intractor

minso dijo:
...si metes mas aire del que sacas, estas presurizando el armario, es decir estas subiendo la presion atmosferica por encima de lo normal en el planeta tierra, no creo que les siente muy bien a las plantas, la verdad. Salut

Buenas,no he querido seguir dando guerra en el post de fmrdkogoyo :oops:

Entonces tu que harias Minso,tener enchufado el extractor me puede traer problemas de ruido con los vecinos,y de momento no puedo cambiar el rvk,ademas para cuando hace calor me va de coña :wink: ,pero claro por lo que me comentabas, que dudas tengo...

La verdad es que mis plantas estan atrasadas,creo que sera tambien por otros motivos, pero estan atrasadas :evil:...estan en floracion que me dices...gracias :wink:

p.d. una fotillo de mis w.w,ah y que te mejores :wink: [/url]
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
......y no puede ser que te haga tanto ruido el extractor al minimo, por estar metiendo mas aire del que sacas? (aunque esta claro que el extractor al minimo va forzadisimo claro, si le metes mas aire del que puede sacar lo fuerzas mas aun), haz la prueba que lo mismo ya la has hecho, de parar el intractor y dejar el extractor al minimo, a ver que pasa....pero vamos la solucion pasa porque es preferible que no haya intractor y si extraccion, asi puedes funcionar, o como ultimo extremo dejar la puerta semiabierta, asi evitarias la presurizacion......pero que vamos ves haciendo pruebas, pero ten en cuenta que en un espacio cerrado si metes mas aire del que sale, subes la presion atmosferica, asi hasta puedes joder el extractor al ir muy forzado......te pongo un ejemplo, en mi trabajo los cuadros electricos estan todos presurizados, para evitar la entrada de polvo y de cualquier bicho viviente, si a los bichos no les gusta ese ambiente, de cajon me da a mi que a las plantas tampoco, aun asi no te podria asegurar ciertamente los efectos de esto, ya que es una ley primordial, la de sacar mas de lo que entra, supongo que lo primero es que los intractores/extractores los estas forzando un poquito que esto tambien hay que tenerlo en cuenta, ademas de las plantas, ves probando que seguro que encuentras la manera, suerte. Salut
 
Gracias minso :wink: pero creo que no me explicado bien...aunque no se si variara algo tu consejo...

El problema es con el extractor,no con el intractor,el intractor que es mas pequeño es un rvk125mm de 340m3 y el extractor de 150mm de 650m3.

Por la noche el intractor al minimo apenas se oye nada,pero el extractor si lo bajo de velocidad al minimo se oye mas(en comparacion) incluso que si lo dejara a la mitad...es como si las los "condensadores" al ir trabajando tan lentos estubieran como cabreados...no se si me entiendes

Entonces ando un poco confundido,de todas formas entiendo que es mejor que funcione el extractor,pero no se realizaria lo inverso a lo que esta pasando ahora :?: es decir ahora le sobra presion,pero si solo extrajera...Perdona mi ignorancia pero...es que no lo comprendo...

No obstante,te recuredo que es un armario de puertas correderas,que no es igual con puertas que encajan a la perfeccion,yo por motivo de la contaminacion luminica,selle,bueno mas que sellar puse varios tipos de cinta encaradas para evitar la entrada de luz,aunque no la del aire como puedo comprobar a diario una vez se para el extractor al tener un fuerte fragancia por toda la casa,eso por la noche claro.. :lol: :lol: gracias y haber si se nos ocurre algo :wink:

P.d se me olvidaba,ambos estan conectados al potenciometro,es decir o bajan o suben los dos,aunque el extractor esta conectado al programador del foco...joe que lio 8O
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Hola familiaantaya ya sabes que yo tambien ando con mis dudas pero si solo conectas el extractor como tienes entrada de aire, al sacar aire el extrator toma aire por el agujero del intractor formando una corriente ademas no creo que tengas un cuarto hermetico siempre entra aire por la puerta ya que se forma corriente al sacar aire.-
Yo tambien tengo un rvk125mm de 340m3 como extractor y un summo de cocina como intractor y no tengo ningun problema de ruido un pequeño zumbido pero nada que moleste, aunque yo lo tengo sin pontenciador.-
De todas maneras te digo que mis conocimientos de ventilacion son justos.- :fumador1:
Por cierto yo tambien tengo 5 w.w. apunto de germinar, ademas de otras variedades y las tuyas tienen muy buena pinta.- :fumador1:
 
Saluditos fmrdkogoyo,me encanta este mundo del cultivo,nunca te sientes solo ante la duda,algunos te ayudan otros solo te animan,y otros se unen a mi ignorancia :lol: :lol: :lol: en definitiva estoy encantado de haber encontrado este foro y agradecidisimo a todos...antes solo sabia fumar,ahora me apasiona cultivar :twisted: pero me queda taaaaaanto y taaaaaannnnnttoooo que aprender que espero que nunca desaparezcan la buena gente que hay por aqui :D :D

A lo que vamos el rvk de 125 es el intractor el extractor es rel rvk de 150(630m3),el de 125 no problem,"la turbina es el de 150"jejejeje haber si minso me aporta algo mas y esta noche sera de pruebas...joder pero ando liao con una cosa tan simple |-(

Aun asi yo creo que las plantucas las tengo bastante atrasadiñas pero bueno 1er indoor :mrgreen:

Hechale un bistazo http://www.lamarihuana.com/foros/viewtopic.php?t=49173
 
Joder fmrdkogoyo te podias haber ahorrado la preguntita :? :lol:

Yo le digo potenciometro, pero no se como coño se llama elcacharrillo :lol: un potenciometro se que no funciona,seguro que por eso me lo preguntas eh? :p

Si no recuerdo mal + o - me explicaron que este tipo de extractores llevan tres(creo que se llaman resistencias) y un potenciometro normal daria problemas... :roll: bueno eso me comentaron,al parecer la resistencia de fuera es la que ceba a las demas, :? o algo asi...vaya lio... :oops: en fin es de la marca s&p si no recuerdo mal... :wink:

Ah ya he solucionado el problema del ruiditoooo :oops: eche un vistazo,y eso que no iva mu fino(vamos que iva fumaete :mrgreen: ) y di con el problema....y lo solucione... :lol:



Por cierto he estado viendo otros seguimientos y he llegado a la conclusion de que me tendre que esmerar ,mas si cabe por que no me funcionan las cosa todo lo bien que debieran... :cry: y el caso es que yo creo que no lo hago tan mal :cry: :cry: :oops: :cry:

Unas fotos de mis nenas con 13 dias,estan super pequeñitas no lo entiendo... :x :evil: :!:

P.D.pregunta de examen,las plantas maduran por tiempo de cosecha?Si van retrasadas se alarga o no el tiempo?si es asi no voy a sacar demasiao,por que los cogollitos son muuuuu finitos,tu que dices?
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
familiaantaya dijo:
Joder fmrdkogoyo te podias haber ahorrado la preguntita :? :lol:

Yo le digo potenciometro, pero no se como coño se llama elcacharrillo :lol: un potenciometro se que no funciona,seguro que por eso me lo preguntas eh? :p

Si no recuerdo mal + o - me explicaron que este tipo de extractores llevan tres(creo que se llaman resistencias) y un potenciometro normal daria problemas... :roll: bueno eso me comentaron,al parecer la resistencia de fuera es la que ceba a las demas, :? o algo asi...vaya lio... :oops: en fin es de la marca s&p si no recuerdo mal... :
Muy guenas no tio no te lo preguntaba con segundas ni mucho menos es que yo tengo un rvk igual al tuyo y como dices que regulas las revoluciones pues, por eso te preguntaba si es que el cachorro lo trae ya incorparado o le habias puesto un potenciometro, que por otra parte no tenia ni idea que no funcionan con este modelo.- asi que aclarame si el cacharraco este trae algo incorporado paaaaaa bajar o subir las revoluciones.- saludos :fumador1: :fumador1: :mrgreen: :mrgreen:
 
Na que intentare explicarte algo,(no se que, por que no entiendo del tema :lol: )

Vamos a ver el "potenciometro" se lo compre yo, 30E :evil: ,que se le va hacer,y al parecer los potenciometro tipo carrefour no sirven,porque?los rvk e imagino que estas clases de extractores de este tipo llevan,lo que te dije el otro dia,creo que se llaman condensodores,(resistencias yo que se :2] )son tres,la de fuera,ese cacharrito cilindrico tan majo,es el que cuando le llega la luz les manda a los otros 2 ¡¡a currar!! y asi se pone en marcha,(que explicacion mas cutre :oops: ) con el que yo compre le puedes bajar,la velocidad,las revoluciones,en fin que lo regulas como tu quieres, de 0 a 10 o apagado... :wink: Para por la noche va de perlas.. :twisted:

P.d. no me hago responsable,ni de lo que he escrito,ni de lo que pienso :p :lol: :p :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos :wink:
 

minso

Semilla
18 Julio 2004
5.623
39
0
51
....si me permites se lo explico, depende del extractor necesitas un potenciometro con una frecuencia, ejemplo yo necesito uno de mas de 60 herzios, que es la medida que te marca el condensador del extractor como bien te han dicho, otro mas pequeño petaria...aun asi mañana te lo aseguro, que ahora estoy un poco espeso, tambien tienen que aguantar un limite de intensidad...lo mejor es pillar los datos de la placa del extractor irte a una tienda de electricidad y que te den el potenciometro adecuado, olvidate de carrefurs y tiendas chapuceras esas cosas se hacen bien. Salut
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Gracias a los dos a minso por supuesto por esplicarlo y a familiaantaya por intentarlo que no es poco.-jajaja :lol: :lol: :)

De momento voy a probar regulando el estractor con el temporizador, haber que tal, ya vere como va y dependiendo de ello mirare lo del potenciometro.-Saludos :fumador1: :fumador1:
 
-