próximas semanas

@charly7 ... Espero que mis 1as conclusiones vayan por el mismo camino de lo que tu ya conoces . Es posible que por la diferencia de condiciones climáticas y horarias por la diferencia de fotoperiodo ... hagan que el cultivo sea diferente a tu zona .
Me gustaría que comentases algo sobre todo esto y si es posible describir esta variedad tal y como tu la cultivas en tu país .


1.jpg





2.jpg



3.jpg


4.jpg

5.jpg 6.jpg


7.jpg

8.jpg


9.jpg

¡ Un saludo !
 
Última edición:

ElPoetaPeta

Gran Cogollo
13 Junio 2015
2.032
1.337
143
URSS
Qur OTE="jose ignacio, post: 1585302, member: 79063"]¡¡HOLA!!

A diez días de las anteriores ... parece que cambia totalmente la apariencia . Presenta todos colores posibles , desde el rojo vivo de los preciólos , morado por el envés de las hojas y las nervaduras mas marcadas con matices mas azulados . Empiezan a aparecer los cálices mas infladitos , unos moraditos y otros de una mezcla de gris-azul . Las nuevas hojas que van brotando ... en cuestión de dos días , se van oscureciendo .
También ... empiezan a aparecer los aromas , predomina un intenso olor a bosque , matices florales , un ligero toque especiado y algo que no acabo de definir muy bien ...parece cítrico pero muy suave , supongo que este tema cambiará mucho en las próximas semanas

@charly7 ... Espero que mis 1as conclusiones vayan por el mismo camino de lo que tu ya conoces . Es posible que por la diferencia de condiciones climáticas y horarias por la diferencia de fotoperiodo ... hagan que el cultivo sea diferente a tu zona .
Me gustaría que comentases algo sobre todo esto y si es posible describir esta variedad tal y como tu la cultivas en tu país .


Ver el adjunto 519326





Ver el adjunto 519327



Ver el adjunto 519328


Ver el adjunto 519329

Ver el adjunto 519330 Ver el adjunto 519331


Ver el adjunto 519332

Ver el adjunto 519333


Ver el adjunto 519334

¡ Un saludo ![/QUOTE]
Que preciosidad, cuanto lleva de flora más o menos?
 

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Pura sativa,eso tiene que etar bueno
Eso espero ...
Según caharly7 ... la Jacha Malku es la mas potente de la lista . Lo que no me esperaba , es que además fuese tan bonita .

Es una pena , que me llegasen las semillas algo tarde , las recibí a primeros de julio y las germiné a la semana siguiente , mas los dos meses de creci ... se me ha ido un poco , para el clima cántabro .
Lo suyo , hubiese sido germinar dos meses antes , con un fotoperiodo mas alto ... el crecimiento es mas vigoroso y explosivo y forzando flora a 11/13 desde mediados de julio hasta mediados de septiembre ... ahora estaría para cortar y con bastantes gramos mas .

No me puedo quejar ...tal como me viene , parece que va tirando . Las lluvias , lo lleva muy bien , se dobla hacia abajo y aguanta lo que le caiga , en cuanto para de llover ... en cuestión de unos minutos ya ha escurrido el agua y esta otra vez estirada . El tema del frio es lo que peor lleva , se le rizan las puntas hacia arriba y se la van marcando las puntas y las sierras de las hojas , esto la para en lo que a producción se refiere .
Se ve claramente que es una planta mucho mas productora , de lo que va a resultar en mi casa , ya habrá mejores ocasiones ...
 
  • Me gusta
Reacciones: Sintabaco

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Que preciosidad, cuanto lleva de flora más o menos?
Empezó flora en septiembre . Lleva 10 semanas de flora , se plantará en 15 semanas a final de año .
Tengo mis dudas de que resista hasta reyes para cosechar con 16 semanas . La planta se la ve muy resistente , pero aquí ... el invierno , desde mediados de diciembre hasta finales de febrero , es intratable para estas plantas .
Bueno... de momento ahí está , goza de buena salud y buena presencia , veremos lo que le dura...
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Empezó flora en septiembre . Lleva 10 semanas de flora , se plantará en 15 semanas a final de año .
Tengo mis dudas de que resista hasta reyes para cosechar con 16 semanas . La planta se la ve muy resistente , pero aquí ... el invierno , desde mediados de diciembre hasta finales de febrero , es intratable para estas plantas .
Bueno... de momento ahí está , goza de buena salud y buena presencia , veremos lo que le dura...
Bueno,creo yo que se podrá fumar,no se pondrá muy tocha pero la resina seguro que madura y esta bien buena. Dejala hasta que la maten las heladas,es mi consejo.
 
  • Me gusta
Reacciones: jose ignacio

jose ignacio

Gran Cogollo
8 Junio 2012
1.878
4.288
143
61
cantabria
Bueno,creo yo que se podrá fumar,no se pondrá muy tocha pero la resina seguro que madura y esta bien buena. Dejala hasta que la maten las heladas,es mi consejo.
Esa es la idea... Llevarla hasta que ya no de mas de sí . Por las noches está bajo cubierta y tapada por el norte , este y oeste , solamente esta abierta por la cara sur , así recibe los primeros rayos de sol de la mañana . Pasa frio pero creo que no llegue a helarse ( ojalá ) , me gustaría poder conservar la parte baja y ponerla en BC , una vez la coseche .
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
me gustaría poder conservar la parte baja y ponerla en BC , una vez la coseche .
A ver si tienes suerte y te vive,pues mi experiencia con sativas landraces es que el bc no les gusta nada,para mantenerla a lo mejor(pueden vivir,aunque no les gusta) pero para revegetarla si no se le pone algo mas potente es dificil. Son plantas de zonas mas ecuatoriales que estan acostumbradas a sol potente.
 

charly7

Semilla
5 Julio 2012
60
18
8
La Paz Bolivia
Tengo algunas semillas mas, alguien quiere intercambiar?, necesito variedades autos o regulares con alto contenido de CBD (medicinales)
 
Última edición:

mfj420

Cogollo
6 Abril 2015
197
361
83
52
Yo si! Me gustaria probar alguna de esas bolivianas, todo por curiosidad y poner en comparación junto a las colombianas que en mi jardin no faltan! parecen interesantes y se parecen a las colombianas, en bolivia segun tengo entendido hay muchos cruces con antiguas paraguayas, son poco conocidas y tengo la curiosidad de probarlas! esas jacha mallku de @jose ignacio me han sorprendido, Un saludo
 
Última edición:
-