Interior en espacio abierto

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Hola, quiero probar de hacer un cultivo de interior pero tengo experiencia 0 en interiores. En exterior tengo muchisima, y de hecho la idea de hacer este proyecto es un replanteamiento de lo que inicilamente queria hacer, pero al final he decidido tirar por esta via mas discreta.

La instalacion seria en una terraza grande, medio cubierta. Quiero crear un armario de cultivo con dos focos, uno de 400W y otro de 600W, las paredes del cual estarian hechas por tela blanca y una estructura de madera. Tambien tengo un rollo industrial de papel de aluminio, con lo que puedo dar mas reflectancia (?) si es necesario. Como no estaria hermeticamente cerrado y estaria en una habitacion "al aire libre" entiendo que no hace falta intractor ni extractor. Me equivoco? Se que se va a oler fuerte, porque no puedo ponerle ningun filtro, pero da igual.

Las dimensiones del habitaculo se harian segun se creyera mas optimo. Pero entiendo que hacerlo demasiado grande puede perjudicar al aprovechamiento de los lumenes.

Tengo 14 semillas autoflorecientes para repartir por ahi. Si me decis que no veis ningun problema en el planteamiento que os he presentado ya seguimos hablando para concretar.

Un saludo
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Hola, quiero probar de hacer un cultivo de interior pero tengo experiencia 0 en interiores. En exterior tengo muchisima, y de hecho la idea de hacer este proyecto es un replanteamiento de lo que inicilamente queria hacer, pero al final he decidido tirar por esta via mas discreta.

La instalacion seria en una terraza grande, medio cubierta. Quiero crear un armario de cultivo con dos focos, uno de 400W y otro de 600W, las paredes del cual estarian hechas por tela blanca y una estructura de madera. Tambien tengo un rollo industrial de papel de aluminio, con lo que puedo dar mas reflectancia (?) si es necesario. Como no estaria hermeticamente cerrado y estaria en una habitacion "al aire libre" entiendo que no hace falta intractor ni extractor. Me equivoco? Se que se va a oler fuerte, porque no puedo ponerle ningun filtro, pero da igual.

Las dimensiones del habitaculo se harian segun se creyera mas optimo. Pero entiendo que hacerlo demasiado grande puede perjudicar al aprovechamiento de los lumenes.

Tengo 14 semillas autoflorecientes para repartir por ahi. Si me decis que no veis ningun problema en el planteamiento que os he presentado ya seguimos hablando para concretar.

Un saludo
Pues a ver lo de la extraccion y tal no es solo por el olor si no para regenerar el oxigeno, evitar condesaciones en el ambiente que provocan humedad y con ello moho y con ello esporas que se traducen en hongos en las plantas jejeje la habitacion que tienes esta bien aireada? Si es asi no hay problema
 
  • Me gusta
Reacciones: Deleted member 194421

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Que temperatura tienes de noche? Otra cosa a que horas vas a poner las luces? Porque tu vecino si las pones luz de noche lo va a notar, siendo autos seria lo mejor luz noche y sol por el dia
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

No hay por donde pillar lo que propones, y lo de los vecinos como te dicen porque 1000w dan muxaa luz ajaja

PD, nunca entenderé lo de meter autos en un indoor

Saludos
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola

No hay por donde pillar lo que propones, y lo de los vecinos como te dicen porque 1000w dan muxaa luz ajaja

PD, nunca entenderé lo de meter autos en un indoor

Saludos
Tienes razon necesitan mas horas de luz con lo cual mad gasto y todo para menor producción
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Yo imagino que si dice que no le hace falta poner filtro por que le da igual el olor que puedan tener sera por que no debe de tener vecinos cerca, supongo que quiere algo discreto quizas en el sentido aereo mas que vecinal pero a saber xD
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Yo imagino que si dice que no le hace falta poner filtro por que le da igual el olor que puedan tener sera por que no debe de tener vecinos cerca, supongo que quiere algo discreto quizas en el sentido aereo mas que vecinal pero a saber xD
No dice que no hace falta dice que le da igual, yo creo que si que tiene vecinos, ero vaya que como justificas 1000w de luz aunque la encienda de dia, que seria aun mas cante
 

Elruzzi

Semilla
26 Febrero 2019
4
0
1
38
buenas yo llevo ya 2 cultivos en un indoor masomenos con las caracteristicas que hablas...y el unico problema que tuve fue que no habia viento dentro del indoor y tuve que poner unos ventiladores...el mio es de 100x120x200 con 2 lamparas de sodio de 400w...otro problema que tuve tambien fueron las altas temperaturas del verano pero al margen de eso funcionó 10 puntos
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Disculpad la demora.

Como se ha apuntado, no es que no tenga vecinos, sino que me da igual k se huela. Claro que preferiria que no se oliera pero no hay presupuesto para comprar un armario de cultivo gigante+extractor+intractor+filtros para el olor+tubos. Hce tiempo hice varios cultivos de exterior ahi mismo, y vaya si olia, pero por cirtos motivos esta vez kiero hacerlo k no se vea desde ninguno de los vecinos. Apuntar que es una terraza elevada que no da a la calle, por lo que el peligro de robo es nulo.

LUZ/VENTILACION: Ya me he montado un sistema en que no se va a ver la luz , y como me indican aqui, me gustaria hacerlo de noche, pero veo problematico hacer que tenga ventilacion a traves de oberturas y que al mismo tiempo no le entre luz indirecta del dia cuando la planta tiene que tener oscuridad. Quiza no haria falta hacer lo de invertir as horas de luz respecto a las horas de luz natural si les pusiera cooltube a los dos focos. Que creeis?

TEMPERATURA: Vivo en el norte de la peninsula, pero no llego a los prepirineos ni estoy encima de ninguna montaña.

ESPACIO: Que medidas ideales tendria que tener mi zona de cultivo con 1 foco de 600W y otro de 400w? 220cm(ancho)x120(hondo)x200(alto)?

REFLECTANTE: Creeis que podria ir bien cubrir el suelo con papel de aluminio para reflejar mas la luz?

Gracias por las opiniones!
 
Última edición:

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Las autos les da igual la luz, no necesitan oscuridad mientras mas luz mejor
 

LeliGD

Semilla
23 Junio 2012
1
0
1
32
Argentina, La Pampa...
Las autos les da igual la luz, no necesitan oscuridad mientras mas luz mejor
Hola! estoy por poner 3 autos en un indoor, hoy le compré el filtro anti olor por las dudas, estoy en un departamento y me dicen que largan mucho olor, en cuanto a la luz conozco gente que las ha dejado 24h de luz continua, esta bien eso para las autos? o 12/12 en flora esta bien? saludos!
 
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola

No puedes poner alguna foto? entiendo que estará techado no?
saludos
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
LeliGD, por favor abre tu propio hilo y plantea tus dudas ahi.

Pep, es un sitio techado, si. No le afectara ni viento ni lluvias, y al mismo tiempo tiene una gran ventilacion, mas que sobrada.
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Hola! estoy por poner 3 autos en un indoor, hoy le compré el filtro anti olor por las dudas, estoy en un departamento y me dicen que largan mucho olor, en cuanto a la luz conozco gente que las ha dejado 24h de luz continua, esta bien eso para las autos? o 12/12 en flora esta bien? saludos!
Tiene razon mejor abre un hilo porque da para mucho, pero resumiendo 24h se puede hacer aunque no es lo mejor 1212 no sale productivo, pon feminizadas
 
  • Me encanta
Reacciones: Deleted member 213035

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
A ver si podeis ayudarme con las dudas de las dimensiones del cuarto y la ubicacion de los focos, ya que no son de la misma potencia.

Uno de los focos es de 600W y otro de 400W, por lo que no se como ubicarlos dentro del espacio. Los coloco igual que si fueran de la misma potencia, o sea, de forma simetrica? O al ser de distinta potencia dejo el de 400W un poco mas hacia un lado, para que los lumenes esten bien repartidos?

Las medidas del espacio he pensado en hacer 220cm(ancho)x120(hondo)x200(alto). Sacaria mas partido a los lumenes quitando 20 cm de ancho? O si hay reflectante por todas partes ya casi no se desaprovecha nada.

Por el tema de las temperaturas he decidio ponerle un cooltube a el foco de 600W, asi ya me voy curando en salud, que va llegando el calor.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Aqui esta mi obra!







Y aqui se puede ver el detalle de por donde respira, que como dije no tiene sistema de intraccion y extraccioñ de aire:



He intentado pintar de negro la zona interior del respiradero, para minimizar la entrada de luz, aunque no pude hacerlo tan bien como queria porque se me acabo el spray en la noche del sabado, y el domingo debia ponerlo en marcha.

En realidad no hay contaminacion luminica al interior, porque las horas de oscuridad que le doy son entre las 20h y las 0h (son autos). Donde vivo hace 5-6° de minima en estos dias, por lo que estar de 20h a 0h de oscuridad hara que descansen en una temperatura suficientemente agradable.

buenas yo llevo ya 2 cultivos en un indoor masomenos con las caracteristicas que hablas...y el unico problema que tuve fue que no habia viento dentro del indoor y tuve que poner unos ventiladores...el mio es de 100x120x200 con 2 lamparas de sodio de 400w...otro problema que tuve tambien fueron las altas temperaturas del verano pero al margen de eso funcionó 10 puntos
Que te parece la ventilación que he instalado? Te parece que sera suficiente?
 

Urko21

Gran Cogollo
30 Enero 2019
1.400
1.329
143
33
Muy guapo pero siendo autos el problema no es que tengas contaminacion luminica a las autos eso no les afecta, lo que deciamos es que por la noche desde fuera que no se vea, por los vecinos mas que nada, una carpa con luz toda la noche es un cante y si añadimos el tema olores... Pero muy guapo la verdad hazte un seguimiento que yo quiero ver como te funciona eso
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Por tu sorpresa me da la impresión que no esperabas que hiciera nada decente jaja

Entendi las advertencias que me dabais, y por la luz o visibilidad no hay problema, ya me he encargado de eso y nadie ve nada. Se k las autoflorecientes no necesitan descansar, pero como hay el debate de si 24h o 20/4h y ademas me parece interesante ahorrar 4h de luz al dia las hare dormir al atardecer.

Y el olor si lo oleran, pero esta bien.

De todas formas, luego de tantos dias de curro, ayer, que es cuando lo empece a usar por fin, me dieron una noticia que hace que lo tenga que cerrar y convertir en un interior normal (cerrarlo, extraccion e intraccion, filtro olores), por lo que en un mes a partir de ahora va a ir sufriendo una transformación semana a semana y no vamos a saber que habria pasado con este modelo.

A ver si Elruzzi puede decirme si la ventilación que le he dado le parece suficiente.
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Muy guapo pero siendo autos el problema no es que tengas contaminacion luminica a las autos eso no les afecta, lo que deciamos es que por la noche desde fuera que no se vea, por los vecinos mas que nada, una carpa con luz toda la noche es un cante y si añadimos el tema olores... Pero muy guapo la verdad hazte un seguimiento que yo quiero ver como te funciona eso
Hace ya unos dias k estoy haciendo el seguimiento aqui:
https://www.lamarihuana.com/foros/threads/seguimiento-se-quedaran-enanas-cheese-auto.203897/
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
@Urko21 @Nericatha

Revivo el hilo primero para enseñaros cómo quedó finalmente el armario. Lo acabé cerrando y construyendo con madera, toda reciclada de mi casa, menos el techo que lo compré en una ferretería, pero na', solo un par de láminas de madera de 2-3mm de grueso.



Y ahora comentaros lo que voy a hacer ahora que viene el frió, y a ver lo que me comentáis.

Hoy 5 de noviembre caen las temperaturas por la zona en la que vivo, y aún teniendo la luz funcionando de noche me preocupa las temperaturas que puedan sufrir las plantas aún debajo de 1000W.

Estoy construyendo una caja de cartón y aluminio donde dentro habrá un pequeño calefactor que calentara el aire antes que sea aspirado por el intractor. Las medidas son 100x60x40. En dicha caja el aire frió entrará por una ranura en la parte inferior de uno de los lados, y el intractor será conectado en la parte superior del otro lado.

Qué pensáis? Me estoy pasando teniendo en cuenta que está semana hará unos 7° por la noche y unos 12° por el día?
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
@Urko21 @Nericatha

Revivo el hilo primero para enseñaros cómo quedó finalmente el armario. Lo acabé cerrando y construyendo con madera, toda reciclada de mi casa, menos el techo que lo compré en una ferretería, pero na', solo un par de láminas de madera de 2-3mm de grueso.



Y ahora comentaros lo que voy a hacer ahora que viene el frió, y a ver lo que me comentáis.

Hoy 5 de noviembre caen las temperaturas por la zona en la que vivo, y aún teniendo la luz funcionando de noche me preocupa las temperaturas que puedan sufrir las plantas aún debajo de 1000W.

Estoy construyendo una caja de cartón y aluminio donde dentro habrá un pequeño calefactor que calentara el aire antes que sea aspirado por el intractor. Las medidas son 100x60x40. En dicha caja el aire frió entrará por una ranura en la parte inferior de uno de los lados, y el intractor será conectado en la parte superior del otro lado.

Qué pensáis? Me estoy pasando teniendo en cuenta que está semana hará unos 7° por la noche y unos 12° por el día?
Si tienes esas temperaturas, yo haria la intraccion pasiva, asi no metes mucho aire frio de golpe y da tiempo a que la lampara de calor en caso de ser sodio o lec, si es led o algo asi tendras que buscar formas para dar calor
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Si tienes esas temperaturas, yo haria la intraccion pasiva, asi no metes mucho aire frio de golpe y da tiempo a que la lampara de calor en caso de ser sodio o lec, si es led o algo asi tendras que buscar formas para dar calor
Tengo hps, así k que unos pocos grados me subirá. De momento he hecho la caja de cartón que mencionaba y desde que se esconde el sol hasta que sale esta funcionando.

Interacción pasiva? Será suficiente renovación de aire? Supongo que la presión negativa se encargará de que así sea, pero no lo sé. De la forma como lo hago ahora el aire que entra ya esta caliente, pero me planteo si en cuanto sea invierno de verdad y de día tenga la temperatura que tengo ahora por la noche este sistema será suficiente/posible.
 

Nericatha

Cogollito
3 Noviembre 2018
337
190
53
Islas canarias
Tengo hps, así k que unos pocos grados me subirá. De momento he hecho la caja de cartón que mencionaba y desde que se esconde el sol hasta que sale esta funcionando.

Interacción pasiva? Será suficiente renovación de aire? Supongo que la presión negativa se encargará de que así sea, pero no lo sé. De la forma como lo hago ahora el aire que entra ya esta caliente, pero me planteo si en cuanto sea invierno de verdad y de día tenga la temperatura que tengo ahora por la noche este sistema será suficiente/posible.
Yo lo tengo ahora mismo pasiva abriendo un lado del armario y me va genial, el extractor que tengo cuando lo puse tiraba demaciado aire y me inflaba el armario asi que opte por la entrada pasiva y extraccion con el ectractor y no he tenido problemas, todo es probar cuando te bajen mucho las temperaturas
 

Krypt2

Cotiledon
8 Marzo 2019
102
15
18
36
Yo lo tengo ahora mismo pasiva abriendo un lado del armario y me va genial, el extractor que tengo cuando lo puse tiraba demaciado aire y me inflaba el armario asi que opte por la entrada pasiva y extraccion con el ectractor y no he tenido problemas, todo es probar cuando te bajen mucho las temperaturas
Crees que seria suficiente con el agujero de 125mm, teniendo en cuenta que hay 20 plantas autos en un armario de 220x120x200?

Pero claro, si lo hago asi ya no podria conectar el calentador para subir temperaturas. Siendo un calefactor de aire crees que habria algun problema poniendolo dentro?
 
-