Introduccion al Cultivo de Autoflorecientes

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Muchas gracias Cerberos,pues si q estoy esperando,no las he puesto ni a germinar,hace un tiempo horrible y frio.El sustrato compo universal q tengo ya lleva perlita y un poco de hummus y decia lo del abono porq soy de un pueblo pequeño y tengo la posibilidad de mierda de vaca u oveja pero crees q es mejor q compre el q tu me dices liquido?Bueno haber si sale el solecito y mejora un poco el tiempo.Gracias por vuestros consejos.Ya se q 25l de maceta son muchos pero tenia un par de ellas y decidi ponerlas para las autos y yo soy de los q digo lo de mejor q sobre q no q falte jeje.aki dejo una foto de una de las macetas con todos los componentes ya echados a la espera del buen tiempo para ponerlas a germinar.
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
En crecimiento con un buen sustrato casi te olvidas de abonar ya que el crecimiento no es muy largo y pronto pasan a floracion viendo ese sustrato le falta perlita en el fondo metele arlita y mete todo el humus que quieras ya que con el humus es muy dificil sobrefertilizar.

Te digo lo de los fertilizantes ya que yo nunca use estiercol lo mas humus y los fertilizantes ua estan preparados para el cultivo yo miraria de pillar unos botes de fertilizante y un estimulador para que la produccion sea buena en exterior con la luz del sol tendria que irte bien.

Un Saludo.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
¿Bajar el fotoperiodo a 12/12?

Yo tengo una pregunta ¿Alguien ha probado a bajar el fotoperiodo a las AF a 12/12 cuando ya están floreciendo? Se estresarán o producirán más. Tengo un armario mixto y con dos AF ya florecidas se me plantea la duda. Actualmente están a 18/6 con LEDS y debería poner las otras que no son AF a floración 12/12. Algún consejo?:?:?
PD
Gracias por los apuntes cerberos & cía.
 

Señor led

Semilla
25 Abril 2012
290
6
0
44
Yo las Autos las dejaria a 18/6 o 20/4 a mayor cantidad de luz mejor pero siempre con su periodo de oscuridad ;).

Un Saludo.
Gracias cerberos pero la idea es que tengo un armario mixto donde tengo otras 9 no autos que quizás debería inducirlas ya a florecer. Actualmente están con las dos AF en 18/6.
¿Si voy bajando gradualmente el fotoperiodo? ¿Qué tal funcionarían las autos ya florecidas en 12/12?

Gracias por la ayuda. Saludos.
 

Fear

Semilla
18 Mayo 2012
22
0
0
Autos exterior.

Cerberos, El/Los primeros dias que sale la planta de la tierra, es conveniente que le pegue el sol de pleno o mas bien la dejamos a la sombra o dentro de casa hasta que pasen unos dias y sacarla ya al sol de pleno despues de esos dias?, en el proceso de crecimiento es conveniente echarle Crecimiento Terra o algun producto?, gracias, saludos!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola Fear en exterior como en interior es cosa de dejarlas crecer sin mas no necesitan estar a la sombra controlando los riegos y el ph abonando con fertilizante de crecimiento si ves que lo va necesitando y usando fertilizante de floracion con su estimuador es suficiente para tener unas niñas con buena salud si estas en exterior usar algun producto como el aceite de neem es algo mas que necesario en interior es mas por si acaso en exterior es una buena herramienta :).

Tambien seria bueno usar estimulador de raices eso nunca esta de mas en las 2 primeras semanas.

Un Saludo.
 

Fear

Semilla
18 Mayo 2012
22
0
0
Vale, pues entonces nada mas salen de la tierra poner al sol directo sin miedo, echarle un poco de estimulador de raices y cuando tengan dos seemanitas echarle un poco de crecimiento y luego ya floracion..

Muchas gracias, muy amable. :)
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
bueno cerberos al final te he echo caso y aun no he germinado esas skunk auto, no ha venido buen tiempo hasta ahora y aun las voy a dejar sobre 10 dias mas para finales de Mayo y al final tambien he cambiado las macetas y he puesto unas de 10l las de 25 las voy a utilizar para las regulares.Espero q para Agosto esten para cortar para poder fumarlas sobre el 15.Un saludo.
 

itsukiblack

Semilla
21 Mayo 2012
2
0
0
hola a todoss!! soy nueva del foro :-o
cerberos quería preguntarte sobre esta afirmación:

"Otra cosa a la hora de germinar las semillas no las metáis en jiffy mi colega del grow me dijo que mejor germinar las semillas en un vaso de agua o servilletas donde queráis nada mas que tengan raiz a la maceta."

porque nunca he echo AF y mi colega del grow me dijo que si de ponerla en jiffy... por si a caso, hay una motivación practica para no poner las AF en jiffys!?!?

voy a poner en estos días speed devil 2, y a ser una AF muy muy rápida me viene de pensar que la rejilla podría ralentizar (aunque no mucho) el crecimiento de las raíces, y por defecto el rendimiento de la planta...o sea que lo tengo todo listo, y no es mi primer cultivo de interior pero di de AF, pero esta duda me mata y mis semillitas siguen allí esperando veredicto! ehheeh

bueno he preguntado a cerberos pero quien sepa levante la mano jejejeje :rolleyes:
bye
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Hola itsukiblack el motivo si te digo la verdad ni me acuerdo hace mucho y fue charlando con el pero me imagino que alguno tiene que a ver :) yo siempre lo hago asi y la verdad que no me dan problemas alguna vez e visto que la gente tiene problemas para germinar con los jiffy asi te dejas de lios tambien lo hice unas cuantas veces con semillas normales meterlas directamente en macetas definitivas y sin jiffy y igual de bien ;).

Un Saludo.
 

Fear

Semilla
18 Mayo 2012
22
0
0
Hola Cerberos!, tengo un par de autoflorecientes big devil #2 y le han salido puntitos marrones en las hojas, eso a que se debe?, gracias!
 

TheMostWanted

Semilla
1 Mayo 2012
34
0
0
43
Hola Fear en exterior como en interior es cosa de dejarlas crecer sin mas no necesitan estar a la sombra controlando los riegos y el ph abonando con fertilizante de crecimiento si ves que lo va necesitando y usando fertilizante de floracion con su estimuador es suficiente para tener unas niñas con buena salud si estas en exterior usar algun producto como el aceite de neem es algo mas que necesario en interior es mas por si acaso en exterior es una buena herramienta :).

Tambien seria bueno usar estimulador de raices eso nunca esta de mas en las 2 primeras semanas.

Un Saludo.
Yo tengo el de maria green, es bueno? cuando lo compre me lo recomendo el del grow, antes que el rizothonic... como lo aplico? todo los riegos, o unos si uno no? a 1ml/l esta bien o mas? el bote pone 25ml / 10 L

Gracias tio
 

yaki

Cogollito
25 Marzo 2012
1.066
44
58
46
aki en el norte, cultivando
Bueno cerberos hoy he metido mis dos semis de skunk auto a la nevera un par de dias para luego germinarlas q me han dicho q es bueno.Como te comente tengo dos macetas de unos 10l en las cuales eche sustrato compo sana, fibra de coco, perlita, vermiculita y hummus de lombriz.Las voy a poner en esas macetas directamente cuando germinen, al principio los riegos hay q tener cuidado me dijeron, eso quiere decir q al principio mientras sean pequeñitas les echo poca agua no? y ya voy adaptando los riegos segun vayan creciendo verdad?En crecimiento no les voy a echar ningun tipo de abono y luego en floracion si, una vez si y una no o q?Es mi primera vez con autos y no quiero meter la pata q ademas son para fumar algo en verano por aquello de la sequia jejejeje y ya esperando a finales de mayo para germinar por el mal tiempo se me van a alargar casi hasta septiembre para fumar.Un saludo y espero despejes todas mis dudas.
 

Fear

Semilla
18 Mayo 2012
22
0
0
Cerberos una pregunta.. si tengo mi big devil autofloreciente en mi balcon que no le da el sol de pleno pero si bastante claridad y para ayuudar le pongo un foco de luz 4-6horas?, me iria bien como remedio?, gracias saludos!
 

cerberos

Cuidando A mis Pequeñas
12 Diciembre 2010
4.974
2.426
143
Made In Spain
Da igual el estimulador que uses TheMostWanted la cosa es usarlo las 2 primeras semanas de la vida de la planta y tambien en los trasplantes en las autos lo mejor es no hacer trasplantes pero te lo digo por el resto de semillas :).

Hola yaki el tema de los riegos hay que controlarlos siempre esperar al momento apropiado para regar por el peso de la maceta se ve facil si la lameta pesa poco y la parte de arriba del sustrato esta seca hay que regar si se mantiene siempre el sustrato mojado es muy facil pudrir las raices.

Hola Fear el tema de las autos es un poco mas complicado :) por que necestan toda la luz que les puedas dar para que den lo maximo posible dejala fuera siempre que tenga luz y si ves que es poca pues metela debajo de un foco no tendras problema ya que las autos necesitan mucha mas luz lo mejor siempre son 20h de luz y 4h de oscuridad.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
Hola guenassssssssss.............. buen post amigos, pero en procedencia... yo si pondria algo... ya que la semilla autofloreciente proviene de un cruce genetico entre cannabis rudelaris (que es la variedad auto) y el cannabis que ya conocemos. Sinó me equivoco en jamaica esta variedad es la mas abundante, por eso tienen hierba todo el año sin importar el ciclo de luz.
 

loko22

Semilla
11 Julio 2012
3
0
0
32
buenas a todos soi nuevo en el tema de autoflorecientes con algo de idea pero poca espeor consejos tengo 3 semillas nl x maxi gum i 3 nl puras tengo crecimiento: alga grow floracion : alga bloom i pk13-14 de preductos la tierra es universal con humus de lombriz i pronem las macetas que las quiero poner son de 10 litros las quiero jerminar en jiffis espero que me ayudeis un poco

un saludo .
 

loko22

Semilla
11 Julio 2012
3
0
0
32
buenas a todos soi nuevo en el tema de autoflorecientes con algo de idea pero poca espeor consejos tengo 3 semillas nl x maxi gum i 3 nl puras tengo crecimiento: alga grow floracion : alga bloom i pk13-14 de preductos la tierra es universal con humus de lombriz i pronem las macetas que las quiero poner son de 10 litros las quiero jerminar en jiffis espero que me ayudeis un poco

un saludo .
 

seroneh

Semilla
12 Septiembre 2012
12
0
1
Preguntas de novato

Estoy interesado en plantar un indor cn plantas automáticas, y me gustaría saber cuantas mazetas de 10/12L. puedo meter en 1m2, cuanto van a crecer (segun el banco de semillas hasta los 130cm... Pero también pone unos 500g/planta así que....) y cuanto aproximadamente podre recoger (en seco).

Yo tenia pensado unas
8 plantas
macetas de 10L
1foco hps de 400W cre/flo.

(quizás el foco se me antoje algo pequeño)

Prefiero menos plantas y mayor rendimiento por planta que a la inversa, pero vosotros sois los que mandáis, espero vuestras opiniones!
 

meromero

Semilla
22 Diciembre 2012
18
0
1
43
Chile
Cantidad de gramos.

Hola, una consulta. Cómo les ha ido en relación a la producción por planta? Por lo general, amigos que han tenido estas niñas obtienen regularmente sobre los 40 gr. eso sí, no sé qué luces utilizan. Y las semillas casi siempre son Amnecia.

Pregunto esto, porque pretendo hacer un indoor donde un amigo y tenemos la idea de hacerlo con luces de 250, quería ver más menos la producción que se podría alcanzar en condiciones "óptimas".

Espero que puedan contarme cuánto ha sido más menos la media en gramos que han sacado por Auto.


Saludos !!
 

pirrilo

Semilla
15 Abril 2011
102
0
0
Coco

Hola buenas,mi pregunta es si las autos se pueden plantar en los slab de coco?
:roll:
X que teniendo en cuenta que en coco el ciclo es más corto q en tierra,no se sí plantar unas autos en coco se adelantaría aún más el ciclo.
Un saludo a todos.
 

pumuky59

Semilla
26 Noviembre 2012
16
6
3
Buen post , enhorabuena.
Unas preguntitas
1...No utilizo crecimiento , sin enbargo mis sad auto y n.l. auto a las 2 semanans de floracion miden 140 cm y las he tenido que doblar.
¿Que puedo hacer para que no crezcan tanto ? Uso macetas de 11 litros y foco movil de 600 w para 11 plantas
2....¿Que me variedad me recomiendas para sog ( me gustaria algo Afgano , pero estoy abierto a tu recomendacion ), altura para cambio a floracion y cuantas macetas de 7 litros para mi foco movil de 2 m. largo ?
 
-