INTRACTOR-EXTRACTOR

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
Pues mi duda es k d k manera es mejor la korriente d aire,uno al lado del otro,uno opuesto al otro,uno encima del otro....komo es mejor?nose si m aveis entendido...sino preguntar e intentare explikarlo mejor..gracias koleguillas verdes :)
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

wenas , yo creo q lo mejor es el intractor debajo y el extractor arriba, si me equivoco q me corrijan, salu2 8)
 
G

Guest

Invitado
yo estoy kon sedaco_s.
Pero hay mucha gente k kuando son mas grandes les ponen un ventilador por dentro a la altura de las puntas mas elevadas. Ahora el consum de electra tambien sube mas
 

SeDaCo_S

Semilla
26 Enero 2006
1.156
1
0
45
..

.....si deberias poner un ventilador en el interior como dice edu ( no cuando sean grandes les viene bien desde peques) , y tampoco subira tanto la factura de la luz por un ventilador mas ..... :lol:

salu2 8)
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
wenas...lo primero gracias....ventiladores ya pongo dos a intervalos,es bueno desde pequeñas ya k las deshidrata beben mas y asi todo va mas rapido k es lo k buskamos en interior no?...bueno are komo m aveis dixo intractor abajo extractor arriba...pero no seria mejor uno en una pared y otro en otra o opuestos..bueno nose..ay alguna razon logika x lo k se koloken asi sk m gustaria saber..jeje gracias gente :wink:
 

tumbol

Semilla
7 Febrero 2007
82
1
0
lo mejor es k lo pongas de forma k el aire aga un circuito pasando por las plantas,asi tienen siempre aire fresco de la calle,el extractor arriba para k sake el aire caliente,y el intractor si lo puedes poner k el aire k meta vaya al ventilador le ira bien,asi el ventilador lo mete direcctamente a las plantas,yo asi lo tengo y me va bastante bien
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
gracias :wink: buena idea....pero le enkuentro un pekeño fallillo..k en mi kaso no seria un problema pero en tu kultivo alomejor si....te kuento yo pondre extraccion arriba bien....e intraccion al ventilador....x la noxe apago los ventiladores y el intractor xk las plantas respiran x el techo k este da a otro kuarto k sta la ventana abierta pero si no apagara el intractor x la noxe(ke puede ser tu kaso)no les stas dando un aire demasiao fresko proveniente d la kalle(kon el frio d la noxe)???
 

tumbol

Semilla
7 Febrero 2007
82
1
0
yo apago el foco x el dia,asi cuando ace calor en la calle de dia no se me acumula muxo calor,y en invierno ke ace frio en la calle x la noxe,esta el foco encendido y se kedan a buena temperatura y asi e tenido problemas de frio,nunca se me a puesto alguna planta morada o algun otro sintoma de frio,y no apago intracctor ni ventilador nunca
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
el extractor de salida siempre va situado lo mas alto posible por ke???
el aire caliente sube que es el ke hay que extraer,,,,,,
Sobre la intraccion hay para todos los gustos,,,,,, yo personalmente pienso que tendria que estar situado tambien arriba, por ke????
por ke el aire frio es mas pesado y tiende a caer, entonces pienso ke el flujo de aire entrante deberia estar situado tambien arriba, pero bueno es mi opinion.
un saludo
agur ben hur
 

ROMEO

Semilla
19 Abril 2003
183
2
0
Sur-oeste Mallorca
tambien hay que tener en cuenta que las plantas, absorben oxigeno y exalan Co2 por el dia y por la noche al reves,,,,,, Creo!!!!!!
Entonces habria que tenerlo encuenta a la hora de conectar los extractores,,,,, aunque yo personalmente, por problemas con la temperatura en el trastero tengo el extractor de entrada lo tengo casi todo el tiempo conectado para bajar la temperatura combinado con el de salida y un ventilador en la zona opuesta a de salida para disipar el calor de los focos,,,,
con el cambio de clima cultivar en interior se esta volviendo cada vez mas complicado y caro,,,,,
el año pasado no conectaba tanto los equipos de ventilacion
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
eske cada uno dice lo ke mas le gusta ,tecnicamente son los tres ,uno venti adrentro,extractor arriba,intractor abajo
 

tumbol

Semilla
7 Febrero 2007
82
1
0
eske cada uno tenemos nuestra teoria,pero yo creo k si lo pones arriba tambien el intractor igual el extracctor aspira el aire k entra,porke al acer supcion el extractor,igual no le da tiempo a bajar,aparte k los focos lo calentarian y no yagaria a bajar,y creo k se kedarian bolsas de aire sin extraer,y si lo pones abajo ya con la supcion le ara subir al aire
 

XxXFuMiSxXx

Semilla
9 Febrero 2007
146
0
0
ole jeje asias!!

wenas puse de mom 1 tengo otro q ya ta pueto pero no enxufao y falta uno dentro tonce pero tmb tengo q mirar temperatura nop porque si se dispara malo nop¿? jeje asias




zaludos
 

bio318

Semilla
10 Diciembre 2006
172
1
0
NO SE MUCHO PERO TE DIGO arriba extractor ya ke la temp alta sube.el extractor abajo por ke entra aire frio luego se va calentando y asciende haciendo un circuito .las bolsas de aire se atacan con simple venti ke valla de lao a lao .extractor y intractor 24 hs y venti cuando se apague el foco el venti tambien .(y la estufa si tienes) asi lo tengo y asi me funciona saludos .ACABEMOS CON LA REPRESION CONTRA EL CANNABIS Y APUNTAOS A UNA ASOCIACION ......LEGALIZACION YA .
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
bueno tras pensar.....asi va ir kolokado.....extractor arriba...el aire viciado y kaliente d los fokos sube y este se lo lleva.....intractor abajo detras del ventilador asi el ventilador mueve el aire fresko proveniente d la kalle,komo tngo otro ventilador opuesto rebota y mejor k mejor...extractor siempre encendido...intractor apagado x la noxe,(x lo k ya dije k el kuarto no llega asta el techo y x ay respiran x la noxe....)asi m ayuda a k no baje la temperatura y suba la humedad....estufa aveces x la noxe.....(esto todavia no es fijo)ventiladores al maximo encendidos solo de dia y a intervalos

Tras probar esto e konseguido una temperatura maxima diurna de 28 minima24 y humeda maxima 60 minima 40
x la noxe maxima18 minima15 humeda minima 50 y maxima 80(esto es lo k tngo k bajar asta 70)¿¿¿¿¿IDEAS??????(aunke tngo pensado algunas agredecerias nuevas propuestas)algunas la estufa mas tiempo pero gasto mas,sal en el suelo no m gusta la idea ya k kuando se enciendan los ventiladores sal x to laos si ay debajo d alguna maceta xungo xungo....bueno espero propuestas... :D
 

juanxi

Semilla
4 Enero 2007
150
0
0
ahhh!!estoy pendiente d arreglar un deshumifikador pa x la noxe...la idea d las estufas x la noxe no m gusta muxo...si sta kontrolada kon un termostato si pero sin el....veo k x la noxe tiene k aver una minima bajada d temperatura para simular la noxe e ir akorde kon la luz apagada,rekordemos k ay k simular la naturaleza...aunke keramos k nuestras niñas no pasen frio tmb ay k vigilar esto,bueno sigamos asi ayudandonos unos a otros y mas bonito oloroso y pringoso sera el verde d nuestra yerba..jaja :D graciasss
 
-