Intracción pasiva y fotodependientes, futuro problema?

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Qué tal gente, estoy dando vueltas al cultivo de fotodependientes que haré en el futuro (soy cultivador de autos de momento) y me surge un problema, os comento:

Yo tengo el armario con intracción pasiva, tengo abiertas las dos rejillas que tiene el armario a los lados y va muy bien, pero claro, bien para las autos, están prácticamente a oscuras o eso me parece y hasta ahora sin problemas en mis cultivos. El problema llegará cuando me decida por poner fotodependientes, que no creo que me sirva el sistema actual para garantizar la oscuridad total y seguramente sufrirán de contaminación lumínica.

La opción obvia es poner intracción activa, pero se me ocurre una alternativa que no sé cómo de efectiva podría ser, que es la siguiente: cerrar las rejillas y poner un conducto de ventilación en la entrada del intractor, pero sin este, siguiendo así con intracción pasiva, con 2 o 3 curvas para asegurarme que no llegue luz dentro del armario y una malla mosquitera al inicio del conducto para evitar que entren visitantes indeseados, que he visto que hay mallas precisamente para poner en conductos.

Yo creo que podría funcionar para no tener contaminación lumínica, vosotros qué creéis? Es que quiero evitar por todos los medios poner un intractor, y dándole vueltas a la cabeza he llegado a esta conclusión.

Como datos adicionales, tendría de 4 a 6 plantas, el indoor es de 80x80x160 y lo tengo en una habitación con la ventana siempre abierta por lo que es un indoor casi exterior, por lo que siempre se renueva el aire.

Adjunto una fotillo de la idea que tengo en mente, espero que se entienda 🤣

InkedIMG_20201119_090350_LI.jpg
 
Última edición:

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
@xirimiri lo tuve como dices una temporada y sin problema, puedes darle solo una pequeña curva incluso. Lo digo porque si le das muchas vueltas casi no tira. Otro pequeño truco es pintar de negro el tubo por dentro y así no va reflejando tanta luz. Yo me metí dentro (del armario, si se puede:D), cerré y así comprobé si entraba luz.
 
  • Me gusta
Reacciones: xirimiri

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
@xirimiri lo tuve como dices una temporada y sin problema, puedes darle solo una pequeña curva incluso. Lo digo porque si le das muchas vueltas casi no tira. Otro pequeño truco es pintar de negro el tubo por dentro y así no va reflejando tanta luz. Yo me metí dentro (del armario, si se puede:D), cerré y así comprobé si entraba luz.
Gracias por pasarte bro, si no tuviste problemas probaré esta chapuza cuando empiece con fotodependientes. También me meteré en el armario para comprobar cuando termine el cultivo que estoy haciendo, que no es mala esa jugada 🤣

El tema de que refleje la luz por el conducto no me preocupa mucho, como se ve en la foto en esa habitación apenas entra luz natural, y eso que la ventana en realidad es una puerta doble que da al balcón. Además la malla anti-bichos también parará bastante luz creo yo.
 
  • Me gusta
Reacciones: VacaVoladora
-