(Interior-Exterior) primeras semanas

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Hola como esta, les dejo imagenes de mi tercer intento de cultivo. Me las dio un conocido, tienen menos de 1 mes desde que germinaron y hasta ayer estuvieron en indoor pero las luces no fueron las mejores, asique esperemos que el exterior remonte...

Estaes de cuando recien me las trajo, las deje en plena oscuridad


Imagen


hace un rato las saque y les di un riego, esto es antes del riego


Imagen

Imagen


Imagen



y finalmente las deje en el techo para que reciban un poco de solecito.

A simple vista como la ven? la verdad me pone un poco nervioso y espero que rinda sus frutos, pero creo que al ser inexperto es normal liarse un poco con algunos temas y calculo que todo servira de enseñanza...

Me gustaria que me orienten un poco en cuanto al riego, la verdad trate de regarlas poco, ya que en mi primer cultivo echaba agua creyendo que era sano y eso la mato... estuve leyendo que la mejor agua de riego es destilada pero no tengo, asique mis opciones son agua de grifo o agua mineral o de aire acondicionado, en este riego use agua de grifo que deje reposar... pero me gustaria saber cual es la mejor opcion entre esas 3.... y ademas me gustaria saber cual es la cantidad apropiada(ni muy muy ni tan tan). lei que lo correcto es echar 1/4 del tamaño de la maceta. Esta bien eso?

Cada cuanto es conveniente regar? la verdad lei demasiado y al haber tanta informacion se pisa entre si y no se a quien hacer caso, creo que me voy a guiar por regarla cuando el sustrato este seco... pero cuantos dias puede estar la planta sin recibir riegos?


Otra de las cuestiones que mas me preocupan es el tema de en que fase esta? creo que es vegetativa.... pero quien la tenia antes no recuerda la fecha exacta de su germinacion, lo unico que me asegura es que tiene menos de un mes. Asique me gustaria saber como puedo darme cuenta de forma evidente que esta entrando en periodo de floracion y que deberia cambiar a partir de ese momento en sus cuidados? Ademas de que momento seria correcto realizar un transplante a una maceta mas grande....

A la maceta mas grande me recomendaron preparla desde antes del transplante con esta mezcla: Abajo guano de murcielago, arriba de eso tierra mezclada con perlita, arriba humus y al final otra vez tierra y perlita. Seria correcto?

Gracias por leer y espero puedan ayudarme
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
Buenas, yo creo que lo del agua de grifo reposada es una buen opcion. En cuanto a la cantidad no sabria decirte ya que hay quien dice de aplicarles un 10% del tamaño del macetero, cada 10 litros de tierra 1 litro de agua... Yo por ejemplo empiezo regando con unos 300 ml cada dos dias aproximadamente, depende de como vaya viendo la tierra de seca o depende del peso del macetero. Y la planta imagino que es autofloreciente no? Si es asi, no es recomendable hacer trasplantes.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldPit

OldPit

Semilla
7 Julio 2019
22
3
3
26
Buenas, yo creo que lo del agua de grifo reposada es una buen opcion. En cuanto a la cantidad no sabria decirte ya que hay quien dice de aplicarles un 10% del tamaño del macetero, cada 10 litros de tierra 1 litro de agua... Yo por ejemplo empiezo regando con unos 300 ml cada dos dias aproximadamente, depende de como vaya viendo la tierra de seca o depende del peso del macetero. Y la planta imagino que es autofloreciente no? Si es asi, no es recomendable hacer trasplantes.

no es autoflorenciente, son las clasicas semillas que vienen en el prensado(ver foto xd) y siguen siendo utiles
 
-