Interior y calor

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Saludos.

Estoy casi decidido con lo que necesito para empezar a poder cultivar decentemente en el interior.
Mi idea es hacerme con una homebox de 1.20x1.20x2m y un foco sputnick de 600w, de hecho cogeré
directamente el Kit Homebox4 que aparece en la web que lo veo bien completo.

Pero mi gran duda viene con las temperaturas, a partir de junio hasta septiembre, ambos incluidos,
hace bastante calor y sobretodo humedad (30ºc y 85%humedad). Me han advertido que en verano no
plante en interior, no hay soluciones para esto? Si en verano pasa las horas de mas calor en una habitación
climatizada seguire teniendo problemas con las plagas?

A ver que experiencias teneis con interior en verano.

Un saludo compañeros.
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
Muy buenas,

hay gente que combate eso poniendo las horas de luz del armario de noche, con lo que ganas algunos grados, o luego la solucion facil y costosa, es poner un aparato de aire acondicionado en la habitacion (de pared o portatil) que bajan la temperatura de la sala en la que este el HomeBox, y por tanto la temperatura interior, al tiempo que bajan un poco la humedad...

seguro que alguien te da mas ideas

un saludo!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Perdona pero, acaso no son el cooltube y el sputnik igual de calientes? Me habia
decantado por el sputnik pues me parece refleja mejor la luz.

Por cierto, a que tipo de plagas me enfrento por plantar en un sitio caluroso? a partir de que temperatura
hablariamos de No Recomendable?

Suponiendo que en verano las pasase a una habitacion climatizada, la temperatura ambiente rondaria los 25º.
No tengo ni idea de la temperatura que habria dentro del armario... 30º? siempre suponiendo el sputnik, un rkv 125
y un intractor en linea.
La verdad es que esto de no saber cuanto calientas estas bombillas me esta haciendo dar muchas vueltas.

Un saludo amigos
 

ronaldito

Semilla
23 Noviembre 2008
255
1
0
sip, el sputnik y el cooltube pro son muy parecidos en sistema, y la temperatura sera la misma o casi con uno u otro, lo de la reflectancia creo que con el modelo Pro los del cooltube lo habian solucionado y tenia mucha mas reflectancia, pero vamos, que el sputnik es bueno de cojones tb.

y hombre, si tienes buen flujo de aire de extraccion e intraccion, con el sputnik deberias ser capaz de tener el armario de 3 a 5 grados mas calido que la sala, con loq ue si consigues bajarla a 22, 23 con un aire acondicionado... lo tienes.

a partir de 29 el crecimiento se realientiza un poco dicen, y las plagas empiezan a sentirse mas comodas a partir de los 25, 26ºC... como todo, usando neem de forma preventiva en riego un par de veces durante el ciclo de la planta, no deberias tener ningun problema con eso y la revisión constante...

tambien te dire que los ionizadores (o humidificadores con ionizador), al cargar de electrones negativos el aire, crean una atmosfera que no les resulta beneficiosa nia hongos ni a plagas...

bueno, y por cierto, si tienes un ventilador moviendo las hojas de todas las plantas, de esos que se mueven a los lados... tambien tienes media batalla ganada a plagas y hongos, pues los hongos casi no pueden posarse y las plagas encuentran dificil posarse, reproducirse, etc...

saludos y buenos humos!!
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Hummmm muy interesante tu respuesta, gracias ;D

Creo que me puedo animar a hacer unas compras jeje

Pd. Acepto sugerencias para una primera siembra, yo ya me habia ilusionado con las blueberry pero
creo que no es muy buena idea empezar con semillas tan caras. Tambien tenia claro que queria
feminizadas, quiero que el cultivo falle cuanto menos mejor esta vez, ya experimentaré cuando haya
más abundacia jejeje que ahora esta muy triste el asunto.
 
La solucion (no se si te lo habran dicho ya) es el aire acondicionado, yo lo tengo y aun asi, aveces me sube la temperatura asta los 33º con extractor RVK de 700 M3 con filtro antiolor, en pleno mes de agosto no les apago el aire acondicionado ni el extractor, eso si, les bajo potencia a ambos por la noche y apago ventiladores, yo cultivo todo el año por el dia.

Saludos.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Muchas gracias por vuestas respuestas, mi idea es cultivar de noche, por lo que algun que otro
grado mas bajo tendré, o eso espero.

Por cierto, me acabo de dar cuenta que con el kit que compro viene el sputnik el balastro y la bombilla, nada
para su correcta refrigeración, se necesita un extractor y un intractor conectados a este para sacar provecho
al sputnik o no es necesario?? digamos solo cuando realmente hace mucho calor....

Como lo teneis vosotros? o algun sistema similar... empiezo a imaginar demasiado tubo plateado =S
 
Yo lo tenia puesto asi: extractor con tubo al primer cool tube, del primer cool al segundo conectado por mas tubo y del segundo cool conectado al filtro de olor con mas tubo................

conque tengas un extractor conectado al difusor mediante tubo es suficiente para ello, intractor a su bola, lo mismo q los ventiladores ;)

Saludos.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Entonces, si lo he entendido bien con el extractor conectado al sputnik (a su entrada y dentro del armario)
puedo evacuar el calor del sputnik y del armario a la vez, dirigiendolos con tubo hacia una salida, no? y me dices que
intractor no ponga, que lo deje de forma pasiva pero que ponga un ventilador. Es asi como debo
entenderte?

Un saludo y gracias a todos.
 

JoiNT1

Semilla
14 Febrero 2009
556
2
0
Pues el armario deberia ser o el homebox de 1x1x2 o el de 1,2 x 1,2 x 2 casi seguro el segundo,
pues la diferencia de precio es minima. Aconsejarias intractor para este volumen? (no hablemos
de situaciones de mucho calor, si no de una temperatura adecuada)

Os animo a que me recomendeis también alguna variedad concreta que entre cientos de fotos
no se por donde empezar(tendria que probarlas una a una para ir bien =D ).
A mi me gustan que tengan un sabor fuerte y un colocon aun más fuerte, ciertamente no he
probado casi ninguna maria de marca por lo que tengo poca idea.
 
-